VQ12060_A 21
Light Series Cable Steering
12 Inspección nal
Compruebe los puntos siguientes antes de la operación de prueba:
- Que el radio del cable no sea menor a 200 mm. (Ver punto 10,
Instalación del cable)
- Asegúrese que la dirección de la rotación del timón corresponde
a la dirección en la que la embarcación virará. (Ver punto 6, intro-
ducción del cable)
- Asegúrese de que las paradas nales del motor coincidan con la
dirección del cable. (Ver pg. 31)
- Verique que la fricción sea correcta. (Ver punto 8, freno de fric-
ción)
- Compruebe que todas las tuercas y pernos estén rmemente
apretados con la fuerza de torsión especíca.
13 Condiciones de la garantía
El incumplimiento de las condiciones siguientes anulará cualquier
reclamación de la garantía y Vetus B.V. no asumirá responsabilidad
alguna por los daños resultantes:
- Si el sistema de dirección se instala conjuntamente con un motor
fuera de borda de una potencia que exceda el máximo de caballos
de potencia de un bote,
- Si el sistema de dirección ha sido usado para otra aplicación de las
especicadas en este manual,
- Si el sistema de dirección se ha instalado o acoplado incorrecta-
mente,
- Se ha producido el desgaste normal de uso,
- Si no han seguido las condiciones propias a la operación, mante-
nimiento y reparación adecuada,
- Si el sistema de dirección se ha usado de modo diferente para que
el que ha sido diseñado.
14 Mantenimiento
La comprobación y mantenimiento del sistema se debería llevar a
cabo:
- Como mínimo una vez cada mes si la embarcación navega en
aguas marinas
- Como mínimo una vez cada tres meses si la embarcación navega
por aguas de río
- Comprobar y hacer mantenimiento de lo siguiente:
14.1 Cabo del cable
Comprobar que todas las piezas metálicas y el cabo del cable no es-
tén oxidados. Quitar grasa vieja de las conexiones de l cable del cilin-
dro y del engranaje del motor utilizando un disolvente suave, como
el queroseno. Rocíe las áreas limpiadas con lubricante que elimine la
humedad, como WD-40 o equivalente y aplique una ligera capa de
de grasa marina de buena calidad. Hágalo con el cable del cilindro
completamente extendido.
14.2 Cable
Compruebe que no haya grietas o quemaduras en la cobertura plás-
tica de todo el largo del cable. Cambie el cable si es necesario.
14.3 Timón
Compruebe la rmeza de todas las jaciones, tales como tuercas y
pernos.
14.4 Almacenamiento durante el invierno
Si guarda la embarcación durante el invierno o no la usa por mucho
tiempo, limpie el cable del cilindro según las instrucciones mencio-
nadas anteriormente. Gire el cable de dirección varias veces cuando
aplique el lubricante.
Si en algún momento el sistema de dirección adquiere rigidez, tiene
un excesivo retroceso o muestra algún cambio en sus características
operativas, se recomienda que el sistema sea comprobado por un
distribuidor autorizado.
¡Nota!
- El timón no contiene piezas internas que requieran mante-
nimiento.
- Cualquier i9ntento de desmontar estas unidades anulará la
garantía del producto.
15 Datos técnicos
Tipo : sistema de dirección rotatorio
para 1 fuera de borda
Bisel de montaje : 90°
Adecuado para : Botes de hasta 5 m
Fuera bordas de hasta 40 kW
(55CV)
Únicamente para uso de una
estación
Nº de giros del timón H.O. a H.O. : 2,6
Diámetro máx. del timón : 375 mm, con una máxima inclina-
ción lateral de 125 mm
o
406 mm, con una inclinación
lateral no menor de 50 mm
Eje del timón : 19 mm (3/4”) dia., 1:12 taper
Peso, unidad del timón : 1,2 kg
Cable,
- Grosor : 230 mm
- Longitudes : 153 a 610 cm (5 a 20 ft)
En pasos de 31 cm (1 ft)
- Min. radio curvatura : 200 mm
- Máx. bucle : 360°
- Peso : 1,5 m … 6,1 m ⇒ 1 kg … 2,8 kg
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