◆ NuncatratedeajustarlaválvuladeseguridadASME.Evite
que se le acumule pintura u otro residuos�
◆ Notratedemodificarloscontrolesdelmotor.Siaumenta
excesivamente la velocidad del motor, podría reducir su
duración y también podría ser muy peligroso�
¡Nunca trate de reparar o modificar
el tanque! Si lo suelda, taladra o
modifica de cualquier otra manera, el tanque se debilitará
y podría romperse o explotar. Siempre reemplace los
tanques desgastados, rotos o dañados.
Drene el líquido del tanque diariamente.
◆ Los tanques se oxidan debido a la acumulación de humedad
y ésto debilita el tanque� Cerciórese de drenar el tanque con
regularidad e inspeccionarlo periódicamente, para ver si está
en malas condiciones, por ejemplo, si está oxidado�
◆ La circulación rápida de aire podría levantar polvo y
desperdiciosdañinos.Siemprelibereelairelentamentepara
drenar el tanque o li-berar la presión del sistema�
◆ SIEMPREapagueelmotorantesdealejarsedeláreade
trabajo, limpiar el compresor, repararlo o inspeccionarlo�
Antesdecomenzaralimpiarlo,cercióresedequetodaslas
piezas que se mueven hayan dejado de hacerlo� Desconecte
el cable de la bujía y manténgalo alejado para evitar que el
motor se encienda accidentalmente�
PRECAUCIONES PARA ROCIAR
Nunca rocíe materiales inflamables
cerca de llamas al descubierto o
fuentes de ignición, incluyendo el compresor.
◆ Nofumemientrasestérociandopintura,
insecticidas u otras substancias inflamables�
◆ Use una máscara/respirador cuando vaya a rociar
y siempre rocíe en un área bien ventilada, para
evitar peligros de salud e incendios�
◆ Nuncarocíepinturaniotrosmateriales,
directamente hacia el compresor� Coloque el
compresor lo más lejos posible del área de trabajo, para
minimizar la acumulación de residuos en el compresor�
◆ Alrociarolimpiarconsolventesoquímicostóxicos,sigalas
instrucciones del fabricante de dichos químicos�
GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES –
NO LAS DESECHE
LossímbolosdePELIGRO,ADVERTENCIA,
PRECAUCIÓN,yAVISOylasinstruccionesenestemanual
no pueden posiblemente cubrir todas las condiciones y
situacionesposiblesquepuedanpresentarse.Eloperador
debe entender que la precaución es un factor que no
puede ser incluido en el producto, sino que debe ser
proporcionada por el operador�
Los motores, equipos eléctricos
y controles, pueden ocasionar
arcos eléctricos que se encenderían con gases o vapores
inflamables. Nunca utilice o repare el compresor cerca de
gases o vapores inflamables. Nunca almacene líquidos o
gases inflamables cerca del compresor.
El monóxido de carbono le puede
ocasionar náuseas severas,
desmayos o la muerte. No utilice el compresor dentro de un
edificio con poca ventilación.
Nunca utilice el compresor
sin la tapa de las bandas. Los
compresores se pueden encender automáticamente sin
previo aviso. Las piezas en movimiento podrían ocasio-
narle heridas o daños a su propiedad.
◆ Nosepongaropamuyholgadaojoyas,yaqueéstassele
podrían enredar en las piezas en movimiento�
Las piezas del compresor podrían
estar calientes, inclusive cuando la
unidad esté apagada.
◆ Mantenga los dedos alejados del compresor
cuando éste esté funcionando; las piezas en
movimiento o calientes, le ocasionarían heridas y/o
quemaduras�
◆ Sielequipocomienzaavibrarexcesivamente,APAGUEel
motor y chequéelo inmediatamente para determinar la
razón� Generalmente, la vibración excesiva se debe a una
falla�
NUNCA le ponga gasolina mientras
el motor esté funcionando o
caliente. El combustile podría ocasionar incendios y
quemaduras de gravedad. Evite que el tanque se rebose de
combustible.
◆ Mídale el nivel de combustible antes de encender el motor�
Limpie los derrames de gasolina antes de encender el motor�
El vapor emitido por la gasolina es muy
inflamable. Sólo debe ponerle gasolina al aire
libre o en áreas bien ventiladas. No almacene, derrame o use gasolina
cerca de llamas al descubierto o artefactos como cocinas, calefacciones
o calentadores de agua, que tienen un piloto, o ninguna fuente de
chispas. Si derrama gasolina accidentalmente, mueva la unidad
fue-ra del área y evite la creación de fuentes de ignición hasta que los
vapores se hayan disipado.
◆ Parareducirelpeligrodeincendio,mantengaelexteriordel
motor libre de aceite, solventes o exceso de grasa�
Este compresor está equipado con una válvula
de seguridad ASME para presiones de
13,79 bar, en los de 2 etapas, o de 10,34 bar, en los de 1 etapa.
Si necesita reemplazar esta válvula de seguridad ASME, debe
reemplazarla con una válvula que esté diseñada para los mismos
valores de flujo y presión, para proteger los componentes bajo presión
contra el peligro de explosión. Estos valores están especificados en
la válvula. NUNCA DESCONECTE ESTA VALVULA DE SEGURIDAD
PARA REEMPLAZARLA CON UN TAPON. La válvula de seguridad
del sistema de interenfriamieto de los compresores de dos etapas no
protege el sistema.
La presión máxima de trabajo de los
compresores de dos etapas es 12,06 bar y la
de los de una etapa es 8,61 bar. No lo utilice con el presostato o las
válvulas del piloto fijadas a presiones mayores de 12,06 bar (modelos
de dos etapas) ó 8,61 bar (modelos de una etapa).
Modelos CE7002, CE7003, CE7004
Importantes Instrucciones De Seguridad (Continuación)
S3