Facom 911B.00 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
E I
CARACTERISTICAS 911B.00
Longitud = 240 mm Anchura = 90 mm
Peso = 1,1 kg.
Escala del gráfico = de 5 a 60 bares
Graduación = 2,5 bares
Longitud del tubo flexible = 360 mm
Longitud del cable de arranque = 1850 mm
Número de curvas registradas = 12
(cilindros posibles)
Anchura de la curva = 60 mm
Caja BV.911B = 430 x 340 x 85 mm
DESCRIPCION
1 . Transmisión angular ref : 911B.017
2 . Falsas bujías
3 . Botón de descompresión
4 . Falsos inyectores
5 . Tubo flexible ref : 911B.SE2
6 . Cable de arranque ref : 911B.016
7 . 100 fichas gráficas ref : 911B.FC
8 . Interruptor de mando del motor de arranque
9 . Palanca de avance de la ficha gráfica
UTILIZACION
1 - Preparación del compresiómetro
Insertar una ficha gráfica virgen en la mesa de registro fig 2.
Empujar la mesa a fondo. Conectar el cable de arranque por
debajo del asa del aparato.
2 - Preparación del motor
El motor debe estar caliente y la batería en buen estado.
Neutralizar la llegada de gasoil. Poner todos los inyectores o las
bujías de precalentamiento. Hacer funcionar brevemente el motor
de arranque
(atención a las juntas y arandelas)
para eliminar las
partículas de calamina. Conectar el cable de arranque como se
indica en la fig 3.
3 - Control de la compresión de un cilindro
Montar un falso inyector
(o una falsa bujía)
que corresponda al
modelo de inyector
(o de la bujía)
montado en el cilindro Nº 1. Ver
el cuadro de asignaciones page 7. Enroscar el racor del aparato
en el falso inyector
(o en la falsa bujía)
. En los casos de accesos
difíciles, intercalar la transmisión angular entre el tubo flexible y el
racor. Hacer funcionar el motor accionando el motor de arranque
con el botón indicación 8 situado en la empunadura. Observar
la
aguja y cuando esté estabilizada al máximo de su desviación
,
parar la prueba. Despresurizar pulsando el botón indicación 3
situado a la derecha. La aguja vuelve a cero y, entonces, es
posible desmontar el racor del falso inyector
(o de la falsa bujía)
.
4 - Control de las compresiones de los demás cilindros
Después de haber hecho avanzar una muesca la ficha gráfica con
la palanca, comenzar la operación "3" en los demás cilindros.
5 - Análisis de los resultados
Durante el control, una subida rápida de la aguja es el signo de
una buena estanqueidad a nivel de la segmentación, de las
válvulas y de la junta de culata. El gráfico registrado indica el
valor de la presión al final de la compresión en cada cilindro
controlado. Los valores nominales y sus tolerancias se indican en
los manuales de los constructores o en las ediciones técnicas de
especialistas. Para encontrar dónde se sitúa una fuga, utilizar el
detector de fugas FACOM referencia 910A + 910.06
MANTENIMIENTO
Mantener el aparato limpio. Limpiar periódicamente los roscados
de los falsos inyectores y de las falsas bujías.
CARATTERISTICHE 911B.00
Lunghezza = 240 mm Larghezza = 90 mm
Peso = 1,1 kg
Scala del grafico = da 5 a 60 bar
Graduazione = 2,5 bar
Lunghezza del cavo flessibile = 360 mm
Lunghezza del cavo d’avviamento = 1850 mm
Numero delle curve registrate = 12
(cilindri possibili)
Larghezza della curva = 60 mm
Valigetta BV.911B = 430x340x85 mm
DESCRIZIONE
1 - Rinvio angolare rif : 911B.017
2 - False candele
3 - Pulsante di decompressione
4 - Falsi iniettori
5 - Cavo flessibile fig : 911B.SE2
6 - Cavo d’avviamento rif : 911B.016
7 - 100 schede grafiche rif : 911B.FC
8 - Interruttore di comando avviamento
9 - Leva di avanzamento della scheda grafica
UTILIZZO
1 - Preparazione del compressiometro
Inserire una scheda grafica vergine sul piano di registrazione fig
2. Spingere il piano a fondo. Collegare il cavo di avviamento sotto
l’impugnatura dell’apparecchio.
2 - Preparazione del motore
Il motore deve essere caldo e la batteria in buone condizioni.
Chiudere l’alimentazione di gasolio. Togliere tutti gli iniettori o le
candele di preriscaldo. Dare un colpo di avviamento
(attenzione ai
giunti e alle rondelle)
per eliminare le particelle di incrostazione.
Collegare il cavo di avviamento come indicato nella fig 3.
3 - Controllo della compressione di un cilindro
Montare un falso iniettore
(o una falsa candela)
corrispondente al
modello dell’iniettore
(o della candela)
montato sul cilindro n° 1. Si
veda la tabella erogazioni pagina 7. Avvitare il raccordo
dell’apparecchio sul falso iniettore
(o sulla falsa candela)
. In caso di
accesso difficile, inserire il rinvio angolare fra il cavo flessibile e il
raccordo. Fare girare il motore azionando l’avviamento con il
pulsante riferimento 8 posto sull’impugnatura. Osservare l’ago :
quando quest’ultimo si stabilizza sul massimo della sua deviazione,
sospendere la prova. Esercitare una decompressione, agendo sul
pulsante riferimento 3 situato a destra. L’ago torna a zero ed è
quindi possibile smontare il raccordo del falso iniettore
(o delle false
candele)
.
4 - Controllo delle compressioni degli altri cilindri
Dopo aver fatto avanzare la scheda grafica di una tacca con
l’ausilio della leva, ripetere l’operazione "3" sugli altri cilindri.
5 - Analisi dei risultati
Durante il controllo, un’impennata rapida dell’ago indica una
buona tenuta a livello della segmentazione, delle valvole e delle
guarnizioni delle teste cilindri. Il grafico registrato indica il valore
della pressione alla fine della compressione su ogni cilindro
controllato. I valori nominali e le loro tolleranze sono indicati nei
manuali dei costruttori o nelle edizioni tecniche specializzate. Per
individuare dove si torva una perdita, utilizzare il rilevatore di
perdite FACOM riferimento 910A + 910.06.
MANUTENZIONE
Mantenere l’apparecchio pulito e pulire periodicamente le
filettature dei falsi iniettori e delle false candele.
1
2
4
5
11
7
10
3
12
9
6
8
911B.00
1 911B.012 7 911B.RN1
2 911B.016 8 911B.RN2
3 911B.017 9 911B.SE1
4 911B.0023 10 911B.SE2
5 911B.033 11 911B.SE3
6 911B.FC 100 12 911B.SE5
Pièces détachées - Spare parts - Ersatzteile
Onderdelen - Piezas de recambios - Pezzi di recambio

Transcripción de documentos

E CARACTERISTICAS 911B.00 Longitud = 240 mm Anchura = 90 mm Peso = 1,1 kg. Escala del gráfico = de 5 a 60 bares Graduación = 2,5 bares Longitud del tubo flexible = 360 mm Longitud del cable de arranque = 1850 mm Número de curvas registradas = 12 (cilindros posibles) Anchura de la curva = 60 mm Caja BV.911B = 430 x 340 x 85 mm DESCRIPCION 1 . Transmisión angular ref : 911B.017 2 . Falsas bujías 3 . Botón de descompresión 4 . Falsos inyectores 5 . Tubo flexible ref : 911B.SE2 6 . Cable de arranque ref : 911B.016 7 . 100 fichas gráficas ref : 911B.FC 8 . Interruptor de mando del motor de arranque 9 . Palanca de avance de la ficha gráfica UTILIZACION 1 - Preparación del compresiómetro Insertar una ficha gráfica virgen en la mesa de registro fig 2. Empujar la mesa a fondo. Conectar el cable de arranque por debajo del asa del aparato. 2 - Preparación del motor El motor debe estar caliente y la batería en buen estado. Neutralizar la llegada de gasoil. Poner todos los inyectores o las bujías de precalentamiento. Hacer funcionar brevemente el motor de arranque (atención a las juntas y arandelas) para eliminar las partículas de calamina. Conectar el cable de arranque como se indica en la fig 3. 3 - Control de la compresión de un cilindro Montar un falso inyector (o una falsa bujía) que corresponda al modelo de inyector (o de la bujía) montado en el cilindro Nº 1. Ver el cuadro de asignaciones page 7. Enroscar el racor del aparato en el falso inyector (o en la falsa bujía). En los casos de accesos difíciles, intercalar la transmisión angular entre el tubo flexible y el racor. Hacer funcionar el motor accionando el motor de arranque con el botón indicación 8 situado en la empunadura. Observar la aguja y cuando esté estabilizada al máximo de su desviación, parar la prueba. Despresurizar pulsando el botón indicación 3 situado a la derecha. La aguja vuelve a cero y, entonces, es posible desmontar el racor del falso inyector (o de la falsa bujía). 4 - Control de las compresiones de los demás cilindros Después de haber hecho avanzar una muesca la ficha gráfica con la palanca, comenzar la operación "3" en los demás cilindros. 5 - Análisis de los resultados Durante el control, una subida rápida de la aguja es el signo de una buena estanqueidad a nivel de la segmentación, de las válvulas y de la junta de culata. El gráfico registrado indica el valor de la presión al final de la compresión en cada cilindro controlado. Los valores nominales y sus tolerancias se indican en los manuales de los constructores o en las ediciones técnicas de especialistas. Para encontrar dónde se sitúa una fuga, utilizar el detector de fugas FACOM referencia 910A + 910.06 MANTENIMIENTO Mantener el aparato limpio. Limpiar periódicamente los roscados de los falsos inyectores y de las falsas bujías. I CARATTERISTICHE 911B.00 Lunghezza = 240 mm Larghezza = 90 mm Peso = 1,1 kg Scala del grafico = da 5 a 60 bar Graduazione = 2,5 bar Lunghezza del cavo flessibile = 360 mm Lunghezza del cavo d’avviamento = 1850 mm Numero delle curve registrate = 12 (cilindri possibili) Larghezza della curva = 60 mm Valigetta BV.911B = 430x340x85 mm DESCRIZIONE 1 - Rinvio angolare rif : 911B.017 2 - False candele 3 - Pulsante di decompressione 4 - Falsi iniettori 5 - Cavo flessibile fig : 911B.SE2 6 - Cavo d’avviamento rif : 911B.016 7 - 100 schede grafiche rif : 911B.FC 8 - Interruttore di comando avviamento 9 - Leva di avanzamento della scheda grafica UTILIZZO 1 - Preparazione del compressiometro Inserire una scheda grafica vergine sul piano di registrazione fig 2. Spingere il piano a fondo. Collegare il cavo di avviamento sotto l’impugnatura dell’apparecchio. 2 - Preparazione del motore Il motore deve essere caldo e la batteria in buone condizioni. Chiudere l’alimentazione di gasolio. Togliere tutti gli iniettori o le candele di preriscaldo. Dare un colpo di avviamento (attenzione ai giunti e alle rondelle) per eliminare le particelle di incrostazione. Collegare il cavo di avviamento come indicato nella fig 3. 3 - Controllo della compressione di un cilindro Montare un falso iniettore (o una falsa candela) corrispondente al modello dell’iniettore (o della candela) montato sul cilindro n° 1. Si veda la tabella erogazioni pagina 7. Avvitare il raccordo dell’apparecchio sul falso iniettore (o sulla falsa candela). In caso di accesso difficile, inserire il rinvio angolare fra il cavo flessibile e il raccordo. Fare girare il motore azionando l’avviamento con il pulsante riferimento 8 posto sull’impugnatura. Osservare l’ago : quando quest’ultimo si stabilizza sul massimo della sua deviazione, sospendere la prova. Esercitare una decompressione, agendo sul pulsante riferimento 3 situato a destra. L’ago torna a zero ed è quindi possibile smontare il raccordo del falso iniettore (o delle false candele). 4 - Controllo delle compressioni degli altri cilindri Dopo aver fatto avanzare la scheda grafica di una tacca con l’ausilio della leva, ripetere l’operazione "3" sugli altri cilindri. 5 - Analisi dei risultati Durante il controllo, un’impennata rapida dell’ago indica una buona tenuta a livello della segmentazione, delle valvole e delle guarnizioni delle teste cilindri. Il grafico registrato indica il valore della pressione alla fine della compressione su ogni cilindro controllato. I valori nominali e le loro tolleranze sono indicati nei manuali dei costruttori o nelle edizioni tecniche specializzate. Per individuare dove si torva una perdita, utilizzare il rilevatore di perdite FACOM riferimento 910A + 910.06. MANUTENZIONE Mantenere l’apparecchio pulito e pulire periodicamente le filettature dei falsi iniettori e delle false candele. Pièces détachées Onderdelen - Spare parts - Piezas de recambios - Ersatzteile - Pezzi di recambio 1 2 6 4 8 5 9 12 7 3 11 10 1 2 3 4 5 6 911B.00 911B.012 911B.016 911B.017 911B.0023 911B.033 911B.FC 100 7 8 9 10 11 12 911B.RN1 911B.RN2 911B.SE1 911B.SE2 911B.SE3 911B.SE5
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