equipo.
del usuario (C72-01603).
Indica una situación que, si no se evita, puede causar
lesiones graves o incluso la muerte.
Indica una situación que, si no se evita, puede causar
lesiones leves o moderadas.
ADVERTENCIA
PRECAUCIÓN
Advertencia, precauciónAcción prohibida
Acción obligatoria
ADVERTENCIAADVERTENCIA
PRECAUCIÓNPRECAUCIÓN
Desconecte la alimentación del cuadro
eléctrico principal antes de comenzar
con la instalación.
Pueden producirse incendios, descargas
eléctricas o lesiones graves si se deja
encendida la alimentación o si se activa
mientras se está instalando el equipo.
PELIGRO DE DESCARGA ELÉCTRICA
No abra el equipo a menos que esté
completamente familiarizado con los
circuitos eléctricos y el manual de servicio.
Solo personal cualificado debe trabajar en
el interior del equipo.
Para el personal de mantenimiento:
Antes de cerrar la cubierta, compruebe
que la junta impermeable esté bien
colocada en la ranura del chasis.
Al conectar un sensor de rumbo de
detección geomagnética, corrija la
desviación del campo magnético.
Si se utiliza un sistema de piloto automático
sin compensación, se puede producir un
cambio de rumbo inesperado.
Asegúrese de ninguna persona esté cerca del
timón al purgar el aire del cilindro de aceite.
El timón puede moverse inesperadamente,
lo que podría causar daños corporales.
Asegúrese de que la tensión de la fuente
de alimentación sea compatible con la
tensión nominal del equipo.
Si se conectase una fuente de alimentación
incorrecta, se podrían provocar incendios
o daños materiales en el equipo.
Deje las siguientes distancias de
seguridad para evitar interferencias con
el compás magnético:
Unidad
0,55 m 0,35 mm
0,30 m 0,30 m
Compás
estándar
Compás de
gobierno
Unidad de control
FAP-3011
Unidad
procesadora
FAP-3012
Separe la bomba reversible, al menos,
a un metro de distancia del equipo,
la antena y el cable de comunicaciones
para evitar interferencias.
Introduzca los datos de velocidad
correctos del barco.
El piloto NAV no puede controlar el timón
adecuadamente si se introduce una velocidad
del barco incorrecta.
ADVERTENCIAADVERTENCIA
Instale una unidad de control (o botón de
parada de emergencia) en cada puesto
de mando para poder desactivar el piloto
automático en caso de emergencia.
Si no puede desactivar el piloto automático,
podría producirse un accidente.