Phonic Sonic Station 16 Manual de usuario

Categoría
Mezcladores de audio
Tipo
Manual de usuario
SONIC STATION 16
User's Manual
Manual del Usuario
ENGLISH ..................................................I
ESPAÑOL ..................................................II
APPENDIX ................................................III
V1.2 12/03/2014
MIXING CONSOLE
CONSOLA DE MEZCLA
SONIC STATION 16
English Español
SONIC STATION 16
13
English Español
Manual del Usuario
Phonic se reserva el derecho de mejorar o alterar cualquier información
provista dentro de este documento sin previo aviso.
INTRODUCCION 1
CARACTERISTICAS 1
CONFIGUARACION BASICA 1
CONVERSION A MODALIDAD DE ESCRITORIO 2
INSTALACION DEL KIT PARA MONTAJE EN RACK 3
HACIENDO CONEXIONES 4
CONTROLES Y AJUSTES 5
TABLA DE EFECTOS DIGITALES 9
ESPECIFICACIONES 10
APÉNDICE
APLICACIONES 1
DIMENSIONES 2
DIAGRAMA DE BLOQUE 3
CONTENIDO
SONIC STATION 16
14
English Español
SONIC STATION 16
1
English Español
INTRODUCCION
Gracias por su elección de una de las tantas mezcladoras
compactas de calidad de Phonic. La consola de mezcla Sonic
Station 16 diseñada por los talentosos ingenieros que han
creado en el pasado mezcladoras fantásticas y de gran estilo-
demuestran una eciencia similar que otros produtos de Phonic
han demostrado; con unas cuantas mejores por supuesto.
La Sonic Station 16 tiene rangos de ganancia completos,
sorprendentes niveles bajos de distorsión y amplios rangos
dinámicos, esto solo para demostrar la dominación que tendrán
estas pequeñas máquinas en el mundo de la mezcla.
Nosotros sabemos que estas impaciente por empezar-
esperando a sacar la mixer y conectar todo que segura-mente es
tu única prioridad en estos momentos pero antes de hacerlo,
te pedimos darle un vistazo a este manual. Dentro encontraras
hechos importantes con imágenes de la conguración, uso y
aplicaciones de tu nueva mixer. Si resultas ser de esas personas
que te niegas totalmente a leer los manuales, entonces solo
te pediremos que leas la sección de Conguración Básica.
Después de que le des un vistazo a todo el manual(te felicitamos
si tu lees todo el manual), por favor guárdalo en un lugar donde
puedas encontrarlo fácilmente, esto por que puede suceder que
no recuerdes algo de la primera vez que leíste este documento.
CARACTERISTICAS
Ruido Ultra Bajo y calidad de Audiolo
16 canales de Micrófono-Línea con insertos y fuente fantasma
4 Subgrupos Reales con selector de ruteo main L y R
Salidas directas para grabación Multitrack
EQ de 3 bandas con barrido en frecuencias medias más corte
bajo en canales mono
Flitro de corte bajo a 75Hz, 18dB-octava en cada canal
4 buses de mezcla de envío aux, aux 1 y 2 con selector Pre/
Post
Procesador Digital Multiefectos Estéreo a 24-bits con 16
Programas además de un control de parámetros principal e
interruptor de pedal(Foot Swicht)
4 regresos auxiliares estéreo, 3 con efecto a monitor
Salidas de Audifono y Control Room con matriz de fuente
multi entrada
Salida mono con LPF variable desde 60Hz a 160Hz para
subwoofer
Salida de grabación (Record) con control de trim para igualar
niveles de grabación
Entrada/Salida mini estéreo conveniente para reproductor/
grabadora de MP3, MD
Fuente de Voltaje seleccionable integrada con conector
universal para 100-240VAC, 50/60Hz
Panel de conexión rotativo para ahorrar espacio de rack
Kit de rack para montaje incluido
CONFIGUARACION BASICA
Iniciando.
1. Asegúrese de que la mixer este completamente apagada.
Para asegurarse de eso, el cable de AC no debe de estar
conectado a la unidad.
2. Todos los fader y todos los controles deben de estar en el
nivel más bajo y todos los canales apagados, para asegurar
que ningún audio sea enviado a las salidas cuando se prenda
el equipo. Todos los niveles pueden ser modicados a niveles
aceptables después de que se encienda el equipo.
3. Conecte todos los instrumentos necesarios y todo el equipo
en las entradas de la mixer como sea necesario. Esto puede
incluir dispositivos de señal de línea, así como micrófonos y/o
guitarras. teclados, etc.
4. Conecte todo el equipo necesario en las salidas de la mixer. Esto
puede incluir amplicadores y altavoces activos o monitores,
procesadores de señal y/o dispositivos de grabación.
5. Conecte el cable de AC suministrado al conector en la parte
posterior del dispositivo, asegurando que el voltaje local es
idéntico al requerido por el dispositivo.
6. Conecte el cable suministrado al tomacorriente de un voltaje
adecuado.
7. Encienda el equipo con el interruptor ON.
Conguracíon de Canal
1. Para asegurar que se seleccionó el nivel correcto de audio,
cada canal debe de estar apagado primero y todos los faders
seteados a 0. También, todos los controles de EQ deben de
estar seteados en el centro y, todos los envíos AUX abajo.
2. Seleccione el canal en el que desee congurar su nivel
y asegúrese de que cada canal tenga un nivel de señal de
envío similar a la señal que será enviada en uso común.
Por ejemplo, si el canal tiene un micrófono canectado a el,
entonces hable o cante al micrófono al mismo nivel que el
cantante usaría durante su presentación o grabación. Si se
conecta una guitarra en el canal, entonces la guitarra deberá
tocarse al mismo nivel en que se tocaría.
3. Active el botón de SOLO del canal, y asegúrese de que el
selector de Pre/Post en la sección de control de nivel de
SOLO no este activado, permitiéndote así ver las propiedades
del audio en el medidor de nivel.
4. Ajuste la ganancia de tal manera que el medidor de nivel
indique un nivel alrededor de 0dB.
5. Este canal esta listo para usarse; ya puedes dejar de hacer la
prueba de audio.
6. Para activar el canal, libere el botón de SOLO y active el canal
mediante el botón de encendido, presione los selectores 1/2,
3/4 de ruteo L/R, permitiendo así que la señal sea enviada a
los destino correspondientes.
7. Ahora deberá hacer lo mismo para congurar los siguientes
canales y repita los pasos del 1 al 6.
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CONVERSION A MODALIDAD DE ESCRITORIO
Remueva los dos tornillos de soporte para utilizarlos para conectar el panel.Gírelo como se muestra y adjunte nuevamente los to
rnillos
para prevenir que se mueva el pan
el.
Una el bracket largo en forma de
L a la esquina interior de la mixer con los tornillos dados, como se muestra, Esto asegura a la mixer
de no exponer ningún circuito a elementos externos evitando así de los posib
les daños.
Cuando el panel de conexión se asiente perpendicularmente a la base de la mixe
r, el diseño de la Sonic Station 16 permitiará a los
usuarios utilizarla como una mixer de escritorio, con una cara ligeramente en ángulo para fácil co
ntrol.
Repita las instrucciones en revés, para revertir
a modo de montaje en rack
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English Español
INSTALACION DEL KIT PARA MONTAJE EN RACK
Para instalar el kit de montaje en rack de la Sonic Station 16, el panel de conexión deberá primero ser girado para ponerlo en paralelo a
la base de la mixer. Esta es la posición óptima para montarse en rack, así ahorra mucho espacio.
Utilice
remo-
vidos
a
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English Español
HACIENDO CONEXIONES
Panel Trasero
1.Jacks XLR
Estos jacks aceptan entradas XLR
para señales balanceadas. Pueden ser
utilizadas con micrófonos- profesionales
de condensador, dinámicos o ribbon- con
conectores estándar XLR machos y, tienen
preamplicadores de bajo ruido,que sirven
para reproducción cristanlina del audio.
NB. Cuando se utiliza un micrófono desbalanceado,
por favor asegúre que la fuente fantasma
esté apagada. Sin embargo, cuando se utiliza
micrófonos de condensador, la fuente fantasma
debe de estar activada.
2. Jacks de Entrada de Línea
Esta entrada balanceada acepta entradas de línea 1/4” TRS y
1/4” TS para la adición de varios instrumentos de música - tales
como teclados, drum machines, guitarras eléctricas y una gran
variedad de instrumentos eléctricos.
3. Jacks de Inserts
El uso principal para estos Jacks
TRS es la de agregar dispositivos
externos, como procesadores
dinámicos o ecualizadores, a canal
de entrada mono correspondiente.
Esto requerirá un cable “Y” que
pueda enviar y recibir las señales
de la mezcladora para y desde
el processador externo. El tip del
TRS es utilizado para enviar la señal
de un canal de entrada, y el ring es utilizado para regresar las
señales a la mezcladora(el sleeve es el ground).
4. Salidas Directas
Estos conectores son para las salidas directa de la señal
desbalanceada, recibida por los canales mono del 1 al 8,
post fader, post EQ, post HPF, post mute. Se utilizan muy
comúnmente para conectar grabadoras Multitrack.
5. Regresos Auxiliares
Estas entradas de Retorno AUX 1/4” TRS son para el regreso
del audio a las mixers Sonic Station 16 de un procesador de
señal externo. Si en verdad se necesitara, también pueden
utilizarse como entradas adicionales estéreo. La alimentación
de estas entradas puede ser ajustada utilizando los controles de
Regreso Auxiliar(AUX return)en el frente de la consola. Cuando
se conecte un equipo monoaural a las entradas 1 y 2 de los
regresos uxiliares y 4 entradas, simplemente conecte un jack
1/4” en la entrada de canal izquierdo(mono) y la señal aparecerá
en el canal derecho también. Sin embargo, esto no funciona en
la entrada del Regreso Auxiliar 3.
NB. Cuando se conecte cualquier equipo en las entradas de Regresos
de Efectos correspondientes (AUX 3 Return), la señal procesada por el
motor digital interno del efecto de la mezcladora entonces no se alimenta
a Main L/R; la señal alimentada en las entradas de Regreso EFX 3 estará
en lugar de otro.
6. Envíos Auxiliares (AUX Send)
Estas salidas Balanceadas 1/4 TRS, son la salida nal de las
señales de nivel de línea alimentadas del bus de mezcla auxiliar
correspondiente y, son ideales para utilizarse con procesadores
de efectos externos o con monitores de escenario. Alimentando
la salida desde la salida Auxiliar a un ecualizador y amplicador
y de ahí a un monitor de piso, permite a los artistas monitorear
sus propios instrumantos o vocales mientras que están tocando.
Los Envíos Auxiliares 5 y 6 toman su señal directamente de los
controles Auxiliares 3 y 4, cuando el botón shift 5/6 es activado.
7. Salidas de Grupo
Estas salidas jacks 1/4” TRS balanceados, dan la salida a la
señal nal de los faders de los Grupos 1, 2, 3 y 4 del panel
principal en la mixer. Estas salidas pueden utilizarse para
alimentar grabaciones multitrack, así como a un amplicador y
monitores para utilizarse con los altavoces principales.
8. Salida de CTRL RM (Control Room)
Estos dos jacks 1/4” de salida entregan la señal que es alterada
por el nivel de Control Room en la cara frontal de la mixer. Esta
salida tiene un uso extensivo, así como también puede ser
utilizada para alimentar la señal desde la mixer a un monitor
activo, para el monitoreo de la señal dentro de una cabina, entre
muchas otras posibilidades.
9. Salida de efectos DSP
Estos puertos son para la inmediata salida de la señal de efectos
(EFX), manejada por el procesador interno, nivel que no esta
determinado por el control de Regreso AUX 3/EFX en la parte
delantera de la mixer. Esta puede ser utilizada para enviarse
a equipos extrnos, para monirtoreo, o para regresar algunos
canales a la Sonic Station y rutear a las salidas Auxiliares 1, 2
y 4(el control de la 3 deberá por supuesto estar cancelado para
evitar la retroalimentación), así como a las salidas de Grupo,
permitiendo así la señal ser enviada a varios destinos para
varias aplicaciones.
10. Jacks para Interruptor de Pedal
Estos puertos son para incluir un interruptor de pedal (no jo),
que se utiliza para ajustar remotamente las propiedades del
procesador Digital de efectos integrado, a la mixer. Esto puede
ser usado para activar y desactivar el procesador de efectos;
según sea necesario.
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11. 2T Return
La primera de estas entradas acepta cables RCA de dispositivos
como cassetteras y CD players. Además de estas entradas, de
cualquier manera, Phonic ha incorporado un puerto Mini Estéreo
para la inclusión de mini disc(MD), CD portátil y reproductores
MP3 (como el Apple iPod), así como laptops.
12. Salidas de Grabación con control de Trim
Al igual que los puertos de entradas de Cassette, estas salidas
aceptan conectores RCA, capaces de alimentar una gran
variedad de dispositivos de grabación. También se incluyen
puertos Mini Estéreo para agregar equipos de grabación
como minidisco(MD) y computadoras portátiles. La salida de
Grabación(Record) también tiene un con veniente control de
Trim, para permitir nivelar los niveles de grabación facilmente.
13. Salidas Mono/Subwoofer
Estas salidas XLR y 1/4” TRS alimentan una señal monoaural
que viene de las señales Main L-R combinadas, según se ajuste
en el control de nivel asociado. Esto es ideal para utilizarse con
sistemas de sonido monoaurales, o para agregar un subwoofer
al set de altavoces, agregando más fuerza a los sonidos de baja
frecuencia. También tiene un insert, permitiendo que trabaje con
dispositivos externos,como un compresor, que puede utilizarse
para alterar la señal monoaural antes de que se envíe a través
de las salidas.
Los controles del Filtro Pasa Bajas se utilizan para cortar sonidos
no deseados de las frecuencias altas de la salida monoaural
a un valor de 12dB por actava,esto para un grave más claro
cuando se utilizan subwoofers. El interuptor enciende y apaga
el Filtro Pasa bajas. Mientras que el control que lo acompaña
ajusta la frecuencia de corte entre 60 y 160Hz.
14. Salidas Principal
Estas salidas entregaran la salida nal estéreo de señal de
nivel de línea, enviada del bus de mezcla principal. El propósito
primario de estos dos jacks XLR macho es el de enviar la salida
principal a dispositivos externos, que pueden ser amplicadores
de potencia ( un par de monitores),otras mixers, así como a un
amplio rango de otros equipos como procesadores de señal
(ecualizadores, crossovers etc.).
Estos dos jacks 1/4” TRS son capaces de enviar la salida
principal a dispositivos externos que puedan trabajar en paralelo
con la mixer. Esto incluye ampliacdores de poder adicionales,
mixers, sistemas de PA así como un amplio rango de otros
posibles procesadores de señal.
15. Inserts Principales
Localizados arriba de las salidas principales 1/4”, el uso principal
para estos jacks TRS 1/4” es la de agregar mas dispositivos
externos, como procesadores dinámicos o ecualizadores a las
señales principales L y R. Esto requerirá un cable “Y” que pueda
enviar (pre-fader) y recibir señales desde un procesador de
señal externo.
16. Conector de Energía y Caja de Fusible
Este puerto es para conectar el cable de
corriente y alimentación, permitiéndole a
la fuente funcionar y alimentar la mixer.
Por favor utilice solo el cable de corriente
que se incluye con esta mixer. El estuche
de fusible localizado por encima del
conector de AC, es por supuesto, para el
fusible seguridad de la mixer. Si el fusible
se quema, abra la tapa y reemplace el
fusible con uno del mismo valor y especicaciones(como se
indica debajo del conector de energía).
Panel de Mezcla Principal
17. Lampara de 12V
Este socket BNC te permite conectar lámparas de cuello de
ganso a 12Volts, así se tiene una mejor visibilidad en áreas
donde la luz es escasa.
18. Salida de Audífonos
Este puerto de salida es para conectar audífonos, permitiendo
así monitorear la mezcla. El nivel de audio de esta salida está
controlado por el control de Audífonos(Phones)en la sección
master en el panel frontal.
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CONTROLES Y AJUSTES
Panel Trasero
19.1nterruptor de Energía
Este interruptor se utiliza para prender y
apagar la mixer. Asegúrese de bajar todos
los niveles antes de prender la mixer.
20.lnterruptor de Fuente Fantasma
Cuando el interruptor esta en la posición ON,
activa una fuente fantasma de +48V para todas
las entradas de micrófonos, permitiendo el uso de micrófonos de
condensador (aquellos que no usan baterías) en estos canales.
El activar la fuente fantasma se activara de igual manera un LED
iluminado encima del medidor de nivel del canal izquierdo. Antes
de activar la fuente fantasma, maneje los controles en su nivel
mínimo para evitar la posibilidad de ese sonido horroroso que
hace estallar las bocinas.
NB La fuente fantasma debe de utilizarse en conjunto con micrófonos
balanceados. Cuando la fuente fantasma es activada, los micrófonos
tienen una sola terminación (desbalanceados) y los instrumentos no ser
utilizados en las entradas de Micrófonos. La fuente fantasma no causará
daño a la mayoría de los micófonos dinámicos, de cualquier manera si no
estas seguro, deberás consultar el manual del usuario del micrófono.
Controles de Canal
21. Control de Ganancia
Esto controla la sensibilidad de la señal de entrada de Línea/
Micrófono de canales mono. La ganancia deberá ajustarse a
un nivel que permita el uso máximo del audio, mientras que
mantenga la calidad de la alimentación. Esto puede lograrse al
ajustarlo a un nivel que permita al indicador de pico iluminarse
ocasionalmente o un poco menos que ésto..
22. Filtro Corte Bajo (75 Hz)
Este botón localizado en los canales 1 al 6, activara un ltro
pasa bajas que reducirá todas las frecuen¬cias por debajo de
los 75 Hz a 18 dB por Octava, ayudando así a remover ruido de
piso no deseado o vibraciones del escenario.
23. Control de Frecuencias Altas
Este control se utiliza para dar un realce tipo Shelving o para
recortar ±15 dB los sonidos de altas frecuencias (12 kHz). Esto
ajustara la cantidad de agudos incluidos en el audio del canal,
agregando fortaleza y claridad a los sonidos como las guitarras,
metales y sintetizadores.
24. Control de Frecuencias Medias
Este control se utiliza para proveer de un estilo pico de realce
y recorte al nivel de frecuencias medias de sonido en un rango
de ±15 dB. Esta mixer tambien provee de un control de barrido,
permitiendote seleccionar la frecuencia central entre 100Hz y
8kHz. Cambiar las frecuencias medias de la alimentación del
audio puede ser un tanto dicil cuando se utiliza en una mezcla
de audio profesional, miestras que es más deseable cortar los
sonidos de frecuencias medias más que realzarlas.
25. Control de Frecuencias Graves
Este control se utiliza para dar un realce tipo Shelving o un recorte
de ±15dB a los sonidos de frecuencias bajas (80Hz). Esto ajustara
la cantidad de bajos incluidos en el audio del canal y ofrecemas
calidez y punch a las baterías y a los bajos.
26. Control de Auxiliar
Estos cuatro controles AUX alteran el nivel de la señal que se
envía al bus de mezcla auxiliar 1 a 4, la señal para la cual es
conveniente conectar los monitores de escenario, permitiendo así
a los artistas escuchar la música que se está reproduciendo, o
para alimentar a procesadores de efecto externos. Cada AUX1 y
AUX2 presenta botón de Pre/Post, que altera la entrada del bus
de mezcla Auxiliar (Aux) entre alimentación de fader de post y de
pre.
El Auxiliar 3 por otra parte, actúa como un envío de efecto (EFX)
para el procesador de efectos interno, o simplemente como una
salida auxiliar. Ambos controles del Auxiliar 3 y el Auxiliar 4 son post
fader y se envían directamente a las salidas correspondientes.
27. Botón Shift 5/6
Este botón cambia la ruta de los controles Aux 3 y Aux 4,
permitiendo que la señal del canal este disponible directamente
en las salidas Aux 5 y Aux 6 respectivamente.
28. Controles de Paneo
Esto altera el grado o nivel de audio izquierdo y derecho que la
mazcla principal debería de recibir.
29. Botón de Encendido e Indicador
Esto enciende el canal, permitiendo al usuario utilizar las entradas
de los canales para alimentar los buses MAIN L/R, GROUP 1/2,
GROUP 3/4, AUX y EFX (según especicado por el usuario). El
indicador correspondiente se iluminara cuando este activado.
30. Indicadores de señal
Este indicador LED muestra cuando la señal de entrada alcanza
un nivel de -20dBu, sicamente muestra cuando una señal es
recibida por el canal correspondiente.
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31. Selectores 1-2, 3-4 y L-R
Estos botones tan prácticos te permiten decidir la ruta del audio
del canal correspondiente. Activando el botón “1/2” o el “3/4” la
señal es enviada a la mezcla de Grupo 1/2 o 3/4, mientras que
L-R permite enviar la señal a la mezcla principal Main L/R.
32. Indicador de Pico
Este indicador LED se iluminara cuando el canal alcance picos
altos, 6dB antes de que ocurra la sobrecarga . Es mejor ajustar
el control de nivel de canal para que el indicador de picos se
ilumine solo en intervalos regulares. Esto asegurara un mayor
rango dinámico de audio. Este indicador también funciona como
un indicador de la función SOLO, cuando el selector SOLO es
activado.
33. Selector SOLO
Cuando el selector de SOLO es activado la señal del canal
correspondiente es enviada al bus de mezcla de Control Room/
Phones (Pre o Post fader dependiendo de las propiedades del
botón pre/post seleccionado, localizado debajo de control de
nivel solo), para utilizarse con audífonos o para escucharlo en los
monitores de estudio. Este botón también permite un aislamiento
más fácil de las señales del canal individual, asegurando el
fácil seteo de la ganancia de entrada o rastreo del audio a los
ingenieros de sonido. El indicador de Pico arriba del botón de
SOLO se ilumina siempre que se active el botón Solo, no obstante,
también funciona como indicador de pico, iluminando cuando la
señal alcanza picos altos.
34. Control de Nivel de Canal (Fader)
Este fader de 60 mm alterara el nivel de la señal que es
enviado desde el canal correspondiente a los buses de mezcla
correspondientes.
Procesador Digital de Efectos
35. Display de Efectos Digitales
Este panel muestra los títulos de los diferentes efectos que
pueden aplicarse al audio. Cuando selecciona el efecto, su
nombre se iluminara y la alteración se aplicara automáticamente.
Para una lista de los efectos disponibles, por favor vea la Tabla
de Efectos Digitales en este manual.
36. Control de Programación
Este se utiliza para seleccionar entre los varios efectos mostrados
en el display. Girando este control cambiara automáticamente el
efecto y lo aplicara a la mezcla. Para ver la lista de programas
disponibles, por favor vea la Tabla de Efectos Digitales en este
manual.
37. Indicator de Pico
Este indicador LED se iluminara cuando el canal alcance
picos muy altos , 6 dB antes de que ocurra la sobrecarga. Es
mejor ajustar los controles de EFX del Auxiliar 3 (en todos los
canales de entrada y en la sección principal) para asegurar que
el indicador de pico no esté activándose todo el tiempo. Esto
asegurara un mayor rango dinámico.
38. Botón de Encendido de Efecto e Indicador
Este botón es presionado para encender o apagar el panel de
efectos. Cuando el procesador de efectos está prendido, se
iluminan los LED correspondientes.
39. Control de Parámetro
Esto ajustara el parámetro principal del programa de efectos
digitales que se aplican al audio. Por favor reérase a la Tabla
de Efectos Digitales para más información de los parámetros de
efectos.
NB. La maquina de efectos digitales tiene una función dememoria, que te
permite ajustar los controles de un programa, así, si cambias los parámetros
de otro programa y después regresas al original, tus modicaciones de
los parámetros serán guardados hasta que el Control de Parámetros los
modique una vez más, momento en el que será modicado de acuerdo
con el control.
SECCION PRINCIPAL
40. Controles de Regreso Auxiliar DEL 1 AL 4
Estos controles ajustan el nivel de señal del audio que se
alimenta a través de las entradas de Regresos AUX estéreo. Los
controles “To AUX Send 1”, “To AUX Send 2” etc., ajustan el
nivel pre-fader de la señal que viene de los controles de Regreso
Auxiliar, a los buses de mezcla Auxiliar para los envíos de
efecto-a-monitor. El control Auxiliar 3 ajusta típicamente el nivel
de señal del audio que se alimenta a través de las entradas de
regreso Auxiliar 3, sin embargo, si no se conecta ningún equipo
aquí, entonces actúa como el control de nivel de salida de la
maquina de efectos digitales.
41. Selector de Main L/R – Group
El primero de estos botones cambia el destino de la señal que
se envía del bus de mezcla del regreso AUX 3, entre los buses
principales L/R (Main) y de Grupo. El segundo botón funciona
cuando el usuario selecciona enviar la señal a grupo (“To group”)
, permitiendo que la señal sea enviada ya sea al Grupo 1-2 o al
Grupo 3-4.
42. Botón “Control Room/Phones Only”
El botón “Control Room/ Phones Only” que se localiza por debajo
del control de regreso Auxiliar 4, permite a los usuarios enviar la
señal de regreso Auxiliar 4 post fader al bus de mezcla Control
Room/Phones para propósitos de monitoreo.
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43. Boton de Solo Return e Indicador
El activar este botón te permitirá enviar la señal de todos los
regresos Auxiliares al bus de mezcla de SOLO (que es a su
vez, enviado al bus de mezcla Control Room/Phones). Cuando
el SOLO es activado, el indicador LED corresondiente se
iluminara.
44. Controles de Envío Auxiliar1a 4 Principales e Indicador
de SOLO
Estos controles ajustan el nivel nal de las señales Auxiliares
1 a 4 (tomadas desde los controles de nivel 1 a 4 en cada
canal), del audio que se esta enviando a los Envíos Auxiliares
correspondientes. Los botones de SOLO correspondientes, te
permiten dirigir las señales de Envío Auxiliar al bus de mezcla
Control Room/Phones para propósitos de monitoreo. Cuando
cualquiera de los botones AUX solo se active, se encenderá el
LED de indicación.
45. Control Pre/Post e indicador de Solo
Este alterna las señales de fuente solo , entre aquellas señales
de pre fader y post fader , enviadas a bus de mezcla de Control
Room/Phones y Solo. Cundo se activa el indicador de SOLO,
localizado junto a botón de Pre/Post, signica que, uno o mas
selectores de SOLO están activados , por lo tanto el medidor de
Nivel Principal exhibirá las propiedades de la señal SOLO, lo cual
es de gran ayuda para ajustar las propiedades de cada canal. Si
el indicador de SOLO se muestra en color verde, signica que el
audio es de una señal pre fader. Si el indicador es rojo signica
que el audio de la señal es post fader.
46. Control de SOLO
Cuando uno o mas botones están activados en un canal, o en la
sección principal, este control ajusta los niveles de señal antes
de enviar la señal amplicada al bus de mezcla de Control Room
/ Phones. Esto permite al usuario ser capaz de cambiar entre
monitorear la señal principal L-R (u otras señales seleccionadas)
y las señales de solo, sin ser abrumado por la diferencia de los
niveles de las señales.
47. Controles de Regreso 2T
Al girar el control de regreso 2T, se ajusta el nivel de la señal de
alimentación de entrada de los regresos 2T. El botón “2T Return
to Main L-R”(Regreso a canal principal L-R) que acompaña este
control, permite a los usuarios enviar la señal de regreso 2T al
bus de mezcla principal L-R. Cuando el botón “to Main” está
oprimido, la señal de mezcla Main L-R no es enviada a la salida
Rec Out, esto para evitar producir lazo de retroalimentación
cuando se alimenten señales de grabación de vuelta a los
Regresos 2T.
48. Controles Control Room / Phones
Este control se utiliza para ajustar el nivel de audio de los
audífonos, así como la señal enviada a la salida de Control
Room, para utilizarlo en monitoreo y rastreo de audio. Esta señal
es enviada entonces a las salidas de Control Room en la parte
trasera de la Sonic Station 16, así como a los jacks Phono en el
frente de la mixer.
Los cuatro botones localizados debajo del control Phones /
Control Room, permite a los usuarios seleccionar las varias
posibles señales para estas salidas. Simplemente oprimiendo
una de estas, los usuarios tienen la habilidad de monitorear el
regreso 2T, los Grupos 1-2 3-4 y, las señales principales L-R,
ya sea juntas o individualmente. También tiene un botón de”C-
R / PHNS Only”, localizado por debajo del control de Regreso
Auxiliar 4 que, cuando se oprime envía la señal del regreso
Auxiliar 4 al bus de mezcla Control Room / Phones.
49. lndicator +48V
Este indicador se iluminara cuando la Fuente Fantasma este
activada.
50. Indicator de encendido
El indicador de Poder se activara cuando la mixer este prendida,
en caso de que no estés seguro de esto.
51. Medidor de Nivel
Este medidor de nivel dual de 12 segmentos, ofrece una
indicación precisa de cuando los audios alcanzan cierto nivel.
El indicador de 0dB se ilumina cuando esta aproximadamente
igual a +4dBU (balanceados) y el indicador de pico, se ilumina
alrededor de 1.5dB antes de que la señal sea dinámicamente
recortada. Se sugiere para el uso máximo de audio, que se
ajusten todos los niveles para que se tenga una lectura estable
a 0dB. Esto para hacer uso total del audio mientras se mantiene
una claridad fantástica.
Si cualquier botón de SOLO esta activado en los canales 1
al 16 o en la sección principal, el medidor de nivel mostrará
las propiedades de la señal que se selecciono en SOLO.
Sin embargo, si no se selecciona ningún botón de SOLO se
mostraran las propiedades de las señales seleccionadas de
Control Room/Phones(Main L-R, Group 1-2, 3-4, regreso 2T o
regreso Auxiliar 4). En este caso, el medidor de nivel de señal
mostrara la suma de las señales seleccionadas.
0
5
Prioridad Señal
Alta Desde solo
Media
Fuentes seleccionadas Main L-
R / Group 1-2 / Group 3-4 / 2T
Return / Aux Return 4
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52. Controles de Grupo 1 a 4
Estos cuatro faders son el control de nivel nal del audio de Grupo
1 a 4, enviados a las salidas correspondientes en la parte trasera
de la mixer para alimentar equipos externos como procesadores
de efecto y un tanto más comunes, grabadoras multitrack. Estos
faders pueden alimentarse de los diferentes canales de entrada,
así como de los regresos AUX 3, dependiendo de la elección que
quieras. Cuando se elevan totalmente hacia arriba, estos faders
proveen de 10dB de ganancia de señal y, cuando se posicionan
hacia abajo, mute efectivamente la señal.
Los controles de Grupo también tienen botones de selección
para izquierdo y derecho individual, que permite a los usuarios
enviar las varias señales de grupo a los canales de mezcla
Principal Izquierdos o Derechos. Esto puede ser útil cuando se
quiera combinar las señales de los diferentes canales de entrada
y controlar sus niveles simultáneamente, así entonces enviarlas
al audio principal de mezcla. Un buen ejemplo de cuando puede
hacerse esto es cuando se utilizan múltiples entradas para
baterias, los usuarios pueden combinar estas entradas para
controlarse mucho más fácilmente con un solo fader.
53. Fader Main L/R
Este fader es el control de nivel nal para las alimentaciones de
audio Main L-R, enviadas a las salidas Main L y R. Cuando están
totalmente hacia arriba el fader Main L/R entrega una ganancia
de 10dB de señal y cuando está completamente hacia abajo,
cancela muy efectivamente la señal.
2
TABLA DE EFECTOS DIGITALES
Program
Number
Program
Name
Parameter
Parameter
Range
1 Small Hall Reverb Time (S) 0.3 to 1.1
2 Mid Room Reverb Time (S) 0.1 to 0.45
3 Plate Reverb Time (S) 0.9 to 1.45
4 Cathedral Reverb Time (S) 1.1 to 3.8
5 Mid Hall Reverb Time (S) 0.5 to 1.66
6 Jazz Lounge Reverb Time (S) 0.15 to 0.9
7 Ping Pong Delay Delay Average (S) 0.08 to 0.55
8 Short Delay Delay Average (S) 0.05 to 0.4
9 Vocal Plate Reverb Time (S) 0.2 to 2.2
10 Concert Hall Reverb Time (S) 0.3 to 2.45
11 Stage Reverb Time (S) 0.6 to 1.6
12 Doubler Feedback Ratio 20% to 90%
13 Echo Delay Average (S) 0.12~0.55
14 Chorus LFO 0.66~9.6
15 Chorus + Rev
LFO
Reverb Time (S)
0.8 to 8.8
0.4 to 0.8
16 Spring LFO 0.16 to 1.33
SONIC STATION 16
10
English Español
ESPECIFICACIONES
Envíos Aux
Control de Pan/Balance
Controles de Volumen
6 con 4 controles de volumen
Fader de 60mm
PRE/POST
entrada de canal
izquierda
SONIC STATION 16
11
English Español
)
+28dBu
Impedancia
2 k ohms
Ecualizacion
corte bajo
(AnxAlxL)
"
"
"
SONIC STATION 16
12
English Español
SERVICIO Y REPARACIÓN
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haciendo ésto invalidará todas las garantías del equipo. Puede encontrar un distribuidor cerca
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drivers, instrucciones de devolución de equipos y s información de mucho intes. Nosotros
haremos todo el esfuerzo para contestar sus preguntas lo antes posible.
http://www.phonic.com
SONIC STATION 16
2
Appendix Apéndice
DIMENSIONS DIMENSIONES
Rack-mount Mode Modalidad Montaja en Rack
Desk-top Mode Modalidad Escritorio
* All measurements are shown in mm/inches.
* Todas las medidas están mostradas en mm/pulgadas.

Transcripción de documentos

SONIC STATION 16 User's Manual Manual del Usuario SONIC STATION 16 English MIXING CONSOLE CONSOLA DE MEZCLA Español ENGLISH . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . I ESPAÑOL . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .II APPENDIX . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . III V1.2 12/03/2014 English Manual del Usuario CONTENIDO 1 CARACTERISTICAS 1 CONFIGUARACION BASICA 1 CONVERSION A MODALIDAD DE ESCRITORIO 2 INSTALACION DEL KIT PARA MONTAJE EN RACK 3 HACIENDO CONEXIONES 4 CONTROLES Y AJUSTES 5 TABLA DE EFECTOS DIGITALES 9 ESPECIFICACIONES Español INTRODUCCION 10 APÉNDICE APLICACIONES 1 DIMENSIONES 2 DIAGRAMA DE BLOQUE 3 Phonic se reserva el derecho de mejorar o alterar cualquier información provista dentro de este documento sin previo aviso. SONIC STATION 16 13 English Español 14 SONIC STATION 16 Gracias por su elección de una de las tantas mezcladoras compactas de calidad de Phonic. La consola de mezcla Sonic Station 16 – diseñada por los talentosos ingenieros que han creado en el pasado mezcladoras fantásticas y de gran estilodemuestran una eficiencia similar que otros produtos de Phonic han demostrado; con unas cuantas mejores por supuesto. La Sonic Station 16 tiene rangos de ganancia completos, sorprendentes niveles bajos de distorsión y amplios rangos dinámicos, esto solo para demostrar la dominación que tendrán estas pequeñas máquinas en el mundo de la mezcla. Iniciando. Nosotros sabemos que estas impaciente por empezaresperando a sacar la mixer y conectar todo que segura-mente es tu única prioridad en estos momentos – pero antes de hacerlo, te pedimos darle un vistazo a este manual. Dentro encontraras hechos importantes con imágenes de la configuración, uso y aplicaciones de tu nueva mixer. Si resultas ser de esas personas que te niegas totalmente a leer los manuales, entonces solo te pediremos que leas la sección de Configuración Básica. Después de que le des un vistazo a todo el manual(te felicitamos si tu lees todo el manual), por favor guárdalo en un lugar donde puedas encontrarlo fácilmente, esto por que puede suceder que no recuerdes algo de la primera vez que leíste este documento. CARACTERISTICAS ● ● ● ● ● Ruido Ultra Bajo y calidad de Audiofilo 16 canales de Micrófono-Línea con insertos y fuente fantasma 4 Subgrupos Reales con selector de ruteo main L y R Salidas directas para grabación Multitrack EQ de 3 bandas con barrido en frecuencias medias más corte bajo en canales mono ● Flitro de corte bajo a 75Hz, 18dB-octava en cada canal ● 4 buses de mezcla de envío aux, aux 1 y 2 con selector Pre/ Post ● Procesador Digital Multiefectos Estéreo a 24-bits con 16 Programas además de un control de parámetros principal e interruptor de pedal(Foot Swicht) ● 4 regresos auxiliares estéreo, 3 con efecto a monitor ● Salidas de Audifono y Control Room con matriz de fuente multi entrada ● Salida mono con LPF variable desde 60Hz a 160Hz para subwoofer ● Salida de grabación (Record) con control de trim para igualar niveles de grabación ● Entrada/Salida mini estéreo conveniente para reproductor/ grabadora de MP3, MD ● Fuente de Voltaje seleccionable integrada con conector universal para 100-240VAC, 50/60Hz ● Panel de conexión rotativo para ahorrar espacio de rack ● Kit de rack para montaje incluido SONIC STATION 16 1. Asegúrese de que la mixer este completamente apagada. Para asegurarse de eso, el cable de AC no debe de estar conectado a la unidad. 2. Todos los fader y todos los controles deben de estar en el nivel más bajo y todos los canales apagados, para asegurar que ningún audio sea enviado a las salidas cuando se prenda el equipo. Todos los niveles pueden ser modificados a niveles aceptables después de que se encienda el equipo. 3. Conecte todos los instrumentos necesarios y todo el equipo en las entradas de la mixer como sea necesario. Esto puede incluir dispositivos de señal de línea, así como micrófonos y/o guitarras. teclados, etc. 4. Conecte todo el equipo necesario en las salidas de la mixer. Esto puede incluir amplificadores y altavoces activos o monitores, procesadores de señal y/o dispositivos de grabación. 5. Conecte el cable de AC suministrado al conector en la parte posterior del dispositivo, asegurando que el voltaje local es idéntico al requerido por el dispositivo. 6. Conecte el cable suministrado al tomacorriente de un voltaje adecuado. 7. Encienda el equipo con el interruptor ON. Configuracíon de Canal 1. Para asegurar que se seleccionó el nivel correcto de audio, cada canal debe de estar apagado primero y todos los faders seteados a 0. También, todos los controles de EQ deben de estar seteados en el centro y, todos los envíos AUX abajo. 2. Seleccione el canal en el que desee configurar su nivel y asegúrese de que cada canal tenga un nivel de señal de envío similar a la señal que será enviada en uso común. Por ejemplo, si el canal tiene un micrófono canectado a el, entonces hable o cante al micrófono al mismo nivel que el cantante usaría durante su presentación o grabación. Si se conecta una guitarra en el canal, entonces la guitarra deberá tocarse al mismo nivel en que se tocaría. 3. Active el botón de SOLO del canal, y asegúrese de que el selector de Pre/Post en la sección de control de nivel de SOLO no este activado, permitiéndote así ver las propiedades del audio en el medidor de nivel. 4. Ajuste la ganancia de tal manera que el medidor de nivel indique un nivel alrededor de 0dB. 5. Este canal esta listo para usarse; ya puedes dejar de hacer la prueba de audio. 6. Para activar el canal, libere el botón de SOLO y active el canal mediante el botón de encendido, presione los selectores 1/2, 3/4 de ruteo L/R, permitiendo así que la señal sea enviada a los destino correspondientes. 7. Ahora deberá hacer lo mismo para configurar los siguientes canales y repita los pasos del 1 al 6. 1 Español CONFIGUARACION BASICA English INTRODUCCION CONVERSION A MODALIDAD DE ESCRITORIO English Español Remueva los dos tornillos de soporte para utilizarlos para conectar el panel.Gírelo como se muestra y adjunte nuevamente los tornillos para prevenir que se mueva el panel. Una el bracket largo en forma de L a la esquina interior de la mixer con los tornillos dados, como se muestra, Esto asegura a la mixer de no exponer ningún circuito a elementos externos evitando así de los posibles daños. Cuando el panel de conexión se asiente perpendicularmente a la base de la mixer, el diseño de la Sonic Station 16 permitiará a los usuarios utilizarla como una mixer de escritorio, con una cara ligeramente en ángulo para fácil control. Repita las instrucciones en revés, para revertir a modo de montaje en rack 2 SONIC STATION 16 INSTALACION DEL KIT PARA MONTAJE EN RACK Español a Utilice vidos SONIC STATION 16 English Para instalar el kit de montaje en rack de la Sonic Station 16, el panel de conexión deberá primero ser girado para ponerlo en paralelo a la base de la mixer. Esta es la posición óptima para montarse en rack, así ahorra mucho espacio. remo- 3 HACIENDO CONEXIONES Panel Trasero English 1.Jacks XLR Estos jacks aceptan entradas XLR para señales balanceadas. Pueden ser utilizadas con micrófonos- profesionales de condensador, dinámicos o ribbon- con conectores estándar XLR machos y, tienen preamplificadores de bajo ruido,que sirven para reproducción cristanlina del audio. Español NB. Cuando se utiliza un micrófono desbalanceado, por favor asegúre que la fuente fantasma esté apagada. Sin embargo, cuando se utiliza micrófonos de condensador, la fuente fantasma debe de estar activada. 2. Jacks de Entrada de Línea Esta entrada balanceada acepta entradas de línea 1/4” TRS y 1/4” TS para la adición de varios instrumentos de música - tales como teclados, drum machines, guitarras eléctricas y una gran variedad de instrumentos eléctricos. 3. Jacks de Inserts El uso principal para estos Jacks TRS es la de agregar dispositivos externos, como procesadores dinámicos o ecualizadores, a canal de entrada mono correspondiente. Esto requerirá un cable “Y” que pueda enviar y recibir las señales de la mezcladora para y desde el processador externo. El tip del TRS es utilizado para enviar la señal de un canal de entrada, y el ring es utilizado para regresar las señales a la mezcladora(el sleeve es el ground). 4. Salidas Directas Estos conectores son para las salidas directa de la señal desbalanceada, recibida por los canales mono del 1 al 8, post fader, post EQ, post HPF, post mute. Se utilizan muy comúnmente para conectar grabadoras Multitrack. 5. Regresos Auxiliares Estas entradas de Retorno AUX 1/4” TRS son para el regreso del audio a las mixers Sonic Station 16 de un procesador de señal externo. Si en verdad se necesitara, también pueden utilizarse como entradas adicionales estéreo. La alimentación de estas entradas puede ser ajustada utilizando los controles de Regreso Auxiliar(AUX return)en el frente de la consola. Cuando se conecte un equipo monoaural a las entradas 1 y 2 de los regresos uxiliares y 4 entradas, simplemente conecte un jack 1/4” en la entrada de canal izquierdo(mono) y la señal aparecerá en el canal derecho también. Sin embargo, esto no funciona en la entrada del Regreso Auxiliar 3. 6. Envíos Auxiliares (AUX Send) Estas salidas Balanceadas 1/4 TRS, son la salida final de las señales de nivel de línea alimentadas del bus de mezcla auxiliar correspondiente y, son ideales para utilizarse con procesadores de efectos externos o con monitores de escenario. Alimentando la salida desde la salida Auxiliar a un ecualizador y amplificador y de ahí a un monitor de piso, permite a los artistas monitorear sus propios instrumantos o vocales mientras que están tocando. Los Envíos Auxiliares 5 y 6 toman su señal directamente de los controles Auxiliares 3 y 4, cuando el botón shift 5/6 es activado. 7. Salidas de Grupo Estas salidas jacks 1/4” TRS balanceados, dan la salida a la señal final de los faders de los Grupos 1, 2, 3 y 4 del panel principal en la mixer. Estas salidas pueden utilizarse para alimentar grabaciones multitrack, así como a un amplificador y monitores para utilizarse con los altavoces principales. 8. Salida de CTRL RM (Control Room) Estos dos jacks 1/4” de salida entregan la señal que es alterada por el nivel de Control Room en la cara frontal de la mixer. Esta salida tiene un uso extensivo, así como también puede ser utilizada para alimentar la señal desde la mixer a un monitor activo, para el monitoreo de la señal dentro de una cabina, entre muchas otras posibilidades. 9. Salida de efectos DSP Estos puertos son para la inmediata salida de la señal de efectos (EFX), manejada por el procesador interno, nivel que no esta determinado por el control de Regreso AUX 3/EFX en la parte delantera de la mixer. Esta puede ser utilizada para enviarse a equipos extrnos, para monirtoreo, o para regresar algunos canales a la Sonic Station y rutear a las salidas Auxiliares 1, 2 y 4(el control de la 3 deberá por supuesto estar cancelado para evitar la retroalimentación), así como a las salidas de Grupo, permitiendo así la señal ser enviada a varios destinos para varias aplicaciones. 10. Jacks para Interruptor de Pedal Estos puertos son para incluir un interruptor de pedal (no fijo), que se utiliza para ajustar remotamente las propiedades del procesador Digital de efectos integrado, a la mixer. Esto puede ser usado para activar y desactivar el procesador de efectos; según sea necesario. NB. Cuando se conecte cualquier equipo en las entradas de Regresos de Efectos correspondientes (AUX 3 Return), la señal procesada por el motor digital interno del efecto de la mezcladora entonces no se alimenta a Main L/R; la señal alimentada en las entradas de Regreso EFX 3 estará en lugar de otro. 4 SONIC STATION 16 13. Salidas Mono/Subwoofer Estas salidas XLR y 1/4” TRS alimentan una señal monoaural que viene de las señales Main L-R combinadas, según se ajuste en el control de nivel asociado. Esto es ideal para utilizarse con sistemas de sonido monoaurales, o para agregar un subwoofer al set de altavoces, agregando más fuerza a los sonidos de baja frecuencia. También tiene un insert, permitiendo que trabaje con dispositivos externos,como un compresor, que puede utilizarse para alterar la señal monoaural antes de que se envíe a través de las salidas. 16. Conector de Energía y Caja de Fusible Este puerto es para conectar el cable de corriente y alimentación, permitiéndole a la fuente funcionar y alimentar la mixer. Por favor utilice solo el cable de corriente que se incluye con esta mixer. El estuche de fusible localizado por encima del conector de AC, es por supuesto, para el fusible seguridad de la mixer. Si el fusible se quema, abra la tapa y reemplace el fusible con uno del mismo valor y especificaciones(como se indica debajo del conector de energía). Panel de Mezcla Principal 17. Lampara de 12V Este socket BNC te permite conectar lámparas de cuello de ganso a 12Volts, así se tiene una mejor visibilidad en áreas donde la luz es escasa. 18. Salida de Audífonos Este puerto de salida es para conectar audífonos, permitiendo así monitorear la mezcla. El nivel de audio de esta salida está controlado por el control de Audífonos(Phones)en la sección master en el panel frontal. Los controles del Filtro Pasa Bajas se utilizan para cortar sonidos no deseados de las frecuencias altas de la salida monoaural a un valor de 12dB por actava,esto para un grave más claro cuando se utilizan subwoofers. El interuptor enciende y apaga el Filtro Pasa bajas. Mientras que el control que lo acompaña ajusta la frecuencia de corte entre 60 y 160Hz. 14. Salidas Principal Estas salidas entregaran la salida final estéreo de señal de nivel de línea, enviada del bus de mezcla principal. El propósito primario de estos dos jacks XLR macho es el de enviar la salida principal a dispositivos externos, que pueden ser amplificadores de potencia ( un par de monitores),otras mixers, así como a un amplio rango de otros equipos como procesadores de señal (ecualizadores, crossovers etc.). Estos dos jacks 1/4” TRS son capaces de enviar la salida principal a dispositivos externos que puedan trabajar en paralelo con la mixer. Esto incluye amplifiacdores de poder adicionales, mixers, sistemas de PA así como un amplio rango de otros posibles procesadores de señal. SONIC STATION 16 5 Español 12. Salidas de Grabación con control de Trim Al igual que los puertos de entradas de Cassette, estas salidas aceptan conectores RCA, capaces de alimentar una gran variedad de dispositivos de grabación. También se incluyen puertos Mini Estéreo para agregar equipos de grabación como minidisco(MD) y computadoras portátiles. La salida de Grabación(Record) también tiene un con veniente control de Trim, para permitir nivelar los niveles de grabación facilmente. 15. Inserts Principales Localizados arriba de las salidas principales 1/4”, el uso principal para estos jacks TRS 1/4” es la de agregar mas dispositivos externos, como procesadores dinámicos o ecualizadores a las señales principales L y R. Esto requerirá un cable “Y” que pueda enviar (pre-fader) y recibir señales desde un procesador de señal externo. English 11. 2T Return La primera de estas entradas acepta cables RCA de dispositivos como cassetteras y CD players. Además de estas entradas, de cualquier manera, Phonic ha incorporado un puerto Mini Estéreo para la inclusión de mini disc(MD), CD portátil y reproductores MP3 (como el Apple iPod), así como laptops. CONTROLES Y AJUSTES Panel Trasero English 19.1nterruptor de Energía Este interruptor se utiliza para prender y apagar la mixer. Asegúrese de bajar todos los niveles antes de prender la mixer. Español 20.lnterruptor de Fuente Fantasma Cuando el interruptor esta en la posición ON, activa una fuente fantasma de +48V para todas las entradas de micrófonos, permitiendo el uso de micrófonos de condensador (aquellos que no usan baterías) en estos canales. El activar la fuente fantasma se activara de igual manera un LED iluminado encima del medidor de nivel del canal izquierdo. Antes de activar la fuente fantasma, maneje los controles en su nivel mínimo para evitar la posibilidad de ese sonido horroroso que hace estallar las bocinas. NB La fuente fantasma debe de utilizarse en conjunto con micrófonos balanceados. Cuando la fuente fantasma es activada, los micrófonos tienen una sola terminación (desbalanceados) y los instrumentos no ser utilizados en las entradas de Micrófonos. La fuente fantasma no causará daño a la mayoría de los micófonos dinámicos, de cualquier manera si no estas seguro, deberás consultar el manual del usuario del micrófono. Controles de Canal 21. Control de Ganancia Esto controla la sensibilidad de la señal de entrada de Línea/ Micrófono de canales mono. La ganancia deberá ajustarse a un nivel que permita el uso máximo del audio, mientras que mantenga la calidad de la alimentación. Esto puede lograrse al ajustarlo a un nivel que permita al indicador de pico iluminarse ocasionalmente o un poco menos que ésto.. 22. Filtro Corte Bajo (75 Hz) Este botón localizado en los canales 1 al 6, activara un filtro pasa bajas que reducirá todas las frecuen¬cias por debajo de los 75 Hz a 18 dB por Octava, ayudando así a remover ruido de piso no deseado o vibraciones del escenario. 23. Control de Frecuencias Altas Este control se utiliza para dar un realce tipo Shelving o para recortar ±15 dB los sonidos de altas frecuencias (12 kHz). Esto ajustara la cantidad de agudos incluidos en el audio del canal, agregando fortaleza y claridad a los sonidos como las guitarras, metales y sintetizadores. 21 22 26 26. Control de Auxiliar Estos cuatro controles AUX alteran el nivel de la señal que se envía al bus de mezcla auxiliar 1 a 4, la señal para la cual es conveniente conectar los monitores de escenario, permitiendo así a los artistas escuchar la música que se está reproduciendo, o para alimentar a procesadores de efecto externos. Cada AUX1 y AUX2 presenta botón de Pre/Post, que altera la entrada del bus de mezcla Auxiliar (Aux) entre alimentación de fader de post y de pre. El Auxiliar 3 por otra parte, actúa como un envío de efecto (EFX) para el procesador de efectos interno, o simplemente como una salida auxiliar. Ambos controles del Auxiliar 3 y el Auxiliar 4 son post fader y se envían directamente a las salidas correspondientes. 27. Botón Shift 5/6 Este botón cambia la ruta de los controles Aux 3 y Aux 4, permitiendo que la señal del canal este disponible directamente en las salidas Aux 5 y Aux 6 respectivamente. 28. Controles de Paneo Esto altera el grado o nivel de audio izquierdo y derecho que la mazcla principal debería de recibir. 29. Botón de Encendido e Indicador Esto enciende el canal, permitiendo al usuario utilizar las entradas de los canales para alimentar los buses MAIN L/R, GROUP 1/2, GROUP 3/4, AUX y EFX (según especificado por el usuario). El indicador correspondiente se iluminara cuando este activado. 30. Indicadores de señal Este indicador LED muestra cuando la señal de entrada alcanza un nivel de -20dBu, básicamente muestra cuando una señal es recibida por el canal correspondiente. 24. Control de Frecuencias Medias Este control se utiliza para proveer de un estilo pico de realce y recorte al nivel de frecuencias medias de sonido en un rango de ±15 dB. Esta mixer tambien provee de un control de barrido, permitiendote seleccionar la frecuencia central entre 100Hz y 8kHz. Cambiar las frecuencias medias de la alimentación del audio puede ser un tanto dificil cuando se utiliza en una mezcla de audio profesional, miestras que es más deseable cortar los sonidos de frecuencias medias más que realzarlas. 25. Control de Frecuencias Graves Este control se utiliza para dar un realce tipo Shelving o un recorte de ±15dB a los sonidos de frecuencias bajas (80Hz). Esto ajustara la cantidad de bajos incluidos en el audio del canal y ofrecerá mas calidez y punch a las baterías y a los bajos. 6 SONIC STATION 16 33. Selector SOLO Cuando el selector de SOLO es activado la señal del canal correspondiente es enviada al bus de mezcla de Control Room/ Phones (Pre o Post fader dependiendo de las propiedades del botón pre/post seleccionado, localizado debajo de control de nivel solo), para utilizarse con audífonos o para escucharlo en los monitores de estudio. Este botón también permite un aislamiento más fácil de las señales del canal individual, asegurando el fácil seteo de la ganancia de entrada o rastreo del audio a los ingenieros de sonido. El indicador de Pico arriba del botón de SOLO se ilumina siempre que se active el botón Solo, no obstante, también funciona como indicador de pico, iluminando cuando la señal alcanza picos altos. 34. Control de Nivel de Canal (Fader) Este fader de 60 mm alterara el nivel de la señal que es enviado desde el canal correspondiente a los buses de mezcla correspondientes. Procesador Digital de Efectos 35. Display de Efectos Digitales Este panel muestra los títulos de los diferentes efectos que pueden aplicarse al audio. Cuando selecciona el efecto, su nombre se iluminara y la alteración se aplicara automáticamente. Para una lista de los efectos disponibles, por favor vea la Tabla de Efectos Digitales en este manual. 36. Control de Programación Este se utiliza para seleccionar entre los varios efectos mostrados en el display. Girando este control cambiara automáticamente el efecto y lo aplicara a la mezcla. Para ver la lista de programas disponibles, por favor vea la Tabla de Efectos Digitales en este manual. 37. Indicator de Pico Este indicador LED se iluminara cuando el canal alcance picos muy altos , 6 dB antes de que ocurra la sobrecarga. Es mejor ajustar los controles de EFX del Auxiliar 3 (en todos los canales de entrada y en la sección principal) para asegurar que el indicador de pico no esté activándose todo el tiempo. Esto asegurara un mayor rango dinámico. 39. Control de Parámetro Esto ajustara el parámetro principal del programa de efectos digitales que se aplican al audio. Por favor refiérase a la Tabla de Efectos Digitales para más información de los parámetros de efectos. NB. La maquina de efectos digitales tiene una función de “memoria”, que te permite ajustar los controles de un programa, así, si cambias los parámetros de otro programa y después regresas al original, tus modificaciones de los parámetros serán guardados hasta que el Control de Parámetros los modifique una vez más, momento en el que será modificado de acuerdo con el control. SECCION PRINCIPAL 40. Controles de Regreso Auxiliar DEL 1 AL 4 Estos controles ajustan el nivel de señal del audio que se alimenta a través de las entradas de Regresos AUX estéreo. Los controles “To AUX Send 1”, “To AUX Send 2” etc., ajustan el nivel pre-fader de la señal que viene de los controles de Regreso Auxiliar, a los buses de mezcla Auxiliar para los envíos de efecto-a-monitor. El control Auxiliar 3 ajusta típicamente el nivel de señal del audio que se alimenta a través de las entradas de regreso Auxiliar 3, sin embargo, si no se conecta ningún equipo aquí, entonces actúa como el control de nivel de salida de la maquina de efectos digitales. 41. Selector de Main L/R – Group El primero de estos botones cambia el destino de la señal que se envía del bus de mezcla del regreso AUX 3, entre los buses principales L/R (Main) y de Grupo. El segundo botón funciona cuando el usuario selecciona enviar la señal a grupo (“To group”) , permitiendo que la señal sea enviada ya sea al Grupo 1-2 o al Grupo 3-4. 42. Botón “Control Room/Phones Only” El botón “Control Room/ Phones Only” que se localiza por debajo del control de regreso Auxiliar 4, permite a los usuarios enviar la señal de regreso Auxiliar 4 post fader al bus de mezcla Control Room/Phones para propósitos de monitoreo. 0 38. Botón de Encendido de Efecto e Indicador Este botón es presionado para encender o apagar el panel de efectos. Cuando el procesador de efectos está prendido, se iluminan los LED correspondientes. SONIC STATION 16 7 Español 32. Indicador de Pico Este indicador LED se iluminara cuando el canal alcance picos altos, 6dB antes de que ocurra la sobrecarga . Es mejor ajustar el control de nivel de canal para que el indicador de picos se ilumine solo en intervalos regulares. Esto asegurara un mayor rango dinámico de audio. Este indicador también funciona como un indicador de la función SOLO, cuando el selector SOLO es activado. English 31. Selectores 1-2, 3-4 y L-R Estos botones tan prácticos te permiten decidir la ruta del audio del canal correspondiente. Activando el botón “1/2” o el “3/4” la señal es enviada a la mezcla de Grupo 1/2 o 3/4, mientras que L-R permite enviar la señal a la mezcla principal Main L/R. English 0 Español 43. Boton de Solo Return e Indicador El activar este botón te permitirá enviar la señal de todos los regresos Auxiliares al bus de mezcla de SOLO (que es a su vez, enviado al bus de mezcla Control Room/Phones). Cuando el SOLO es activado, el indicador LED corresondiente se iluminara. 44. Controles de Envío Auxiliar1a 4 Principales e Indicador de SOLO Estos controles ajustan el nivel final de las señales Auxiliares 1 a 4 (tomadas desde los controles de nivel 1 a 4 en cada canal), del audio que se esta enviando a los Envíos Auxiliares correspondientes. Los botones de SOLO correspondientes, te permiten dirigir las señales de Envío Auxiliar al bus de mezcla Control Room/Phones para propósitos de monitoreo. Cuando cualquiera de los botones AUX solo se active, se encenderá el LED de indicación. 45. Control Pre/Post e indicador de Solo Este alterna las señales de fuente solo , entre aquellas señales de pre fader y post fader , enviadas a bus de mezcla de Control Room/Phones y Solo. Cundo se activa el indicador de SOLO, localizado junto a botón de Pre/Post, significa que, uno o mas selectores de SOLO están activados , por lo tanto el medidor de Nivel Principal exhibirá las propiedades de la señal SOLO, lo cual es de gran ayuda para ajustar las propiedades de cada canal. Si el indicador de SOLO se muestra en color verde, significa que el audio es de una señal pre fader. Si el indicador es rojo significa que el audio de la señal es post fader. 46. Control de SOLO Cuando uno o mas botones están activados en un canal, o en la sección principal, este control ajusta los niveles de señal antes de enviar la señal amplificada al bus de mezcla de Control Room / Phones. Esto permite al usuario ser capaz de cambiar entre monitorear la señal principal L-R (u otras señales seleccionadas) y las señales de solo, sin ser abrumado por la diferencia de los niveles de las señales. 5 8 47. Controles de Regreso 2T Al girar el control de regreso 2T, se ajusta el nivel de la señal de alimentación de entrada de los regresos 2T. El botón “2T Return to Main L-R”(Regreso a canal principal L-R) que acompaña este control, permite a los usuarios enviar la señal de regreso 2T al bus de mezcla principal L-R. Cuando el botón “to Main” está oprimido, la señal de mezcla Main L-R no es enviada a la salida Rec Out, esto para evitar producir lazo de retroalimentación cuando se alimenten señales de grabación de vuelta a los Regresos 2T. 48. Controles Control Room / Phones Este control se utiliza para ajustar el nivel de audio de los audífonos, así como la señal enviada a la salida de Control Room, para utilizarlo en monitoreo y rastreo de audio. Esta señal es enviada entonces a las salidas de Control Room en la parte trasera de la Sonic Station 16, así como a los jacks Phono en el frente de la mixer. Los cuatro botones localizados debajo del control Phones / Control Room, permite a los usuarios seleccionar las varias posibles señales para estas salidas. Simplemente oprimiendo una de estas, los usuarios tienen la habilidad de monitorear el regreso 2T, los Grupos 1-2 3-4 y, las señales principales L-R, ya sea juntas o individualmente. También tiene un botón de”CR / PHNS Only”, localizado por debajo del control de Regreso Auxiliar 4 que, cuando se oprime envía la señal del regreso Auxiliar 4 al bus de mezcla Control Room / Phones. Prioridad Señal Alta Desde solo Media Fuentes R / seleccionadas Group 1-2 / Group Main 3-4 L/ 2T Return / Aux Return 4 49. lndicator +48V Este indicador se iluminara cuando la Fuente Fantasma este activada. 50. Indicator de encendido El indicador de Poder se activara cuando la mixer este prendida, en caso de que no estés seguro de esto. 51. Medidor de Nivel Este medidor de nivel dual de 12 segmentos, ofrece una indicación precisa de cuando los audios alcanzan cierto nivel. El indicador de 0dB se ilumina cuando esta aproximadamente igual a +4dBU (balanceados) y el indicador de pico, se ilumina alrededor de 1.5dB antes de que la señal sea dinámicamente recortada. Se sugiere para el uso máximo de audio, que se ajusten todos los niveles para que se tenga una lectura estable a 0dB. Esto para hacer uso total del audio mientras se mantiene una claridad fantástica. Si cualquier botón de SOLO esta activado en los canales 1 al 16 o en la sección principal, el medidor de nivel mostrará las propiedades de la señal que se selecciono en SOLO. Sin embargo, si no se selecciona ningún botón de SOLO se mostraran las propiedades de las señales seleccionadas de Control Room/Phones(Main L-R, Group 1-2, 3-4, regreso 2T o regreso Auxiliar 4). En este caso, el medidor de nivel de señal mostrara la suma de las señales seleccionadas. SONIC STATION 16 53. Fader Main L/R Este fader es el control de nivel final para las alimentaciones de audio Main L-R, enviadas a las salidas Main L y R. Cuando están totalmente hacia arriba el fader Main L/R entrega una ganancia de 10dB de señal y cuando está completamente hacia abajo, cancela muy efectivamente la señal. Español Los controles de Grupo también tienen botones de selección para izquierdo y derecho individual, que permite a los usuarios enviar las varias señales de grupo a los canales de mezcla Principal Izquierdos o Derechos. Esto puede ser útil cuando se quiera combinar las señales de los diferentes canales de entrada y controlar sus niveles simultáneamente, así entonces enviarlas al audio principal de mezcla. Un buen ejemplo de cuando puede hacerse esto es cuando se utilizan múltiples entradas para baterias, los usuarios pueden combinar estas entradas para controlarse mucho más fácilmente con un solo fader. 2 TABLA DE EFECTOS DIGITALES Program Number Program Name Parameter Parameter Range 1 Small Hall Reverb Time (S) 0.3 to 1.1 2 Mid Room Reverb Time (S) 0.1 to 0.45 3 Plate Reverb Time (S) 0.9 to 1.45 4 Cathedral Reverb Time (S) 1.1 to 3.8 5 Mid Hall Reverb Time (S) 0.5 to 1.66 6 Jazz Lounge Reverb Time (S) 0.15 to 0.9 7 Ping Pong Delay Delay Average (S) 0.08 to 0.55 8 Short Delay Delay Average (S) 0.05 to 0.4 9 Vocal Plate Reverb Time (S) 0.2 to 2.2 10 Concert Hall Reverb Time (S) 0.3 to 2.45 11 Stage Reverb Time (S) 0.6 to 1.6 12 Doubler Feedback Ratio 20% to 90% 13 Echo Delay Average (S) 0.12~0.55 14 Chorus LFO 0.66~9.6 15 Chorus + Rev LFO Reverb Time (S) 0.8 to 8.8 0.4 to 0.8 16 Spring LFO 0.16 to 1.33 SONIC STATION 16 English 52. Controles de Grupo 1 a 4 Estos cuatro faders son el control de nivel final del audio de Grupo 1 a 4, enviados a las salidas correspondientes en la parte trasera de la mixer para alimentar equipos externos como procesadores de efecto y un tanto más comunes, grabadoras multitrack. Estos faders pueden alimentarse de los diferentes canales de entrada, así como de los regresos AUX 3, dependiendo de la elección que quieras. Cuando se elevan totalmente hacia arriba, estos faders proveen de 10dB de ganancia de señal y, cuando se posicionan hacia abajo, mute efectivamente la señal. 9 ESPECIFICACIONES English Español 6 con 4 controles de volumen Envíos Aux Control de Pan/Balance Sí Fader de 60mm Controles de Volumen PRE/POST entrada de canal izquierda 10 SONIC STATION 16 English ) Español +28dBu Impedancia 2 k ohms Ecualizacion corte bajo (AnxAlxL) SONIC STATION 16 " " " 11 SERVICIO Y REPARACIÓN English Para refacciones de reemplazo y reparaciones, por favor póngase en contacto con nuestro distribuidor de Phonic en su país. Phonic no distribuye manuales de servicio directamente a los consumidores y, avisa a los usuarios que no intenten hacer cualquier reparación por si mismo, haciendo ésto invalidará todas las garantías del equipo. Puede encontrar un distribuidor cerca de usted en http://www.phonic.com/where/. Español INFORMACIÓN DE LA GARANTIA Phonic respalda cada producto que hacemos con una garantía sin enredo. La cobertura de garantía podría ser ampliada dependiendo de su región. Phonic Corporation garantiza este producto por un mínimo de un año desde la fecha original de su compra, contra defectos en materiales y mano de obra bajo el uso que se instruya en el manual del usuario. Phonic, a su propia opinión, reparará o cambiará la unidad defectuosa que se encuentra dentro de esta garantía. Por favor, guarde los recibos de venta con la fecha de compra como evidencia de la fecha de compra. Va a necesitar este comprobante para cualquier servicio de garantía. No se aceptarán reparaciones o devoluciones sin un número RMA apropiado (return merchandise autorization). En orden de tener esta garantía válida, el producto deberá de haber sido manejado y utilizado como se describe en las instrucciones que acompañan esta garantía. Cualquier atentado hacia el producto o cualquier intento de repararlo por usted mismo, cancelará completamente esta garantía. Esta garantía no cubre daños ocasionados por accidentes, mal uso, abuso o negligencia. Esta garantía es válida solamente si el producto fue comprado nuevo de un representante/distribuidor autorizado de Phonic. Para la información completa acerca de la política de garantía, por favor visite http://www.phonic.com/warranty/. SERVICIO AL CLIENTE Y SOPORTE TÉCNICO Le invitamos a que visite nuestro sistema de ayuda en línea en www.phonic.com/support/. Ahí podrá encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes, consejos técnicos, descarga de drivers, instrucciones de devolución de equipos y más información de mucho interés. Nosotros haremos todo el esfuerzo para contestar sus preguntas lo antes posible. [email protected] http://www.phonic.com 12 SONIC STATION 16 DIMENSIONS DIMENSIONES Appendix Rack-mount Mode Modalidad Montaja en Rack    Apéndice Desk-top Mode Modalidad Escritorio    * All measurements are shown in mm/inches. * Todas las medidas están mostradas en mm/pulgadas. 2 SONIC STATION 16
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Phonic Sonic Station 16 Manual de usuario

Categoría
Mezcladores de audio
Tipo
Manual de usuario

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