Preparativos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2
Colocación de las pilas . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2
Conexión del equipo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2
Funcionamiento básico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4
Ajuste del efecto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4
Activación o desactivación de efectos . . . . . . . 5
Cambio de bancos/patches . . . . . . . . . . . . . . 6
Utilización del conmutador [TAP/CTL] para
controlar el efecto
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7
Edición de un patch . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8
Almacenamiento de un patch . . . . . . . . . . . . . . 9
Lista de parámetros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10
PATCH . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10
Parámetros comunes a todos los modos 10
Parámetros para cada modo . . . . . . . . 10
CONTROL . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18
ASSIGN . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18
BANK . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20
SYSTEM . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20
MIDI . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20
MIDI PC MAP . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21
Funciones prácticas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 22
Asignación de las funciones de los
conmutadores [A], [B] y [TAP/CTL]
. . . . . . . . . . 22
Utilización de dos patches
simultáneamente (Simul Mode)
. . . . . . 23
Inserción de una unidad de efectos externa . . . 24
Conguración de la función de inserción de
bucle
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24
Asignación de una función a un pedal externo . 25
Sincronización con DAW o un dispositivo MIDI
externo
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26
Ejemplo de conexión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26
Mensajes MIDI que se pueden transmitir y
recibir
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26
Ruta MIDI . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27
Restauración de los ajustes predeterminados
de fábrica
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 28
Transmisión de datos a un dispositivo MIDI
externo
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 28
Solución de problemas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 29
Especicaciones principales. . . . . . . . . . . . . . . . 29
UTILIZACIÓN SEGURA DE LA UNIDAD . . . . . . . . 30
NOTAS IMPORTANTES . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30
Antes de usar esta unidad, lea detenidamente las secciones “UTILIZACIÓN SEGURA DE LA UNIDAD” y “NOTAS IMPORTANTES” (en el folleto aparte
“UTILIZACIÓN SEGURA DE LA UNIDAD” y el Manual del usuario (p. 30)). Tras su lectura, guarde el documento o documentos con estas secciones en
un lugar accesible para poder consultarlos de inmediato si le hace falta.
5 Gracias al procesamiento de 32 bits de alta precisión a una velocidad de muestreo de 96 kHz
desde la entrada a la salida, el MD-500 le proporciona un efecto de modulación de una
sorprendente alta calidad.
5 Con una pantalla de fácil lectura y un conmutador [TAP/CTL] independiente, ofrece gran
funcionalidad además de facilidad de uso durante las actuaciones en directo.
5 Los efectos estándar como Chorus, Flanger y Phaser se han mejorado con la tecnología más
innovadora de Boss. El MD-500 proporciona un total de 12 efectos de modulación, incluidos
modelos de Boss CE-1 y Scanner Vibrato.
5 La función de memoria le permite almacenar 297 conguraciones distintas en la memoria interna
y recuperarlas.
5 El MD-500 proporciona un “modo simultáneo” que permite usar dos efectos al mismo tiempo y
una “función de inserción de bucles” que hace posible darle forma al sonido junto con una unidad
de efectos externa.
5 Si el MD-500 se conecta mediante un cable USB o cables MIDI, puede cambiar los sonidos y
los parámetros de control de forma sincronizada con el software DAW del ordenador o con un
dispositivo MIDI externo.
© 2017 Roland Corporation
Manual del usuario