Rane DA 216s Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario

Este manual también es adecuado para

User Guide
English (2–6)
Guía del usuario
Español (7–11)
Guide d’utilisation
Français (12–16)
Guida per l’uso
Italiano (17–21)
Benutzerhandbuch
Deutsch (22–26)
A
ppendi
x
English (27)
7
Guía del usuario (Español)
Introducción
Contenido de la caja
DA216S
Cable de alimentación
Guía del usuario
Manual sobre la seguridad y garantía
Soporte
Para obtener la información más reciente acerca de este producto (documentación, especificaciones técnicas,
requisitos de sistema, información de compatibilidad, etc.) y registrarlo, visite rane.com.
Para obtener soporte adicional del producto, visite rane.com/support.
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Instalación
Inicio rápido
Esta sección es para quienes sencillamente no pueden esperar para comenzar. Este amplificador de distribución
tiene una poderosa característica que no se encuentra en la mayoría de estos amplificadores—interruptores de
asignación de salidas. Si su aplicación requiere una instalación de un solo canal con una entrada que excita a
todas las salidas, ajuste todos los interruptores a la entrada apropiada (A o B). Para mezclar ambas entradas,
ajústelos todos a A+B. En este modo, ambas entradas excitan a todas las salidas con las entradas sumadas. Los
controles Master Levels (Nivel maestro) ajustan el nivel de entrada. Si los indicadores OL parpadean
ocasionalmente, indican que el equipo funciona bien. Los controles Output Levels (Nivel de salida) individuales
ajustan el nivel de cada canal de salida.
Para una aplicación estéreo, decida cómo se deben asignar las salidas estéreo y ajuste los interruptores de
asignación en forma correspondiente. Son posibles ocho salidas estéreo.
Ajuste los interruptores del panel trasero a las entradas Line (Línea) o Mic (Micrófono). Cuando utilice micrófonos
que requieran una tensión “fantasma”, conecte el interruptor Phantom Power (Alimentación fantasma) de modo
que se encienda su LED del panel trasero. Puesto que la tensión fantasma se aplica a ambas entradas, no mezcle
micrófonos con y sin alimentación fantasma en el mismo DA216S. Nunca active la tensión fantasma cuando utiliza
un micrófono no balanceado—si lo hace puede dañar el micrófono. Si el micrófono está demasiado “caliente”
pulse el interruptor Input Gain (Ganancia de entrada) hacia adentro para reducir la ganancia en 20 dB.
Ocasionalmente, el interruptor Input Pad (Atenuador de entrada) reduce la ganancia en 40 dB cuando está en la
posición Line (pulsado hacia adentro). Cuando se utilizan las dos entradas para nivel de línea, al pulsar ambos
interruptores Input Pad e Input Gain se aplica una ganancia nominal de 0 dB. Se dispone de 16 dB de ganancia
adicionales cuando ambos controles Master Level y Output Level se giran hasta el tope hacia arriba (en sentido
horario).
La fuente de alimentación universal interna permite la operación en casi todas las partes del mundo. Todo lo que
se requiere en los distintos países es el cable de suministro eléctrico IEC correcto.
Diagrama de conexión
Los elementos que no se enumeran en Introducción > Contenido de la caja se venden por separado.
Micrófono
(nivel de micrófono)
Reproductor de música
(nivel de línea)
Suministro
eléctrico
A los amplificadores de zona / altavoces alimentados
Entradas
monoaurales
9
Características
Panel frontal
1
2
3
4
1. Niveles maestros: Estos controles ajustables con un destornillador establecen el nivel de cada entrada a aplicar al bus A,
B o A+B. Los LED de sobrecarga (OL) se encienden toda vez que alguna sección de entrada (tanto previa como
posterior a la ganancia) se aproxima al recorte. Cada nivel maestro se puede ajustar desde desactivado a +10 dB de
ganancia.
2. Controles de nivel de salida: Cada canal de salida cuenta con un control de nivel independiente. Cada nivel se puede
ajustar desde desactivado a +6 dB de ganancia.
3. Interruptores de asignación de salida: Cada interruptor tiene tres posiciones, que asignan la salida a la entrada A, la
entrada B o A+B (suma).
Esta poderosa característica permite que el amplificador de distribución DA216S se configure como de 1 a 16 salidas. O
1 par de entradas estéreo a 8 pares de salidas estéreo. O 1 entrada a 3 salidas, con la otra entrada a 13 salidas. Y así
sucesivamente.
Para quienes gustan de los números impresionantes, esto equivale a ¡43.046.721 combinaciones posibles (3
16
)!
Adelante—cuéntelas. A propósito, para quienes gustan realmente de estas cosas, si permitimos bajar la ganancia
totalmente en cualquiera de las salidas como parte de la combinación, el número salta a 4.294.967.295 (4
16
). Por suerte, a
la mayoría de los usuarios solo les interesan una o dos de estas posibilidades.
4. Indicador de encendido: Cuando se enciende este LED amarillo, significa que el DA216S está alimentado.
Panel trasero
1
2
3
4
5
6
1. Conectores Euroblock de entrada: Conecte aquí ya sea las fuentes de micrófono o de nivel de línea. Los conectores
Euroblock aceptan cualquier cable calibre 14 a 26. Conecte las fuentes balanceadas a los terminales “+” y “
respectivos, y fije el blindaje a la tierra del chasis. Para fuentes no balanceadas, utilice cable blindado de dos
conductores, como se explica en Operación > Conexiones > Entradas.
2. Conectores Euroblock de salida 1-16: Se proporcionan salidas balanceadas para cada uno de los 16 canales. Conecte
el cable blindado de dos terminales a los terminales “+ y “”, y el blindaje al terminal de tierra. Para uso no balanceado,
no conecte el “” a la tierra del chasis. Para más información, consulte la sección Operación > Conexiones > Salidas.
3. Interruptor del atenuador de entrada: En la posición Mic (hacia afuera), la ganancia es apropiada para una entrada de
micrófono (40 dB o 60 dB). En la posición Line (hacia adentro), la ganancia es de nivel de línea (0 dB o 20 dB). Cuando
este interruptor está en la posición Line, la alimentación fantasma Phantom Power (5) del canal está inhibida.
4. Interruptores de ganancia de entrada: Modifica la ganancia en 20 dB. Es decir, con entrada de micrófono, el interruptor
Input Gain ajusta la ganancia a 60 dB (hacia afuera) o 40 dB (hacia adentro). Con una entrada de nivel de línea, ajusta la
ganancia a 20 dB (hacia afuera) o 0 dB (hacia adentro).
5. Interruptor de la alimentación fantasma: Cuando está activado (hacia adentro), aparece la alimentación fantasma de 15
VCC en cada entrada de nivel de micrófono y se enciende el LED. Si se selecciona una entrada de nivel de línea, la
alimentación fantasma se inhibe para ese canal, incluso cuando el LED Phantom está encendido.
6. Conector de corriente: La fuente de alimentación de conmutación universal interna opera con cualquier suministro
eléctrico de CA de 100 a 240 VCA, 50 o 60 Hz (la mayoría de los lugares del mundo). Todo lo que se requiere cuando se
viaja es el cable de suministro eléctrico IEC correcto.
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Operación
Conexiones
Al conectar el DA216S a otros componentes de su sistema, deje la fuente de alimentación para el final. Esto le da
la oportunidad de cometer errores y corregirlos sin anunciar a todo el mundo lo que hizo y sin dañar los equipos
que están "corriente abajo". Recuerde esto cuando ajuste los interruptores Input Pad, Input Gain y Phantom
Power. Estos interruptores no se deben operar nunca con el sistema activado. El cambio repentino de la
ganancia en 40 dB puede tener un impacto profundo sobre los oídos de la audiencia de oyentes.
Entradas
Las dos entradas del DA216S son balanceadas. Pueden utilizarse también en una configuración no balanceada.
Sin embargo, si utiliza la configuración no balanceada, no active la alimentación fantasma. Utilice únicamente
cable blindado para las entradas. Este cable debe ser siempre de dos conductores más blindaje, incluso para
operación no balanceada. Si debe utilizar un conductor único blindado, mantenga el cable tan corto como sea
posible (menos de 3 metros) para evitar el zumbido o la captación de señales de radio.
Cuando conecte las entradas, utilice los tres terminales de entrada. En la configuración no balanceada, la entrada
“viva” se aplica al “+” y el cable común al “”, mientras que el blindaje se conecta a tierra. Puesto que el cable
común y el blindaje se deben conectar entre sí en un extremo de un sistema no balanceado, de esta forma se
conecta la entrada “ a la tierra del chasis. En un sistema balanceado (altamente preferido), la entrada “+” se
conecta a la salida “+” del equipo anterior. La entrada “” se conecta a continuación a la salida “” y el blindaje
se conecta a la tierra del chasis. Estas conexiones de entrada se pueden invertir si es necesario para invertir la
polaridad de la señal de entrada.
Si se utiliza un micrófono que requiere alimentación fantasma, tenga en cuenta que el blindaje se debe conectar a
la tierra del chasis a fin de completar el circuito de alimentación fantasma. Recuerde, es probable que un
micrófono dinámico se dañe si se usa en configuración no balanceada mientras la alimentación fantasma está
activada. Como mínimo, saturará el transformador de salida del micrófono y arruinará la calidad del sonido. Con
el Input Pad colocado en Line, la alimentación fantasma se inhibe solo para esa entrada. Es decir, se puede usar
en una entrada un micrófono balanceado con alimentación fantasma y una entrada de línea en la otra sin
problemas.
Importante: Para más información sobre la conexión a tierra y el blindaje, visite la página de Rane Sound System
Interconnection en rane.com/note110.html.
Salidas
Las salidas del DA216S son balanceadas y bastante sustanciales. Excitan fácilmente cables largos y cargas de
600 Ω al máximo nivel. Se aplican las mismas convenciones de cableado que para las entradas. En las salidas no
balanceadas, el “vivo” se aplica al “+” y el blindaje a la tierra del chasis. Cuando cablee entradas no balanceadas,
no conecte el terminal no usado (normalmente “”) a tierra—déjelo flotante.
Consejo acerca de las 32 salidas no balanceadas: La salida “” se puede usar también como driver de línea no
balanceado, si bien invertido. Los terminales de entrada balanceada de la etapa siguiente se deben invertir (+) por
() para corregir la inversión. ¡Esto totaliza 32 salidas!
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Instrucciones de operación
Utilizando los interruptores de 3 posiciones de asignación de salidas, seleccione ya sea la entrada A, la
entrada B o las entradas A+B. Si se selecciona la suma de ambas entradas, pero se excita solo una de ellas, la
salida se reduce en 6 dB en comparación con la asignación de la salida a la entrada excitada únicamente. Puesto
que normalmente la salida se asignaría a ambas entradas solo si se excitan las dos entradas, esto no es
habitualmente un problema. Con la suma de las entradas disponible de esta manera, el DA216S se puede utilizar
como mezclador de dos entradas con 16 salidas asignables. Cada salida cuenta con un control de ganancia
independiente que varía de desactivado a +6 dB de ganancia en la etapa de salida. Sumada a una ganancia
máxima de +10 dB de los controles Master Levels, se dispone de un total de +16 dB de ganancia con los
controles Output Levels. El interruptor Input Gain proporciona un aumento de ganancia adicional de 20 dB.
Nivel de micrófono
Para obtener un funcionamiento óptimo con micrófonos, logre tanta ganancia como sea posible en la etapa de
entrada del DA216S sin excitar excesivamente la unidad.
1. Ajuste el interruptor Input Pad apropiado a Mic (hacia afuera).
2. Ajuste el interruptor Input Gain apropiado a 40 dB (hacia adentro).
3. Ajuste los controles Master Levels totalmente en sentido antihorario.
4. Ajuste los controles Output Levels a la mitad de su recorrido.
5. Ajuste el control Master Level en sentido horario hasta que el LED OL apenas parpadee en el material del
programa de mayor sonoridad esperado. Si el control de nivel maestro se gira en todo su recorrido y el LED
OL no parpadea, coloque el control Input Gain a 60 dB y ajuste el nivel maestro nuevamente. Ajuste los
Output Levels para obtener el nivel de salida deseado. Si el LED OL no se enciende, el ajuste del nivel de
salida no puede causar recorte dentro del DA216S. El usuario puede desear aún disminuir el nivel de salida
para evitar sobrecargar los equipos conectados a la salida.
Nivel de línea
En la configuración de nivel de línea, comience con ganancia unitaria.
1. Ajuste el interruptor Input Pad en la posición Line (hacia adentro).
2. Ajuste el interruptor Input Gain apropiado a 0 dB.
3. Ajuste los controles Master Levels totalmente en sentido antihorario.
4. Ajuste los controles Output Levels a la mitad de su recorrido.
5. Ajuste el control Master Level en sentido horario hasta que el LED OL apenas parpadee en el material del
programa de mayor sonoridad esperado. Si el control de nivel maestro se gira en todo su recorrido y el LED
OL no se enciende, coloque el control Input Gain hacia afuera en la posición de 60 dB. Ajuste el control de
nivel maestro como antes para lograr ganancia óptima y luego ajuste los controles Output Level para
obtener el nivel de salida deseado.

Transcripción de documentos

User Guide Guía del usuario Guide d’utilisation Guida per l’uso Benutzerhandbuch Appendix English (2–6) Español (7–11) Français (12–16) Italiano (17–21) Deutsch (22–26) English (27) Guía del usuario (Español) Introducción Contenido de la caja DA216S Cable de alimentación Guía del usuario Manual sobre la seguridad y garantía Soporte Para obtener la información más reciente acerca de este producto (documentación, especificaciones técnicas, requisitos de sistema, información de compatibilidad, etc.) y registrarlo, visite rane.com. Para obtener soporte adicional del producto, visite rane.com/support. 7 Instalación Inicio rápido Esta sección es para quienes sencillamente no pueden esperar para comenzar. Este amplificador de distribución tiene una poderosa característica que no se encuentra en la mayoría de estos amplificadores—interruptores de asignación de salidas. Si su aplicación requiere una instalación de un solo canal con una entrada que excita a todas las salidas, ajuste todos los interruptores a la entrada apropiada (A o B). Para mezclar ambas entradas, ajústelos todos a A+B. En este modo, ambas entradas excitan a todas las salidas con las entradas sumadas. Los controles Master Levels (Nivel maestro) ajustan el nivel de entrada. Si los indicadores OL parpadean ocasionalmente, indican que el equipo funciona bien. Los controles Output Levels (Nivel de salida) individuales ajustan el nivel de cada canal de salida. Para una aplicación estéreo, decida cómo se deben asignar las salidas estéreo y ajuste los interruptores de asignación en forma correspondiente. Son posibles ocho salidas estéreo. Ajuste los interruptores del panel trasero a las entradas Line (Línea) o Mic (Micrófono). Cuando utilice micrófonos que requieran una tensión “fantasma”, conecte el interruptor Phantom Power (Alimentación fantasma) de modo que se encienda su LED del panel trasero. Puesto que la tensión fantasma se aplica a ambas entradas, no mezcle micrófonos con y sin alimentación fantasma en el mismo DA216S. Nunca active la tensión fantasma cuando utiliza un micrófono no balanceado—si lo hace puede dañar el micrófono. Si el micrófono está demasiado “caliente” pulse el interruptor Input Gain (Ganancia de entrada) hacia adentro para reducir la ganancia en 20 dB. Ocasionalmente, el interruptor Input Pad (Atenuador de entrada) reduce la ganancia en 40 dB cuando está en la posición Line (pulsado hacia adentro). Cuando se utilizan las dos entradas para nivel de línea, al pulsar ambos interruptores Input Pad e Input Gain se aplica una ganancia nominal de 0 dB. Se dispone de 16 dB de ganancia adicionales cuando ambos controles Master Level y Output Level se giran hasta el tope hacia arriba (en sentido horario). La fuente de alimentación universal interna permite la operación en casi todas las partes del mundo. Todo lo que se requiere en los distintos países es el cable de suministro eléctrico IEC correcto. Diagrama de conexión Los elementos que no se enumeran en Introducción > Contenido de la caja se venden por separado. A los amplificadores de zona / altavoces alimentados Entradas monoaurales Suministro eléctrico 8 Reproductor de música (nivel de línea) Micrófono (nivel de micrófono) Características Panel frontal 2 1 4 3 1. Niveles maestros: Estos controles ajustables con un destornillador establecen el nivel de cada entrada a aplicar al bus A, B o A+B. Los LED de sobrecarga (OL) se encienden toda vez que alguna sección de entrada (tanto previa como posterior a la ganancia) se aproxima al recorte. Cada nivel maestro se puede ajustar desde desactivado a +10 dB de ganancia. 2. Controles de nivel de salida: Cada canal de salida cuenta con un control de nivel independiente. Cada nivel se puede ajustar desde desactivado a +6 dB de ganancia. 3. Interruptores de asignación de salida: Cada interruptor tiene tres posiciones, que asignan la salida a la entrada A, la entrada B o A+B (suma). Esta poderosa característica permite que el amplificador de distribución DA216S se configure como de 1 a 16 salidas. O 1 par de entradas estéreo a 8 pares de salidas estéreo. O 1 entrada a 3 salidas, con la otra entrada a 13 salidas. Y así sucesivamente. Para quienes gustan de los números impresionantes, esto equivale a ¡43.046.721 combinaciones posibles (316)! Adelante—cuéntelas. A propósito, para quienes gustan realmente de estas cosas, si permitimos bajar la ganancia 16 totalmente en cualquiera de las salidas como parte de la combinación, el número salta a 4.294.967.295 (4 ). Por suerte, a la mayoría de los usuarios solo les interesan una o dos de estas posibilidades. 4. Indicador de encendido: Cuando se enciende este LED amarillo, significa que el DA216S está alimentado. Panel trasero 4 1 5 6 2 3 1. Conectores Euroblock de entrada: Conecte aquí ya sea las fuentes de micrófono o de nivel de línea. Los conectores Euroblock aceptan cualquier cable calibre 14 a 26. Conecte las fuentes balanceadas a los terminales “+” y “–” respectivos, y fije el blindaje a la tierra del chasis. Para fuentes no balanceadas, utilice cable blindado de dos conductores, como se explica en Operación > Conexiones > Entradas. 2. Conectores Euroblock de salida 1-16: Se proporcionan salidas balanceadas para cada uno de los 16 canales. Conecte el cable blindado de dos terminales a los terminales “+” y “–”, y el blindaje al terminal de tierra. Para uso no balanceado, no conecte el “–” a la tierra del chasis. Para más información, consulte la sección Operación > Conexiones > Salidas. 3. Interruptor del atenuador de entrada: En la posición Mic (hacia afuera), la ganancia es apropiada para una entrada de micrófono (40 dB o 60 dB). En la posición Line (hacia adentro), la ganancia es de nivel de línea (0 dB o 20 dB). Cuando este interruptor está en la posición Line, la alimentación fantasma Phantom Power (5) del canal está inhibida. 4. Interruptores de ganancia de entrada: Modifica la ganancia en 20 dB. Es decir, con entrada de micrófono, el interruptor Input Gain ajusta la ganancia a 60 dB (hacia afuera) o 40 dB (hacia adentro). Con una entrada de nivel de línea, ajusta la ganancia a 20 dB (hacia afuera) o 0 dB (hacia adentro). 5. Interruptor de la alimentación fantasma: Cuando está activado (hacia adentro), aparece la alimentación fantasma de 15 VCC en cada entrada de nivel de micrófono y se enciende el LED. Si se selecciona una entrada de nivel de línea, la alimentación fantasma se inhibe para ese canal, incluso cuando el LED Phantom está encendido. 6. Conector de corriente: La fuente de alimentación de conmutación universal interna opera con cualquier suministro eléctrico de CA de 100 a 240 VCA, 50 o 60 Hz (la mayoría de los lugares del mundo). Todo lo que se requiere cuando se viaja es el cable de suministro eléctrico IEC correcto. 9 Operación Conexiones Al conectar el DA216S a otros componentes de su sistema, deje la fuente de alimentación para el final. Esto le da la oportunidad de cometer errores y corregirlos sin anunciar a todo el mundo lo que hizo y sin dañar los equipos que están "corriente abajo". Recuerde esto cuando ajuste los interruptores Input Pad, Input Gain y Phantom Power. Estos interruptores no se deben operar nunca con el sistema activado. El cambio repentino de la ganancia en 40 dB puede tener un impacto profundo sobre los oídos de la audiencia de oyentes. Entradas Las dos entradas del DA216S son balanceadas. Pueden utilizarse también en una configuración no balanceada. Sin embargo, si utiliza la configuración no balanceada, no active la alimentación fantasma. Utilice únicamente cable blindado para las entradas. Este cable debe ser siempre de dos conductores más blindaje, incluso para operación no balanceada. Si debe utilizar un conductor único blindado, mantenga el cable tan corto como sea posible (menos de 3 metros) para evitar el zumbido o la captación de señales de radio. Cuando conecte las entradas, utilice los tres terminales de entrada. En la configuración no balanceada, la entrada “viva” se aplica al “+” y el cable común al “–”, mientras que el blindaje se conecta a tierra. Puesto que el cable común y el blindaje se deben conectar entre sí en un extremo de un sistema no balanceado, de esta forma se conecta la entrada “–” a la tierra del chasis. En un sistema balanceado (altamente preferido), la entrada “+” se conecta a la salida “+” del equipo anterior. La entrada “–” se conecta a continuación a la salida “–” y el blindaje se conecta a la tierra del chasis. Estas conexiones de entrada se pueden invertir si es necesario para invertir la polaridad de la señal de entrada. Si se utiliza un micrófono que requiere alimentación fantasma, tenga en cuenta que el blindaje se debe conectar a la tierra del chasis a fin de completar el circuito de alimentación fantasma. Recuerde, es probable que un micrófono dinámico se dañe si se usa en configuración no balanceada mientras la alimentación fantasma está activada. Como mínimo, saturará el transformador de salida del micrófono y arruinará la calidad del sonido. Con el Input Pad colocado en Line, la alimentación fantasma se inhibe solo para esa entrada. Es decir, se puede usar en una entrada un micrófono balanceado con alimentación fantasma y una entrada de línea en la otra sin problemas. Importante: Para más información sobre la conexión a tierra y el blindaje, visite la página de Rane Sound System Interconnection en rane.com/note110.html. Salidas Las salidas del DA216S son balanceadas y bastante sustanciales. Excitan fácilmente cables largos y cargas de 600 Ω al máximo nivel. Se aplican las mismas convenciones de cableado que para las entradas. En las salidas no balanceadas, el “vivo” se aplica al “+” y el blindaje a la tierra del chasis. Cuando cablee entradas no balanceadas, no conecte el terminal no usado (normalmente “–”) a tierra—déjelo flotante. Consejo acerca de las 32 salidas no balanceadas: La salida “–” se puede usar también como driver de línea no balanceado, si bien invertido. Los terminales de entrada balanceada de la etapa siguiente se deben invertir (+) por (–) para corregir la inversión. ¡Esto totaliza 32 salidas! 10 Instrucciones de operación Utilizando los interruptores de 3 posiciones de asignación de salidas, seleccione ya sea la entrada A, la entrada B o las entradas A+B. Si se selecciona la suma de ambas entradas, pero se excita solo una de ellas, la salida se reduce en 6 dB en comparación con la asignación de la salida a la entrada excitada únicamente. Puesto que normalmente la salida se asignaría a ambas entradas solo si se excitan las dos entradas, esto no es habitualmente un problema. Con la suma de las entradas disponible de esta manera, el DA216S se puede utilizar como mezclador de dos entradas con 16 salidas asignables. Cada salida cuenta con un control de ganancia independiente que varía de desactivado a +6 dB de ganancia en la etapa de salida. Sumada a una ganancia máxima de +10 dB de los controles Master Levels, se dispone de un total de +16 dB de ganancia con los controles Output Levels. El interruptor Input Gain proporciona un aumento de ganancia adicional de 20 dB. Nivel de micrófono Para obtener un funcionamiento óptimo con micrófonos, logre tanta ganancia como sea posible en la etapa de entrada del DA216S sin excitar excesivamente la unidad. 1. Ajuste el interruptor Input Pad apropiado a Mic (hacia afuera). 2. Ajuste el interruptor Input Gain apropiado a 40 dB (hacia adentro). 3. Ajuste los controles Master Levels totalmente en sentido antihorario. 4. Ajuste los controles Output Levels a la mitad de su recorrido. 5. Ajuste el control Master Level en sentido horario hasta que el LED OL apenas parpadee en el material del programa de mayor sonoridad esperado. Si el control de nivel maestro se gira en todo su recorrido y el LED OL no parpadea, coloque el control Input Gain a 60 dB y ajuste el nivel maestro nuevamente. Ajuste los Output Levels para obtener el nivel de salida deseado. Si el LED OL no se enciende, el ajuste del nivel de salida no puede causar recorte dentro del DA216S. El usuario puede desear aún disminuir el nivel de salida para evitar sobrecargar los equipos conectados a la salida. Nivel de línea En la configuración de nivel de línea, comience con ganancia unitaria. 1. Ajuste el interruptor Input Pad en la posición Line (hacia adentro). 2. Ajuste el interruptor Input Gain apropiado a 0 dB. 3. Ajuste los controles Master Levels totalmente en sentido antihorario. 4. Ajuste los controles Output Levels a la mitad de su recorrido. 5. Ajuste el control Master Level en sentido horario hasta que el LED OL apenas parpadee en el material del programa de mayor sonoridad esperado. Si el control de nivel maestro se gira en todo su recorrido y el LED OL no se enciende, coloque el control Input Gain hacia afuera en la posición de 60 dB. Ajuste el control de nivel maestro como antes para lograr ganancia óptima y luego ajuste los controles Output Level para obtener el nivel de salida deseado. 11
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