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13. MANIPULACIÓN Y TRANSPORTE
Para el transporte y el almacenamiento se utiliza un palé metálico con embalaje lateral y tapa de madera.
La bomba se fija a un palé metálico, lo que permite un manejo seguro de la misma mediante transpalé o carretilla elevadora. El
palé metálico ha sido diseñado para instalarse en el emplazamiento correspondiente y cuenta con 4 agujeros de Ø14 mm para
su fijación al suelo.
14. PRECAUCIONES DE USO
Deben leerse cuidadosamente las advertencias relativas a los riesgos que implica el uso de una bomba para lubricantes.
El operador debe conocer su funcionamiento y comprender perfectamente cuáles son los riesgos relacionados con el bombeo de
grasa bajo presión.
Por lo tanto, recomendamos:
• Verificar la compatibilidad química de los materiales de fabricación de la bomba con el fluido que se pretende bombear (ver
cap. 4). Una elección equivocada podría conllevar, además del deterioro de las bombas y los tubos correspondientes,
riesgos graves para las personas (escape de productos irritantes y peligrosos para la salud) y el medio ambiente.
• No superar nunca el valor máximo de la presión de funcionamiento permitido por la bomba y por los componentes
conectados a ella. En caso de duda, consultar los detalles indicados en la placa de la máquina.
• Utilizar exclusivamente recambios originales.
• En el caso de que fuera preciso reemplazar algunos elementos, es necesario asegurarse de que sean aptos para funcionar a
la presión de funcionamiento máxima de la bomba.
Nota: Es necesario que el personal utilice equipos de protección, ropa y herramientas que cumplan las normas vigentes en relación
con el emplazamiento y el uso de la bomba, tanto durante su funcionamiento como durante las operaciones de mantenimiento.
Corriente eléctrica
No se debe proceder a realizar ninguna intervención sobre la máquina sin haberla desconectado de la alimentación eléctrica y
sin asegurarse de que nadie la puede conectar de nuevo durante la intervención en cuestión. Todos los equipos instalados
(eléctricos y electrónicos), depósitos y estructuras de base deben conectarse a la línea de tierra.
Inflamabilidad
El lubricante utilizado en el circuito de lubricación no es un líquido inflamable en condiciones normales. No obstante, deben
adoptarse todas las medidas posibles para evitar que entre en contacto con partes muy calientes o con llamas.
Presión
Antes de cualquier intervención debe verificarse la ausencia de presión residual en cada uno de los ramales del circuito de
lubricación, ya que dicha presión podría provocar salpicaduras de aceite en caso de desmontaje de conexiones o de
componentes. Después de largos periodos de inactividad, se debe comprobar la estanqueidad de todas las partes sometidas a
presión. Evitar los golpes fuertes sobre las conexiones, los tubos o las partes a presión. Un tubo o una conexión dañados resultan
PELIGROSOS, por lo que se debe proceder a su sustitución.
Recomendamos que se utilicen exclusivamente recambios originales.
Ruido
En condiciones de funcionamiento normales, las emisiones de ruido no superan el valor de 70 dB "A" a una distancia de 1
metro (39,3 pulgadas) de la bomba.
Levantar el equipo teniendo en cuenta cuál es la parte inferior, lo cual se indica en la caja de cartón.
Durante el periodo de almacenamiento, los componentes de la máquina pueden soportar temperaturas de
-20 °C a +65 °C; sin embargo, con el fin de evitar daños, la puesta en marcha debe realizarse cuando la máquina
haya alcanzado una temperatura de +5 °C.
ATENCIÓN: Deben leerse cuidadosamente las advertencias relativas a los riesgos que implica el uso de una bomba para
lubricantes. El usuario debe conocer su funcionamiento a través del Manual de uso y mantenimiento.
Nunca se debe intentar detener o desviar fugas con la mano o con otras partes del cuerpo.
la bomba está diseñada para funcionar con lubricantes con un grado máximo de consistencia de NLGI 2.
Utilizar lubricantes compatibles con juntas de NBR.
El lubricante utilizado para el montaje y las pruebas, y del cual puede encontrarse eventualmente una cantidad residual en
el interior de la bomba, es grasa NLGI 2