conmutador, conmuta el ecualizador inferior al sistema de anuncios (PA) izquierdo + derecho
(monoaural). El ecualizador superior se convierte en monitor de la señal, creando un sistema com-
pleto de anuncios y de mezcla para monitor en un paquete pequeño y fácil de transportar. Este
cambio se logra sin un solo cable para conexión temporal.
25. NIVEL DE MONITOR: Configura el nivel general de la señal que se envía al enchufe hembra
de salida de monitor. En el modo principal/monitor (vea el modo de sistema, Nº 24), este control
también configura el nivel de la señal de monitor que se envía al amplificador de potencia.
26. NIVEL PRINCIPAL: Éste es el control de nivel maestro de mezcla principal que se envía a los
enchufes hembra de salida izquierdo/monoaural y derecho. En el modo principal/monitor (vea el
modo de sistema, Nº 24), este control configura el nivel maestro del amplificador de potencia. Una
buena posición inicial para este control es la central (correspondiente a las 12:00 horas).
27. CONMUTADOR DE ALIMENTACIÓN FANTASMA: Aplica 48 VCC a todos los conectores XLR
de entrada para alimentar los micrófonos que lo requieran.
¡PRECAUCIÓN! Cuando la alimentación fantasma está conectada, asegúrese de que cualquier
canal en el que vaya a enchufar un micrófono esté con el nivel bajo en ambas mezclas: princi-
pal y monitor. De otro modo, se producirá un chasquido muy intenso en el sistema de anun-
cios. Esto es normal. Es mejor enchufar todos los micrófonos en sus respectivos canales con
el conmutador de alimentación fantasma apagado. Esto reduce el ruido en el sistema de anuncios y
las posibilidades de que el micrófono resulte dañado. Si se emplea alimentación fantasma, no
conecte a las entradas XRL micrófonos no equilibrados ni otros dispositivos que no puedan soportar
esta tensión. (Algunos receptores sin cables pueden resultar dañados; consulte la compatibilidad en
los respectivos manuales.) Los enchufes hembra de entrada de línea de 1/4 pulg. no están conecta-
dos a la fuente de alimentación fantasma y son seguros para todos los tipos de entradas. (equili-
bradas o no equilibradas.) Para aislar un micrófono de la tensión fantasma, se puede emplear un
convertidor de impedancia no balanceada a balanceada, tal como el Peavey 5116 o el adaptador de
interfaz Peavey 1:1.
28. DESACTIVADOR DE EFECTOS: Este enchufe hembra de 1/4 pulg. acepta un conmutador de
pedal conectado/desconectado también de 1/4 pulg. (Nº de pieza Peavey 00051000) para desacti-
var los efectos en ambas mezclas: principal y monitor.
29. SALIDA DE MONITOR: Este enchufe hembra de 1/4 pulg. provee una salida de mezcla para
monitor, para suministrarla a combinaciones de amplificador/monitor externos. El nivel de esta señal
está determinado por el control de nivel del monitor.
30. SALIDA IZQUIERDA/MONOAURAL: Este enchufe hembra de 1/4 pulg. provee una salida de
mezcla principal izquierda para suministrarla a combinaciones de amplificador/altavoz externos. El
nivel de esta señal está determinado por el control de nivel principal. Cuando no hay ningún
enchufe macho conectado a la salida derecha (Nº 31), la señal derecha se mezcla con la izquierda
y se puede acceder a ambas en la salida izquierda/monoaural. Esto funciona bien cuando se
emplean amplificadores internos para señal a monitor y amplificadores externos para señal princi-
pal. Para tomar la señal principal de un amplificador externo, sólo se requiere un cable de conexión
temporal.
31. SALIDA DERECHA: Este enchufe hembra de 1/4 pulg. provee una salida de mezcla principal
derecha para combinaciones de amplificador/altavoz externos. El control de nivel principal determi-
na el nivel de esta señal.
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