Beta 960EPC Instrucciones de operación

Categoría
Aspiradoras
Tipo
Instrucciones de operación
KIT PARA LA EXTRACCIÓN DEL ELECTRODO DE LAS BUJÍAS M10x1 -
M10x1.25 - M9x1 - M8x1
COMPONENTES:
Ref. Descripción Cant.
A Guía bujías M10x1
1
B Guía bujías M10x1,25
1
C Guía bujías M9x1
1
D Guía bujías M8x1
1
E Hexágono de 15mm para extracción
1
F Varilla de extracción M4
1
G Varilla de extracción M3
1
H Arandela anti-fricción
2
I Referencia con muesca para extracción
1
L Macho M4 con alargadera montada (aplicación especial)
1
M Broca Ø 3,2 con alargadera montada (aplicación especial)
1
N Macho M3 con alargadera montada
1
O Broca Ø 2,5 con alargadera montada
1
P Macho M4 con alargadera montada
1
Q Broca Ø 3,2 con alargadera montada
1
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INSTRUCCIONES
E
Zona de rotura
------------------------
Diámetro mínimo externo punta electrodo = Ø 4,3
Diámetro máximo agujero interno = Ø 3
VÁLIDO SÓLO PARA APLICACIÓN ESPECIAL CON HERRAMIENTAS L – M
- APLICACIÓN ESPECIAL -
CON LAS HERRAMIENTAS L-M SE LOGRA EXTRAER LA PUNTA DE LAS BUJÍAS DE LOS MO-
DELOS DETALLADOS EN LA TABLA “APLICACIÓN” QUE SE REPRODUCE A CONTINUACIÓN.
ESTOS MOTORES MONTAN BUJÍAS M8x1 QUE TIENEN LA PECULIARIDAD DE TENER LA
PUNTA FINAL DEL ELECTRODO IGUAL A LA DE LAS BUJÍAS M10
Marca Modelo Motor Código motor kW
Peugeot
307 (3A/C) 1.4 HDI 8HX (DV4TD), 8HZ (DV4TD) 50
307 (3A/C) 1.6 HDI DV6 66
307 (3A/C) 1.6 HDI FAP 110 9HY (DV6TED4) 80
307 BREAK (3E) 1.6 HDI DV6 66
307 BREAK (3E) 1.6 HDI FAP 110 9HY (DV6TED4) 80
307 SW (3H) 1.6 HDI FAP 110 9HY (DV6TED4) 80
407 1.6 HDI FAP 110 9HY (DV6TED4) 80
407 SW 1.6 HDI FAP 110 9HY (DV6TED4) 80
1007 1.4 HDI 8HX (DV4TD), 8HZ (DV4TD) 50
Suzuki
LIANA / KOMBI 1.4 DDIS 8HY 66
Toyota
AYGO 1.4 HDI 2WZ-TV 40
Volvo
S 40 II 1.6 D D 4164 T 81
V 50 1.6 D D 4164 T 81
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INSTRUCCIONES
E
Juego de herramientas para la extracción de la parte terminal
del electrodo de las bujías de incandescencia en caso de
rotura o gripado en el alojamiento, que de otra manera sería
imposible retirar (fi g. 1, 2, 3).
Adecuado para las bujías con rosca M10x1 - M10x1,25 -
M9x1 - M8x1.
El juego incluye todas las herramientas necesarias para reti-
rar de una manera segura la parte terminal del electrodo de
la bujía sin perjudicar la cabeza del cilindro. Esta operación
resulta muy sencilla y rápida. La alternativa es desmontar la
culata, resultando por consiguiente importante el ahorro de
tiempo.
Antes de comenzar:
• Mantenimiento:
Mantenga las herramientas en buenas condiciones y
siempre limpias.
Manténgalas bien lubricadas.
Lubrique los machos para roscar con aceite o grasa.
• Precaución:
Lleve puestos dispositivos adecuados para la protección
de los ojos, sobre todo cuando se retiran posibles virutas
del motor.
• Una vez terminado el trabajo, guarde todas las herramien
tas y las piezas utilizadas.
No las deje en el motor o cerca del mismo.
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INSTRUCCIONES
E
Vuelva a colocar todas las piezas en el maletín y guárdelas en
un lugar seguro y seco.
Refi érase siempre a las instrucciones del fabri-
cante y a los manuales de funcionamiento para
llevar a cabo todas las operaciones según el orden
correcto.
Este juego ha de utilizarlo tan sólo personal
cualifi cado.
PRIMERA PREPARACIÓN:
Se recomienda prepararse de manera que la bujía sea fácilmente
accesible. El motor ha de estar frío.
PROCEDIMIENTO:
1 – TALADRADO (fi g. 4, 5, 6, 7)
Tome la varilla con la broca para taladrar adecuada
Q - Broca Ø 3,2 con alargadera montada (para M10x1 y
M10x1,25)
O - Broca Ø 2,5 con alargadera montada (para M9x1 y M8x1)
M - Broca Ø 3,2 con alargadera montada (para M8x1 – aplica-
ción especial), e introdúzcala dentro de la guía adecuada
(fi g.4)
A - Guía bujía M10x1
B - Guía bujía M10x1,25
C - Guía bujía M9x1
D - Guía bujía M8x1
Introduzca con cuidado la varilla con broca para taladrar en el
alojamiento de la bujía y enrosque la guía roscada con llave de
15mm (fi g. 5).
Comience la perforación utilizando un taladro eléctrico/neumático
ejerciendo una ligera presión (fi g. 6).
Terminada la operación de taladrado, desmonte las
herramientas y limpie el alojamiento de la bujía con
aire comprimido para eliminar suciedad y/o residuos
de material (fi g. 7).
2 - Terrajadura (fi g. 8, 9)
Tome la varilla con el macho adecuado.
P - Macho M4 con alargadera montada (para M10x1 y
M10x1,25)
N - Macho M3 con alargadera montada (para M9x1 y M8x1)
L - Macho M4 con alargadera montada (para M8x1 – aplicación
especial), e incorpórela dentro de la guía adecuada (fi g. 8)
Introduzca con cuidado la varilla con el macho en el alojamiento de
la bujía y enrosque la guía roscada.
Comience la operación manual de terrajadura para la extracción
utilizando un giramachos (fi g. 9).
Tras fi nalizar la operación de terrajadura, desmonte
las herramientas y limpie el alojamiento de la bujía con
aire comprimido para eliminar suciedad y/o residuos
de material.
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INSTRUCCIONES
E
3 - Extracción (fi g. 10, 11, 12)
Después de enroscar la guía adecuada, tome el hexágono para la
extracción (E) y enrósquelo completamente en la guía (fi g. 10).
Tome la varilla de extracción adecuada (F-G) + 2 arandelas anti-
fricción (H) + la referencia con muesca (I).
F - Varilla de extracción M4 (para M10x1 y M10x1,25) (para
M8x1 – aplicación especial)
G - Varilla de extracción M3 (para M9x1 y M8x1)
H - Arandela anti-fricción
I - Referencia con muesca para extracción y colóquela dentro
de la guía con el hexágono para extracción montado.
Manualmente enrosque completamente la varilla para la extrac-
ción (fi g. 11).
Coloque la referencia con muesca contra el hexágono para la
extracción y fíjela en la varilla de extracción utilizando una llave
hexagonal 3mm (fi g. 12).
Entre el hexágono para la extracción (E) y la referencia
con muesca (I), han de estar presentes las 2 arandelas
anti-fracción (H).
Comience la operación manual de extracción de la parte terminal del
electrodo de la bujía utilizando 2 llaves de 15mm.
Sujetando la guía, desenrosque el hexágono para la extracción (E)
(fi g. 13) hasta que salga completamente la punta (fi g. 14).
ANTES DE INSTALAR LA NUEVA BUJÍA DE
INCANDESCENCIA:
• Limpie cuidadosamente la parte interna del alojamiento con
un cepillo de hierro o una herramienta similar. Antes de montar
la nueva bujía de incandescencia, asegúrese de que todas las
virutas, la suciedad y los detritos se retiren del alojamiento y de
la rosca de la bujía
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Transcripción de documentos

E INSTRUCCIONES KIT PARA LA EXTRACCIÓN DEL ELECTRODO DE LAS BUJÍAS M10x1 M10x1.25 - M9x1 - M8x1 COMPONENTES: Ref. A Descripción Guía bujías M10x1 Cant. B Guía bujías M10x1,25 C Guía bujías M9x1 D Guía bujías M8x1 E Hexágono de 15mm para extracción F Varilla de extracción M4 G Varilla de extracción M3 H Arandela anti-fricción Referencia con muesca para extracción Macho M4 con alargadera montada (aplicación especial) M Broca Ø 3,2 con alargadera montada (aplicación especial) N Macho M3 con alargadera montada O Broca Ø 2,5 con alargadera montada P Macho M4 con alargadera montada Q Broca Ø 3,2 con alargadera montada Zona de rotura ------------------------ I L 1 1 1 1 1 1 1 2 1 1 1 1 1 1 1  Diámetro mínimo externo punta electrodo = Ø 4,3 Diámetro máximo agujero interno = Ø 3   VÁLIDO SÓLO PARA APLICACIÓN ESPECIAL CON HERRAMIENTAS L–M - APLICACIÓN ESPECIAL CON LAS HERRAMIENTAS L-M SE LOGRA EXTRAER LA PUNTA DE LAS BUJÍAS DE LOS MODELOS DETALLADOS EN LA TABLA “APLICACIÓN” QUE SE REPRODUCE A CONTINUACIÓN. ESTOS MOTORES MONTAN BUJÍAS M8x1 QUE TIENEN LA PECULIARIDAD DE TENER LA PUNTA FINAL DEL ELECTRODO IGUAL A LA DE LAS BUJÍAS M10 23 E INSTRUCCIONES Marca Modelo 307 (3A/C) 307 (3A/C) 307 (3A/C) 307 BREAK (3E) Peugeot 307 BREAK (3E) 307 SW (3H) 407 407 SW 1007 LIANA / KOMBI Suzuki AYGO Toyota S 40 II Volvo V 50 Motor 1.4 HDI 1.6 HDI 1.6 HDI FAP 110 1.6 HDI 1.6 HDI FAP 110 1.6 HDI FAP 110 1.6 HDI FAP 110 1.6 HDI FAP 110 1.4 HDI 1.4 DDIS 1.4 HDI 1.6 D 1.6 D Juego de herramientas para la extracción de la parte terminal del electrodo de las bujías de incandescencia en caso de rotura o gripado en el alojamiento, que de otra manera sería imposible retirar (fig. 1, 2, 3). Código motor 8HX (DV4TD), 8HZ (DV4TD) DV6 9HY (DV6TED4) DV6 9HY (DV6TED4) 9HY (DV6TED4) 9HY (DV6TED4) 9HY (DV6TED4) 8HX (DV4TD), 8HZ (DV4TD) 8HY 2WZ-TV D 4164 T D 4164 T kW 50 66 80 66 80 80 80 80 50 66 40 81 81 1 Adecuado para las bujías con rosca M10x1 - M10x1,25 M9x1 - M8x1. El juego incluye todas las herramientas necesarias para retirar de una manera segura la parte terminal del electrodo de la bujía sin perjudicar la cabeza del cilindro. Esta operación resulta muy sencilla y rápida. La alternativa es desmontar la culata, resultando por consiguiente importante el ahorro de tiempo. Antes de comenzar: • Mantenimiento: Mantenga las herramientas en buenas condiciones y siempre limpias. Manténgalas bien lubricadas. Lubrique los machos para roscar con aceite o grasa. • Precaución: Lleve puestos dispositivos adecuados para la protección de los ojos, sobre todo cuando se retiran posibles virutas del motor. • Una vez terminado el trabajo, guarde todas las herramien tas y las piezas utilizadas. 2 3 No las deje en el motor o cerca del mismo. 25 E INSTRUCCIONES Vuelva a colocar todas las piezas en el maletín y guárdelas en un lugar seguro y seco. 4 Refiérase siempre a las instrucciones del fabricante y a los manuales de funcionamiento para llevar a cabo todas las operaciones según el orden correcto. Este juego ha de utilizarlo tan sólo personal cualificado. PRIMERA PREPARACIÓN: Se recomienda prepararse de manera que la bujía sea fácilmente accesible. El motor ha de estar frío. 5 PROCEDIMIENTO: 1 – TALADRADO (fig. 4, 5, 6, 7) Tome la varilla con la broca para taladrar adecuada • Q - Broca Ø 3,2 con alargadera montada (para M10x1 y M10x1,25) • O - Broca Ø 2,5 con alargadera montada (para M9x1 y M8x1) • M - Broca Ø 3,2 con alargadera montada (para M8x1 – aplicación especial), e introdúzcala dentro de la guía adecuada (fig.4) • A - Guía bujía M10x1 • B - Guía bujía M10x1,25 • C - Guía bujía M9x1 • D - Guía bujía M8x1 Introduzca con cuidado la varilla con broca para taladrar en el alojamiento de la bujía y enrosque la guía roscada con llave de 15mm (fig. 5). Comience la perforación utilizando un taladro eléctrico/neumático ejerciendo una ligera presión (fig. 6). Terminada la operación de taladrado, desmonte las herramientas y limpie el alojamiento de la bujía con aire comprimido para eliminar suciedad y/o residuos de material (fig. 7). 6 7 2 - Terrajadura (fig. 8, 9) Tome la varilla con el macho adecuado. • P - Macho M4 con alargadera montada (para M10x1 y M10x1,25) • N - Macho M3 con alargadera montada (para M9x1 y M8x1) • L - Macho M4 con alargadera montada (para M8x1 – aplicación especial), e incorpórela dentro de la guía adecuada (fig. 8) Introduzca con cuidado la varilla con el macho en el alojamiento de la bujía y enrosque la guía roscada. Comience la operación manual de terrajadura para la extracción utilizando un giramachos (fig. 9). 26 Tras finalizar la operación de terrajadura, desmonte las herramientas y limpie el alojamiento de la bujía con aire comprimido para eliminar suciedad y/o residuos de material. 8 E INSTRUCCIONES 3 - Extracción (fig. 10, 11, 12) Después de enroscar la guía adecuada, tome el hexágono para la extracción (E) y enrósquelo completamente en la guía (fig. 10). Tome la varilla de extracción adecuada (F-G) + 2 arandelas antifricción (H) + la referencia con muesca (I). • F - Varilla de extracción M4 (para M10x1 y M10x1,25) (para M8x1 – aplicación especial) • G - Varilla de extracción M3 (para M9x1 y M8x1) • H - Arandela anti-fricción • I - Referencia con muesca para extracción y colóquela dentro de la guía con el hexágono para extracción montado. Manualmente enrosque completamente la varilla para la extracción (fig. 11). 9 10 Coloque la referencia con muesca contra el hexágono para la extracción y fíjela en la varilla de extracción utilizando una llave hexagonal 3mm (fig. 12). Entre el hexágono para la extracción (E) y la referencia con muesca (I), han de estar presentes las 2 arandelas anti-fracción (H). Comience la operación manual de extracción de la parte terminal del electrodo de la bujía utilizando 2 llaves de 15mm. 11 Sujetando la guía, desenrosque el hexágono para la extracción (E) (fig. 13) hasta que salga completamente la punta (fig. 14). ANTES DE INSTALAR LA NUEVA BUJÍA DE INCANDESCENCIA: • Limpie cuidadosamente la parte interna del alojamiento con un cepillo de hierro o una herramienta similar. Antes de montar la nueva bujía de incandescencia, asegúrese de que todas las virutas, la suciedad y los detritos se retiren del alojamiento y de la rosca de la bujía 14 12 13 27
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