9. MON 5,6 PRE/POST (PREATENUACIÓN/POSTATENUACIÓN DE MONITOR 5 y 6):
Establece la señal que estará presente en las señales de muestra de monitoreo 5 y 6 (Nº 8).
En la posición hacia afuera, toma la señal después de la ecualización de tonos y antes del
atenuador del canal (Nº 14). En la posición hacia adentro, toma la señal después del
atenuador.
10. PAN (BALANCE): Configura la posición del canal en el campo estereofónico izquierdo/
derecho. No afecta las señales de muestra de monitoreo.
11. PFL: Conecta la señal de audición anterior a la atenuación (anterior al apagado de sonido) a
la mezcla de PFL y conmuta la fuente de auriculares/monitoreo de grabación de mezcla de
AFL a mezcla de PFL. Asimismo, conecta la señal de PFL al medidor derecho para facilitar la
configuración de la ganancia de entrada (Nº 2). Cuando se pulsa el conmutador, se enciende el
LED de PFL para identificar la fuente de PFL.
12. MUTE (APAGADO DE SONIDO): Apaga las señales de todos los canales excepto la señal
de PFL. Esta señal es independiente de este conmutador y se puede usar para verificar el
canal y ajustar su ganancia de entrada, aun cuando el sonido del canal se encuentre apagado.
13. LED MUTE/CLIP (LED INDICADOR DE APAGADO DE SONIDO/RECORTE): Normalmente,
indica que el nivel de señal del canal se acerca al punto de sobrecarga. Este circuito monitorea la
sobrecarga de las etapas de ganancia de entrada, ecualización y postatenuación. Se ilumina a los
+19 dBu y advierte que deben reducirse la ganancia o el refuerzo de ecualización. Cuando el LED
se enciende, existen 3 dB de tolerancia hasta el máximo nivel de señal. Si se pulsa el interruptor de
apagado de sonido (Nº 12), el LED se enciende en forma continua para indicar que el canal está
apagado.
14. FADER (ATENUADOR): Control de nivel de salida izquierda/derecha del canal. El nivel del
canal se puede ajustar en la desactivación hasta +10 dB de ganancia. El control ajusta también el
nivel relativo de los monitores 5 y 6 si éstos se configuran con señal de postatenu-ador. La configu-
ración óptima es la posición “0” (ganancia unitaria).
FUNCIONES DEL CONTROL MAESTRO:
15. PHANTOM POWER (ALIMENTACIÓN FANTASMA): Aplica un voltaje de 48 VCC a los
conectores de entrada XLR para alimentación de los micrófonos que así lo requieren. Normalmente,
esta alimentación es suministrada por la consola del estudio pero, si no se dispone de una fuente,
es suministrada por esta función. El circuito está protegido contra el voltaje proveniente de la conso-
la del estudio, pero si dos consolas mezcladoras tratan de suministrar esta alimentación se pueden
producir fenómenos extraños. El voltaje de la consola está ajustado ligeramente por debajo de los
48 V normales ,para permitir la desconexión automática si hay otra fuente activa.Si utiliza la ali-
mentación fantasma, no conecte micrófonos dinámicos u otros dispositivos no equilibrados (incluido
el conector pasante) que no puedan soportar este voltaje. (Algunos receptores inalámbricos pueden
dañarse. Consulte los respectivos manuales.) Los enchufes hembra de entrada de alta impedancia
de las entradas 9 a 16 no se conectan a la ali-mentación de 48 V y son seguros para todas las
entradas (equilibradas o no equilibradas). Un LED indica si la alimentación fantasma está activada.
PRECAUCIÓN: Cuando active la alimentación fantasma, asegúrese de que todos los canales a los
que se enchufe un micrófono estén con sonido apagado y que todos los canales de monitor y
auxiliares estén al nivel mínimo. De lo contrario, se escuchará un fuerte chasquido en el ampli-
ficador de potencia. Este fenómeno es normal. Es preferible enchufar todos los micrófonos en
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