CAUTION
Al purgar, sujete un trapo de taller por
encima del tornillo de purga para contener el aire y el
líquido mientras la válvula de purga está abierta.
13. Llenado y purga del aceite: El sistema tiene una
capacidad de (14) litros. Use Dexron lll o un líquido de
transmisión automática (ATF) equivalente. Extraiga
el tapón del respiradero de llenado, Fig. 11. Vierta (8)
litros de líquido. Arranque la unidad, eleve la plata-
forma aprox. 650mm. Abra los dispositivos de purga
del cilindro 2 vueltas aprox., Fig. 12. Ciérrelos cuando
salga el líquido. Baje completamente la plataforma
elevadora. Añada más líquido hasta que este alcance
la marca de llenado.
CAUTION
Al purgar, sujete un trapo de taller por
encima del tornillo de purga para contener el aire y el
líquido mientras la válvula de purga está abierta.
Llenado / purga del aceite para los elevadores de
la serie E: Use aceite hidráulico Dexron III ATF ó
ISOVG32. Extraiga la tapa del respiradero de llenado,
Fig. 10. Vierta el líquido hasta que alcance la marca
MIN______ (mínimo) en el depósito. Presione
y eleve el elevador unos 2 pies. Abra los dispositivos
de purga del cilindro aprox. 2 vueltas, Fig. 10b.
dispositivos de purga cuando salga el líquido. Presione
para bajar completamente el elevador. Llene el
tanque hasta que el nivel alcance la marca MIN_____
_. Vuelva a colocar la tapa del respiradero de llenado.
CAUTION
Si se pierde o se rompe el respiradero de
llenado, sustitúyalo inmediatamente. El depósito debe
purgarse.
14. Platos de soporte de rueda para los elevadores de las
series E y M: Coloque los platos de soporte de rueda
como se indica en la Fig. 4. Perfore orificios (4) 9,5mm
de 63,5mm de profundidad en el suelo de hormigón
usando los orificios de los platos de soporte de rueda
como guía. Guíe todos los anclajes que se entregan en
el hormigón para asegurar el plato.
15. Dispositivos de limitación de los brazos y super-
estructura para los elevadores de las series E y M:
Antes de instalar los brazos, instale los engranajes
limitadores como se describe a continuación, asegu-
rándose de que estos últimos se orienten de tal modo
que el borde en ángulo (parte superior) de los dientes
del engranaje esté puesto hacia arriba:
• Instale el engranaje limitador A con (2) espaciadores
encima del grillete del brazo superior con tornillos cie-
gos de cabeza hexagonal (3) 3/8“-16NC x 2“ long. y las
arandelas de presión de muelle 3/8“ como se muestra
en la Fig. 18, pero no apriete.
• Tras haber instalado los engranajes limitadores, eleve
el carro de grúa a una altura adecuada. Engrase los
pasadores del brazo y los orificios con grasa de litio.
Eleve el bloque de engranaje tirando hacia arriba del
pasador-anillo para permitir la holgura suficiente para
que el engranaje limitador y el brazo se desplacen por
encima de la brida y por debajo del diente del bloque
de engranaje (o parada de engranaje), Fig. 30. Instale
pasador(es) de brazo con un diámetro de 1 1/2“, Fig.
31. La parte inferior del engranaje limitador B sujeta el
pasador del brazo en su posición adecuada. Asegúre-
se de que la parte inferior del engranaje B se desliza
en la ranura del pasador del brazo. Deje que sobresal-
gan 7mm del pasador de muelle del orificio. Instale las
protecciones del brazo como se muestra en la Fig. 31.
Tras haber instalado el pasador de brazo, apriete los
tres pernos del engranaje limitador a 40.7 - 46.1Nm..
Baje el bloque de engranaje de tal manera que el dien-
te del engranaje limitador y el bloque de engranaje
encajen, Fig. 30.
Nota: Para comprobar el funcionamiento de los
limitadores del brazo, eleve el carro de grúa 25mm
min. desde la posición inferior máxima. Tire hacia
arriba del pasador – anillo y ajuste los brazos en la
posición deseada. Para accionar la limitación, deje
que el pasador – anillo se desplace hacia abajo,
permitiendo que los dientes del engranaje encajen.
Puede que sea necesario girar suavemente el brazo
para encajar los dientes del engranaje.