NOTA: Cuando la consola mezcladora RQ
ª
200 recibe alimentaci—n de una bater’a, la
alimentaci—n fantasma es de 8 V CC. No obstante, se provee lugar adicional para bater’as
en el compartimiento correspondiente de modo que pueden agregarse celdas adicionales para
alcanzar 17 V CC de alimentaci—n. Si necesita informaci—n adicional, consulte el nœmero 30,
Compartimiento de bater’as.
30. Compartimiento de bater’as: Este compartimiento, situado por debajo de la consola
mezcladora RQ
ª
200, es para las bater’as. Si se retira la tapa pueden observarse los dos lugares
para las bater’as de 9 V, al igual que el lugar para la bater’a de alimentaci—n fantasma. Si se instala
una tercera bater’a de 9 V en este lugar (vea el diagrama, a continuaci—n), la alimentaci—n fantasma
aumenta de 8 V CC a 17 V CC. Si necesita informaci—n adicional, consulte el nœmero 29,
Alimentaci—n fantasma. Utilice siempre bater’as alcalinas de 9 V.
NOTAS DE APLICACIîN
1. Los micr—fonos y otras fuentes de baja impedancia deben conectarse a las entradas XLR
para micr—fonos. Las entradas de l’nea de alto nivel, tales como los instrumentos musicales
electr—nicos, deben conectarse a las entradas de l’nea. Las fuentes estereof—nicas de nivel
de l’nea, como por ejemplo sintetizadores, grabadores, reproductores de CD, audio de
c‡maras, etc.) deben conectarse a uno de los canales estereof—nicos o a dos de las
entradas de l’nea monof—nicas (una balanceada hacia la izquierda y otra hacia la derecha).
2. Las entradas auxiliares para amplificadores de potencia del estudio deben conectarse a las
salidas principales izquierda y derecha de 1/4 pulg. mediante la conexi—n TRS a TRS
(o bien, TRS a XLR, segœn las entradas del amplificador) en el caso de las aplicaciones
balanceadas. Si el amplificador de potencia no cuenta con entradas balanceadas, es posible
utilizar cualquiera de las salidas principales.
3. Conecte la entrada del amplificador de potencia para monitoreo en la salida de monitoreo. Si
no se usa la salida de efectos, puede emplearse como una segunda salida de monitoreo
(posterior a la ecualizaci—n).
4. Si se emplea un dispositivo de efectos externo, conecte la entrada correspondiente a la
salida de efectos de la consola mezcladora RQ
ª
200. Recuerde que debe ajustar el control
maestro de efectos para asegurarse de que no se est‡ recortando la se–al de entrada del
dispositivo de efectos especiales.
5. Las salidas de los dispositivos de efectos se conectan a una de las entradas de la consola
mezcladora RQ
ª
200. NOTA: Es muy importante llevar la perilla EFX a la posici—n Ò0Ó de
este canal de entrada con el fin de evitar crear un circuito de realimentaci—n.
6. Se proveen tres tipos diferentes de enchufes hembra de salida: TRS estereof—nico de
1/4 pulg. (balanceado/no balanceado), RCA (no balanceado) y 3,5 mm (no balanceado)
estereof—nicos. Pese a que es posible usar las tres salidas simult‡neamente, no se
recomienda hacerlo debido al efecto de carga que podr’a provocar. En realidad, estas salidas
ofrecen alternativas para la mayor’a de las aplicaciones en que se necesita una consola
mezcladora port‡til para grabar audio a video, DAT, etc., adem‡s de refuerzo de sonidos.
7. La consola mezcladora RQ
ª
200 ofrece dos opciones de alimentaci—n. Si se dispone de
alimentaci—n de CA, se recomienda usar una fuente externa de 16 V CA. Sin embargo, la
consola tambiŽn puede alimentarse con bater’as. Use s—lo bater’as alcalinas en la consola
mezcladora RQ
ª
200.
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