IDENTIFICACIÓN Y SOLUCIÓN DE AVERÍAS PARA EL PERSONAL
DE MANTENIMIENTO AUTORIZADO
PARA TODAS LAS PLATAFORMAS ELEVADORAS
Causa
1. Disyuntor o fusible fundido.
2. Voltaje incorrecto del motor.
3. Conexiones del cableado incorrectas.
4. Interruptor "arriba" del motor quemado.
5. Disyuntor automático del puente quemado.
6. Bobinados del motor quemados.
1. Sobrecarga del elevador.
2. El motor funciona a baja tensión.
3. Suciedad en la válvula de descenso.
4. Bomba aspirando aire.
5. Tope de aspiración fuera de la bomba.
6. Nivel bajo de aceite.
7. Ajuste incorrecto de la válvula de descarga.
8. Válvula de descenso abierta.
1. Suciedad en el alojamiento de la válvula de
comprobación.
2. Suciedad en el alojamiento de la válvula de
descenso.
3. Fugas de aceite externas.
1. Aire mezclado con el aceite.
2. Aire mezclado con la aspiración de aceite.
3. Conducto de aceite de retorno aflojado.
1. Cables de compensación desajustados.
2. Plataforma instalada sobre superficie
desnivelada.
1. Orificios perforados demasiado grandes.
2. El grosor del suelo de hormigón o la
capacidad de sujeción no es suficiente.
1. Aire en el cilindro o los conductos
hidráulicos.
2. Nivel bajo de aceite.
1. Ejes de enganche oxidados. (Suele ocurrir
en instalaciones exteriores o áreas con altos
niveles de humedad, como instalaciones de
lavado de vehículos).
1. Cable de enganche roto.
2. El cable se ha salido de las poleas.
3. Cable de enganche aflojado.
Solución
1. Sustituya el fusible o reinicie el disyuntor.
2. Suministre el voltaje adecuado al motor.
3. Repare y aísle todas las conexiones.
4. Sustituya el interruptor / botones de control.
5. Sustituya el disyuntor automático del puente.
6. Sustituya el motor.
1. Compruebe el peso del vehículo y / o equilibre
el peso del vehículo en el elevador.
2. Suministre el voltaje adecuado al motor.
3. Limpie la válvula de descenso.
4. Apriete todas las fijaciones del conducto de
aspiración.
5. Sustituya el tope de aspiración.
6. Llene el tanque hasta el nivel adecuado con
aceite hidráulico ISOVG32 o ATF Dexron III
7. Sustituya la válvula de descarga.
8. Repare / sustituya la válvula de descenso.
1. Limpie la válvula de comprobación.
2. Limpie la válvula de descenso.
3. Repare las fugas externas.
1. Cambie el aceite por aceite hidráulico ISOVG32
ó ATF Dexron III.
2. Apriete todas las fijaciones del conducto de
aspiración.
3. Vuelva a instalar el conducto de retorno de aceite.
1. Ajuste la tensión de los cables de compensación.
2. Coloque cuñas en el elevador para nivelar las
columnas (máximo 13 mm).*
1. Vuelva a colocar el elevador usando una boca
de taladro nueva para perforar los orificios.
Consulte el método adecuado de anclaje
y los requisitos mínimos de espacio en las
instrucciones de instalación.
2. Rompa el hormigón existente y vuelva a colocar
adaptadores para el elevador siguiendo las
instrucciones de instalación del elevador.
1. Arranque la unidad, eleve la plataforma aprox.
610 mm. Abra los dispositivos de purga del
cilindro aprox. 2 vueltas. Cierre los dispositivos
de purga cuando salga el líquido. Baje
completamente el elevador y rellene la unidad de
potencia siguiendo el paso 2 indicado más abajo.
2. Ajuste del elevador: Llene el tanque hasta la
marca MIN___ con aceite hidráulico IS)VG32 ó
ATF Dexron III.
1. Extraiga las cubiertas y lubrique el mecanismo
de enganche. Accione varias veces la palanca
de liberación del inmovilizador para que el
aceite cubra el eje.
1. Sustituya el cable.
2. Compruebe la posición de las poleas superiores.
3. Sustituya el cable.
Avería
El motor no funciona.
El motor funciona, pero no eleva el
elevador.
El elevador baja lentamente.
Velocidad baja de elevación o aceite
saliendo de la tapa de llenado /
respiradero.
Desnivel en la elevación del elevador.
Los anclajes no se mantienen
apretados.
El elevador se detiene en la elevación
o vibra.
Los inmovilizadores no se acoplan.
(Sólo elevadores de la serie M.)
Los inmovilizadores no se sueltan.
(Sólo elevadores de la serie M.)
*Nota: También es posible un grosor de cuña de 51 mm usando el juego de cuñas opcional #FC5393. Póngase en contacto con su
personal de reparación Rotary autorizado.