7
INSTRUCCIONES
E
HERRAMIENTA PARA EL MONTAJE DE LOS AMORTIZADORES
CON TAMPÓN DE TOPE A MUELE
COMPONENTES
Código Beta Descripción
VN961 Soporte para el extractor de la barra
VN962 Extractor de la barra
VN960 Prensa universal para el extractor de la barra
M8x60 Tornillo TCCE 8x60
96TBP Llave comercial 6 mm a “L”
APLICACIÓN
Marca
BMW, Fiat, Ford, MB, Nissan, Peugeot, Toyota
El nuevo “ROD-STOPPER ” es adecuado para sujetar la barra del amortiguador cuando se montan y se desmontan las bobi-
nas.
De hecho, la nueva generación de amortiguadores tiene un cilindro Hidráulico-Gas que se retrae automáticamente cuando se
libera de la bobina.
DATOS TÉCNICOS
Diámetro Barra: Ø12 mm. MÍN – Ø 28 mm. MÁX
Material: Aluminio (para no dañar la Barra) (ref. VN960 )
Espesor: 20 mm (ref. VN960 )
DESMONTAJE
- Retire completamente el amortiguador
- Levante el suplemento antipolvo o el tampón
- Engrase el vástago del cilindro
- Monte y je la mordaza
MONTAJE
1. Coloque la mordaza con los tornillos de fjación.
2. Atornille el vástago colocando la unidad sobre el
amortiguador y je el vástago del cilindro con la
tuerca de bloqueo.
3. Extraiga el tirador del vástago y bloqueelo con una
ligera rotación hacia la derecha o la izquierda.
4. Si los tampones no ceden con la normal fuerza
muscular, es posible extraer el vástago otros 20
mm más, manteniendo inmóvil el soporte y rotando
el tirador del vástago.
5. Cuando termine la extracción, bloquee la mordaza
con los tornillos.
6. El vástago en extensión determina la posición nal
obtenida con el uso correcto del dispositivo.
1 2 3
4 5 6