Beta 1438K/DSG Instrucciones de operación

Tipo
Instrucciones de operación
22
INSTRUCCIONES
ES
INTRODUCCIÓN
Antes de realizar cualquier operación, es obligatorio leer el presente manual de instrucciones.
La garantía de correcto funcionamiento y de plena conformidad de las prestaciones del producto
depende de la aplicación de todas las instrucciones contenidas en este manual.
Se garantiza la conformidad del producto con las especicaciones técnicas descritas en este manual.
Cualquier uso impropio o diferente de los descritos no es responsabilidad del fabricante.
Utilice guantes de protección, calzado de protección, casco y gafas de protección.
Uso impropio:
- El producto se debe destinar exclusivamente al uso descrito en esta documentación.
Cualquier otro uso se debe considerar impropio.
- El productor declina toda responsabilidad por eventuales daños causados por usos
erróneos o irracionales de la herramienta.
- Además, el uso impropio invalida la garantía.
Conserve las herramientas con cuidado:
- Conserve siempre las herramientas limpias.
- Guarde las herramientas en sus embalajes originales.
PROCEDIMIENTO
El set de desmontaje y montaje de embragues DSG (Direct-Shift Gearbox) ha sido proyectado para
extraer la caja del embrague (incluidos los discos) y las cajas de cambios VAG de 6 (código 08D)
y 7 (código 0AM) marchas, con doble embrague (K1 y K2) y ejes múltiples, utilizadas en los
automóviles del Grupo VAG a partir de 2003.
K1 = Embrague n.º 1
K2 = Embrague n.º 2
DESMONTAJE DOBLE EMBRAGUE
Atención: desmonte la caja de cambios siguiendo las instrucciones proporcionadas
por el fabricante del vehículo o de la caja.
- Coloque la caja de cambios sobre un banco de trabajo idóneo, de tal forma que la campana del
embrague quede hacia arriba.
- Quite el anillo de seguridad superior del cubo del disco de embrague (K1), utilizando un
destornillador o un gancho.
- Extraiga el anillo de seguridad y el cubo del disco de embrague (K1).
- Tome la pinza E y extraiga el anillo de seguridad del eje primario externo.
Si el anillo de seguridad está bloqueado, presione el centro del embrague utilizando los componentes
A y D, montados directamente en la campana de la caja del embrague.
Verique que el travesaño esté jado correctamente y que el casquillo de empuje actúe perpendicular-
mente con respecto a la campana de la caja del embrague.
Atención: lubrique el tornillo de accionamiento y apriete solamente lo necesario para
evitar daños al soporte del eje primario externo y a la caja de cambios.
- Introduzca el extractor B en la unidad de embrague y bloquéelo en la posición correcta, girando en
sentido dextrógiro.
- Gire el tornillo del extractor y proceda a la extracción de la unidad de embrague del eje primario externo.
1438K_DSG.indd 22 19/04/18 09:38
23
INSTRUCCIONES
ES
DESMONTAJE DEL SISTEMA DE ACOPLAMIENTO DE LOS EMBRAGUES
- Extraiga el cojinete de empuje pequeño (para K2).
- Extraiga el cojinete de empuje grande (para K1).
Atención: Estas instrucciones son meramente indicativas. Remítase siempre a
las instrucciones de la casa matriz/fabricante.
MONTAJE Y REGULACIÓN DEL SISTEMA DE ACOPLAMIENTO DE LOS EMBRAGUES
- Coloque los nuevos componentes siguiendo siempre las instrucciones del fabricante/casa matriz.
A continuación, proceda a la medición y regulación del sistema de acoplamiento del embrague
con el calibre de regulación C .
Atención: para todo el procedimiento de instalación, medición y regulación del sistema de
acoplamiento de los embragues, siga siempre las instrucciones de la casa matriz/fabricante.
MONTAJE DEL DOBLE EMBRAGUE
- Inserte la nueva unidad de embrague en el eje primario externo.
Verique el correcto acoplamiento entre el eje primario externo y los dientes del disco de embrague (K2).
Atención: remítase siempre a las instrucciones del fabricante/casa matriz.
- Coloque el casquillo de empuje D en el anillo central interno del cojinete de la unidad de embrague.
- Coloque el travesaño A jándolo correctamente en la caja del embrague.
Verique que el travesaño y el casquillo de empuje actúen perpendicularmente con respecto
a la campana de la caja del embrague.
- Gire el tornillo de accionamiento del travesaño y presione el casquillo de empuje hasta visualizar
el alojamiento del anillo de seguridad.
Atención: lubrique el tornillo de accionamiento y apriete solamente lo necesario para evitar
daños al soporte del eje primario externo y a la caja de cambios.
- Quite el travesaño y el casquillo de empuje.
- Coloque un nuevo anillo de seguridad.
Para el correcto procedimiento de montaje del nuevo anillo de seguridad, remítase a las instrucciones
de la casa madre/fabricante.
1438K_DSG.indd 23 19/04/18 09:38

Transcripción de documentos

INSTRUCCIONES ES INTRODUCCIÓN Antes de realizar cualquier operación, es obligatorio leer el presente manual de instrucciones. La garantía de correcto funcionamiento y de plena conformidad de las prestaciones del producto depende de la aplicación de todas las instrucciones contenidas en este manual. Se garantiza la conformidad del producto con las especificaciones técnicas descritas en este manual. Cualquier uso impropio o diferente de los descritos no es responsabilidad del fabricante. Utilice guantes de protección, calzado de protección, casco y gafas de protección. Uso impropio: - El producto se debe destinar exclusivamente al uso descrito en esta documentación. Cualquier otro uso se debe considerar impropio. - El productor declina toda responsabilidad por eventuales daños causados por usos erróneos o irracionales de la herramienta. - Además, el uso impropio invalida la garantía. Conserve las herramientas con cuidado: - Conserve siempre las herramientas limpias. - Guarde las herramientas en sus embalajes originales. PROCEDIMIENTO El set de desmontaje y montaje de embragues DSG (Direct-Shift Gearbox) ha sido proyectado para extraer la caja del embrague (incluidos los discos) y las cajas de cambios VAG de 6 (código 08D) y 7 (código 0AM) marchas, con doble embrague (K1 y K2) y ejes múltiples, utilizadas en los automóviles del Grupo VAG a partir de 2003. K1 = Embrague n.º 1 K2 = Embrague n.º 2 DESMONTAJE DOBLE EMBRAGUE Atención: desmonte la caja de cambios siguiendo las instrucciones proporcionadas por el fabricante del vehículo o de la caja. - Coloque la caja de cambios sobre un banco de trabajo idóneo, de tal forma que la campana del embrague quede hacia arriba. - Quite el anillo de seguridad superior del cubo del disco de embrague (K1), utilizando un destornillador o un gancho. - Extraiga el anillo de seguridad y el cubo del disco de embrague (K1). - Tome la pinza E y extraiga el anillo de seguridad del eje primario externo. Si el anillo de seguridad está bloqueado, presione el centro del embrague utilizando los componentes A y D, montados directamente en la campana de la caja del embrague. Verifique que el travesaño esté fijado correctamente y que el casquillo de empuje actúe perpendicularmente con respecto a la campana de la caja del embrague. Atención: lubrique el tornillo de accionamiento y apriete solamente lo necesario para evitar daños al soporte del eje primario externo y a la caja de cambios. - Introduzca el extractor B en la unidad de embrague y bloquéelo en la posición correcta, girando en sentido dextrógiro. 22 Gire el tornillo del extractor y proceda a la extracción de la unidad de embrague del eje primario externo. 1438K_DSG.indd 22 19/04/18 09:38 INSTRUCCIONES ES DESMONTAJE DEL SISTEMA DE ACOPLAMIENTO DE LOS EMBRAGUES - Extraiga el cojinete de empuje pequeño (para K2). - Extraiga el cojinete de empuje grande (para K1). Atención: Estas instrucciones son meramente indicativas. Remítase siempre a las instrucciones de la casa matriz/fabricante. MONTAJE Y REGULACIÓN DEL SISTEMA DE ACOPLAMIENTO DE LOS EMBRAGUES - Coloque los nuevos componentes siguiendo siempre las instrucciones del fabricante/casa matriz. A continuación, proceda a la medición y regulación del sistema de acoplamiento del embrague con el calibre de regulación C . Atención: para todo el procedimiento de instalación, medición y regulación del sistema de acoplamiento de los embragues, siga siempre las instrucciones de la casa matriz/fabricante. MONTAJE DEL DOBLE EMBRAGUE - Inserte la nueva unidad de embrague en el eje primario externo. Verifique el correcto acoplamiento entre el eje primario externo y los dientes del disco de embrague (K2). Atención: remítase siempre a las instrucciones del fabricante/casa matriz. - Coloque el casquillo de empuje D en el anillo central interno del cojinete de la unidad de embrague. - Coloque el travesaño A fijándolo correctamente en la caja del embrague. Verifique que el travesaño y el casquillo de empuje actúen perpendicularmente con respecto a la campana de la caja del embrague. - Gire el tornillo de accionamiento del travesaño y presione el casquillo de empuje hasta visualizar el alojamiento del anillo de seguridad. Atención: lubrique el tornillo de accionamiento y apriete solamente lo necesario para evitar daños al soporte del eje primario externo y a la caja de cambios. - Quite el travesaño y el casquillo de empuje. - Coloque un nuevo anillo de seguridad. Para el correcto procedimiento de montaje del nuevo anillo de seguridad, remítase a las instrucciones de la casa madre/fabricante. 23 1438K_DSG.indd 23 19/04/18 09:38
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36

Beta 1438K/DSG Instrucciones de operación

Tipo
Instrucciones de operación