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KEYSTONE FIGURA 89 - ACTUADORES NEUMÁTICOS
InstruccIones de InstalacIón y mantenImIento
PROCEDIMIENTO DE MONTAJE -
ACTUADORES DE RETORNO POR MUELLE
(FALLO CIERRA - sentido horario para cerrar)
1. Seguir las etapas 1 a 14 del procedimiento
para doble efecto.
2.
Para actuadores de retorno por muelle, se
precisa de las siguientes acciones adicionales:
a. Girar el piñón (2) en sentido horario
hasta la posición cerrada
b.
Posicionar el actuador en sentido
vertical con la parte superior del pistón
en un plano horizontal (asegurar que la
parte inferior queda situada sobre una
superficie limpia).
c. Localizar la cantidad correcta de
cartuchos de muelles (6) en las cavidades
del cabezal del pistón. Para durabilidad,
asegurar dividir la cantidad de muelles
de manera uniforme a ambos lados, con
una diferencia máxima de 1 muelle, y
usar la configuración como se indica en la
figura6 basada en la cantidad de muelles.
d.
Colocar la primera tapa del extremo
como se describe en las siguientes
instrucciones, y repetir lasecuencia para
el otro lado.
3.
Colocar las juntas de las tapas de los
extremos (20) a las tapas de los extremos (4)
aplicando una ligera cantidad de grasa.
4.
Colocar la tapa del extremo en la parte
superior de los cartuchos de muelles y
asegurar que los muelles queden situados
en cavidades para los muelles. Colocar
la tapa del extremo al cuerpo de manera
uniforme usando los tornillos para la tapa del
extremo (22) y las arandelas (15). Apretar los
tornillos de las tapas de los extremos con el
par recomendado (tabla 2). Asegurar que los
muelles se mantienen en su posición durante
el montaje de las tapas de los extremos.
5. Colocar el indicador de posición (25) en la
parte superior del actuador.
PROCEDIMIENTO DE MONTAJE -
ACTUADORES DE RETORNO POR MUELLE
(FALLO ABRE - sentido antihorario para abrir)
1. Seguir las etapas 1 a 8 del procedimiento
para doble efecto.
2.
Orientar el eje de salida a 45° como en la
figura 5.
3. I
nsertar los pistones completamente con
las almohadillas de respaldo (9) con las
patas del pistón a la derecha del orificio
cuando se contempla desde el extremo de
la junta tórica del pistón (figura5), hasta que
las cremalleras engranen con el piñón, y
luego empujar suavemente hacia el interior.
El actuador queda ahora en la posición
completamente abierta, y la indicación del eje
debería estar en 95 grados.
4.
Girar el eje del piñón en sentido horario hasta
que quede orientado en línea con la línea
central del orificio del actuador (posición a
90°). El eje está ahora en la posición abierta.
5.
Insertar el perno del limitador mecánico
izquierdo (abrir) (21) junto con la junta
tórica (19), las arandelas (14) y la tuerca de
seguridad (23) hasta que el perno contacte
con la leva del limitador mecánico. Apretar
la tuerca de seguridad.
6. G
irar el eje en sentido horario hasta los 0°
para alinearlo con el eje principal del cuerpo
del actuador. El actuador se encuentra ahora
en la posición cerrada.
7.
Insertar el perno del limitador mecánico
izquierdo (cerrado) (21) junto con la junta
tórica (19), la arandela (14) y la tuerca de
seguridad (23) hasta que el perno contacte
con la leva del limitador mecánico. Apretarla
tuerca de seguridad. Es necesario verificar
la posición de los pernos del limitador
mecánico después del montaje de la válvula,
y proceder al ajuste en caso necesario.
8. Para actuadores de retorno por muelle,
se precisa de las siguientes acciones
adicionales:
a. Girar el piñón en sentido antihorario
hasta la posición abierta
b. Posicionar el actuador en sentido
vertical con la parte superior del pistón
en un plano horizontal (asegurar que la
parte inferior queda situada sobre una
superficie limpia).
c.
Localizar la cantidad correcta de
cartuchos de muelles en las cavidades del
cabezal del pistón. Usar la configuración
como se indica en la figura 6 basada en
la cantidad de muelles. Para durabilidad,
asegurar dividir la cantidad de muelles de
manera uniforme a ambos lados, con una
diferencia máxima de 1 muelle.
d.
Colocar la primera tapa del extremo
como se describe en las siguientes
instrucciones, y repetir lasecuencia para
el otro lado.
9. Colocar la
s juntas de las tapas de los
extremos (20) a las tapas de los extremos (4)
aplicando una ligera cantidad de grasa.
10. Colocar la tapa del extremo en la parte
superior de los cartuchos de muelles, y
colocar la tapa del extremo al cuerpo de
manera uniforme usando los tornillos para
la tapa del extremo (22) y las arandelas
(15). Apretar los tornillos de las tapas de los
extremos con el par recomendado (tabla 2).
Asegurar que los muelles se mantienen en
su posición durante el montaje de las tapas
de los extremos.
11. Colocar el indicador de posición (25) en la
parte superior del actuador.
12. Operar el actuador hasta las posiciones
abierta y cerrada usando aire comprimido,
y tomar nota de las posiciones reales.
Ajustarlos limitadores mecánicos si es
necesario siguiendo el método descrito
en este documento. Si no se consigue
la carrera deseada, consultar la guía de
resolución de problemas.
FIGURA 5 (vista superior)
Dirección de giro no estándar
Pistón
Leva
Piñón
Cuerpo Guía del pistón Junta tórica
Perno del limitador
Dirección del movimiento
Indicación de
la marca del
engranaje
6.
Operar el actuador hasta las posiciones
abierta y cerrada usando aire comprimido, y
tomar nota de las posiciones reales. Ajustar
los limitadores mecánicos si es necesario
siguiendo el método descrito en este
documento. Si no se consigue la carrera
deseada, consultar la guía de resolución de
problemas.