Beta 437K/33 Instrucciones de operación

Tipo
Instrucciones de operación
INSTRUCCIONES
E
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art. 437K/33
SURTIDO DE HERRAMIENTAS DE REPOSICIÓN DE ROSCAS DE BUJÍAS DAÑADAS
INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD
¡ADVERTENCIA! Asegúrese de que las normas sanitarias y de seguridad así como las establecidas por las autoridades locales y
las generales de buena práctica en el taller se respeten durante la utilización de las herramientas. NO utilice herramientas dañadas.
Mantenga las herramientas en buen estado y limpias para que el rendimiento sea óptimo y en condiciones de máxima seguridad. Lleve
puestas gafas de protección homologadas. Lleve puestas prendas de vestuario que impidan quedar atrapados en los aparatos. Manten-
ga controladas todas las herramientas y los componentes utilizados y no los deje en el motor o cerca del mismo. NO trate de arrancar el
motor o el vehículo con las herramientas metidas y en el transcurso de los trabajos.
Compruebe la introducción de posibles mangueras del combustible desconectadas para evitar escapes.
Mantenga controladas todas las herramientas y los componentes que está utilizando; NO los deje en el motor o cerca del mismo. Guar-
de todos los componentes en la caja y manténgala en un lugar seguro, al amparo de la humedad y lejos del alcance de los niños.
IMPORTANTE: Estas instrucciones se facilitan a modo de indicación. Reérase siempre a las instrucciones de mantenimiento
del fabricante del vehículo o a un manual de propiedad para comprobar el procedimiento y los datos actuales.
NB: para reducir al mínimo la posibilidad de
dañar el motor cabe retirar la culata del mismo
para trabajar en la misma. De lo contrario,
retire el inyector correspondiente y conecte
una manguera del aire al abrir mediante un
adaptador adecuado, para evitar la entrada de
residuos de polvo y detritos en la cámara de
combustión mientras ejecuta el procedimien-
to. Asegúrese de que durante las operaciones
de limpieza y retirada de residuos del motor
lleva puestas gafas de protección adecuadas.
Ref DESCRIPCIÓN DE COMPONENTES
1 macho paso M8 x 1.0 con hexágono de maniobra 12 mm 1
2 macho paso M10 x 1.0 con hexágono de maniobra 12 mm 1
3 macho paso M10 x 1.25 con hexágono de maniobra 12 mm 1
4 macho paso M12 x 1.0 con hexágono de maniobra 12 mm 1
5 macho paso M12 x 1.25 con hexágono de maniobra 12 mm 1
6 macho paso M14 x 1.25 con hexágono de maniobra 12 mm 1
7 centradores 3
8 casquillos paso M8 x 1.0 4
9 casquillos paso M10 x 1.0 4
10 casquillos paso M 10 x 1.25 4
11 casquillos paso M 12 x 1.25 4
12 introductor para casquillos paso M8 x 1.y y M10 x 1.0 1
13 introductor para casquillos paso M10 x 1.25 y M12 x 1.25 1
14 mango para varilla de centrado 1
15 varilla de centrado 1
1. Identique las herramientas a utilizar dependiendo del tipo de rosca a reponer; seleccione el casquillo adecuado y, por consiguiente,
el macho y el centrador. Ensamble los componentes como se indica en el esquema de montaje que se detalla a continuación.
ATENCIÓN
No utilice nunca este producto con herramien-
tas neumáticas o eléctricas.
Instrucciones de uso:
2. Manche con grasa la parte roscada del macho, para que se retengan las posibles virutas que se hayan producido durante el trabajo.
3. Incorpore el centrador al agujero de la bujía, asegurándose de que el conjunto esté en eje mediante el mango, y comience, utilizando
una llave de 12 mm, preferentemente con ojo de carraca, a girar el macho en sentido horario hasta reponer completamente la rosca.
4. Retire el macho del agujero girándolo en sentido antihorario hasta que salga completamente. La grasa debería haber capturado
posibles virutas; para mayor seguridad limpie con un detergente el área de trabajo, teniendo cuidado para no dejar rastros dentro de
la culata.
5. Seleccione el introductor con el paso adecuado para el casquillo a utilizar y enrósquelo dentro del mismo. Aplique una película de
frena-roscas en la parte exterior del casquillo y enrósquelo manualmente hasta el tope. Termine la operación de apriete con una llave
de 13 mm y retire el introductor.
6. Compruebe que el interior del agujero esté limpio, a continuación instale la bujía en el nuevo alojamiento. De resultar difícil el rosca
do, manche ligeramente de grasa la rosca de la bujía. A este punto puede considerar terminada la operación.
N.B. Asegúrese siempre de que todas las herramientas se hayan retirado del motor y una vez guardadas en la caja,
mantenga la misma en un lugar seguro al amparo de la humedad.

Transcripción de documentos

E INSTRUCCIONES art. 437K/33 SURTIDO DE HERRAMIENTAS DE REPOSICIÓN DE ROSCAS DE BUJÍAS DAÑADAS INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD ¡ADVERTENCIA! Asegúrese de que las normas sanitarias y de seguridad así como las establecidas por las autoridades locales y las generales de buena práctica en el taller se respeten durante la utilización de las herramientas. NO utilice herramientas dañadas. Mantenga las herramientas en buen estado y limpias para que el rendimiento sea óptimo y en condiciones de máxima seguridad. Lleve puestas gafas de protección homologadas. Lleve puestas prendas de vestuario que impidan quedar atrapados en los aparatos. Mantenga controladas todas las herramientas y los componentes utilizados y no los deje en el motor o cerca del mismo. NO trate de arrancar el motor o el vehículo con las herramientas metidas y en el transcurso de los trabajos. Compruebe la introducción de posibles mangueras del combustible desconectadas para evitar escapes. Mantenga controladas todas las herramientas y los componentes que está utilizando; NO los deje en el motor o cerca del mismo. Guarde todos los componentes en la caja y manténgala en un lugar seguro, al amparo de la humedad y lejos del alcance de los niños. IMPORTANTE: Estas instrucciones se facilitan a modo de indicación. Refiérase siempre a las instrucciones de mantenimiento del fabricante del vehículo o a un manual de propiedad para comprobar el procedimiento y los datos actuales. Ref DESCRIPCIÓN DE COMPONENTES 1 macho paso M8 x 1.0 con hexágono de maniobra 12 mm 1 2 macho paso M10 x 1.0 con hexágono de maniobra 12 mm 1 3 macho paso M10 x 1.25 con hexágono de maniobra 12 mm 1 4 macho paso M12 x 1.0 con hexágono de maniobra 12 mm 1 5 macho paso M12 x 1.25 con hexágono de maniobra 12 mm 1 6 macho paso M14 x 1.25 con hexágono de maniobra 12 mm 1 7 centradores 3 8 casquillos paso M8 x 1.0 4 9 casquillos paso M10 x 1.0 4 10 casquillos paso M 10 x 1.25 4 11 casquillos paso M 12 x 1.25 4 12 introductor para casquillos paso M8 x 1.y y M10 x 1.0 1 13 introductor para casquillos paso M10 x 1.25 y M12 x 1.25 1 14 mango para varilla de centrado 1 15 varilla de centrado 1 NB: para reducir al mínimo la posibilidad de dañar el motor cabe retirar la culata del mismo para trabajar en la misma. De lo contrario, retire el inyector correspondiente y conecte una manguera del aire al abrir mediante un adaptador adecuado, para evitar la entrada de residuos de polvo y detritos en la cámara de combustión mientras ejecuta el procedimiento. Asegúrese de que durante las operaciones de limpieza y retirada de residuos del motor lleva puestas gafas de protección adecuadas. ATENCIÓN No utilice nunca este producto con herramientas neumáticas o eléctricas. Instrucciones de uso: 1. Identifique las herramientas a utilizar dependiendo del tipo de rosca a reponer; seleccione el casquillo adecuado y, por consiguiente, el macho y el centrador. Ensamble los componentes como se indica en el esquema de montaje que se detalla a continuación. 2. Manche con grasa la parte roscada del macho, para que se retengan las posibles virutas que se hayan producido durante el trabajo. 3. Incorpore el centrador al agujero de la bujía, asegurándose de que el conjunto esté en eje mediante el mango, y comience, utilizando una llave de 12 mm, preferentemente con ojo de carraca, a girar el macho en sentido horario hasta reponer completamente la rosca. 4. Retire el macho del agujero girándolo en sentido antihorario hasta que salga completamente. La grasa debería haber capturado posibles virutas; para mayor seguridad limpie con un detergente el área de trabajo, teniendo cuidado para no dejar rastros dentro de la culata. 5. Seleccione el introductor con el paso adecuado para el casquillo a utilizar y enrósquelo dentro del mismo. Aplique una película de frena-roscas en la parte exterior del casquillo y enrósquelo manualmente hasta el tope. Termine la operación de apriete con una llave de 13 mm y retire el introductor. 6. Compruebe que el interior del agujero esté limpio, a continuación instale la bujía en el nuevo alojamiento. De resultar difícil el rosca do, manche ligeramente de grasa la rosca de la bujía. A este punto puede considerar terminada la operación. N.B. Asegúrese siempre de que todas las herramientas se hayan retirado del motor y una vez guardadas en la caja, mantenga la misma en un lugar seguro al amparo de la humedad. 7
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