Beta 960PI Instrucciones de operación

Categoría
Accesorios para batidoras / procesadores de alimentos
Tipo
Instrucciones de operación
Kit de fresas para el alojamiento de los inyectores diesel BETA 960PI
Compruebe la presencia de posibles trefilaciones” (vea página siguiente).
Encienda los inyectores y retírelos.
Seleccione la fresa requerida en el puesto de ga y apriete el tornillo hexagonal interno.
Coloque la fresa ensamblada en la cavidad del inyector.
Utilizando la llave en T y la toma en dotación ejerza una ligera presión mientras gira la fresa
en sentido exclusivamente horario. Utilice una pequeña cantidad de lubricante claro durante
la operacn de fresado para reducir las vibraciones y contribuir a conseguir un corte liso. No
someta el alojamiento a un fresado excesivo; litese a retirar una cantidad de metal suficiente
para formar un alojamiento adecuado.
Limpie a fondo el alojamiento y retire todas las impurezas.
Introduzca los inyectores como detallan las instrucciones del fabricante.
Contenido del kit:
* Fresa plana de ø 19-15 mm para inyectores universales
* Fresa plana de ø 17-17 mm para inyectores Delphi/Bosch (BMW/PSA/Renault/Ford)
* Fresa plana de ø 19-17 mm para inyectores Bosch (Mercedes CDI)
* Fresa en ángulo de ø 21-17 mm para inyectores Fiat Iveco
* Mango en T*1
mo repasar el alojamiento de un inyector
Una vez retiradas las coberturas del motor, se podrá apreciar una especie de erupción volcánica.
INSTRUCCIONES
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Un inyector que se ha trefilado; cabe destacar la presencia de carbón en la varilla.
Este inyector se ha alojado correctamente; el alojamiento y las arandelas de cobre han impedido
que se produzca el femeno del trefilado.
En esta imagen se ha retirado la cabeza, por
lo que no se muestra la cobertura del balan-
n.
Se puede apreciar que la arandela de cobre
destinada a servir de escudo térmico se ha
olvidado; se tendrá, por consiguiente, que
retirar para poder limpiar el alojamiento del
cilindro.
Este es un ejemplo de fresa para el alojamien-
to del inyector; hay varios tipos de fresa dispo-
nibles según la aplicación motorista.
Este tipo está dotado de fresa de escalones de 19/17 mm y se utiliza para la mayoría de aplica-
ciones Mercedes-Benz.
Una vez retirado/os el/los inyector/es, la fresa para el alojamiento se coloca en la cavidad del
inyector y ejerciendo una leve presión hacia abajo gira por unas cuantas revoluciones en sentido
horario. Una pequeña cantidad de lubricante, por ejemplo WD40, rociado sobre los dientes de
la fresa, contribuye a impedir la formación de vibraciones en la fresa y cortes en los escalones,
permitiendo un acabado limpio y estéticamente lineal.
Retire la fresa del alojamiento y, utilizando aire comprimido o una aspiradora, limpie la cavidad
e inspeccione el alojamiento.
Continúe hasta conseguir un alojamiento limpio para permitir la fijación de una nueva arandela
de cobre.
Para reparar los inyectores, deje metidos los tapones de protección de plástico en ingreso, re-
tire la capucha de protección de la boquilla y, utilizando una pequeña cantidad de grasa blanca
“encolela arandela de cobre a la boquilla / tuerca ciega del inyector, de manera que no pueda
desprenderse cuando se introduce el inyector en su cavidad.
Reparta un poco de grasa blanca sobre el cuerpo del inyector y coloque el inyector en la cavidad;
introduzca el borne del inyector y apriete como se detalla en las instrucciones.
NO UTILICE GRASA DESLIZANTE PARA COBRE
Continúe con los inyectores que quedan.
Una vez encendido el motor, no lo esfuerce, sino hágalo girar al ralen por unos instantes.
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Transcripción de documentos

INSTRUCCIONES E Kit de fresas para el alojamiento de los inyectores diesel BETA 960PI • • • • • Compruebe la presencia de posibles “trefilaciones” (vea página siguiente). Encienda los inyectores y retírelos. Seleccione la fresa requerida en el puesto de guía y apriete el tornillo hexagonal interno. Coloque la fresa ensamblada en la cavidad del inyector. Utilizando la llave en T y la toma en dotación ejerza una ligera presión mientras gira la fresa en sentido exclusivamente horario. Utilice una pequeña cantidad de lubricante claro durante la operación de fresado para reducir las vibraciones y contribuir a conseguir un corte liso. No someta el alojamiento a un fresado excesivo; limítese a retirar una cantidad de metal suficiente para formar un alojamiento adecuado. • Limpie a fondo el alojamiento y retire todas las impurezas. • Introduzca los inyectores como detallan las instrucciones del fabricante. Contenido del kit: * Fresa plana de ø 19-15 mm para inyectores universales * Fresa plana de ø 17-17 mm para inyectores Delphi/Bosch (BMW/PSA/Renault/Ford) * Fresa plana de ø 19-17 mm para inyectores Bosch (Mercedes CDI) * Fresa en ángulo de ø 21-17 mm para inyectores Fiat Iveco * Mango en T*1 Cómo repasar el alojamiento de un inyector Una vez retiradas las coberturas del motor, se podrá apreciar una especie de erupción volcánica. 14 INSTRUCCIONES E Un inyector que se ha trefilado; cabe destacar la presencia de carbón en la varilla. Este inyector se ha alojado correctamente; el alojamiento y las arandelas de cobre han impedido que se produzca el fenómeno del trefilado. En esta imagen se ha retirado la cabeza, por lo que no se muestra la cobertura del balancín. Se puede apreciar que la arandela de cobre destinada a servir de escudo térmico se ha olvidado; se tendrá, por consiguiente, que retirar para poder limpiar el alojamiento del cilindro. Este es un ejemplo de fresa para el alojamiento del inyector; hay varios tipos de fresa disponibles según la aplicación motorista. Este tipo está dotado de fresa de escalones de 19/17 mm y se utiliza para la mayoría de aplicaciones Mercedes-Benz. 15 INSTRUCCIONES E Una vez retirado/os el/los inyector/es, la fresa para el alojamiento se coloca en la cavidad del inyector y ejerciendo una leve presión hacia abajo gira por unas cuantas revoluciones en sentido horario. Una pequeña cantidad de lubricante, por ejemplo WD40, rociado sobre los dientes de la fresa, contribuye a impedir la formación de vibraciones en la fresa y cortes en los escalones, permitiendo un acabado limpio y estéticamente lineal. Retire la fresa del alojamiento y, utilizando aire comprimido o una aspiradora, limpie la cavidad e inspeccione el alojamiento. Continúe hasta conseguir un alojamiento limpio para permitir la fijación de una nueva arandela de cobre. Para reparar los inyectores, deje metidos los tapones de protección de plástico en ingreso, retire la capucha de protección de la boquilla y, utilizando una pequeña cantidad de grasa blanca “encole” la arandela de cobre a la boquilla / tuerca ciega del inyector, de manera que no pueda desprenderse cuando se introduce el inyector en su cavidad. Reparta un poco de grasa blanca sobre el cuerpo del inyector y coloque el inyector en la cavidad; introduzca el borne del inyector y apriete como se detalla en las instrucciones. • NO UTILICE GRASA DESLIZANTE PARA COBRE • Continúe con los inyectores que quedan. • Una vez encendido el motor, no lo esfuerce, sino hágalo girar al ralentí por unos instantes. 16
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