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POWERPOD 1860
POWERPOD K-12
POWERPOD K-16
User's Manual
Manual del Usuario
Manual del Usuario
CONTENIDO
INTRODUCCIÓN....................................................................1
CARACTERÍSTICAS................................................................1
Español
CONFIGURACIÓN BÁSICA........................................................................1
Inicio........................................................................................1
Configuración del Canal.......................................................................1
Montaje en Rack Opcional...................................................................2
Cubierta Protectora Moldeada...........................................................2
HACIENDO CONEXIONES..........................................................................3
Entradas de Canal................................................................................3
Sección Principal..................................................................................3
Panel de Dorso....................................................................................4
CONTROLES Y AJUSTE..............................................................................5
Controles de Canal...............................................................................5
Procesador Digital de Efectos..............................................................6
Sección Principal..................................................................................7
ESPECIFICACIONES...............................................................................10
Apéndice
TABLA DE EFECTOS DIGITALES..............................................................1
APLICACIONES...............................................................................2
Agregando Dispositivos Externos Paralelos.....................................2
Aplicación en Vivo................................................................................3
DIMENSIONES...............................................................................4
GUÍAS DE CONEXIONES COMUNES...............................................................5
DIAGRAMA DE BLOQUES..........................................................................6
Phonic se reserva el derecho de mejorar o alterar cualquier información
provista dentro de este documento sin previo aviso.
POWERPOD 1860
/ K-12
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Español
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POWERPOD 1860
/ K-12
/ K-16
INTRODUCCIÓN
CONFIGURACIÓN BÁSICA
Gracias por su compra de cualquiera de las mezcladoras
Powerpod K-12 Plus, K-16 Plus o 1860 Plus Powered Mixers.
Todas estas mezcladoras vienen de un alto estándar de calidad
que es sinónimo en todos los productos de Phonic, además
estamos seguros que demostrarán ser una valiosa inversión.
De cualquier manera, para asegurarnos de que tomará toda la
ventaja de estos productos, le sugerimos que lea cuidadosamente
el manual entero antes de guardarlo en algún lugar de fácil acceso
y de recordar, en caso necesario.
Inicio
CARACTERÍSTICAS
Interruptor de Pedal, permite a los usuarios encender o
silenciar el procesador de efectos y el control de Tap Delay.
Interruptor de fuente fantasma de +48V
2 canales de entrada de estéreo con EQ de 3 bandas
Entrada de Tape y salida de grabación con jacks RCA de
estéreo
2 envíos AUX pre-fader y 2 envíos EFX post-fader
Estéreo 7 bandas gráfico EQ
Un conector de altavoz profesional y dos jacks auricular 1/4”
TS en cada canal de amplificador para conectar los altavoces
Opción Listo (Stand-by) permite a los usuarios silenciar todos
los canales de micrófono
Manija integrada en la envoltura
Salida mono con filtro de paso bajo, frecuencia variable desde
60Hz a 160Hz
Cubierta protectora moldeada para evitar ralladuras en la
mezcladora
Potencia principal cambiable entre 115VAC y 230VAC
Adiciones de K-12 Plus y K-16 Plus
2 x 500W / 4Ω amplificadores de potencia bridgeables y
patchables
Procesador de Efecto Dual, cada uno contiene más de 100
efectos, con tap delay y numerosos testeo de tonos
Detección de retroalimentadión
K-12 Plus:
• 8 canales de entrada de Mic/Línea con EQ de 3 bandas con
barrido de rango medio e insert
K-16 Plus:
2. Todos los faders y controles de nivel deben de estar en el nivel
más bajo todos los canales apagados para aseguar que ningún
audio sea enviado inadvertidamente a las salidas cuando se
prenda el equipo. Todos los niveles deben ser modificados a
niveles aceptables después de que se encienda el dispositivo.
Nota: Asegúrese de que la parte trasera de la mezcladora
esté no menos de 30 centímetros de la pared, si se encuentra
más cerca de eso, podría obstruir los ventiladores y provocar
sobrecalentamiento en la unidad.
3. Conecte todos los instrumentos y equipos necesarios en
las entradas varias como sea necesario. Esto puede incluir
dispositivos de señal de línea, así como micrófonos y/o
guitarras, teclados, etc.
4. Conecte todo el equipo necesario en las salidas varias
de dispositivo. Esto puede incluir altavoces, monitores,
procesadores de señal y/o dispositivos de grabación.
Nota: No deberá conectarse otro equipo más que los altavoces a
las salidas del amplificador de potencia. Conectando dispositivos
inapropiados a la mezcladora causará probablemente daño al
dispositivo. También, los cables de guitarra no deberán ser utilizados
para conectar los amplificadores a los altavoces.
5. Conecte el cable de AC suministrado a conector trasero de la
mezcladora y asegúrese de que el nivel de voltaje local sea
idéntico al requerido por el equipo. En la Powerpod 1860, setee
el Selector de Voltaje para igualar los niveles de voltaje local.
6. Conecte el cable de AC suministrado al tomacorriente de voltaje
adecuado.
7. Encienda el interruptor de energía.
Configuración del Canal
1. Para asegurarse de que los niveles de audio de cada canal
de entrada son correctos, cada canal deberá ser apagados
primero y todos los faders seteados en 0.
2. Seleccione el canal en el que desee configurar su nivel y
asegúrese de que ese canal tenga una señal de envío similar a
la señal que será enviada en uso común. Por ejemplo, si el canal
está usando un micrófono, entonces hable o cante al micrófono
al mismo nivel que el cantante usaría durante su presentación.
Si se conecta una guitarra en ese canal, entonces la guitarra
también deberá utilizarse como es normalmente.
• 12 canales de entrada de Mic/Línea con EQ de 3 bandas con
barrido de rango medio e insert
3. Presione el botón PFL de canal, le permitirá ver el nivel de
audio en el medidor de nivel principal.
• Eliminador de Vocal
4. Ajuste la ganancia para que el medidor de nivel indique el nivel
de audio alrededor de 0 dB.
• Sistema Solid Phonic para refuerzo de altavoces
Adiciones de 1860 Plus
5. Este canal está ahora listo para usarse; usted puede dejar de
hacer la prueba de audio.
2 x 400W / 4Ω amplificadores de potencia bridgeables y
patchables
6. Para activar el canal, libere el botón PFL y active el canal
mediante el botón de encendido.
Procesador de efecto presenta 100 efectos con tap delay y
numerosos testeo de tonos
8 canales de entrada de Mic/Línea con EQ de 3 bandas e
insert
7. Ahora deberá hacer lo mismo para configurar los siguientes
canales y repita los pasos del 1 a 6.
Interruptor de Fuente Fantasma con configuración dual
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Español
Suministro de energía de alta eficiencia para lograr alta
potencia y peso ligero
1. Asegúrese de que la energía de K-12 Plus, K-16 Plus o 1860
Plus esté apagada. Para estar completamente seguro de esto,
el cable de AC no debe de estar conectado a la unidad.
Montaje en Rack Opcional
Cubierta Protectora Moldeada
1. Ambos modelos K-12 Plus y 1860 Plus son montables en rack.
El kit para montaje en rack ER K-12 Plus puede ser utilizado
para instalar este producto. Usted necesitará 13 unidades de
rack libres para instalar estas mezcladoras.
2. Para instalar, primero asegure que el rack que va a usar
proveerá ventilación adecuada para Mezcladoras de Potencia,
ya que un rack cerrado causará sobrecalentamiento en el
producto. Mantenga espacio de una unidad de rack entre
la mezcladora de potencia y cualquier otro dispositivo. Esto
también asegurará que no ocurra sobrecalentamiento.
Español
3. Remueva los tornillos ① ~ ⑤ (señalados en la ilustración
inferior) en ambos lados de la mezcladora junto con el panel
lateral.
4. Asegure el montaje de rack en cada lado de la mezcladora
usando tornillos ⑥ ~ ⑦, como se indica abajo.
Abriendo la tapa
5. Paso final: ponga la mezcladora montable en rack en el rack.
N
O
Coloque sus
dedos en las dos
protuberancias y
presione para abrir
Quitando la tapa
P
Q
S
R
T
Colocando la tapa
Coloque las pequeñas
barras de conexión de
la tapa moldeada por
debajo de los ganchos
de la mezcladora.
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HACIENDO CONEXIONES
requerirá de un cable Y que pueda enviar y recibir señales de
la mezcladora a y desde un procesador externo. Para más
información en los cables Y, por favor refiérase al Apéndice C.
Entradas de Canal
Las Mezcladoras de Potencia K-12 Plus y 1860 Plus proveen un
total de 10 canales de entrada, 2 de los cuales aceptan señales
de estéreo. La Mezcladora de Potencia K-16 Plus, sin embargo,
provee un total de 14 canales de entrada, también incluye 2
canales de entrada estéreo. Los dos canales estéreo en cada
dispositivo contienen diferentes jacks de entrada, aceptan jacks
de audífono estéreo RCA o 1/4”.
El botón PAD de -26dB, localizado debajo del jack combo, se
utiliza para atenuar la señal de entrada en 26 dB. Éste debe ser
oprimido solamente cuando se utilizan dispositivos de entrada
de línea.
Nota: Cuando se utilice un micrófono desbalanceado, por favor asegúrese
de que la fuente fantasma esté apagada. Sin embargo, cuando se utilice
micrófonos de condensador, la fuente fantasma de canal correspondiente
deberá ser activada.
2. Entradas de Mic (Powerpod 1860 Plus solamente)
Como Powerpod 1860 Plus no presenta los jacks combo
mencionados, hemos includido por separado jacks XLR y 1/4”,
estas entradas de micrófono XLR son para señales balanceadas
y desbalanceadas. Pueden ser utilizadas junto con micrófonos
–tales como de condensador profesional, dinámicos o de cinta
–con conectores machos XLR stándares. Con preamplificadores
de bajo ruido, estas entradas sirven para reproducción de audio
limpio y cristalino.
Nota: Cuando se utilice un micrófono desbalanceado, por favor asegúrese
de que la fuente fantasma esté apagada. Sin embargo, cuando se utilice
micrófonos de condensador, la fuente fantasma de canal correspondiente
deberá ser activada.
3. Jacks de Entrada de Línea (Powerpod 1860 Plus solamente)
Estas entradas aceptan entradas de línea de 1/4” TRS y 1/4”
TS para adición de varios instrumentos musicales – tales como
teclados, máquina de tambor, guitarras eléctricas, y también una
variedad de otros instrumentos eléctricos.
4. INS (Jack de Insert de Dispositivo Externo)
El uso principal de estos jacks auricular TRS es el de agregar
dispositivos externos, como procesadores dinámicos o
ecualizadores, al canal de entrada mono correspondiente. Esto
Si quiere utilizar un dispositivo monoaural en una entrada de
estéreo, simplemente conecte el jack auricular 1/4” de dispositivo
en la entrada de estéreo (mono) izquierda y deje la entrada
derecha sin conexión. La señal será duplicada a la derecha
debido al milagro de la normalización de jack.
Sección Principal
6. Entrada de Tape (Izq. y Der.)
Las primeras de estas entradas ajustan a los cables RCA de
estos dispositivos como reproductores de tape y CD. Además de
estas entradas, Phonic ha incorporado un puerto mini estéreo
para incluir mini disco (MD), CD portátiles y reproductores MP3
(como el iPod de Apple), así como las computadoras portátiles.
La línea de esta alimentación es dirigida a bus de mezcla de
Entrada de Tape, antes de ser alimentada a través de bus de
mezcla Principal I/D.
7. Eliminador Vocal (K-16 Plus solamente)
Activar este interruptor, disponible solamente en Powerpod K-16
Plus, le permite eliminar las secciones de voces de cualquier
señal de reproductor de CD y tape (o cualquier otro dispositivo
de entrada) en las entradas de Tape. El eliminador vocal de
K-16 Plus usa cancelación de fase de rangos de frecuencia
vocal entre canales izquierdo y derecho, para poder remover
efectivamente las voces al centro.
8. Salidas de Grabación (Izq. y Der.)
Como en los puertos de Entrada de Tape, estas salidas
ajustarán a los cables RCA, capaz de alimentar una variedad
de dispositivos de grabación. También se incluye puertos
mini estéreo para agregar dispositivos de grabación como
reproductores MD y computadoras portátiles.
9. Entradas de Retorno ST
Estas entradas TS conectan la mezcladora con dispositivos
externos en paralelo, como sub mixers o procesadores de
efecto externo, recibiendo la señal procesada de otra fuente
y alimentarla a los buses de mezcla AUX1, AUX2 y Principal
I/D. Si desea utilizar dispositivo monoaural en una salida de
retorno estéreo, simplemente conecte el jack auricular 1/4” de
dispositivo en la entrada de estéreo (mono) izquierda y deja la
entrada derecha desconectada.
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1. Jacks Combo XLR+1/4 (K-12 y K-16 solamente)
Estos jacks combo aceptan entradas XLR o 1/4” para señales
balanceadas o desbalanceadas. Pueden ser utilizados junto con
micrófonos de condensador profesional, dinámicos o de cinta –
con conectores machos XLR estándares, así como entradas de
línea típicas 1/4” TRS y 1/4” TS para agregar varios instrumentos
musicales –tales como teclados, máquinas de tambor, guitarras
eléctricas y una variedad de otros instrumentos eléctricos. Con
preamplificadores de bajo ruido, estas entradas sirven para
reproducción de audio limpio y cristalino.
5. Entradas de Canal Estéreo
Cada una de las Mezcladoras de Potencia K-12 Plus, K16 y 1860
Plus provee de 2 canales de entrada de estéreo, las entradas
difieren un poco de los canales mono. Las entradas RCA estéreo
son para agregar varios dispositivos digitales (reproductores de
CD, reproductores de MP3, portátiles, etc), donde los 2 jacks
1/4” TS de Línea son para agregar varios dispositivos de entrada
de nivel de línea estéreo, como teclados. Dependiendo de qué
juego de entradas desee usar, setee el botón Estéreo A/B en el
canal a la posición correcta.
10. Entradas de Amplificador de Potencia
Estas entradas aceptan enchufes 1/4” TS y pueden utilizarse
para incluir señales de estéreo de nivel de línea externa al
amplificador de potencia integrado. Si se conecta un dispositivo
a las entradas del amplificador de potencia, la alimentación
principal (de acuerdo con el interruptor de control de amplificador
de potencia) desviará automáticamente el amplificador de
potencia y la alimentación insertada será amplificada y enviada
a las Salidas de Altavoz.
Español
11. Salidas Principales
Estos dos puertos darán la salida final estéreo de señal de nivel
de línea enviada desde el bus de mezcla principal. El propósito
principal de estos jacks es el de enviar la salida Principal a
dispositivos externos que puedan trabajar en paralelo con la
mezcladora. Esto puede incluir amplificadores de potencia
adicionales, mezcladoras, sistemas PA, así como un rango
amplio de otros posibles procesadores de señal.
12. Salidas Auxiliares (AUX)
Estas salidas de jack auricular son salidas finales de señal de
nivel del bus de mezcla auxiliar correspondiente y, son ideales
para monitores de escenario. Alimentando la salida desde salidas
Auxiliar a un amplificador –y posiblemente un ecualizador- y
de ahí a un altavoz monitor de piso, permitirá a los artistas a
monitorear sus propios instrumentos o vocales mientras actúan.
13. Salidas EFX (Efecto)
Estas salidas 14” TS son la salida final del bus de mezcla de envío
EFX. Esta alimentación puede ser utilizada para conectar a un
procesador de efecto digital externo, o hasta a un amplificador y
altavoces, dependiendo de la configuración que desea.
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14. Salidas Control Room / Zone 2 e Interruptor
Estas salidas de jack auricular
alimentan la señal desde
los paneles de control de
Control Room o de Zone 2. El 14
interruptor
correspondiente
alterna la alimentación entre el
audio de control de CTRL RM/
PHONES y de control de Zone
2. La salida de Zone 2 es más
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adecuada para actuar como
relleno lateral, ofreciendo audio
para áreas internas que el
sonido de los altavoces principales no puede alcanzar. La señal
de control room, por otro lado, puede ser utilizada para incluir un
monitor activo dentro de una cabina. Bueno, estas son nuestras
sugerencias, pero la decisión es suya.
15. Salida mono
Estas salidas 1/4” TS se alimenta la señal de audio de control
de mezcla mono localizado en el panel de mezcla principal. Es
ideal para utilizarse con sistema de sonido mono, o para agregar
un subwoofer a su set de altavoces, agregando más vigor a los
sonidos de frecuencia baja.
16. Salida de Audífonos
Este puerto de salida estéreo es adaptado para utilizarse con
audífonos, permitiendo monitorear la mezcla. El nivel de audio de
esta salida se controla utilizando el control CTRL RM/PHONES.
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Panel de Dorso
17. Selector de Voltaje
Este interruptor le permite seleccionar
de los 2 modos principales de energía,
115 VAC / 60Hz (permitiendole usar
el dispositivo en países con voltajes
entre 100V y 120 V) o 230 VAC / 50
Hz (permitiendole usar el dispositivo en
países con voltajes entre 200V y 230V).
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Nota: Utilizar voltajes incorrectos puede causar daño irreversible a la
mezcladora. Se debe de tener mucho cuidado en seleccionar el voltaje
local apropiado. Si no está seguro de los niveles de voltaje local, contacte
a una fuente conocida antes de utilizar esta mezcladora.
18. Lámpara de 12 V
Este puerto XLR le permite agregar lámpara de brazo de 12 Volt,
para tener una mejor visibilidad en áreas oscuras.
19. Botón de Energía
Este
botón
se
utiliza
para encender o apagar
el dispositivo. Antes de
encenderlo, sin embargo,
asegúrese de que todos los
controles de nivel están en
valor mínimo.
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20. Entrada de Energía Principal
Este puerto es usado para conectar el extremo de socket de
cable de AC incluido. El otro extremo debe conectarse a una
fuente de energía apropiada.
21. Salidas de Altavoz
Estos jacks son utilizados para conectar a los altavoces, se
alimentan del amplificador de potencia interno. El primer juego
de salidas son conectores de altavoz profesional, para utilizar
estos, inserte un enchufe apropiado de cuatro pines en el
conectador y, gire para asegurarlo en el lugar. El segundo juego
de salidas son jacks auricular 1/4”, para utilizarlos, simplemente
inserte un enchufe apropiado de 1/4” TS en ello. La carga total
para altavoces no deberá ser más de 4 ohms por canal, o de 8
ohms para una conexión bridge mono.
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Un Altavoz por Canal: Cuando se conecta un solo altavoz
a cada salida de canal, se deberán utilizar altavoces con una
impedancia entre 4 y 8 ohms. Este es el caso para Jack Auricular
y Conectores de Altavoz Profesional.
Dos Altavoces por Canal: Cuando se conectan dos altavoces a
las Salidas de Altavoz, la carga de cada altavoz deberá ser entre
8 y 16 ohms (dos altavoces de 8 ohms formarán una carga total
de 4 ohms, dos altavoces de 16 ohms darán una carga total de
8 ohms, etc.)
Bridge Mono: Cuando se usa esta modalidad, solo deberá de
utilizarse salida B de Altavoz Profesional. La carga total deberá
ser no menor de 8 ohms.
Nota: Utilice solamente altavoces pasivos junto con las salidas de
Altavoz, para evitar dañar cualquier equipo.
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22. Jacks para Interruptores de Pedal
(Foot Switch)
Estos puertos son para incluir un interruptor
de pedal, utilizado para ajustar remotamente
las propiedades del procesador de Efecto
Digital. El jack izquierdo se utiliza para ajustar
las propiedades de tap delay, mientras que el
derecho es utilizado para encender o apagar
los efectos digitales (ésto es para utilizarse
con el procesador de efecto digital 2 en los
modelos K-12 Plus y K-16 Plus).
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Cambiar las frecuencias medias de un audio puede ser bastante
difícil cuando se utiliza en una mezcla de audio profesional, ya
que es más deseable cortar los sonidos de frecuencia media
en lugar de realzarlos, calmando vocales ásperas excesivas y
sonidos de instrumento en el audio.
28. Control LF (Frecuencia Baja)
Este control se utiliza para dar un realce de pendiente o corte de
15 dB de a los sonidos de frecuencia baja (80 Hz). Ajustará la
cantidad de graves incluidos en el audio del canal y, dará más
calidez y vigor a las baterías, bajos y a Isaac Hayes.
29. Controles Auxiliares 1 y 2
Estos controles alteran el nivel de la señal que es enviado a
los buses de mezcla 1 y 2, esta señal es ideal para conectar a
monitores de escenario, permitiendo a los artistas a escuchar la
música que está siendo reproducida.
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CONTROLES Y AJUSTE
Controles de Canal
Es importante que todos los canales sean deshabilitados
independientemente mientras no estén en uso. Baje el control
de nivel correspondiente cuando se activa un canal, el nivel de
volumen deberá ser ajustado a un nivel apropiado.
24. Control de Ganancia
Esto controla la sensiblilidad de la señal de entrada, la cual
es enviada al canal de entrada correspondiente. La ganancia
deberá ser ajustada a un nivel que permita un uso máximo del
audio, mientras que se mantenga la calidad de la alimentación.
Esto puede ser logrado al ajustarlo a un nivel que permita que el
indicador de pico se ilumine ocasionalmente.
30. Controles de Efecto (EFX) 1 y 2
Estos controles alteran el nivel de la señal que es enviado a
las salidas de EFX 1 y 2, las cuales pueden ser utilizadas junto
con procesadores de señal externos (esta señal puede retornar
a la mezcladora vía las entradas de retorno de estéreo), o
simplemente como salidas auxiliares adicionales tantas como
se requieran. Estos controles también ajustan el nivel de audio
que es enviado al motores de efecto digital integrados (en el
caso de Powerpod 1860, EFX 2 controla el envío de la señal a
procesador de efectos integrado).
31. PAN / BAL
Altera el grado o nivel del audio que los lados izquierdo y derecho
de la mezcla principal debería de recibir. En los canales mono,
este control ajustará el nivel que los lados izquierdo y derecho
debería de recibir; mientras que en un canal estéreo, ajustando
el control BAL atenuará las sañales de audio de lado izquierdo
o derecho.
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25. Filtro de Paso Alto (75 Hz)
Este botón activará un filtro de paso alto que reduce todas las
frecuencias por debajo de 75 Hz en 18 dB por Octava, ayudando
a remover cualquier ruido de fondo no deseado, o vibraciones
del escenario.
26. Control HF (Frecuencia Alta)
Este control se utiliza para dar un realce de pendiente o corte de
15 dB a los sonidos de frecuencia alta (12 kHz). Esto ajustará la
cantidad de agudos incluidos en el audio del canal, agregando
fuerza y claridad a los sonidos de las guitarras, metales,
sintetizadores y Michael Jackson.
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23. Ventiladores
Estos ventiladores de velocidad variable son utilizados para
enfriar la mezcladora. No los obstruya de nunguna manera para
asegurar que el producto no se sobre caliente.
27. Control MF (Frecuencia Media)
Este control es para proveer realce estilo pico y corte de sonidos
de nivel de la frecuencia media, en un rango de 15dB. Los
canales mono en K-12 Plus y K-16 Plus proveen un control de
barrido, le permite seleccionar una frecuencia de centro entre
100 Hz y 8 kHz, mientras que todos los canales en 1860 Plus (y
canales estéreo en K-12 Plus y K-16 Plus), la frecuencia central
es de 2.5 kHz.
32. Botón de Encendido e Indicador
Este enciende el canal, permitiendo
al usuario a utilizar la alimentación de
las entradas de canal para suminitrar
a buses PRINCIPAL I/D MONO,
AUX 1-2 y EFX 1-2 . El indicador
correspondiente será iluminada
cuando se encienda el canal.
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Cuando el canal no está activado,
el botón PFL seguirá permitiendo al
usuario a enviar la señal de audio
de canal a bus de mezcla CTRL
RM/PHONES para propósitos de
monitoreo.
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33. Indicador de Pico
Este indicador LED se iluminará cuando el dispositivo alcance
picos altos, 6 dB antes de que ocurra la sobrecarga. Es mejor
ajustar la ganancia de canal para que el indicador de Pico se
ilumine a intervalos. Esto asegurará un mayor rango dinámico
en su su audio.
34. Indicador SIG
Este indicador LED se iluminará cuando una señal de canal
correspondiente alcance -20dB, dando una indicación de
cualquier señal enviada a través a canal de entrada.
35. Botón PFL e Indicador
El botón PFL –o Pre Fader Listen- es activado para permitir que
la señal de un canal correspondiente sea enviada al control de
CTRL RM/PHONES (pre-fader, post EQ), para utilizarse con
audífonos o con monitores de estudio. Esto permitirá que la
configuración de la ganancia de la entrada y el rastreo de audio
sean más sencillos para los ingenieros de sonido. El LED verd
correspondiente se iluminará cuando PFL es activado.
36. Control de Nivel de Canal (Fader)
Este control alterará el nivel de señal que es enviado de canal
correspondiente a bus de mezcla principal.
37. Botón Canal de Estéreo A/B
Cuando este botón es liberado,
el canal de estéreo en K-12 Plus,
K-16 Plus y 1860 Plus recibirá su
señal desde las entradas 1/4”.
Sin embargo, cuando este botón
es pulsado, el canal de estéreo
recibirá la señal de entrada RCA
estéreo correspondiente.
40. Control de Programa
Este control se utiliza para seleccionar entre los varios efectos.
Girando el control en sentido de reloj, permitirá a los usuarios
a ascender en números de programa más altos y, girando en
sentido contrario permitirá a los usuarios descender en números
de programa más bajos. Cuando cambia a un nuevo programa,
un pequeño LED se destellará hasta que usted pulse el botón de
programa – éste aplicará el efecto. Cuando el efecto tap-delay
está seleccionado, pulsando este control permitirá a los usuarios
a seleccionar el tiempo de tap-delay.
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Pulsando este botón varias veces, el procesador de efecto
interpreta el tiempo entre las dos últimas pulsadas y recuerda
a éste como el tiempo de delay – hasta que el botón es pulsado
nuevamente. Esto se mantiene aún después de apagar la
energía. Cuando el efecto de tap delay es seleccionado, un
pequeño LED (localizado entre el display de dos dígitos) se
destellará en la ventana de display de efecto digital en los
intervalos seleccionados. Para ver la lista de los programas
disponibles, por favor consulte la Tabla de Efectos Digitales en
el Apéndice A.
41. Controles Auxiliares 1 y 2
Estos controles alteran el nivel del audio que es enviado al bus
de mezcla auxiliar correspondiente desde el Procesador de
Efectos Digitales correspondiente.
42. Botón Encendido De Efecto DSP e Indicador
Este botón se oprime para activar o desactivar el panel de
efectos correspondiente. Cuando el procesador de efectos está
activado, el LED correspondiente se ilumina.
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Procesador Digital de Efectos
Los modelos K-12 Plus y K-16 Plus ambos le dan dos canales de
efectos, mientras que 1860 provee solo uno.
38. Display de Efecto Digital
Este display numérico de 2 digital muestra
el número de programa que está aplicado
actualmente a su señal de audio EFX. Cuando
usted alterna el control de programa, puede
desplazarse por los diferentes números del
programa; sin embargo, el display retornará
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al programa original si el nuevo programa no
está seleccionado dentro de pocos segundos. Para una lista
de efectos disponibles, por favor observe la Tabla de Efectos
Digitales en el Apéndice A.
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39. Indicadores Sig y Clip
Los LEDs de Clip y Sig están localizado dentro de Display de
Efecto Digital. El LED de Sig se iluminará cuando cualquier
señal es recibida por el procesador de efecto, y el LED de Clip
se iluminará brevemente antes de que las señales excesivas
son recortadas dinámicamente. Si el LED de Clip se ilumina
demasiado seguido, es aconsejable bajar el control principal
EFX para asegurar que el nivel de señal no es excesivo.
43. Indicador de Pico
Este indicador LED se iluminará cuando el Procesador de
Efectos Digitales tenga sobrecargas. Es mejor ajustar los
controles 1 y 2 EFX en los canales de entrada, para asegurarse
de que el indicador de pico no se ilumine. Esto asegurará una
mayor calidad del audio.
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44. Botón PFL e Indicador
Este botón PFL –o Pre-Fader-Listen- se oprime para permitir
que la señal procesada del procesador de efetos digitales sea
enviada a control CTRL RM/PHONES (pre-fader), para utilizarse
ya sea con audífonos o monitores de estudio. Esto permite un
fácil rastreo del audio para los ingenieros de sonido. El LED
verde correspondiente se iluminará cuando el PFL es activado.
45. Faders 1 y 2 de Efecto DSP
Cada uno de estos controles ajusta el nivel de audio para ser
enviado del Procesador de Efectos Digitales correspondiente al
bus de mezcla principal.
Sección Principal
Nota: Cuando se usa una conexión mono bridge, no conecte el
altavoz a ningún jack auricular 1/4” o conector de altavoz jack B
de altavoz profesional, localizados en el dorso de la mezcladora.
Una característica integrada en el ecualizador gráfico de
Powerpod K-12 Plus y K-16 Plus, es el Sistema de Detección
de Retroalimentación. Los LEDs individuales localizados en los
controles deslizante VR de ecualizador se iluminarán cuando
se presente la retroalimentación en esa banda de frecuencia en
particular. Al reducir el nivel de esa banda de frecuencia, podrá
remover efectivamente la retroalimentación en esa frecuencia.;
después de esto, el LED se apagará. Si se oprime el botón FBD,
se activa la detección de retroalimentación para señal final AUX
1, mientras que si es liberado, la detección de retroalimentación
es activada para señal PRINCIPAL I-D. Se recomienda a los
usuarios que seleccionen el botón AUX 1 / I/D en la misma
configuración que en el botón de FBD, para así asegurar ajustes
simples en las frecuencias que han producido retroalimentación.
48
La potencia de amplificación puede ser cambiada usando el
interruptor derecho desde 100 Watts para cada canal a 300
o 500 Watts por canal en los modelos K-12 Plus y K-16 Plus
solamente, la selección dependerá de tamaño de lugar y la
capacidad de entrada de los altavoces que usted elegió usar.
Esta característica no está icluida en Powerpod 1860 Plus.
47
47. Sistema de Phonic Sólido (K-16 Plus solamente)
Usando este interruptor (presentado en K-16 Plus solamente)
dará a los usuarios ambas frecuencas alta y baja de su sonido
un poco de incremento para mejorar la robustez del audio en
general. No hay garantía que su sonido mejorará con los sPs
activados, sin embargo, es probablemente deseable escuchar
el sonido de la mezcladora con este interruptor encendido y
apagado y, decide cual es mejor para sus propósitos.
48
POWERPOD 1860
/ K-12
/ K-16
Powerpod 1860 Plus
7
Español
46. Interruptores de Control de Amplificador de Potencia
Estos interruptores controlan la actividad y fuerza de amplificador
de potencia. Usando el interruptor izquierdo puede alternar
entre las diferentes señales que pueden ser procesadas por
el amplificador de potencia integrado y
ruteadas a las salidas principales de altavoz
en la parte trasera del dispositivo. Este
interruptor le permine seleccionar desde:
Estéreo, el nivel final del cual es ajustado
por fader PRINCIPAL I/D, AUX 1/MONO, el
nivel final del cual es ajustado por fader AUX
1 y fader MONO, salidas AUX 1 /AUX 2, el
nivel final del cual es ajutado por faders AUX
1 y 2 y; MONO BRIDGE, que sale vía salida
A de altavoz profesional solamente y, el
46
volumen es controlado por el fader MONO.
48. Ecualizador Gráfico
Este ecualizador gráfico de 7 bandas permite a los usuarios
ajustar la respuesta en frecuencia de una señal, con un máximo
de 12dB de realce o corte para cada una de las frecuencias. El
botón AUX 1 / I/D alterna el uso del ecualizador entre las señales
de bus AUX 1 y bus PRINCIPAL I/D. Cuando se selecciona I/D,
el ecualizador es aplicado no solo a ambas señales de estéreo
pincipal(salidas Principal y Altavoz), sino también a la señal
mono. Oprimiendo el botón encendido activa el ecualizador y, es
acompañado por un LED iluminado.
49. Interruptor Stand-by e Indicador
Este interruptor activa o desactiva el MUTE de los canales de 1
al 15/16 en K-16 Plus, y canales 1 a 11/12 en K-12 Plus y 1860
Plus. Esta opción es bastante útil para actuaciones en vivo,
debido al hecho de que la Entrada de Tape y Retornos AUX
estéreo no son afectados por ésto, permitiendo que la señal del
audio de reproductor de CD o de otros dispositivos de entrada
puedan reproducirse en las pausas de las presentaciones,
mientras se asegura que los micrófonos no producirán
retroalimentación espantosa de sonido (como opuesto de la
retroalimentación es sonido realmente bueno, por supuesto).
Esta opción viene acompañada de un LED ilumunado.
Español
50. Interruptor de Fuente Fantasma
Cuando este interruptor está en la posición encendido activa
una fuente fatasma de +48V para los canales 1 al 8 en K-12 Plus
y, canales 1 al 12 en K-26 Plus, permitiéndole a los micrófonos
de condensador ser utilizados en estos canales. La activación
de Fuente Fantasma es acompañada por un LED iluminado en
estos dos modelos. En Powerpod 1860 Plus, este interruptor
tiene 3 posiciones, permitiendo a los usuarios activar la fuente
fantasma para los canales de 1 al 8, canales 1 al 4, o ninguno.
49
50
50
Powerpod
1860 Plus
51. Controles de Retorno de Estéreo
Estos controles se utilizan para ajustar el nivel del audio
recibido por jacks de entrada de retorno estéreo. Consisten en
2 controles de nivel auxiliares, para ajustar el nivel que será
enviado a bus de mezcla auxiliar y, un control de nivel para
ajustar niveles enviados al bus de mezcla principal.
Los botones correspondientes PFL (Pre-Fader Listen) le
permiten enviar el audio de las entradas de retorno estéreo
directamentea control CTRL RM/PHONES, sin alterarse por
ningún control de nivel. La activación de PFL está acompañada
por un LED iluminado.
52. Controles de Entrada de Tape
Este control se utiliza para ajustar
el nivel de entrada de Tape, que
será enviada a la mezcla principal.
El botón PFL (Pre Fader Listen)
correspondiente le permitirá enviar
el audio de la Entrada de Tape al
control CTRL RM/PHONES. En esta
instancia, el Control de Entrada de
Tape no afecta de ninguna manera la
señal enviada al bus PFL/AFL.
52
53
54
53. Controles de Zona 2
Este control se utiliza para ajustar el nivel de la alimentación
de la Zona 2 (duplicado de la mezcla PRINCIPAL I/D) que será
enviada enviada a la salida de Zona 2. El botón AFL (After Fader
Listen) correspondiente le permitirá enviar la alimentación de
audio de la Zona 2 al control CTRL RM/PHONES. La activación
de AFL está acompañada por un LED iluminado.
54. Control de Control Room / Phones
Este botón controla el nivel del audio que se envía a la Salida
CTRL RM/PHONES, localizada en el panel superior de las
mezcladoras K-12 Plus, K-16 Plus y 1860. Cualquier PFL que
sea activado tendrá prioridad sobre todas las otras señales y,
es capaz de correr simultáneamente con otra señal PFL. Si no
se activa ningún PFL, entonces cualquier AFL que sea activado
será utilizado en su lugar (un AFL también puede trabajar
simultáneamente con otro AFLs). También, si no se activa ningún
PFL o AFL, la mezcla PRINCIPAL I/D será usada.
Prioridad
Alimentación
Más Alta
PFL
Media
AFL
Más Baja
PRINCIPAL I/D
Prioridad de la Alimentación de Control Room / Phones
55. Controles de Auxiliar 1 y 2 (Faders)
Estos controles alteran el nivel de audio que se envía a las salidas
AUX, adecuado para conectar a los monitores de piso, así como
dispositivos de procesamiento externo, si se requieren. Los
botones AFL (After Fader Listen) correspondientes le permiten
enviar el audio del bus de mezcla auxiliar al control CTRL RM/
PHONES, después de ser alterado por el fader correspondiente
(esto es, after-fader). La activación de AFL está acompañada de
un LED iluminado.
Powerpod 1860 Plus
51
8
55
POWERPOD 1860
56
56
/ K-12
/ K-16
56. Controles de Salida Mono
El fader de Canal Mono ajustará el nivel final del audio que se
envía al jack de salida Mono. El botón AFL (After Fader Listen)
correspondiente le permite enviar la señal de audio mono postfader a control CTRL RM/PHONES.
Los controles correspondientes de Filtro de Paso Bajo, no
presentados en 1860 Plus, son utilizados para reducir sonidos
de frecuencia alta no deseados de la salida mono, a un valor de
18 dB por octava, para un sonido grave más claro cuando se
utilicen subwoofers. El interruptor enciende o apaga el Filtro de
Paso Bajo, mientras que el control que lo acompaña ajusta la
frecuencia de corte mínima entre 60 Hz y 160 Hz.
Español
57. Control de Nivel Principal
Este fader controla el nivel de volumen final del audio Principal
I/D, que se enviará al amplificador de potencia integrado y las
salidas respectivas.
58. Indicador de Energía
El Indicador de Energía, localizado a un lado del indicador PFL/
AFL, se iluminará cuando la energía de Powerpod K-12 Plus,
K-16 Plus o 1860 Plus está encendida.
59. Indicador PFL/AFL
El indicador PFL/AFL en la parte superior de este medidor es
bicolor, se iluminará en verde cuando un interruptor PFL esté
activado , o se iluminará en rojo para AFL. Debido al hecho
de que cualquier PFL tiene prioridad sobre AFL, si los dos
están activados, solo se iluminará el indicador verde de PFL y
procesado por área de control CTRL RM/PHONES.
60. Indicadores de Limitador
Existen 2 limitadores integrados en amplificador de potencia
estéreo en las Powerpod K-12 Plus, K-16 Plus y 1860 Plus.
Los limitadores se activarán y los indicadores se iluminarán
cuando el nivel de la señal del Amplificador de Potencia se hace
demasiado alto, advertiendo a los usuarios de la posibilidad
de sobrecarga. Si ésto pasa demasiado seguido, asegúrese
de reducir el control de nivel de la entrada correspondiente
para fuente de Amplificador de Potencia, seleccionado por los
interruptores de Control de Amplificador de Potencia a un nivel
razonable.
61. Medidor de Nivel Estéreo
Este medidor de nivel ofrece un display visual de nivel de salida
Principal I/D estéreo. El medidor de nivel de 12 segmentos de
cada canal consiste en LEDs de color verde, amarillo y rojo,
incluyendo un indicador de pico, mostrando niveles entre -30dBu
y +10dBu. Cuando ningún PFL o AFL está activado, el medidor
de nivel principal ofrece un display visual de nivel de la señal
de PFL o AFL, monitoreado en los mismos aspectos que en
situaciones normales. Vea la sección Control Room/Phones (54)
para un poco más de información en PFLs y AFLs.
59 58
60
61
57
POWERPOD 1860
/ K-12
/ K-16
9
ESPECIFICACIONES
POWERPOD K-12 Plus
POWERPOD K-16 Plus
POWERPOD 1860 Plus
Número de Canales de Energía
2
2
2
Limitadores
2
2
2
8 ohms por Canal
330
330
260
4 ohms por Canal
500
500
400
AMPLIFICADOR DE POTENCIA, energía
de salida en Watts @ THD < 0.5%, 1KHz
8 ohms Bridge Mono
Español
1000
1000
800
500W+500W, 300W+300W,
100W+100W
500W+500W, 300W+300W,
100W+100W
N/A
10
14
10
8 (XLR + 1/4” combo jack)
12(XLR + 1/4” combo jack)
8 (XLR + 1/4” combo jack)
2 (XLR & 2x 1/4”)
2 (XLR & 2x 1/4”)
2 (XLR & 2x 1/4”)
2
2
2
1 (1 x Mini estéreo & 2x
RCA jacks)
1 (1 x Mini estéreo & 2x RCA
jacks)
1 (1 x Mini estéreo & 2x
RCA jacks)
2 x 1/4” TS, Desbalanceada
2 x 1/4” TRS, Desbalanceada
2 x 1/4” TS, Desbalanceada
1/4” TS, Desbal.
1/4” TRS, Desbal.
1/4” TS, Desbal.
4 x 1/4” TS, Desbalanceado
4 x 1/4” TRS, Desbalanceado
4 x 1/4” TS, Desbalanceado
1
1
1
2 x 1/4” TS, Desbalanceado
2 x 1/4” TRS, Desbalanceado
2 x 1/4” TS, Desbalanceado
Salida Rec
1 x Mini estéreo, 2 x RCA
jacks
1 x Mini estéreo, 2 x RCA
jacks
1 x Mini estéreo, 2 x RCA
jacks
Salida de Altavoz
1 x Speakon & 2 x 1/4” TS
por canal
1 x Speakon & 2 x 1/4” TRS
por canal
1 x Speakon & 2 x 1/4” TS
por canal
Tiras de Canal
10
14
10
Control Aux
4
4
4
Control de Balanceo/Paneo
Sí
Sí
Sí
On/Mute de Canal
Sí
Sí
Sí
Sí
Interruptor de Selección de Amp. de
Potencia
Entradas
Canales totales
Canales Balanceados Mono de Mic/Línea
Canales de Línea Estéreo con
preamplificador de mic
Retornos Aux Estéreo
Entrada 2T
Salidas
Estéreo Principal I/D
Mono Principal
Envío Aux & Envío de Efecto
Phones
Salida Control RM o Zona 2
Canal Solo/PFL con medición
Sí
Sí
Encendido, Pico, Señal,
PFL
Encendido, Pico, Señal, PFL
Encendido, Pico, Señal,
PFL
60 mm faders
60 mm faders
60 mm faders
Sí
Sí
Sí
2, 60mm fader
2, 60mm fader
2, 60mm fader
Retorno de Efectos a Monitor
4
4
3
Control de nivel audífonos/control RM/
Zona 2
Sí
Sí
Sí
ST, PFL/AFL
ST, PFL/AFL
ST, PFL/AFL
2 x Efx, Aux 1, Aux 2,
Mono, Principal I/D (60mm
fader)
2 x Efx, Aux 1, Aux 2, Mono,
Principal I/D (60mm fader)
2 x Efx, Aux 1, Aux 2,
Mono, Principal I/D (60mm
fader)
2
2
2
Indicadores LED
Controles de Volumen
Insert
Sección Principal
Envíos Aux Principales
Modo de Control Room
Faders
Mediciones
Número de Canales
Segmentos
Suministro de Fuente Fantasma
10
13
13
13
+48 V DC
+48 V DC
+48 V DC
POWERPOD 1860
/ K-12
/ K-16
Interruptor
Principal +10
Principal +10
Principal +10
Salida de energía, 1 KHz, 20Hz a 20 kHz
@250 Watts, 4 ohms <
0.5%
@250 Watts, 4 ohms < 0.5%
@250 Watts, 4 ohms <
0.5%
Cualquier salida, 1kHz @ +14dBu, 20Hz a
20 kHz, entradas de canal
< 0.3 %
< 0.3 %
< 0.3 %
80 dB
80 dB
80 dB
Fader de canal bajo, otros canales en
unidad
<-63 dB
<-63 dB
<-63 dB
Canal en mute, otros canales en unidad
<-64 dB
<-64 dB
<-64 dB
20Hz~20kHz, nivel de línea o/p @ +4dBu
en 600 ohms
+0/-2 dB
+0/-2 dB
+0/-2 dB
20Hz~20kHz, amp de potencia o/p 1 watt
en 8 ohms
+0/-2 dB
+0/-2 dB
+0/-2 dB
Entrada de Preamp Mic
+10 dBu
+10 dBu
+10 dBu
Todas las Otras Entradas
+22 dBu
+22 dBu
+22 dBu
Salidas Desbalanceadas
+22 dBu
+22 dBu
+22 dBu
THD
CMRR
1 kHz @ -60dBu, Ganancia al máximo
Crosstalk
Español
1kHz @ 8dBu, 20Hz a 20 kHz ancho
de banda, entrada de canal a salidas
principales I/D
Respuesta en Frecuencia (entrada mic
a salida)
Nivel Máximo
Impedancia
Entrada Mic
5K ohms
5K ohms
5K ohms
Entrada Línea
50K ohms
50K ohms
50K ohms
Todas Otras Entradas (excepto inserts)
10K ohms
10K ohms
10K ohms
Salidas RCA 2T
600 ohms
600 ohms
600 ohms
Todas Otras Salidas
Ecualización
150 ohms
150 ohms
150 ohms
3 bandas, ±15dB
3 bandas, ±15dB
3 bandas, ±15dB
EQ Bajo
80 Hz
80 Hz
80 Hz
100-8K Hz, barrible
100-8K Hz, barrible
2.5 KHz
EQ Segundo Medio (canal St)
2.5 KHz
2.5 KHz
2.5 KHz
EQ Agudo
12 KHz
12 KHz
12 KHz
75Hz(-18dB/oct)
75Hz(-18dB/oct)
75Hz(-18dB/oct)
150 ohms terminado, ganancia máxima
<-122 dBm
<-122 dBm
<-122 dBm
Consumo de Energía (Máximo
Promedio)
500 Watts
500 Watts
400 Watts
100 -120 VAC, 220240 VAC, 50/60 Hz,
dependiendo de la
configuración regional
100 -120 VAC, 220-240 VAC,
50/60 Hz, dependiendo de la
configuración regional
Intercambiable entre
115VAC & 230VAC, 50/60
Hz
14.5 Kg (31.9 lbs)
19.5 Kg (13.0 lbs)
14.3 Kg (31.5 lbs)
483 x 142.6 x 466.2 mm
(19” x 5.6” x 18.4”)
583.2 x 142.6 x 466.2 mm
(23” x 5.6” x 18.4”)
448 x 147 x 465 mm
(17.6” x 5.8” x 18.3”)
EQ Medio
Filtro de Corte Bajo
Preamplificador de Micrófono E.I.N.
Energía Requerida
Peso Neto
Dimensiones (An x Al x P)
POWERPOD 1860
/ K-12
/ K-16
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SERVICIO Y REPARACIÓN
Para refacciones de reemplazo y reparaciones, por favor póngase en contacto con nuestro
distribuidor de Phonic en su país. Phonic no distribuye manuales de servicio directamente a los
consumidores y, avisa a los usuarios que no intenten hacer cualquier reparación por si mismo,
haciendo ésto invalidará todas las garantías del equipo. Puede encontrar un distribuidor cerca
de usted en http://www.phonic.com/where/.
Español
INFORMACIÓN DE LA GARANTIA
Phonic respalda cada producto que hacemos con una garantía sin enredo. La cobertura de
garantía podría ser ampliada dependiendo de su región. Phonic Corporation garantiza este
producto por un mínimo de un año desde la fecha original de su compra, contra defectos en
materiales y mano de obra bajo el uso que se instruya en el manual del usuario. Phonic, a su
propia opinión, reparará o cambiará la unidad defectuosa que se encuentra dentro de esta
garantía. Por favor, guarde los recibos de venta con la fecha de compra como evidencia de la
fecha de compra. Va a necesitar este comprobante para cualquier servicio de garantía. No se
aceptarán reparaciones o devoluciones sin un número RMA apropiado (return merchandise
autorization). En orden de tener esta garantía válida, el producto deberá de haber sido
manejado y utilizado como se describe en las instrucciones que acompañan esta garantía.
Cualquier atentado hacia el producto o cualquier intento de repararlo por usted mismo,
cancelará completamente esta garantía. Esta garantía no cubre daños ocasionados por
accidentes, mal uso, abuso o negligencia. Esta garantía es válida solamente si el producto fue
comprado nuevo de un representante/distribuidor autorizado de Phonic. Para la información
completa acerca de la política de garantía, por favor visite http://www.phonic.com/warranty/.
SERVICIO AL CLIENTE Y SOPORTE TÉCNICO
Le invitamos a que visite nuestro sistema de ayuda en línea en www.phonic.com/support/. Ahí
podrá encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes, consejos técnicos, descarga de
drivers, instrucciones de devolución de equipos y más información de mucho interés. Nosotros
haremos todo el esfuerzo para contestar sus preguntas lo antes posible.
[email protected]
http://www.phonic.com
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POWERPOD 1860
/ K-12
/ K-16
APPLICATION
APLICACIÓN
Appendix
There are potentially hundreds of ways to connect instruments and devices to the K-12 Plus, K-16 Plus and 1860 Plus Powered Mixers.
It is advisable that you explore the functions and find the best setup possible for your needs, which may depend on what instruments
you wish to connect, as well as how many external devices you wish to connect and your required monitoring applications. Combining
the use of different instruments with the mixer's special functions (such as digital effect processing) will ensure that your audio sounds
exactly the way you want it.
Apéndice
Existen miles de maneras potenciales de conectar instrumentos y dispositivos a las Mezcladoras Amplificadas K-12 Plus, K-16 Plus y
1860 Plus. Se recomienda que explore las funciones y encuentre la mejor configuración posible para sus necesidades, que pudieran
depender de qué instrumentos quisiera conectar, así como cuántos dispositovos externos se quiere conectar y sus aplicaciones de
monitoreo requeridas. Combinar el uso de de diferentes instrumentos con las funciones especiales de la mezcladora (como el procesamiento de efecto digital) asegurará que su audio se escucha exactamente como usted quiere.
Adding External Parallel Devices
Agregando Dispositivos Externos Paralelos
EFECTO DIGITAL
PHONIC GEQ3102F
EQ GRÁFICO
PHONIC XP3000
AMP DE POTENCIA
PA ALTAVOCES
2
ZONA 2
Relleno lateral
POWERPOD 1860
/ K-12
/ K-16
Appendix
Live Application
Aplicación en Vivo
ALTAVOCES FOH
IZQUIERDO
PHONIC
CLUBX 18SB
AMPLIFICADOR DE POTENCIA CON
PHONIC
CLUBX 15
INTERRUPTOR DE PEDAL
RECORDER
GRABADORA DE MD, DAT,
AUDIO CASSETTE
MONITORES DE PISO
REPRODUCTOR DE CD
ENERGÍA AMP
PHONIC GEQ1500
EQ GRAFICO
TECLADO
PROCESADOR
MONITOR ACTIVO
GUITARRA
GUITARRA DE BAJO
BATERIA
POWERPOD 1860
/ K-12
/ K-16
3
Apéndice
PHONIC
CLUBX 15
DERECHO
DIMENSIONS
DIMENSIONES
Appendix
Powerpod K-12 Plus and Powerpod 1860 Plus
Apéndice
Powerpod K-16 Plus
measurements are shown in mm/inches
Todas las medidas están mostradas en mm/pulgadas.
4
POWERPOD 1860
/ K-12
/ K-16
Typical Connecting Leads
Guías de Conexiones Comunes
Appendix
Apéndice
POWERPOD 1860
/ K-12
/ K-16
5