Beta 1438K/DSG Instrucciones de operación

  • ¡Hola! Soy un chatbot de IA específicamente entrenado para ayudarte con el Beta 1438K/DSG Instrucciones de operación. He revisado el documento y puedo ayudarte a encontrar la información que necesitas o explicarla de manera clara y sencilla. ¡Pregunta lo que necesites!
22
INSTRUCCIONES
ES
INTRODUCCIÓN
Antes de realizar cualquier operación, es obligatorio leer el presente manual de instrucciones.
La garantía de correcto funcionamiento y de plena conformidad de las prestaciones del producto
depende de la aplicación de todas las instrucciones contenidas en este manual.
Se garantiza la conformidad del producto con las especicaciones técnicas descritas en este manual.
Cualquier uso impropio o diferente de los descritos no es responsabilidad del fabricante.
Utilice guantes de protección, calzado de protección, casco y gafas de protección.
Uso impropio:
- El producto se debe destinar exclusivamente al uso descrito en esta documentación.
Cualquier otro uso se debe considerar impropio.
- El productor declina toda responsabilidad por eventuales daños causados por usos
erróneos o irracionales de la herramienta.
- Además, el uso impropio invalida la garantía.
Conserve las herramientas con cuidado:
- Conserve siempre las herramientas limpias.
- Guarde las herramientas en sus embalajes originales.
PROCEDIMIENTO
El set de desmontaje y montaje de embragues DSG (Direct-Shift Gearbox) ha sido proyectado para
extraer la caja del embrague (incluidos los discos) y las cajas de cambios VAG de 6 (código 08D)
y 7 (código 0AM) marchas, con doble embrague (K1 y K2) y ejes múltiples, utilizadas en los
automóviles del Grupo VAG a partir de 2003.
K1 = Embrague n.º 1
K2 = Embrague n.º 2
DESMONTAJE DOBLE EMBRAGUE
Atención: desmonte la caja de cambios siguiendo las instrucciones proporcionadas
por el fabricante del vehículo o de la caja.
- Coloque la caja de cambios sobre un banco de trabajo idóneo, de tal forma que la campana del
embrague quede hacia arriba.
- Quite el anillo de seguridad superior del cubo del disco de embrague (K1), utilizando un
destornillador o un gancho.
- Extraiga el anillo de seguridad y el cubo del disco de embrague (K1).
- Tome la pinza E y extraiga el anillo de seguridad del eje primario externo.
Si el anillo de seguridad está bloqueado, presione el centro del embrague utilizando los componentes
A y D, montados directamente en la campana de la caja del embrague.
Verique que el travesaño esté jado correctamente y que el casquillo de empuje actúe perpendicular-
mente con respecto a la campana de la caja del embrague.
Atención: lubrique el tornillo de accionamiento y apriete solamente lo necesario para
evitar daños al soporte del eje primario externo y a la caja de cambios.
- Introduzca el extractor B en la unidad de embrague y bloquéelo en la posición correcta, girando en
sentido dextrógiro.
- Gire el tornillo del extractor y proceda a la extracción de la unidad de embrague del eje primario externo.
1438K_DSG.indd 22 19/04/18 09:38
23
INSTRUCCIONES
ES
DESMONTAJE DEL SISTEMA DE ACOPLAMIENTO DE LOS EMBRAGUES
- Extraiga el cojinete de empuje pequeño (para K2).
- Extraiga el cojinete de empuje grande (para K1).
Atención: Estas instrucciones son meramente indicativas. Remítase siempre a
las instrucciones de la casa matriz/fabricante.
MONTAJE Y REGULACIÓN DEL SISTEMA DE ACOPLAMIENTO DE LOS EMBRAGUES
- Coloque los nuevos componentes siguiendo siempre las instrucciones del fabricante/casa matriz.
A continuación, proceda a la medición y regulación del sistema de acoplamiento del embrague
con el calibre de regulación C .
Atención: para todo el procedimiento de instalación, medición y regulación del sistema de
acoplamiento de los embragues, siga siempre las instrucciones de la casa matriz/fabricante.
MONTAJE DEL DOBLE EMBRAGUE
- Inserte la nueva unidad de embrague en el eje primario externo.
Verique el correcto acoplamiento entre el eje primario externo y los dientes del disco de embrague (K2).
Atención: remítase siempre a las instrucciones del fabricante/casa matriz.
- Coloque el casquillo de empuje D en el anillo central interno del cojinete de la unidad de embrague.
- Coloque el travesaño A jándolo correctamente en la caja del embrague.
Verique que el travesaño y el casquillo de empuje actúen perpendicularmente con respecto
a la campana de la caja del embrague.
- Gire el tornillo de accionamiento del travesaño y presione el casquillo de empuje hasta visualizar
el alojamiento del anillo de seguridad.
Atención: lubrique el tornillo de accionamiento y apriete solamente lo necesario para evitar
daños al soporte del eje primario externo y a la caja de cambios.
- Quite el travesaño y el casquillo de empuje.
- Coloque un nuevo anillo de seguridad.
Para el correcto procedimiento de montaje del nuevo anillo de seguridad, remítase a las instrucciones
de la casa madre/fabricante.
1438K_DSG.indd 23 19/04/18 09:38
1/36