Beta 1438SAC Instrucciones de operación

Tipo
Instrucciones de operación
23
INSTRUCCIONES
E
KIT ESPECÍFICO PARA CENTRAJE EMBRAGUES SAC, CENTRA-
DOR INCLUIDO
COMPONENTES
Código Beta Descripción Código Beta Descripción
VN952 Casquillo con tornillo montado VN933 Centraje Ø 15
VN949 Centraje delantero Ø11,85 VN927 Centraje Ø 15/23
VN950 Centraje delantero Ø13,85 VN938
Centraje Ø 15/26.5 embragues
BMW
VN951 Centraje delantero Ø14,85 VN928 Centraje Ø 15/28
---------- Junta tórica OR 4028 VN929 Centraje Ø 15/34
VN959 Espaciador Ø18 mm VN934 Centraje Ø 16
VN963
Centrador universal Ø16-21 mm
para eje del motor
VN935 Centraje Ø 17
VN957 Centrador cónico Ø15 mm VN936 Centraje Ø 18
VN815 Tapón Ø15 mm VN937 Centraje Ø 19
VN816
Centrador universal
Ø20 - 25 mm para eje del motor
VN925 Perno M6
VN817 Centrador cónico Ø18 mm VN924 Perno M7
VN818 Centrador cónico Ø19 mm VN923 Perno M8
VN953 Tornillo central M8x170 VN922 Desguazadora
VN956 Virola Ø17,8 VN930 Expansor Ø 12 de resina
VN920 Placa 3 brazos VN942 Mango centrador Ø 20
VN921 Placa 4 brazos VN940
Mango Ø 12 completo con pomos
esféricos
---------- Tornillo TCE 8x45 VN941 Mango jo Ø 20
VN931 Centraje Ø 12 VN926 Pomos
VN932 Centraje Ø 14 VN939 Perno agujereado
VN958 Espaciador Ø15 VN964 Centrador cónico Ø15 mm
1438SAC.indd 231438SAC.indd 23 03/02/20 10:3903/02/20 10:39
24
INSTRUCCIONES
E
En la actualidad cada vez más los vehículos tienen montados los embragues llama-
dos SAC (Self Adjusting Clutch), he aquí algunos modelos:
Marca Modelo
Alfa romeo 147 - 159 - 166 - Brera - Spider
Audi A3 - A4 - A6 - A8 - TT
Bmw 320 - 330 - 520 - 530
Citroën C-Crosser
Fiat Ulisse - Croma - Ducato - Bravo - Stilo
Ford Mondeo - Galaxy - Transit - S-Max - Focus C-Max
Hyundai H-1 - I30 - Santa Fè - Sonata - Tuscon
Lancia Delta - Thesis - Phedra
Mercedes C - E - CLS - S - CLK - SLK - SL
Mitsubishi Grandis - Outlander
Opel Vivaro
Peugeot 4007
Renault Espace IV - Laguna - Laguna II - Laguna III - Trac II - Vel Satis
Seat Altea - Leon - Toledo III
Skoda Octavia - Superb
Vauxhall Vivaro
Volkswagen
Eos - Golf IV - Golf V - Golf V Plus - Jetta III - Multivan T5 - Passat - Passat CC - Scirocco - Touran
- Transporter V
Volvo Volvo S40 II - V50
APLICACIÓN:
Estos embragues se denen autorregistran-
tes, porque a través de un mecanismo de
regulación automática, tienden a compen-
sar el juego cresciente que se crea por el
desgaste del disco del embrague.
Dicho dispositivo garantiza una fuerza de
desembrague constante durante los años,
dando mayor comfortn y aumentando la
vida del embrague.
Los embragues SAC se reconocen por la presencia de 2 o 3
pinzas amarillas en el mecanismo
1438SAC.indd 241438SAC.indd 24 03/02/20 10:3903/02/20 10:39
25
Es necesario poner mucha atención
durante el montaje de los embragues, ya
que un montaje no correcto podría causar
deformaciones de la campana del mecani-
smo embrague o pérdida de regulación del
mismo.
Esto conlleva a la dicultad de reconocer en garantía
piezas cuyo mal funcionamiento se atribuye a errores
de montaje..
Para evitar estos inconvenientes, el montaje y
desmontaje de los embragues SAC se tiene que
realizar utilizando la herramienta especial.
DESMONTAJE:
Es obligatorio utilizar esta herramienta especial para desmontar
los embragues autorregulables (SAC).
Si trataramos de desmontar un embrague SAC sin la
herramienta, el embrague perdería su regulación y causaría
problemas de funcionamiento cuando se vuelve a montar.
Seguire le seguenti istruzioni:
● Montar el mango según la (gura 1).
● Desatornillar del mecanismos los 3 tornillos de 120° (o
4 tornillos de 90°, (g. 2).
● Montar los tornillos correspondientes M6, M7 o M8
(distanciadores) en dotación (g. 3 y 4).
● Instalar la herramienta especial de jación (3 o 4 brazos) y
jar las truercas M8.
● Girar el mango de la herramienta especial para jar comple
tamente la tapa cubre muelle (g. 5).
● Desatornillar los otros tornillos de jación del volante (g. 6).
● Quitar las tuercas M8 de la herramienta especial, y luego la
herramienta especial y los 3 distanciadores.
Ahora se puede elevar el plato de presión, la campana del
mecanismo embrague está a tope con el volante, esto hace
que se pueda quitar el embrague con facilidad (g. 7).
1
2
3
4
5
6
1438SAC.indd 251438SAC.indd 25 03/02/20 10:3903/02/20 10:39
26
MONTAJE:
Apoyar el disco y el mecanismo embrague en el volante.
● Centrar el disco embrague usando la relativa herramienta
entregada en dotación (g. 8 - 9 - 10 - 11)
● Introducir los tres tornillos (distanciadores) sin apretarlos
porque podría estropear el mecanismo SAC.
● Instalar la herramienta especial de bloqueo y bloquearla con
los tres pernos entregados en dotación.
● Nótese como la campana del mecanismo embrague ya no
está en contacto con el volante.
● Girar el mango de la herramienta especial para jar comple
tamene el muelle. Ahora la campana está a tope con el
volante.
● Colocar y atornillar los tornillos de jación en el volante.
● Descargar la presión de la herramienta y quitar todas
las piezas.
● Montar los tres tornillos y acabar la operación.
7
8
9
10
11
Plato de
presión
Volante
Plato
1438SAC.indd 261438SAC.indd 26 03/02/20 10:3903/02/20 10:39
● El kit alineador de embrague puede ser usado en
todas las marcas y modelos de vehiculos.
● La herramienta le permite centrar perfectamente el
agujero interior del eje del motor, incluso en presencia
de una guia de rodamiento.
PROBLEMA 1*: en el oricio interior del eje de
accionamiento hay un cojinete guía, el diámetro de este
último es menor que el diámetro interior del disco de
embrague;
El kit se adapta y se puede utilizar en ambas opcio-
nes anteriores, gracias a los accesorios incluidos
● El kit alineador de embrague es esencial para el
montaje correcto de la caja de cambios y para el
correcto funcionamiento del embrague. Una correcta
alineación en la fase de montaje garantiza:
- Disminuir vibraciones
- Ahorro de combustible
- Reducir emisiones
- Ninguna desalineación entre el motor y la caja de
cambios
- Larga duración del embrague
- Asegura la garantía del embrague
PROBLEMA 2*: Cuando el piloto embrague no está
dentro el agujero del cigüeñal, el diámetro del agujero
es mayor que el diámetro del disco de embrague.
27
1438SAC.indd 271438SAC.indd 27 03/02/20 10:3903/02/20 10:39

Transcripción de documentos

E INSTRUCCIONES KIT ESPECÍFICO PARA CENTRAJE EMBRAGUES SAC, CENTRADOR INCLUIDO COMPONENTES Código Beta Descripción Código Beta Descripción VN952 Casquillo con tornillo montado VN933 Centraje Ø 15 VN949 Centraje delantero Ø11,85 VN927 Centraje Ø 15/23 VN950 Centraje delantero Ø13,85 VN938 Centraje Ø 15/26.5 embragues BMW VN951 Centraje delantero Ø14,85 VN928 Centraje Ø 15/28 ---------- Junta tórica OR 4028 VN929 Centraje Ø 15/34 VN959 Espaciador Ø18 mm VN934 Centraje Ø 16 VN963 Centrador universal Ø16-21 mm para eje del motor VN935 Centraje Ø 17 VN957 Centrador cónico Ø15 mm VN936 Centraje Ø 18 VN815 Tapón Ø15 mm VN937 Centraje Ø 19 VN816 Centrador universal Ø20 - 25 mm para eje del motor VN925 Perno M6 VN817 Centrador cónico Ø18 mm VN924 Perno M7 VN818 Centrador cónico Ø19 mm VN923 Perno M8 VN953 Tornillo central M8x170 VN922 Desguazadora VN956 Virola Ø17,8 VN930 Expansor Ø 12 de resina VN920 Placa 3 brazos VN942 Mango centrador Ø 20 VN921 Placa 4 brazos VN940 Mango Ø 12 completo con pomos esféricos ---------- Tornillo TCE 8x45 VN941 Mango fijo Ø 20 VN931 Centraje Ø 12 VN926 Pomos VN932 Centraje Ø 14 VN939 Perno agujereado VN958 Espaciador Ø15 VN964 Centrador cónico Ø15 mm 23 1438SAC.indd 23 03/02/20 10:39 E INSTRUCCIONES En la actualidad cada vez más los vehículos tienen montados los embragues llamados SAC (Self Adjusting Clutch), he aquí algunos modelos: Marca Modelo Alfa romeo 147 - 159 - 166 - Brera - Spider Audi A3 - A4 - A6 - A8 - TT Bmw 320 - 330 - 520 - 530 Citroën C-Crosser Fiat Ulisse - Croma - Ducato - Bravo - Stilo Ford Mondeo - Galaxy - Transit - S-Max - Focus C-Max Hyundai H-1 - I30 - Santa Fè - Sonata - Tuscon Lancia Delta - Thesis - Phedra Mercedes C - E - CLS - S - CLK - SLK - SL Mitsubishi Grandis - Outlander Opel Vivaro Peugeot 4007 Renault Espace IV - Laguna - Laguna II - Laguna III - Trafic II - Vel Satis Seat Altea - Leon - Toledo III Skoda Octavia - Superb Vauxhall Vivaro Volkswagen Eos - Golf IV - Golf V - Golf V Plus - Jetta III - Multivan T5 - Passat - Passat CC - Scirocco - Touran - Transporter V Volvo Volvo S40 II - V50 APLICACIÓN: Estos embragues se definen autorregistrantes, porque a través de un mecanismo de regulación automática, tienden a compensar el juego cresciente que se crea por el desgaste del disco del embrague. Dicho dispositivo garantiza una fuerza de desembrague constante durante los años, dando mayor comfortn y aumentando la vida del embrague. Los embragues SAC se reconocen por la presencia de 2 o 3 pinzas amarillas en el mecanismo 24 1438SAC.indd 24 03/02/20 10:39 Es necesario poner mucha atención durante el montaje de los embragues, ya que un montaje no correcto podría causar deformaciones de la campana del mecanismo embrague o pérdida de regulación del mismo. Esto conlleva a la dificultad de reconocer en garantía piezas cuyo mal funcionamiento se atribuye a errores de montaje.. Para evitar estos inconvenientes, el montaje y desmontaje de los embragues SAC se tiene que realizar utilizando la herramienta especial. DESMONTAJE: Es obligatorio utilizar esta herramienta especial para desmontar los embragues autorregulables (SAC). Si trataramos de desmontar un embrague SAC sin la herramienta, el embrague perdería su regulación y causaría problemas de funcionamiento cuando se vuelve a montar. 3 Seguire le seguenti istruzioni: 4    5  ● Montar el mango según la (figura 1). ● Desatornillar del mecanismos los 3 tornillos de 120° (o 4 tornillos de 90°, (fig. 2). ● Montar los tornillos correspondientes M6, M7 o M8 (distanciadores) en dotación (fig. 3 y 4). ● Instalar la herramienta especial de fijación (3 o 4 brazos) y fijar las truercas M8. ● Girar el mango de la herramienta especial para fijar comple tamente la tapa cubre muelle (fig. 5). ● Desatornillar los otros tornillos de fijación del volante (fig. 6). ● Quitar las tuercas M8 de la herramienta especial, y luego la herramienta especial y los 3 distanciadores. ● Ahora se puede elevar el plato de presión, la campana del mecanismo embrague está a tope con el volante, esto hace que se pueda quitar el embrague con facilidad (fig. 7).    1 6      2 25 1438SAC.indd 25 03/02/20 10:39 MONTAJE: ● Apoyar el disco y el mecanismo embrague en el volante. ● Centrar el disco embrague usando la relativa herramienta entregada en dotación (fig. 8 - 9 - 10 - 11) ● Introducir los tres tornillos (distanciadores) sin apretarlos porque podría estropear el mecanismo SAC. ● Instalar la herramienta especial de bloqueo y bloquearla con los tres pernos entregados en dotación. ● Nótese como la campana del mecanismo embrague ya no está en contacto con el volante. ● Girar el mango de la herramienta especial para fijar comple tamene el muelle. Ahora la campana está a tope con el volante. ● Colocar y atornillar los tornillos de fijación en el volante. ● Descargar la presión de la herramienta y quitar todas las piezas. ● Montar los tres tornillos y acabar la operación. 9 10 7 Plato de presión  11  Plato   Volante 8  26 1438SAC.indd 26 03/02/20 10:39 ● El kit alineador de embrague puede ser usado en todas las marcas y modelos de vehiculos. ● La herramienta le permite centrar perfectamente el agujero interior del eje del motor, incluso en presencia de una guia de rodamiento. El kit se adapta y se puede utilizar en ambas opciones anteriores, gracias a los accesorios incluidos ● El kit alineador de embrague es esencial para el montaje correcto de la caja de cambios y para el correcto funcionamiento del embrague. Una correcta alineación en la fase de montaje garantiza: - Disminuir vibraciones - Ahorro de combustible - Reducir emisiones - Ninguna desalineación entre el motor y la caja de cambios - Larga duración del embrague - Asegura la garantía del embrague PROBLEMA 1*: en el orificio interior del eje de accionamiento hay un cojinete guía, el diámetro de este último es menor que el diámetro interior del disco de embrague; PROBLEMA 2*: Cuando el piloto embrague no está dentro el agujero del cigüeñal, el diámetro del agujero es mayor que el diámetro del disco de embrague. 27 1438SAC.indd 27 03/02/20 10:39
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36
  • Page 37 37
  • Page 38 38
  • Page 39 39
  • Page 40 40
  • Page 41 41
  • Page 42 42
  • Page 43 43
  • Page 44 44
  • Page 45 45
  • Page 46 46
  • Page 47 47
  • Page 48 48

Beta 1438SAC Instrucciones de operación

Tipo
Instrucciones de operación