INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO/SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y SERVICIO DE LA PISTOLA PULVERIZADORA MAG II
ENSAMBLADA EN COLECTOR CON HVLP ASISTIDA POR AIRE
NOTA
Desensamble la pistola y retire todos los
anillos antes de sumergirla o someterla
a un lavado por inmersión de solvente
limpiador. El
contacto con solventes
puede producir que los anillos se
hinchen más allá del tamaño de
especificación y causar un mal
funcionamiento de la pistola como
consecuencia.
Use grasa a base de PTFE 41-4458 para
lubricar los anillos y las piezas móviles
antes de volver a montar en el cuerpo de la
pistola.
A fin de proteger el medio ambiente, evite
almacenar solventes o paños empapados
en solvente, como los utilizados para la
preparación de la superficie y la limpieza,
en recipientes abiertos o absorbentes.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Los números entre paréntesis se refieren a
los artículos individuales que se muestran
en el dibujo "en explosión" de la página 4.
PRECAUCIÓN
Nunca utilice instrumentos metálicos para
limpiar o raspar el líquido o la nariz de aire.
Estas piezas han sido cuidadosamente
mecanizadas y alterar su forma causará
pulverizaciones defectuosas.
PRECAUCIÓN
Nunca use lubricantes que contengan
silicona, ya que estos lubricantes pueden
causar defectos de acabado.
ADVERTENCIA
Asegúrese de seguir todas las
precauciones de seguridad descritas en la
página 2 antes de trabajar en la pistola.
Nunca trabaje en la pistola hasta que la
presión del líquido haya sido liberada en
todo el sistema y la fuente de alimentación
o aire de la bomba de fluido haya sido
desconectada. Siempre revise que la
pistola reparada no tenga fugas de líquido
con baja presión antes de su uso.
SERVICIO / CAMBIO PUNTA PLANA DEL
CABEZAL DE AIRE, PUNTA DE
CARBURO Y ASIENTO FLUIDO
Síntomas de servicio (punta plana):
• Acumulación de barniz en el cabezal de
aire o punta de carburo obstruida.
• El ensamble de asiento de fluido no sella
correctamente.
1. Despresurice la pistola.
2. Gire el anillo de retención (19) en contra
de las manecillas del reloj y retírelo.
3. Retire la tapa de aire (19) y el ensamble
de la punta de carburo (20) del ensamble
de asiento de fluido (21). Con la tapa de
aire hacia arriba, aplique presión en punta
de carburo (20) y retire de la tapa de aire
(19).
4. Gire el ensamble de asiento de fluido
(21) en contra de las manecillas del reloj y
y retírelo.
5. Dé mantenimiento o remplace y volver a
montar en orden inverso.
NOTA
La punta de carburo de líquido tiene que
estar orientada correctamente en la tapa
de aire. El perno de alineación en la tapa
de aire debe estar colocado
correctamente en la ranura de la punta
de carburo.
DAR SERVICIO/REMPLAZAR LA TAPA
DE AIRE DE LA PUNTA GIRATORIA, LA
PUNTA GIRATORIA DE CARBURO Y EL
ENSAMBLE DE ASIENTO DE FLUIDO
Síntomas de servicio (punta de rosca):
• Acumulación de barniz en la tapa de aire
• Punta de rosca tapada.
Acumulación de barniz:
1. Despresurice la pistola.
2. Retire la tapa de aire (38) de la pistola
pulverizadora y lávela en solvente.
3. Vuelva a colocar la tapa de aire (38).
Punta de rosca tapada:
1. Dirija la pistola hacia el filtro y lejos de su
cuerpo.
2. Gire la punta giratoria 180 grados para
destapar la punta
REEMPLAZAR EL CARTUCHO DE
FLUIDO Y LA AGUJA DE FLUIDO
Síntomas de servicio:
• Fuga de líquido del puerto de liberación
1. Gire la tapa trasera (1) en contra de las
manecillas del reloj y quite el resorte de
retorno del pistón del alojamiento del pistón
(26) y el resorte de retorno de la aguja (4).
2. Con dos llaves de 5/16" (no suministrada
con la pistola), afloje la tuerca de la boquilla
(10) de la boquilla (11).
3. Con un par de pinzas, tome la boquilla
(11) y retire el ensamble del pistón (16).
4. Coloque la cavidad de 3/8" de
profundidad (suministrada con la pistola) en
el ensamble de cartuchos (18) y gire en
contra de las manecillas del reloj.
5. Remplace la aguja de fluido (17) o el
ensamble de cartuchos de fluido (18) y
volver a montar en orden inverso usando
los nuevos componentes según sea
necesario.
NOTA
El ensamble del pistón (16) debe estar
en el fondo del ensamble del pistón (26)
con la boquilla (11) y la tuerca de
seguridad (10) colocadas de tal modo
que el e-clip (13) esté apoyado en el
ensamble del pistón.
NOTA
Si el pistón no se coloca correctamente,
la coordinación fluido-aire no funcionará
correctamente. Ver vista pictórica en la
página 8.
6. Después de que el ensamble del pistón
haya sido posicionado correctamente,
apriete la tuerca (10) a la boquilla (11) con
llave de tuercas.
REMPLAZAR LOS ANILLOS DEL
ENSAMBLE DEL PISTÓN
Síntomas de servicio:
• El aire de atomización no está circulando
• El aire no está accionando fluido
1. Gire la tapa final (1) en contra de las
manecillas del reloj y quite el resorte de
retorno del pistón del alojamiento del pistón
(26) y el resorte de retorno del pistón (4).
2. Con dos llaves de 5/16" (no suministrada
con la pistola), afloje la tuerca de la boquilla
(10) de la boquilla (11).
3. Con un par de pinzas, tome la boquilla
(11) y retire el ensamble del pistón (16).
4. Reemplace los anillos (8, 9, 14 y 15)
usando el Paquete de reparación de los
anillos del pistón Estándar 54-5303 o el
Paquete de reparación de los anillos del
pistón de Alto Rendimiento 54-5307.
5. Aplique lubricante a base de PTFE 41-
4458 provisto en los paquetes de
reparación de los anillos y volver a montar
en orden inverso.
NOTA
El ensamble del pistón (16) debe estar
en el fondo del ensamble del pistón (26)
con la boquilla (11) y la tuerca de
seguridad (10) colocadas de tal modo
que el e-clip (13) esté apoyado en el
ensamble del pistón.
NOTA
Si el pistón no se coloca correctamente,
la coordinación fluido-aire no funcionará
correctamente. Ver vista pictórica en la
página 8.
6. Después de que el ensamble del pistón
haya sido posicionado correctamente,
apriete la tuerca (10) a la boquilla (11) con
llave de tuercas.
DAR SERVICIO/REEMPLAZAR EL
FILTRO
Síntomas de servicio:
• La punta de fluido se está tapando o hay
una restricción en el flujo de fluidos
1. Con una llave de 3/4", gire el retenedor
del filtro (35) en contra de las manecillas
del reloj y retírelo.
2. Coloque un destornillador en el interior
de la cavidad donde el filtro (33) se
encuentra y quítelo levantándolo con el
destornillador. Quite el filtro y límpielo o
remplácelo según sea necesario. La
mayoría de las veces puede sacar el filtro
con el dedo.
3. Vuelva a montar en orden inverso.
NOTA
No se requiere sustituir el anillo (34)
cuando se da servicio al filtro. Remplace
el anillo (34) si se produce alguna fuga
alrededor del filtro de retención (35).
(continúa en la página 8)
ES
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