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Exportar Mezcla de Audio
Archivos AIFF
AIFF significa Audio Interchange File Format, un estándar
definido para archivos Apple Inc. AIFF que tienen la exten-
sión “.aif”, y son uno de los más usados en las plataformas
de informáticas.
Las siguientes opciones están disponibles AIFF:
Opción Descripción
Nombre Archivo
(sección Situa-
ción del Fichero)
En este campo debe de introducir un nombre para el
archivo volcado.
Ruta
(sección Situa-
ción del Fichero)
Especifique la ruta donde guardar el archivo.
Usar Carpeta de
Audio del Pro-
yecto (sección
Situación del
Fichero)
Si la activa, el archivo volcado se guardará en la car-
peta del proyecto, en lugar de en la a ruta especificada
Menú Formato
Fichero (sec-
ción Situación
del Fichero)
Desde este menú puede seleccionar el formato de ar-
chivo a exportar, en este caso “Archivo AIFF”.
Insertar Informa-
ciones de
'Broadcast-
Wave' (sección
Situación del
Fichero)
Le permite incluir información en el archivo exportado
sobre la fecha y hora de creación, una posición de có-
digo de tiempo (permitiéndole insertar audio expor-
tado en la posición correcta en otros proyectos, etc.)
del autor, descripción y texto de referencia.
Algunas aplicaciones puede que no soporten la infor-
mación incrustada - si tiene problemas usando el ar-
chivo en otra aplicación, desactive la opción y
reexporte.
Botón Edición
(sección Situa-
ción del Fichero)
Al hacer clic en el botón “Información Broadcast
Wave”, se abrirá el diálogo donde podrá introducir in-
formación adicional que se incrustará en los archivos.
Fíjese que en las Preferencias (página Grabar-Audio-
Wave Broadcast) puede introducir texto sobre el autor,
descripción y referencias que se mostrarán automática-
mente en el diálogo “Información Broadcast Wave”.
Menú Salidas
(sección Salida
del Motor de
Audio)
Este menú le muestra todos los buses y canales de
salida del proyecto activo. Sólo seleccione el bus o
canal a volcar.
Exportar Mono
(sección Salida
del Motor de
Audio)
Si activa esta opción, el audio exportado se volcará en
mono.
Separar canales
(sección Salida
del Motor de
Audio)
Active esta opción si quiere exportar todos los canales
a archivos mono.
Exp. tiempo real
(sección Salida
del Motor de
Audio)
Si activa esta opción, la exportación sucederá en
tiempo real, es decir que el proceso tardará tanto
tiempo como su reproducción normal. Algunos plug-
ins VST requieren que esté activada para tener sufi-
ciente tiempo de actualizarse durante el volcado - si
no está seguro, consulte el fabricante. Cuando está
activada esta opción, el audio exportado se reprodu-
cirá a través de la Sala de Control.
Actual. Visualiza-
ción (sección
Salida del Motor
de Audio)
Si activa esta opción, los picómetros se actualizarán
durante el proceso de exportación. Esto le permite vi-
gilar algún posible clipeo, por ejemplo.
Frecuencia
Muestreo (sec-
ción Salida del
Motor de Audio)
Este ajuste determina el rango de frecuencias del au-
dio exportado - cuanto más baja, menor será la fre-
cuencia mayor audible del archivo. En la mayoría de
casos no deberá seleccionar una frecuencia de mues-
treo menor a la definida en el proyecto, ya que así se
degradará la señal (reduciendo su contenido de agu-
dos), y una mayor frecuencia de muestreo sólo aumen-
tará el tamaño de su archivo sin añadir calidad.
También considere el futuro usa del archivo - si, por
ejemplo, planea importar el archivo a otra aplicación,
deberá seleccionar la frecuencia de muestreo sopor-
tado por la aplicación.
Si está realizando un volcado para quemarlo en un
CD, debería seleccionar 44.100 kHz, ya que es la fre-
cuencia usada en los CDs de audio.
Profundidad de
Bits (sección
Salida del Motor
de Audio)
Le permite seleccionar entre archivos de 8, 16, 24 bits
o 32 bits (coma flotante).
Si el archivo es un “volcado intermedio” que planea re-
importar y continuar trabajando con él en Nuendo, le
recomendamos que seleccione la opción 32 bits
(coma flotante).
32 bits (coma flotante) es una resolución muy alta (la
misma que la usada internamente por el motor de
Nuendo), y los archivos serán el doble de grandes que
los de 16 bits.
Si está haciendo un volcado para quemarlo a CD, de-
bería usar la opción 16 bits, que es la de un CD de au-
dio.
En este caso recomendamos que active el plug-in de
dithering UV-22HR (vea el manual separado “Referen-
cia de Plug-ins” para más detalles). Esto reduce los
efectos de ruido de cuantización que se producen al
bajar la resolución a 16 bits.
Sólo utilice la resolución de 8 bits si lo necesita, ya
que el resultado será muy pobre. Los 8 bits pueden
serle útiles para algunas aplicaciones multimedia, etc.
Fader Volumen
(sección Salida
del Motor de
Audio)
El fader debajo de la casilla de Exp. tiempo real, le per-
mite ajustar el volumen de la Sala de control. Fíjese
que este fader sólo está disponible cuando la Sala de
Control está activada.
Pool (Importar
en la sección
Proyecto)
Active esta opción si quiere importar el archivo de au-
dio resultante automáticamente en la Pool. Aparecerá
un clip referenciando al archivo creado.
Si esta opción está activada, el diálogo de Opciones de
Importación aparecerá al exportar. Para una descripción
de los ajustes disponible, vea “Importar Medio…” en la
página 314.
Opción Descripción