Beta 960KC-M8/M9/M10 Instrucciones de operación

Tipo
Instrucciones de operación
INSTRUCCIONES
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Surtido de herramientas para extraccn de bujías dañadas M8-M9-M10 x 1.0
1. INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD
¡ADVERTENCIA! Asegúrese de que las normas sanitarias y las de seguridad acomo las establecidas
por las autoridades locales y las generales de buena pctica de taller se respeten durante la utilización
de las herramientas.
NO utilice herramientas dañadas.
Mantenga las herramientas en buen estado y limpias para un rendimiento óptimo y en condiciones de
xima seguridad.
Lleve puestas gafas protectoras homologadas.
Lleve puesta indumentaria que impida quedar atrapado en los aparatos.
Mantenga controladas todas las herramientas y los componentes que está utilizando y no los deje en el
motor o cerca del mismo.
NO trate de arrancar el motor o el veculo con las herramientas introducidas o mientras está realizado el
trabajo.
Compruebe la introducción de posibles tubos de combustible desconectados para evitar escapes.
Mantenga controladas todas las herramientas y los componentes que está utilizando; NO los deje en el mo-
tor o cerca del mismo. Guarde todos los componentes en la caja y grdela en un lugar seguro, al amparo
de la humedad y lejos del alcance de los nos.
IMPORTANTE: Estas instrucciones se suministran a modo de indicacn. Haga siempre referencia a las
instrucciones de mantenimiento del fabricante del veculo o a un manual de propiedad para comprobar el
procedimiento y los datos.
2. INTRODUCCIÓN
Herramienta espefica para retirar las bujías de precalentamiento dañadas/partidas de la culata. Adecua-
da para bujías con rosca M8-M9-M10 x 1.0. El juego incluye todos los adaptadores que se precisan, las
herramientas de centrado y limpieza para la retirada en condiciones de seguridad de la bujía de precalen-
tamiento sin dañar el motor.
1. Cepillo metálico para desincrustar los depósitos carbonosos (5 mm)
2. Cepillo metálico para desincrustar los depósitos carbonosos (8 mm)
3. Cepillo metálico para desincrustar los depósitos carbonosos (9 mm)
4. Cepillo metálico para desincrustar los depósitos carbonosos (10 mm)
5. Herramienta para retirar la parte superior de la bujía, 2,5 mm
6. Herramienta para retirar la parte superior de la bujía, 3,5 mm
7. Herramienta para retirar la parte superior de la bujía, 4,0 mm
8. Macho M5.5 x 0.9 mm
9. Macho M8 x 1.0 mm
10. Macho M9 x 1.0 mm
11. Macho M10 x 1.0 mm
12. Punta de taladro piloto, 2,6 mm
13. Punta de taladro piloto, 4,5 mm
14. Punta de taladro piloto, 8.1 mm
15. Punta de taladro piloto, 9.1 mm
16. Punta Herramienta para retirar la tuerca de la parte superior de la bujía y adaptador punta
de taladro (también para 8 y 9)
17. Giramachos largo
18. Perno piloto para centrar la punta del taladro Ø 17,5 x 38
19. Perno piloto para centrar la punta del taladro Ø 17,5 x 63
20. Barra roscada para retirar la bua (x2)
21. Herramienta para retirar la bujía (x2)
22. Tuerca para retirar
23. Adaptador para machos (para 8 y 9)
24. Adaptador de centrado
25. Barra roscada para retirar la bua
26. Adaptador de ½”
3. INSTRUCCIONES
NB: Para reducir al mínimo la posibilidad de dar el motor, cabe retirar la culata del motor
para trabajar en la misma. De lo contrario, retire el inyector correspondiente y conecte
un tubo de aire en la abertura mediante un adaptador adecuado, para evitar le entrada de
residuos de polvo y detritos en la cámara de combustión mientras se realiza el procedi
miento. Compruebe que durante las operaciones de limpieza y retirada de residuos del
motor, se lleven puestas gafas adecuadas.
3.1. Seleccione la herramienta para retirar la parte superior de la bujía de la medida adecuada , y
pulse para fijar la herramienta en la parte superior de la bujía; poda ser
necesario dar un ligero golpe; a este punto, retire/parta la parte superior de la bua utili
zando una llave combinada o una llave de vaso.
3.2. Introduzca un perno piloto en la cavidad de la parte superior de la bua. Fije la punta a un
taladro eléctrico e introduzca la punta del taladro en el perno piloto; realice un agujero en el
centro de la bujía. Retire los residuos utilizando un tubo de aire. En alternativa, para más pre
cisión, introduzca la punta en el adaptador punta de taladro y fije en posición con el tornillo de
referencia. Fije el adaptador punta de taladro a un taladro eléctrico. Coloque el adaptador para
el centrado en la cavidad de la bujía e introduzca el adaptador y la punta de taladro y realice un
agujero piloto en el centro de la bujía.
3.3. Introduzca la herramienta para la retirada de la parte superior de la bua en el adap tador de
taladro y fijeambos a un taladro. Perfore la parte superior de la bua (de ser necesario).
Retire los residuos utilizando un tubo de aire.
3.4. Introduzca la punta de taladro piloto de 4,5 mm en el adaptador punta de taladro y fije en
posición con el tornillos de referencia. Fije el adaptador punta de taladro a un taladro. Colque
el adaptador para el centrado en la cavidad de la bujía e introduzca el adaptador punta de
taladro / punta de taladro y perfore con cuidado el centro de la bujía.
Retire los residuos utilizando un tubo de aire.
3.5. Fije el macho al adaptador para machos y a continuación al giramachos.
Haga una rosca en el centro de la bujía (utilizando un quido de corte). Retire los residuos
utilizando un tubo de aire.
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3.6. Introduzca la barra roscada para retirar la bua en el agujero de la bujía. Pase la herra
mienta para retirar la bujía sobre la barra y en la cavidad de la bujía; introduzca la tuerca de
retirada (tuerca hacia arriba) en el extremo de la barra y bájelo hasta que se produzca el
contacto con la herramienta.
Retire la bujía utilizando una llave de 5 mm para retener la barra y una llave de 13 para girar
la tuerca de retirada.
3.7. Limpie con cuidado la apertura de la bujía con uno de los cepillos metálicos para desincrustar
de los desitos carbonosos. Limpie la cámara de combustn utilizando un tubo de aire.
3.8. Limpie la rosca de la bua original con el hombre correcto
3.9. Una vez retirados todos los residuos/fragmentos de la cámara de combustión (de estar n la
culata en posición), instale una nueva bujía.
3.10. Asegúrese de que todas las herramientas se quiten del motor y se guarden en la caja, que ha
de guardarse en un lugar seguro, al amparo de la humedad.
En el lugar WWW.BETA- TOOLS.COM el deo de demostración está disponible con los
pasos detallados de las diversas operaciones.

Transcripción de documentos

INSTRUCCIONES E Surtido de herramientas para extracción de bujías dañadas M8-M9-M10 x 1.0 1. INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD ¡ADVERTENCIA! Asegúrese de que las normas sanitarias y las de seguridad así como las establecidas por las autoridades locales y las generales de buena práctica de taller se respeten durante la utilización de las herramientas. NO utilice herramientas dañadas. Mantenga las herramientas en buen estado y limpias para un rendimiento óptimo y en condiciones de máxima seguridad. Lleve puestas gafas protectoras homologadas. Lleve puesta indumentaria que impida quedar atrapado en los aparatos. Mantenga controladas todas las herramientas y los componentes que está utilizando y no los deje en el motor o cerca del mismo. NO trate de arrancar el motor o el vehículo con las herramientas introducidas o mientras está realizado el trabajo. Compruebe la introducción de posibles tubos de combustible desconectados para evitar escapes. Mantenga controladas todas las herramientas y los componentes que está utilizando; NO los deje en el motor o cerca del mismo. Guarde todos los componentes en la caja y guárdela en un lugar seguro, al amparo de la humedad y lejos del alcance de los niños. IMPORTANTE: Estas instrucciones se suministran a modo de indicación. Haga siempre referencia a las instrucciones de mantenimiento del fabricante del vehículo o a un manual de propiedad para comprobar el procedimiento y los datos. 2. INTRODUCCIÓN Herramienta específica para retirar las bujías de precalentamiento dañadas/partidas de la culata. Adecuada para bujías con rosca M8-M9-M10 x 1.0. El juego incluye todos los adaptadores que se precisan, las herramientas de centrado y limpieza para la retirada en condiciones de seguridad de la bujía de precalentamiento sin dañar el motor. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. Cepillo metálico para desincrustar los depósitos carbonosos (5 mm) Cepillo metálico para desincrustar los depósitos carbonosos (8 mm) Cepillo metálico para desincrustar los depósitos carbonosos (9 mm) Cepillo metálico para desincrustar los depósitos carbonosos (10 mm) Herramienta para retirar la parte superior de la bujía, 2,5 mm Herramienta para retirar la parte superior de la bujía, 3,5 mm Herramienta para retirar la parte superior de la bujía, 4,0 mm Macho M5.5 x 0.9 mm Macho M8 x 1.0 mm Macho M9 x 1.0 mm Macho M10 x 1.0 mm Punta de taladro piloto, 2,6 mm Punta de taladro piloto, 4,5 mm Punta de taladro piloto, 8.1 mm 11 INSTRUCCIONES 15. 16. E 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. Punta de taladro piloto, 9.1 mm Punta – Herramienta para retirar la tuerca de la parte superior de la bujía y adaptador punta de taladro (también para 8 y 9) Giramachos largo Perno piloto para centrar la punta del taladro Ø 17,5 x 38 Perno piloto para centrar la punta del taladro Ø 17,5 x 63 Barra roscada para retirar la bujía (x2) Herramienta para retirar la bujía (x2) Tuerca para retirar Adaptador para machos (para 8 y 9) Adaptador de centrado Barra roscada para retirar la bujía Adaptador de ½” 3. INSTRUCCIONES NB: Para reducir al mínimo la posibilidad de dañar el motor, cabe retirar la culata del motor para trabajar en la misma. De lo contrario, retire el inyector correspondiente y conecte un tubo de aire en la abertura mediante un adaptador adecuado, para evitar le entrada de residuos de polvo y detritos en la cámara de combustión mientras se realiza el procedi miento. Compruebe que durante las operaciones de limpieza y retirada de residuos del motor, se lleven puestas gafas adecuadas. Seleccione la herramienta para retirar la parte superior de la bujía de la medida adecuada , y pulse para fijar la herramienta en la parte superior de la bujía; podría ser necesario dar un ligero golpe; a este punto, retire/parta la parte superior de la bujía utili zando una llave combinada o una llave de vaso. Introduzca un perno piloto en la cavidad de la parte superior de la bujía. Fije la punta a un taladro eléctrico e introduzca la punta del taladro en el perno piloto; realice un agujero en el centro de la bujía. Retire los residuos utilizando un tubo de aire. En alternativa, para más pre cisión, introduzca la punta en el adaptador punta de taladro y fije en posición con el tornillo de referencia. Fije el adaptador punta de taladro a un taladro eléctrico. Coloque el adaptador para el centrado en la cavidad de la bujía e introduzca el adaptador y la punta de taladro y realice un agujero piloto en el centro de la bujía. Introduzca la herramienta para la retirada de la parte superior de la bujía en el adap tador de taladro y fijeambos a un taladro. Perfore la parte superior de la bujía (de ser necesario). Retire los residuos utilizando un tubo de aire. Introduzca la punta de taladro piloto de 4,5 mm en el adaptador punta de taladro y fije en posición con el tornillos de referencia. Fije el adaptador punta de taladro a un taladro. Colque el adaptador para el centrado en la cavidad de la bujía e introduzca el adaptador punta de taladro / punta de taladro y perfore con cuidado el centro de la bujía. Retire los residuos utilizando un tubo de aire. Fije el macho al adaptador para machos y a continuación al giramachos. Haga una rosca en el centro de la bujía (utilizando un líquido de corte). Retire los residuos utilizando un tubo de aire. 3.1. 3.2. 3.3. 3.4. 3.5. 12 INSTRUCCIONES E 3.6. Introduzca la barra roscada para retirar la bujía en el agujero de la bujía. Pase la herra mienta para retirar la bujía sobre la barra y en la cavidad de la bujía; introduzca la tuerca de retirada (tuerca hacia arriba) en el extremo de la barra y bájelo hasta que se produzca el contacto con la herramienta. Retire la bujía utilizando una llave de 5 mm para retener la barra y una llave de 13 para girar la tuerca de retirada. 3.7. Limpie con cuidado la apertura de la bujía con uno de los cepillos metálicos para desincrustar de los depósitos carbonosos. Limpie la cámara de combustión utilizando un tubo de aire. 3.8. Limpie la rosca de la bujía original con el hombre correcto 3.9. Una vez retirados todos los residuos/fragmentos de la cámara de combustión (de estar aún la culata en posición), instale una nueva bujía. 3.10. Asegúrese de que todas las herramientas se quiten del motor y se guarden en la caja, que ha de guardarse en un lugar seguro, al amparo de la humedad. En el lugar WWW.BETA- TOOLS.COM el vídeo de demostración está disponible con los pasos detallados de las diversas operaciones. 13
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