Phonic POWERPOD PLUS Serie Manual de usuario

Categoría
Mezcladores de audio
Tipo
Manual de usuario
User's Manual
Manual del Usuario
POWERPOD 1860
POWERPOD K-12
POWERPOD K-16
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Español
POWERPOD 1860 / K-12 / K-16
CONTENIDO
Manual del Usuario
Phonic se reserva el derecho de mejorar o alterar cualquier información
provista dentro de este documento sin previo aviso.
INTRODUCCIÓN....................................................................1
CARACTERÍSTICAS................................................................1
CONFIGURACIÓN BÁSICA........................................................................1
Inicio........................................................................................1
Conguración del Canal.......................................................................1
Montaje en Rack Opcional...................................................................2
Cubierta Protectora Moldeada...........................................................2
HACIENDO CONEXIONES..........................................................................3
Entradas de Canal................................................................................3
Sección Principal..................................................................................3
Panel de Dorso....................................................................................4
CONTROLES Y AJUSTE..............................................................................5
Controles de Canal...............................................................................5
Procesador Digital de Efectos..............................................................6
Sección Principal..................................................................................7
ESPECIFICACIONES...............................................................................10
APÉNDICE
TABLA DE EFECTOS DIGITALES..............................................................1
APLICACIONES...............................................................................2
Agregando Dispositivos Externos Paralelos.....................................2
Aplicación en Vivo................................................................................3
DIMENSIONES...............................................................................4
GUÍAS DE CONEXIONES COMUNES...............................................................5
DIAGRAMA DE BLOQUES..........................................................................6
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Español
POWERPOD 1860 / K-12 / K-16
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Español
POWERPOD 1860 / K-12 / K-16
INTRODUCCIÓN
Gracias por su compra de cualquiera de las mezcladoras
Powerpod K-12 Plus, K-16 Plus o 1860 Plus Powered Mixers.
Todas estas mezcladoras vienen de un alto estándar de calidad
que es sinónimo en todos los productos de Phonic, además
estamos seguros que demostrarán ser una valiosa inversión.
De cualquier manera, para asegurarnos de que tomará toda la
ventaja de estos productos, le sugerimos que lea cuidadosamente
el manual entero antes de guardarlo en algún lugar de fácil acceso
y de recordar, en caso necesario.
CARACTERÍSTICAS
Suministro de energía de alta eciencia para lograr alta
potencia y peso ligero
Interruptor de Pedal, permite a los usuarios encender o
silenciar el procesador de efectos y el control de Tap Delay.
Interruptor de fuente fantasma de +48V
2 canales de entrada de estéreo con EQ de 3 bandas
Entrada de Tape y salida de grabación con jacks RCA de
estéreo
2 envíos AUX pre-fader y 2 envíos EFX post-fader
Estéreo 7 bandas gráco EQ
Un conector de altavoz profesional y dos jacks auricular 1/4”
TS en cada canal de amplicador para conectar los altavoces
Opción Listo (Stand-by) permite a los usuarios silenciar todos
los canales de micrófono
Manija integrada en la envoltura
Salida mono con ltro de paso bajo, frecuencia variable desde
60Hz a 160Hz
Cubierta protectora moldeada para evitar ralladuras en la
mezcladora
Potencia principal cambiable entre 115VAC y 230VAC
Adiciones de K-12 Plus y K-16 Plus
2 x 500W / 4Ω amplicadores de potencia bridgeables y
patchables
Procesador de Efecto Dual, cada uno contiene más de 100
efectos, con tap delay y numerosos testeo de tonos
Detección de retroalimentadión
K-12 Plus:
• 8 canales de entrada de Mic/Línea con EQ de 3 bandas con
barrido de rango medio e insert
K-16 Plus:
12 canales de entrada de Mic/Línea con EQ de 3 bandas con
barrido de rango medio e insert
• Eliminador de Vocal
• Sistema Solid Phonic para refuerzo de altavoces
Adiciones de 1860 Plus
2 x 400W / 4Ω amplicadores de potencia bridgeables y
patchables
Procesador de efecto presenta 100 efectos con tap delay y
numerosos testeo de tonos
8 canales de entrada de Mic/Línea con EQ de 3 bandas e
insert
Interruptor de Fuente Fantasma con conguración dual
CONFIGURACIÓN BÁSICA
Inicio
1. Asegúrese de que la energía de K-12 Plus, K-16 Plus o 1860
Plus esté apagada. Para estar completamente seguro de esto,
el cable de AC no debe de estar conectado a la unidad.
2. Todos los faders y controles de nivel deben de estar en el nivel
más bajo todos los canales apagados para aseguar que ningún
audio sea enviado inadvertidamente a las salidas cuando se
prenda el equipo. Todos los niveles deben ser modicados a
niveles aceptables después de que se encienda el dispositivo.
Nota: Asegúrese de que la parte trasera de la mezcladora
esté no menos de 30 centímetros de la pared, si se encuentra
más cerca de eso, podría obstruir los ventiladores y provocar
sobrecalentamiento en la unidad.
3. Conecte todos los instrumentos y equipos necesarios en
las entradas varias como sea necesario. Esto puede incluir
dispositivos de señal de línea, así como micrófonos y/o
guitarras, teclados, etc.
4. Conecte todo el equipo necesario en las salidas varias
de dispositivo. Esto puede incluir altavoces, monitores,
procesadores de señal y/o dispositivos de grabación.
Nota: No deberá conectarse otro equipo más que los altavoces a
las salidas del amplicador de potencia. Conectando dispositivos
inapropiados a la mezcladora causará probablemente daño al
dispositivo. También, los cables de guitarra no deberán ser utilizados
para conectar los amplicadores a los altavoces.
5. Conecte el cable de AC suministrado a conector trasero de la
mezcladora y asegúrese de que el nivel de voltaje local sea
idéntico al requerido por el equipo. En la Powerpod 1860, setee
el Selector de Voltaje para igualar los niveles de voltaje local.
6. Conecte el cable de AC suministrado al tomacorriente de voltaje
adecuado.
7. Encienda el interruptor de energía.
Conguración del Canal
1. Para asegurarse de que los niveles de audio de cada canal
de entrada son correctos, cada canal deberá ser apagados
primero y todos los faders seteados en 0.
2. Seleccione el canal en el que desee congurar su nivel y
asegúrese de que ese canal tenga una señal de envío similar a
la señal que será enviada en uso común. Por ejemplo, si el canal
está usando un micrófono, entonces hable o cante al micrófono
al mismo nivel que el cantante usaría durante su presentación.
Si se conecta una guitarra en ese canal, entonces la guitarra
también deberá utilizarse como es normalmente.
3. Presione el botón PFL de canal, le permitirá ver el nivel de
audio en el medidor de nivel principal.
4. Ajuste la ganancia para que el medidor de nivel indique el nivel
de audio alrededor de 0 dB.
5. Este canal está ahora listo para usarse; usted puede dejar de
hacer la prueba de audio.
6. Para activar el canal, libere el botón PFL y active el canal
mediante el botón de encendido.
7. Ahora deberá hacer lo mismo para congurar los siguientes
canales y repita los pasos del 1 a 6.
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Español
POWERPOD 1860 / K-12 / K-16
Montaje en Rack Opcional
1. Ambos modelos K-12 Plus y 1860 Plus son montables en rack.
El kit para montaje en rack ER K-12 Plus puede ser utilizado
para instalar este producto. Usted necesitará 13 unidades de
rack libres para instalar estas mezcladoras.
2. Para instalar, primero asegure que el rack que va a usar
proveerá ventilación adecuada para Mezcladoras de Potencia,
ya que un rack cerrado causará sobrecalentamiento en el
producto. Mantenga espacio de una unidad de rack entre
la mezcladora de potencia y cualquier otro dispositivo. Esto
también asegurará que no ocurra sobrecalentamiento.
3. Remueva los tornillos ~ (señalados en la ilustración
inferior) en ambos lados de la mezcladora junto con el panel
lateral.
4. Asegure el montaje de rack en cada lado de la mezcladora
usando tornillos ~ , como se indica abajo.
5. Paso nal: ponga la mezcladora montable en rack en el rack.
Cubierta Protectora Moldeada
N O
P
Q
S
T
R
Abriendo la tapa
Quitando la tapa
Colocando la tapa
Coloque sus
dedos en las dos
protuberancias y
presione para abrir
Coloque las pequeñas
barras de conexión de
la tapa moldeada por
debajo de los ganchos
de la mezcladora.
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Español
POWERPOD 1860 / K-12 / K-16
HACIENDO CONEXIONES
Entradas de Canal
Las Mezcladoras de Potencia K-12 Plus y 1860 Plus proveen un
total de 10 canales de entrada, 2 de los cuales aceptan señales
de estéreo. La Mezcladora de Potencia K-16 Plus, sin embargo,
provee un total de 14 canales de entrada, también incluye 2
canales de entrada estéreo. Los dos canales estéreo en cada
dispositivo contienen diferentes jacks de entrada, aceptan jacks
de audífono estéreo RCA o 1/4”.
1. Jacks Combo XLR+1/4 (K-12 y K-16 solamente)
Estos jacks combo aceptan entradas XLR o 1/4” para señales
balanceadas o desbalanceadas. Pueden ser utilizados junto con
micrófonos de condensador profesional, dinámicos o de cinta
con conectores machos XLR estándares, así como entradas de
línea típicas 1/4” TRS y 1/4” TS para agregar varios instrumentos
musicales –tales como teclados, máquinas de tambor, guitarras
eléctricas y una variedad de otros instrumentos eléctricos. Con
preamplicadores de bajo ruido, estas entradas sirven para
reproducción de audio limpio y cristalino.
El botón PAD de -26dB, localizado debajo del jack combo, se
utiliza para atenuar la señal de entrada en 26 dB. Éste debe ser
oprimido solamente cuando se utilizan dispositivos de entrada
de línea.
Nota: Cuando se utilice un micrófono desbalanceado, por favor asegúrese
de que la fuente fantasma esté apagada. Sin embargo, cuando se utilice
micrófonos de condensador, la fuente fantasma de canal correspondiente
deberá ser activada.
2. Entradas de Mic (Powerpod 1860 Plus solamente)
Como Powerpod 1860 Plus no presenta los jacks combo
mencionados, hemos includido por separado jacks XLR y 1/4”,
estas entradas de micrófono XLR son para señales balanceadas
y desbalanceadas. Pueden ser utilizadas junto con micrófonos
–tales como de condensador profesional, dinámicos o de cinta
–con conectores machos XLR stándares. Con preamplicadores
de bajo ruido, estas entradas sirven para reproducción de audio
limpio y cristalino.
Nota: Cuando se utilice un micrófono desbalanceado, por favor asegúrese
de que la fuente fantasma esté apagada. Sin embargo, cuando se utilice
micrófonos de condensador, la fuente fantasma de canal correspondiente
deberá ser activada.
3. Jacks de Entrada de Línea (Powerpod 1860 Plus solamente)
Estas entradas aceptan entradas de línea de 1/4” TRS y 1/4”
TS para adición de varios instrumentos musicales – tales como
teclados, máquina de tambor, guitarras eléctricas, y también una
variedad de otros instrumentos eléctricos.
4. INS (Jack de Insert de Dispositivo Externo)
El uso principal de estos jacks auricular TRS es el de agregar
dispositivos externos, como procesadores dinámicos o
ecualizadores, al canal de entrada mono correspondiente. Esto
requerirá de un cable Y que pueda enviar y recibir señales de
la mezcladora a y desde un procesador externo. Para más
información en los cables Y, por favor reérase al Apéndice C.
5. Entradas de Canal Estéreo
Cada una de las Mezcladoras de Potencia K-12 Plus, K16 y 1860
Plus provee de 2 canales de entrada de estéreo, las entradas
dieren un poco de los canales mono. Las entradas RCA estéreo
son para agregar varios dispositivos digitales (reproductores de
CD, reproductores de MP3, portátiles, etc), donde los 2 jacks
1/4” TS de Línea son para agregar varios dispositivos de entrada
de nivel de línea estéreo, como teclados. Dependiendo de qué
juego de entradas desee usar, setee el botón Estéreo A/B en el
canal a la posición correcta.
Si quiere utilizar un dispositivo monoaural en una entrada de
estéreo, simplemente conecte el jack auricular 1/4” de dispositivo
en la entrada de estéreo (mono) izquierda y deje la entrada
derecha sin conexión. La señal será duplicada a la derecha
debido al milagro de la normalización de jack.
Sección Principal
6. Entrada de Tape (Izq. y Der.)
Las primeras de estas entradas ajustan a los cables RCA de
estos dispositivos como reproductores de tape y CD. Además de
estas entradas, Phonic ha incorporado un puerto mini estéreo
para incluir mini disco (MD), CD portátiles y reproductores MP3
(como el iPod de Apple), así como las computadoras portátiles.
La línea de esta alimentación es dirigida a bus de mezcla de
Entrada de Tape, antes de ser alimentada a través de bus de
mezcla Principal I/D.
7. Eliminador Vocal (K-16 Plus solamente)
Activar este interruptor, disponible solamente en Powerpod K-16
Plus, le permite eliminar las secciones de voces de cualquier
señal de reproductor de CD y tape (o cualquier otro dispositivo
de entrada) en las entradas de Tape. El eliminador vocal de
K-16 Plus usa cancelación de fase de rangos de frecuencia
vocal entre canales izquierdo y derecho, para poder remover
efectivamente las voces al centro.
8. Salidas de Grabación (Izq. y Der.)
Como en los puertos de Entrada de Tape, estas salidas
ajustarán a los cables RCA, capaz de alimentar una variedad
de dispositivos de grabación. También se incluye puertos
mini estéreo para agregar dispositivos de grabación como
reproductores MD y computadoras portátiles.
9. Entradas de Retorno ST
Estas entradas TS conectan la mezcladora con dispositivos
externos en paralelo, como sub mixers o procesadores de
efecto externo, recibiendo la señal procesada de otra fuente
y alimentarla a los buses de mezcla AUX1, AUX2 y Principal
I/D. Si desea utilizar dispositivo monoaural en una salida de
retorno estéreo, simplemente conecte el jack auricular 1/4” de
dispositivo en la entrada de estéreo (mono) izquierda y deja la
entrada derecha desconectada.
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POWERPOD 1860 / K-12 / K-16
10. Entradas de Amplicador de Potencia
Estas entradas aceptan enchufes 1/4” TS y pueden utilizarse
para incluir señales de estéreo de nivel de línea externa al
amplicador de potencia integrado. Si se conecta un dispositivo
a las entradas del amplicador de potencia, la alimentación
principal (de acuerdo con el interruptor de control de amplicador
de potencia) desviará automáticamente el amplicador de
potencia y la alimentación insertada será amplicada y enviada
a las Salidas de Altavoz.
11. Salidas Principales
Estos dos puertos darán la salida nal estéreo de señal de nivel
de línea enviada desde el bus de mezcla principal. El propósito
principal de estos jacks es el de enviar la salida Principal a
dispositivos externos que puedan trabajar en paralelo con la
mezcladora. Esto puede incluir amplicadores de potencia
adicionales, mezcladoras, sistemas PA, así como un rango
amplio de otros posibles procesadores de señal.
12. Salidas Auxiliares (AUX)
Estas salidas de jack auricular son salidas nales de señal de
nivel del bus de mezcla auxiliar correspondiente y, son ideales
para monitores de escenario. Alimentando la salida desde salidas
Auxiliar a un amplicador –y posiblemente un ecualizador- y
de ahí a un altavoz monitor de piso, permitirá a los artistas a
monitorear sus propios instrumentos o vocales mientras actúan.
13. Salidas EFX (Efecto)
Estas salidas 14” TS son la salida nal del bus de mezcla de envío
EFX. Esta alimentación puede ser utilizada para conectar a un
procesador de efecto digital externo, o hasta a un amplicador y
altavoces, dependiendo de la conguración que desea.
14. Salidas Control Room / Zone 2 e Interruptor
Estas salidas de jack auricular
alimentan la señal desde
los paneles de control de
Control Room o de Zone 2. El
interruptor correspondiente
alterna la alimentación entre el
audio de control de CTRL RM/
PHONES y de control de Zone
2. La salida de Zone 2 es más
adecuada para actuar como
relleno lateral, ofreciendo audio
para áreas internas que el
sonido de los altavoces principales no puede alcanzar. La señal
de control room, por otro lado, puede ser utilizada para incluir un
monitor activo dentro de una cabina. Bueno, estas son nuestras
sugerencias, pero la decisión es suya.
15. Salida mono
Estas salidas 1/4” TS se alimenta la señal de audio de control
de mezcla mono localizado en el panel de mezcla principal. Es
ideal para utilizarse con sistema de sonido mono, o para agregar
un subwoofer a su set de altavoces, agregando más vigor a los
sonidos de frecuencia baja.
16. Salida de Audífonos
Este puerto de salida estéreo es adaptado para utilizarse con
audífonos, permitiendo monitorear la mezcla. El nivel de audio de
esta salida se controla utilizando el control CTRL RM/PHONES.
Panel de Dorso
17. Selector de Voltaje
Este interruptor le permite seleccionar
de los 2 modos principales de energía,
115 VAC / 60Hz (permitiendole usar
el dispositivo en países con voltajes
entre 100V y 120 V) o 230 VAC / 50
Hz (permitiendole usar el dispositivo en
países con voltajes entre 200V y 230V).
Nota: Utilizar voltajes incorrectos puede causar daño irreversible a la
mezcladora. Se debe de tener mucho cuidado en seleccionar el voltaje
local apropiado. Si no está seguro de los niveles de voltaje local, contacte
a una fuente conocida antes de utilizar esta mezcladora.
18. Lámpara de 12 V
Este puerto XLR le permite agregar lámpara de brazo de 12 Volt,
para tener una mejor visibilidad en áreas oscuras.
19. Botón de Energía
Este botón se utiliza
para encender o apagar
el dispositivo. Antes de
encenderlo, sin embargo,
asegúrese de que todos los
controles de nivel están en
valor mínimo.
20. Entrada de Energía Principal
Este puerto es usado para conectar el extremo de socket de
cable de AC incluido. El otro extremo debe conectarse a una
fuente de energía apropiada.
21. Salidas de Altavoz
Estos jacks son utilizados para conectar a los altavoces, se
alimentan del amplicador de potencia interno. El primer juego
de salidas son conectores de altavoz profesional, para utilizar
estos, inserte un enchufe apropiado de cuatro pines en el
conectador y, gire para asegurarlo en el lugar. El segundo juego
de salidas son jacks auricular 1/4”, para utilizarlos, simplemente
inserte un enchufe apropiado de 1/4” TS en ello. La carga total
para altavoces no deberá ser más de 4 ohms por canal, o de 8
ohms para una conexión bridge mono.
Un Altavoz por Canal: Cuando se conecta un solo altavoz
a cada salida de canal, se deberán utilizar altavoces con una
impedancia entre 4 y 8 ohms. Este es el caso para Jack Auricular
y Conectores de Altavoz Profesional.
Dos Altavoces por Canal: Cuando se conectan dos altavoces a
las Salidas de Altavoz, la carga de cada altavoz deberá ser entre
8 y 16 ohms (dos altavoces de 8 ohms formarán una carga total
de 4 ohms, dos altavoces de 16 ohms darán una carga total de
8 ohms, etc.)
Bridge Mono: Cuando se usa esta modalidad, solo deberá de
utilizarse salida B de Altavoz Profesional. La carga total deberá
ser no menor de 8 ohms.
Nota: Utilice solamente altavoces pasivos junto con las salidas de
Altavoz, para evitar dañar cualquier equipo.
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POWERPOD 1860 / K-12 / K-16
22. Jacks para Interruptores de Pedal
(Foot Switch)
Estos puertos son para incluir un interruptor
de pedal, utilizado para ajustar remotamente
las propiedades del procesador de Efecto
Digital. El jack izquierdo se utiliza para ajustar
las propiedades de tap delay, mientras que el
derecho es utilizado para encender o apagar
los efectos digitales (ésto es para utilizarse
con el procesador de efecto digital 2 en los
modelos K-12 Plus y K-16 Plus).
23. Ventiladores
Estos ventiladores de velocidad variable son utilizados para
enfriar la mezcladora. No los obstruya de nunguna manera para
asegurar que el producto no se sobre caliente.
CONTROLES Y AJUSTE
Controles de Canal
Es importante que todos los canales sean deshabilitados
independientemente mientras no estén en uso. Baje el control
de nivel correspondiente cuando se activa un canal, el nivel de
volumen deberá ser ajustado a un nivel apropiado.
24. Control de Ganancia
Esto controla la sensiblilidad de la señal de entrada, la cual
es enviada al canal de entrada correspondiente. La ganancia
deberá ser ajustada a un nivel que permita un uso máximo del
audio, mientras que se mantenga la calidad de la alimentación.
Esto puede ser logrado al ajustarlo a un nivel que permita que el
indicador de pico se ilumine ocasionalmente.
27. Control MF (Frecuencia Media)
Este control es para proveer realce estilo pico y corte de sonidos
de nivel de la frecuencia media, en un rango de 15dB. Los
canales mono en K-12 Plus y K-16 Plus proveen un control de
barrido, le permite seleccionar una frecuencia de centro entre
100 Hz y 8 kHz, mientras que todos los canales en 1860 Plus (y
canales estéreo en K-12 Plus y K-16 Plus), la frecuencia central
es de 2.5 kHz.
Cambiar las frecuencias medias de un audio puede ser bastante
difícil cuando se utiliza en una mezcla de audio profesional, ya
que es más deseable cortar los sonidos de frecuencia media
en lugar de realzarlos, calmando vocales ásperas excesivas y
sonidos de instrumento en el audio.
28. Control LF (Frecuencia Baja)
Este control se utiliza para dar un realce de pendiente o corte de
15 dB de a los sonidos de frecuencia baja (80 Hz). Ajustará la
cantidad de graves incluidos en el audio del canal y, dará más
calidez y vigor a las baterías, bajos y a Isaac Hayes.
29. Controles Auxiliares 1 y 2
Estos controles alteran el nivel de la señal que es enviado a
los buses de mezcla 1 y 2, esta señal es ideal para conectar a
monitores de escenario, permitiendo a los artistas a escuchar la
música que está siendo reproducida.
30. Controles de Efecto (EFX) 1 y 2
Estos controles alteran el nivel de la señal que es enviado a
las salidas de EFX 1 y 2, las cuales pueden ser utilizadas junto
con procesadores de señal externos (esta señal puede retornar
a la mezcladora vía las entradas de retorno de estéreo), o
simplemente como salidas auxiliares adicionales tantas como
se requieran. Estos controles también ajustan el nivel de audio
que es enviado al motores de efecto digital integrados (en el
caso de Powerpod 1860, EFX 2 controla el envío de la señal a
procesador de efectos integrado).
31. PAN / BAL
Altera el grado o nivel del audio que los lados izquierdo y derecho
de la mezcla principal debería de recibir. En los canales mono,
este control ajustará el nivel que los lados izquierdo y derecho
debería de recibir; mientras que en un canal estéreo, ajustando
el control BAL atenuará las sañales de audio de lado izquierdo
o derecho.
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25. Filtro de Paso Alto (75 Hz)
Este botón activará un ltro de paso alto que reduce todas las
frecuencias por debajo de 75 Hz en 18 dB por Octava, ayudando
a remover cualquier ruido de fondo no deseado, o vibraciones
del escenario.
26. Control HF (Frecuencia Alta)
Este control se utiliza para dar un realce de pendiente o corte de
15 dB a los sonidos de frecuencia alta (12 kHz). Esto ajustará la
cantidad de agudos incluidos en el audio del canal, agregando
fuerza y claridad a los sonidos de las guitarras, metales,
sintetizadores y Michael Jackson.
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POWERPOD 1860 / K-12 / K-16
32. Botón de Encendido e Indicador
Este enciende el canal, permitiendo
al usuario a utilizar la alimentación de
las entradas de canal para suminitrar
a buses PRINCIPAL I/D MONO,
AUX 1-2 y EFX 1-2 . El indicador
correspondiente será iluminada
cuando se encienda el canal.
Cuando el canal no está activado,
el botón PFL seguirá permitiendo al
usuario a enviar la señal de audio
de canal a bus de mezcla CTRL
RM/PHONES para propósitos de
monitoreo.
33. Indicador de Pico
Este indicador LED se iluminará cuando el dispositivo alcance
picos altos, 6 dB antes de que ocurra la sobrecarga. Es mejor
ajustar la ganancia de canal para que el indicador de Pico se
ilumine a intervalos. Esto asegurará un mayor rango dinámico
en su su audio.
34. Indicador SIG
Este indicador LED se iluminará cuando una señal de canal
correspondiente alcance -20dB, dando una indicación de
cualquier señal enviada a través a canal de entrada.
35. Botón PFL e Indicador
El botón PFL –o Pre Fader Listen- es activado para permitir que
la señal de un canal correspondiente sea enviada al control de
CTRL RM/PHONES (pre-fader, post EQ), para utilizarse con
audífonos o con monitores de estudio. Esto permitirá que la
conguración de la ganancia de la entrada y el rastreo de audio
sean más sencillos para los ingenieros de sonido. El LED verd
correspondiente se iluminará cuando PFL es activado.
36. Control de Nivel de Canal (Fader)
Este control alterará el nivel de señal que es enviado de canal
correspondiente a bus de mezcla principal.
37. Botón Canal de Estéreo A/B
Cuando este botón es liberado,
el canal de estéreo en K-12 Plus,
K-16 Plus y 1860 Plus recibirá su
señal desde las entradas 1/4”.
Sin embargo, cuando este botón
es pulsado, el canal de estéreo
recibirá la señal de entrada RCA
estéreo correspondiente.
Procesador Digital de Efectos
Los modelos K-12 Plus y K-16 Plus ambos le dan dos canales de
efectos, mientras que 1860 provee solo uno.
38. Display de Efecto Digital
Este display numérico de 2 digital muestra
el número de programa que está aplicado
actualmente a su señal de audio EFX. Cuando
usted alterna el control de programa, puede
desplazarse por los diferentes números del
programa; sin embargo, el display retornará
al programa original si el nuevo programa no
está seleccionado dentro de pocos segundos. Para una lista
de efectos disponibles, por favor observe la Tabla de Efectos
Digitales en el Apéndice A.
39. Indicadores Sig y Clip
Los LEDs de Clip y Sig están localizado dentro de Display de
Efecto Digital. El LED de Sig se iluminará cuando cualquier
señal es recibida por el procesador de efecto, y el LED de Clip
se iluminará brevemente antes de que las señales excesivas
son recortadas dinámicamente. Si el LED de Clip se ilumina
demasiado seguido, es aconsejable bajar el control principal
EFX para asegurar que el nivel de señal no es excesivo.
40. Control de Programa
Este control se utiliza para seleccionar entre los varios efectos.
Girando el control en sentido de reloj, permitirá a los usuarios
a ascender en números de programa más altos y, girando en
sentido contrario permitirá a los usuarios descender en números
de programa más bajos. Cuando cambia a un nuevo programa,
un pequeño LED se destellará hasta que usted pulse el botón de
programa éste aplicará el efecto. Cuando el efecto tap-delay
está seleccionado, pulsando este control permitirá a los usuarios
a seleccionar el tiempo de tap-delay.
Pulsando este botón varias veces, el procesador de efecto
interpreta el tiempo entre las dos últimas pulsadas y recuerda
a éste como el tiempo de delay – hasta que el botón es pulsado
nuevamente. Esto se mantiene aún después de apagar la
energía. Cuando el efecto de tap delay es seleccionado, un
pequeño LED (localizado entre el display de dos dígitos) se
destellará en la ventana de display de efecto digital en los
intervalos seleccionados. Para ver la lista de los programas
disponibles, por favor consulte la Tabla de Efectos Digitales en
el Apéndice A.
41. Controles Auxiliares 1 y 2
Estos controles alteran el nivel del audio que es enviado al bus
de mezcla auxiliar correspondiente desde el Procesador de
Efectos Digitales correspondiente.
42. Botón Encendido De Efecto DSP e Indicador
Este botón se oprime para activar o desactivar el panel de
efectos correspondiente. Cuando el procesador de efectos está
activado, el LED correspondiente se ilumina.
43. Indicador de Pico
Este indicador LED se iluminará cuando el Procesador de
Efectos Digitales tenga sobrecargas. Es mejor ajustar los
controles 1 y 2 EFX en los canales de entrada, para asegurarse
de que el indicador de pico no se ilumine. Esto asegurará una
mayor calidad del audio.
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POWERPOD 1860 / K-12 / K-16
44. Botón PFL e Indicador
Este botón PFL –o Pre-Fader-Listen- se oprime para permitir
que la señal procesada del procesador de efetos digitales sea
enviada a control CTRL RM/PHONES (pre-fader), para utilizarse
ya sea con audífonos o monitores de estudio. Esto permite un
fácil rastreo del audio para los ingenieros de sonido. El LED
verde correspondiente se iluminará cuando el PFL es activado.
45. Faders 1 y 2 de Efecto DSP
Cada uno de estos controles ajusta el nivel de audio para ser
enviado del Procesador de Efectos Digitales correspondiente al
bus de mezcla principal.
Sección Principal
46. Interruptores de Control de Amplicador de Potencia
Estos interruptores controlan la actividad y fuerza de amplicador
de potencia. Usando el interruptor izquierdo puede alternar
entre las diferentes señales que pueden ser procesadas por
el amplicador de potencia integrado y
ruteadas a las salidas principales de altavoz
en la parte trasera del dispositivo. Este
interruptor le permine seleccionar desde:
Estéreo, el nivel nal del cual es ajustado
por fader PRINCIPAL I/D, AUX 1/MONO, el
nivel nal del cual es ajustado por fader AUX
1 y fader MONO, salidas AUX 1 /AUX 2, el
nivel nal del cual es ajutado por faders AUX
1 y 2 y; MONO BRIDGE, que sale vía salida
A de altavoz profesional solamente y, el
volumen es controlado por el fader MONO.
Nota: Cuando se usa una conexión mono bridge, no conecte el
altavoz a ningún jack auricular 1/4” o conector de altavoz jack B
de altavoz profesional, localizados en el dorso de la mezcladora.
La potencia de amplicación puede ser cambiada usando el
interruptor derecho desde 100 Watts para cada canal a 300
o 500 Watts por canal en los modelos K-12 Plus y K-16 Plus
solamente, la selección dependerá de tamaño de lugar y la
capacidad de entrada de los altavoces que usted elegió usar.
Esta característica no está icluida en Powerpod 1860 Plus.
47. Sistema de Phonic Sólido (K-16 Plus solamente)
Usando este interruptor (presentado en K-16 Plus solamente)
dará a los usuarios ambas frecuencas alta y baja de su sonido
un poco de incremento para mejorar la robustez del audio en
general. No hay garantía que su sonido mejorará con los sPs
activados, sin embargo, es probablemente deseable escuchar
el sonido de la mezcladora con este interruptor encendido y
apagado y, decide cual es mejor para sus propósitos.
48. Ecualizador Gráco
Este ecualizador gráco de 7 bandas permite a los usuarios
ajustar la respuesta en frecuencia de una señal, con un máximo
de 12dB de realce o corte para cada una de las frecuencias. El
botón AUX 1 / I/D alterna el uso del ecualizador entre las señales
de bus AUX 1 y bus PRINCIPAL I/D. Cuando se selecciona I/D,
el ecualizador es aplicado no solo a ambas señales de estéreo
pincipal(salidas Principal y Altavoz), sino también a la señal
mono. Oprimiendo el botón encendido activa el ecualizador y, es
acompañado por un LED iluminado.
Una característica integrada en el ecualizador gráco de
Powerpod K-12 Plus y K-16 Plus, es el Sistema de Detección
de Retroalimentación. Los LEDs individuales localizados en los
controles deslizante VR de ecualizador se iluminarán cuando
se presente la retroalimentación en esa banda de frecuencia en
particular. Al reducir el nivel de esa banda de frecuencia, podrá
remover efectivamente la retroalimentación en esa frecuencia.;
después de esto, el LED se apagará. Si se oprime el botón FBD,
se activa la detección de retroalimentación para señal nal AUX
1, mientras que si es liberado, la detección de retroalimentación
es activada para señal PRINCIPAL I-D. Se recomienda a los
usuarios que seleccionen el botón AUX 1 / I/D en la misma
conguración que en el botón de FBD, para así asegurar ajustes
simples en las frecuencias que han producido retroalimentación.
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Powerpod 1860 Plus
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Español
POWERPOD 1860 / K-12 / K-16
52. Controles de Entrada de Tape
Este control se utiliza para ajustar
el nivel de entrada de Tape, que
será enviada a la mezcla principal.
El botón PFL (Pre Fader Listen)
correspondiente le permitirá enviar
el audio de la Entrada de Tape al
control CTRL RM/PHONES. En esta
instancia, el Control de Entrada de
Tape no afecta de ninguna manera la
señal enviada al bus PFL/AFL.
53. Controles de Zona 2
Este control se utiliza para ajustar el nivel de la alimentación
de la Zona 2 (duplicado de la mezcla PRINCIPAL I/D) que será
enviada enviada a la salida de Zona 2. El botón AFL (After Fader
Listen) correspondiente le permitirá enviar la alimentación de
audio de la Zona 2 al control CTRL RM/PHONES. La activación
de AFL está acompañada por un LED iluminado.
54. Control de Control Room / Phones
Este botón controla el nivel del audio que se envía a la Salida
CTRL RM/PHONES, localizada en el panel superior de las
mezcladoras K-12 Plus, K-16 Plus y 1860. Cualquier PFL que
sea activado tendrá prioridad sobre todas las otras señales y,
es capaz de correr simultáneamente con otra señal PFL. Si no
se activa ningún PFL, entonces cualquier AFL que sea activado
será utilizado en su lugar (un AFL también puede trabajar
simultáneamente con otro AFLs). También, si no se activa ningún
PFL o AFL, la mezcla PRINCIPAL I/D será usada.
Prioridad de la Alimentación de Control Room / Phones
55. Controles de Auxiliar 1 y 2 (Faders)
Estos controles alteran el nivel de audio que se envía a las salidas
AUX, adecuado para conectar a los monitores de piso, así como
dispositivos de procesamiento externo, si se requieren. Los
botones AFL (After Fader Listen) correspondientes le permiten
enviar el audio del bus de mezcla auxiliar al control CTRL RM/
PHONES, después de ser alterado por el fader correspondiente
(esto es, after-fader). La activación de AFL está acompañada de
un LED iluminado.
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Powerpod 1860 Plus
Prioridad Alimentación
Más Alta PFL
Media AFL
Más Baja PRINCIPAL I/D
49. Interruptor Stand-by e Indicador
Este interruptor activa o desactiva el MUTE de los canales de 1
al 15/16 en K-16 Plus, y canales 1 a 11/12 en K-12 Plus y 1860
Plus. Esta opción es bastante útil para actuaciones en vivo,
debido al hecho de que la Entrada de Tape y Retornos AUX
estéreo no son afectados por ésto, permitiendo que la señal del
audio de reproductor de CD o de otros dispositivos de entrada
puedan reproducirse en las pausas de las presentaciones,
mientras se asegura que los micrófonos no producirán
retroalimentación espantosa de sonido (como opuesto de la
retroalimentación es sonido realmente bueno, por supuesto).
Esta opción viene acompañada de un LED ilumunado.
50. Interruptor de Fuente Fantasma
Cuando este interruptor está en la posición encendido activa
una fuente fatasma de +48V para los canales 1 al 8 en K-12 Plus
y, canales 1 al 12 en K-26 Plus, permitiéndole a los micrófonos
de condensador ser utilizados en estos canales. La activación
de Fuente Fantasma es acompañada por un LED iluminado en
estos dos modelos. En Powerpod 1860 Plus, este interruptor
tiene 3 posiciones, permitiendo a los usuarios activar la fuente
fantasma para los canales de 1 al 8, canales 1 al 4, o ninguno.
51. Controles de Retorno de Estéreo
Estos controles se utilizan para ajustar el nivel del audio
recibido por jacks de entrada de retorno estéreo. Consisten en
2 controles de nivel auxiliares, para ajustar el nivel que será
enviado a bus de mezcla auxiliar y, un control de nivel para
ajustar niveles enviados al bus de mezcla principal.
Los botones correspondientes PFL (Pre-Fader Listen) le
permiten enviar el audio de las entradas de retorno estéreo
directamentea control CTRL RM/PHONES, sin alterarse por
ningún control de nivel. La activación de PFL está acompañada
por un LED iluminado.
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Powerpod
1860 Plus
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POWERPOD 1860 / K-12 / K-16
56. Controles de Salida Mono
El fader de Canal Mono ajustará el nivel nal del audio que se
envía al jack de salida Mono. El botón AFL (After Fader Listen)
correspondiente le permite enviar la señal de audio mono post-
fader a control CTRL RM/PHONES.
Los controles correspondientes de Filtro de Paso Bajo, no
presentados en 1860 Plus, son utilizados para reducir sonidos
de frecuencia alta no deseados de la salida mono, a un valor de
18 dB por octava, para un sonido grave más claro cuando se
utilicen subwoofers. El interruptor enciende o apaga el Filtro de
Paso Bajo, mientras que el control que lo acompaña ajusta la
frecuencia de corte mínima entre 60 Hz y 160 Hz.
57. Control de Nivel Principal
Este fader controla el nivel de volumen nal del audio Principal
I/D, que se enviará al amplicador de potencia integrado y las
salidas respectivas.
58. Indicador de Energía
El Indicador de Energía, localizado a un lado del indicador PFL/
AFL, se iluminará cuando la energía de Powerpod K-12 Plus,
K-16 Plus o 1860 Plus está encendida.
59. Indicador PFL/AFL
El indicador PFL/AFL en la parte superior de este medidor es
bicolor, se iluminará en verde cuando un interruptor PFL esté
activado , o se iluminará en rojo para AFL. Debido al hecho
de que cualquier PFL tiene prioridad sobre AFL, si los dos
están activados, solo se iluminará el indicador verde de PFL y
procesado por área de control CTRL RM/PHONES.
60. Indicadores de Limitador
Existen 2 limitadores integrados en amplicador de potencia
estéreo en las Powerpod K-12 Plus, K-16 Plus y 1860 Plus.
Los limitadores se activarán y los indicadores se iluminarán
cuando el nivel de la señal del Amplicador de Potencia se hace
demasiado alto, advertiendo a los usuarios de la posibilidad
de sobrecarga. Si ésto pasa demasiado seguido, asegúrese
de reducir el control de nivel de la entrada correspondiente
para fuente de Amplicador de Potencia, seleccionado por los
interruptores de Control de Amplicador de Potencia a un nivel
razonable.
61. Medidor de Nivel Estéreo
Este medidor de nivel ofrece un display visual de nivel de salida
Principal I/D estéreo. El medidor de nivel de 12 segmentos de
cada canal consiste en LEDs de color verde, amarillo y rojo,
incluyendo un indicador de pico, mostrando niveles entre -30dBu
y +10dBu. Cuando ningún PFL o AFL está activado, el medidor
de nivel principal ofrece un display visual de nivel de la señal
de PFL o AFL, monitoreado en los mismos aspectos que en
situaciones normales. Vea la sección Control Room/Phones (54)
para un poco más de información en PFLs y AFLs.
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POWERPOD 1860 / K-12 / K-16
ESPECIFICACIONES
POWERPOD K-12 Plus POWERPOD K-16 Plus POWERPOD 1860 Plus
AMPLIFICADOR DE POTENCIA, energía
de salida en Watts @ THD < 0.5%, 1KHz
Número de Canales de Energía 2 2 2
Limitadores 2 2 2
8 ohms por Canal 330 330 260
4 ohms por Canal 500 500 400
8 ohms Bridge Mono 1000 1000 800
Interruptor de Selección de Amp. de
Potencia
500W+500W, 300W+300W,
100W+100W
500W+500W, 300W+300W,
100W+100W
N/A
Entradas
Canales totales 10 14 10
Canales Balanceados Mono de Mic/Línea 8 (XLR + 1/4” combo jack) 12(XLR + 1/4” combo jack) 8 (XLR + 1/4” combo jack)
Canales de Línea Estéreo con
preamplicador de mic
2 (XLR & 2x 1/4”) 2 (XLR & 2x 1/4”) 2 (XLR & 2x 1/4”)
Retornos Aux Estéreo 2 2 2
Entrada 2T
1 (1 x Mini estéreo & 2x
RCA jacks)
1 (1 x Mini estéreo & 2x RCA
jacks)
1 (1 x Mini estéreo & 2x
RCA jacks)
Salidas
Estéreo Principal I/D 2 x 1/4” TS, Desbalanceada 2 x 1/4” TRS, Desbalanceada 2 x 1/4” TS, Desbalanceada
Mono Principal 1/4” TS, Desbal. 1/4” TRS, Desbal. 1/4” TS, Desbal.
Envío Aux & Envío de Efecto 4 x 1/4” TS, Desbalanceado 4 x 1/4” TRS, Desbalanceado 4 x 1/4” TS, Desbalanceado
Phones 1 1 1
Salida Control RM o Zona 2 2 x 1/4” TS, Desbalanceado 2 x 1/4” TRS, Desbalanceado 2 x 1/4” TS, Desbalanceado
Salida Rec
1 x Mini estéreo, 2 x RCA
jacks
1 x Mini estéreo, 2 x RCA
jacks
1 x Mini estéreo, 2 x RCA
jacks
Salida de Altavoz
1 x Speakon & 2 x 1/4” TS
por canal
1 x Speakon & 2 x 1/4” TRS
por canal
1 x Speakon & 2 x 1/4” TS
por canal
Tiras de Canal 10 14 10
Control Aux 4 4 4
Control de Balanceo/Paneo
On/Mute de Canal
Canal Solo/PFL con medición
Indicadores LED
Encendido, Pico, Señal,
PFL
Encendido, Pico, Señal, PFL
Encendido, Pico, Señal,
PFL
Controles de Volumen 60 mm faders 60 mm faders 60 mm faders
Insert
Sección Principal
Envíos Aux Principales 2, 60mm fader 2, 60mm fader 2, 60mm fader
Retorno de Efectos a Monitor 4 4 3
Control de nivel audífonos/control RM/
Zona 2
Modo de Control Room ST, PFL/AFL ST, PFL/AFL ST, PFL/AFL
Faders
2 x Efx, Aux 1, Aux 2,
Mono, Principal I/D (60mm
fader)
2 x Efx, Aux 1, Aux 2, Mono,
Principal I/D (60mm fader)
2 x Efx, Aux 1, Aux 2,
Mono, Principal I/D (60mm
fader)
Mediciones
Número de Canales 2 2 2
Segmentos 13 13 13
Suministro de Fuente Fantasma +48 V DC +48 V DC +48 V DC
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Español
POWERPOD 1860 / K-12 / K-16
Interruptor Principal +10 Principal +10 Principal +10
THD
Salida de energía, 1 KHz, 20Hz a 20 kHz
@250 Watts, 4 ohms <
0.5%
@250 Watts, 4 ohms < 0.5%
@250 Watts, 4 ohms <
0.5%
Cualquier salida, 1kHz @ +14dBu, 20Hz a
20 kHz, entradas de canal
< 0.3 % < 0.3 % < 0.3 %
CMRR
1 kHz @ -60dBu, Ganancia al máximo 80 dB 80 dB 80 dB
Crosstalk
1kHz @ 8dBu, 20Hz a 20 kHz ancho
de banda, entrada de canal a salidas
principales I/D
Fader de canal bajo, otros canales en
unidad
<-63 dB <-63 dB <-63 dB
Canal en mute, otros canales en unidad <-64 dB <-64 dB <-64 dB
Respuesta en Frecuencia (entrada mic
a salida)
20Hz~20kHz, nivel de línea o/p @ +4dBu
en 600 ohms
+0/-2 dB +0/-2 dB +0/-2 dB
20Hz~20kHz, amp de potencia o/p 1 watt
en 8 ohms
+0/-2 dB +0/-2 dB +0/-2 dB
Nivel Máximo
Entrada de Preamp Mic +10 dBu +10 dBu +10 dBu
Todas las Otras Entradas +22 dBu +22 dBu +22 dBu
Salidas Desbalanceadas +22 dBu +22 dBu +22 dBu
Impedancia
Entrada Mic 5K ohms 5K ohms 5K ohms
Entrada Línea 50K ohms 50K ohms 50K ohms
Todas Otras Entradas (excepto inserts) 10K ohms 10K ohms 10K ohms
Salidas RCA 2T 600 ohms 600 ohms 600 ohms
Todas Otras Salidas 150 ohms 150 ohms 150 ohms
Ecualización 3 bandas, ±15dB 3 bandas, ±15dB 3 bandas, ±15dB
EQ Bajo 80 Hz 80 Hz 80 Hz
EQ Medio 100-8K Hz, barrible 100-8K Hz, barrible 2.5 KHz
EQ Segundo Medio (canal St) 2.5 KHz 2.5 KHz 2.5 KHz
EQ Agudo 12 KHz 12 KHz 12 KHz
Filtro de Corte Bajo 75Hz(-18dB/oct) 75Hz(-18dB/oct) 75Hz(-18dB/oct)
Preamplicador de Micrófono E.I.N.
150 ohms terminado, ganancia máxima <-122 dBm <-122 dBm <-122 dBm
Consumo de Energía (Máximo
Promedio)
500 Watts 500 Watts 400 Watts
Energía Requerida
100 -120 VAC, 220-
240 VAC, 50/60 Hz,
dependiendo de la
conguración regional
100 -120 VAC, 220-240 VAC,
50/60 Hz, dependiendo de la
conguración regional
Intercambiable entre
115VAC & 230VAC, 50/60
Hz
Peso Neto 14.5 Kg (31.9 lbs) 19.5 Kg (13.0 lbs) 14.3 Kg (31.5 lbs)
Dimensiones (An x Al x P)
483 x 142.6 x 466.2 mm
(19” x 5.6” x 18.4”)
583.2 x 142.6 x 466.2 mm
(23” x 5.6” x 18.4”)
448 x 147 x 465 mm
(17.6” x 5.8” x 18.3”)
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POWERPOD 1860 / K-12 / K-16
SERVICIO Y REPARACIÓN
Para refacciones de reemplazo y reparaciones, por favor póngase en contacto con nuestro
distribuidor de Phonic en su país. Phonic no distribuye manuales de servicio directamente a los
consumidores y, avisa a los usuarios que no intenten hacer cualquier reparación por si mismo,
haciendo ésto invalidará todas las garantías del equipo. Puede encontrar un distribuidor cerca
de usted en http://www.phonic.com/where/.
INFORMACIÓN DE LA GARANTIA
Phonic respalda cada producto que hacemos con una garantía sin enredo. La cobertura de
garantía podría ser ampliada dependiendo de su región. Phonic Corporation garantiza este
producto por un nimo de un o desde la fecha original de su compra, contra defectos en
materiales y mano de obra bajo el uso que se instruya en el manual del usuario. Phonic, a su
propia opinión, reparará o cambiará la unidad defectuosa que se encuentra dentro de esta
garantía. Por favor, guarde los recibos de venta con la fecha de compra como evidencia de la
fecha de compra. Va a necesitar este comprobante para cualquier servicio de garana. No se
aceptarán reparaciones o devoluciones sin un número RMA apropiado (return merchandise
autorization). En orden de tener esta garantía lida, el producto debede haber sido
manejado y utilizado como se describe en las instrucciones que acompan esta garantía.
Cualquier atentado hacia el producto o cualquier intento de repararlo por usted mismo,
cancelará completamente esta garantía. Esta garana no cubre daños ocasionados por
accidentes, mal uso, abuso o negligencia. Esta garantía es lida solamente si el producto fue
comprado nuevo de un representante/distribuidor autorizado de Phonic. Para la información
completa acerca de la potica de garantía, por favor visite http://www.phonic.com/warranty/.
SERVICIO AL CLIENTE Y SOPORTE CNICO
Le invitamos a que visite nuestro sistema de ayuda en línea en www.phonic.com/support/. Ahí
podencontrar respuestas a las preguntas s frecuentes, consejos cnicos, descarga de
drivers, instrucciones de devolución de equipos y s información de mucho intes. Nosotros
haremos todo el esfuerzo para contestar sus preguntas lo antes posible.
http://www.phonic.com
Appendix Apéndice
2
POWERPOD 1860 / K-12 / K-16
APPLICATION APLICACIÓN
There are potentially hundreds of ways to connect instruments and devices to the K-12 Plus, K-16 Plus and 1860 Plus Powered Mixers.
It is advisable that you explore the functions and nd the best setup possible for your needs, which may depend on what instruments
you wish to connect, as well as how many external devices you wish to connect and your required monitoring applications. Combining
the use of different instruments with the mixer's special functions (such as digital effect processing) will ensure that your audio sounds
exactly the way you want it.
Existen miles de maneras potenciales de conectar instrumentos y dispositivos a las Mezcladoras Amplicadas K-12 Plus, K-16 Plus y
1860 Plus. Se recomienda que explore las funciones y encuentre la mejor conguración posible para sus necesidades, que pudieran
depender de qué instrumentos quisiera conectar, así como cuántos dispositovos externos se quiere conectar y sus aplicaciones de
monitoreo requeridas. Combinar el uso de de diferentes instrumentos con las funciones especiales de la mezcladora (como el procesa-
miento de efecto digital) asegurará que su audio se escucha exactamente como usted quiere.
Adding External Parallel Devices
Agregando Dispositivos Externos Paralelos
EFECTO DIGITAL
EQ GRÁFICO
AMP DE POTENCIA
ZONA 2
Relleno lateral
PA ALTAVOCES
PHONIC GEQ3102F
PHONIC XP3000
Appendix Apéndice
3
POWERPOD 1860 / K-12 / K-16
Live Application
Aplicación en Vivo
RECORDER
ALTAVOCES FOH
IZQUIERDO
DERECHO
INTERRUPTOR DE PEDAL
AMPLIFICADOR DE POTENCIA CON
MONITORES DE PISO
ENERGÍA AMP
EQ GRAFICO
TECLADO
MONITOR ACTIVO
PROCESADOR
GUITARRA
GUITARRA DE BAJO
BATERIA
REPRODUCTOR DE CD
GRABADORA DE MD, DAT,
AUDIO CASSETTE
PHONIC GEQ1500
PHONIC
CLUBX 18SB
PHONIC
CLUBX 15
PHONIC
CLUBX 15
Appendix Apéndice
4
POWERPOD 1860 / K-12 / K-16
measurements are shown in mm/inches
DIMENSIONS DIMENSIONES
Todas las medidas están mostradas en mm/pulgadas.
Powerpod K-12 Plus and Powerpod 1860 Plus
Powerpod K-16 Plus
Appendix Apéndice
5
POWERPOD 1860 / K-12 / K-16
Guías de Conexiones ComunesTypical Connecting Leads

Transcripción de documentos

POWERPOD 1860 POWERPOD K-12 POWERPOD K-16 User's Manual Manual del Usuario Manual del Usuario CONTENIDO INTRODUCCIÓN....................................................................1 CARACTERÍSTICAS................................................................1 Español CONFIGURACIÓN BÁSICA........................................................................1 Inicio........................................................................................1 Configuración del Canal.......................................................................1 Montaje en Rack Opcional...................................................................2 Cubierta Protectora Moldeada...........................................................2 HACIENDO CONEXIONES..........................................................................3 Entradas de Canal................................................................................3 Sección Principal..................................................................................3 Panel de Dorso....................................................................................4 CONTROLES Y AJUSTE..............................................................................5 Controles de Canal...............................................................................5 Procesador Digital de Efectos..............................................................6 Sección Principal..................................................................................7 ESPECIFICACIONES...............................................................................10 Apéndice TABLA DE EFECTOS DIGITALES..............................................................1 APLICACIONES...............................................................................2 Agregando Dispositivos Externos Paralelos.....................................2 Aplicación en Vivo................................................................................3 DIMENSIONES...............................................................................4 GUÍAS DE CONEXIONES COMUNES...............................................................5 DIAGRAMA DE BLOQUES..........................................................................6 Phonic se reserva el derecho de mejorar o alterar cualquier información provista dentro de este documento sin previo aviso. POWERPOD 1860 / K-12 / K-16 13 Español 14 POWERPOD 1860 / K-12 / K-16 INTRODUCCIÓN CONFIGURACIÓN BÁSICA Gracias por su compra de cualquiera de las mezcladoras Powerpod K-12 Plus, K-16 Plus o 1860 Plus Powered Mixers. Todas estas mezcladoras vienen de un alto estándar de calidad que es sinónimo en todos los productos de Phonic, además estamos seguros que demostrarán ser una valiosa inversión. De cualquier manera, para asegurarnos de que tomará toda la ventaja de estos productos, le sugerimos que lea cuidadosamente el manual entero antes de guardarlo en algún lugar de fácil acceso y de recordar, en caso necesario. Inicio CARACTERÍSTICAS  Interruptor de Pedal, permite a los usuarios encender o silenciar el procesador de efectos y el control de Tap Delay.  Interruptor de fuente fantasma de +48V  2 canales de entrada de estéreo con EQ de 3 bandas  Entrada de Tape y salida de grabación con jacks RCA de estéreo  2 envíos AUX pre-fader y 2 envíos EFX post-fader  Estéreo 7 bandas gráfico EQ  Un conector de altavoz profesional y dos jacks auricular 1/4” TS en cada canal de amplificador para conectar los altavoces  Opción Listo (Stand-by) permite a los usuarios silenciar todos los canales de micrófono  Manija integrada en la envoltura  Salida mono con filtro de paso bajo, frecuencia variable desde 60Hz a 160Hz  Cubierta protectora moldeada para evitar ralladuras en la mezcladora  Potencia principal cambiable entre 115VAC y 230VAC Adiciones de K-12 Plus y K-16 Plus  2 x 500W / 4Ω amplificadores de potencia bridgeables y patchables  Procesador de Efecto Dual, cada uno contiene más de 100 efectos, con tap delay y numerosos testeo de tonos  Detección de retroalimentadión  K-12 Plus: • 8 canales de entrada de Mic/Línea con EQ de 3 bandas con barrido de rango medio e insert  K-16 Plus: 2. Todos los faders y controles de nivel deben de estar en el nivel más bajo todos los canales apagados para aseguar que ningún audio sea enviado inadvertidamente a las salidas cuando se prenda el equipo. Todos los niveles deben ser modificados a niveles aceptables después de que se encienda el dispositivo. Nota: Asegúrese de que la parte trasera de la mezcladora esté no menos de 30 centímetros de la pared, si se encuentra más cerca de eso, podría obstruir los ventiladores y provocar sobrecalentamiento en la unidad. 3. Conecte todos los instrumentos y equipos necesarios en las entradas varias como sea necesario. Esto puede incluir dispositivos de señal de línea, así como micrófonos y/o guitarras, teclados, etc. 4. Conecte todo el equipo necesario en las salidas varias de dispositivo. Esto puede incluir altavoces, monitores, procesadores de señal y/o dispositivos de grabación. Nota: No deberá conectarse otro equipo más que los altavoces a las salidas del amplificador de potencia. Conectando dispositivos inapropiados a la mezcladora causará probablemente daño al dispositivo. También, los cables de guitarra no deberán ser utilizados para conectar los amplificadores a los altavoces. 5. Conecte el cable de AC suministrado a conector trasero de la mezcladora y asegúrese de que el nivel de voltaje local sea idéntico al requerido por el equipo. En la Powerpod 1860, setee el Selector de Voltaje para igualar los niveles de voltaje local. 6. Conecte el cable de AC suministrado al tomacorriente de voltaje adecuado. 7. Encienda el interruptor de energía. Configuración del Canal 1. Para asegurarse de que los niveles de audio de cada canal de entrada son correctos, cada canal deberá ser apagados primero y todos los faders seteados en 0. 2. Seleccione el canal en el que desee configurar su nivel y asegúrese de que ese canal tenga una señal de envío similar a la señal que será enviada en uso común. Por ejemplo, si el canal está usando un micrófono, entonces hable o cante al micrófono al mismo nivel que el cantante usaría durante su presentación. Si se conecta una guitarra en ese canal, entonces la guitarra también deberá utilizarse como es normalmente. • 12 canales de entrada de Mic/Línea con EQ de 3 bandas con barrido de rango medio e insert 3. Presione el botón PFL de canal, le permitirá ver el nivel de audio en el medidor de nivel principal. • Eliminador de Vocal 4. Ajuste la ganancia para que el medidor de nivel indique el nivel de audio alrededor de 0 dB. • Sistema Solid Phonic para refuerzo de altavoces Adiciones de 1860 Plus 5. Este canal está ahora listo para usarse; usted puede dejar de hacer la prueba de audio.  2 x 400W / 4Ω amplificadores de potencia bridgeables y patchables 6. Para activar el canal, libere el botón PFL y active el canal mediante el botón de encendido.  Procesador de efecto presenta 100 efectos con tap delay y numerosos testeo de tonos  8 canales de entrada de Mic/Línea con EQ de 3 bandas e insert 7. Ahora deberá hacer lo mismo para configurar los siguientes canales y repita los pasos del 1 a 6.  Interruptor de Fuente Fantasma con configuración dual POWERPOD 1860 / K-12 / K-16 1 Español  Suministro de energía de alta eficiencia para lograr alta potencia y peso ligero 1. Asegúrese de que la energía de K-12 Plus, K-16 Plus o 1860 Plus esté apagada. Para estar completamente seguro de esto, el cable de AC no debe de estar conectado a la unidad. Montaje en Rack Opcional Cubierta Protectora Moldeada 1. Ambos modelos K-12 Plus y 1860 Plus son montables en rack. El kit para montaje en rack ER K-12 Plus puede ser utilizado para instalar este producto. Usted necesitará 13 unidades de rack libres para instalar estas mezcladoras. 2. Para instalar, primero asegure que el rack que va a usar proveerá ventilación adecuada para Mezcladoras de Potencia, ya que un rack cerrado causará sobrecalentamiento en el producto. Mantenga espacio de una unidad de rack entre la mezcladora de potencia y cualquier otro dispositivo. Esto también asegurará que no ocurra sobrecalentamiento. Español 3. Remueva los tornillos ① ~ ⑤ (señalados en la ilustración inferior) en ambos lados de la mezcladora junto con el panel lateral. 4. Asegure el montaje de rack en cada lado de la mezcladora usando tornillos ⑥ ~ ⑦, como se indica abajo. Abriendo la tapa 5. Paso final: ponga la mezcladora montable en rack en el rack. N O Coloque sus dedos en las dos protuberancias y presione para abrir Quitando la tapa P Q S R T Colocando la tapa Coloque las pequeñas barras de conexión de la tapa moldeada por debajo de los ganchos de la mezcladora. 2 POWERPOD 1860 / K-12 / K-16 HACIENDO CONEXIONES requerirá de un cable Y que pueda enviar y recibir señales de la mezcladora a y desde un procesador externo. Para más información en los cables Y, por favor refiérase al Apéndice C. Entradas de Canal Las Mezcladoras de Potencia K-12 Plus y 1860 Plus proveen un total de 10 canales de entrada, 2 de los cuales aceptan señales de estéreo. La Mezcladora de Potencia K-16 Plus, sin embargo, provee un total de 14 canales de entrada, también incluye 2 canales de entrada estéreo. Los dos canales estéreo en cada dispositivo contienen diferentes jacks de entrada, aceptan jacks de audífono estéreo RCA o 1/4”. El botón PAD de -26dB, localizado debajo del jack combo, se utiliza para atenuar la señal de entrada en 26 dB. Éste debe ser oprimido solamente cuando se utilizan dispositivos de entrada de línea. Nota: Cuando se utilice un micrófono desbalanceado, por favor asegúrese de que la fuente fantasma esté apagada. Sin embargo, cuando se utilice micrófonos de condensador, la fuente fantasma de canal correspondiente deberá ser activada. 2. Entradas de Mic (Powerpod 1860 Plus solamente) Como Powerpod 1860 Plus no presenta los jacks combo mencionados, hemos includido por separado jacks XLR y 1/4”, estas entradas de micrófono XLR son para señales balanceadas y desbalanceadas. Pueden ser utilizadas junto con micrófonos –tales como de condensador profesional, dinámicos o de cinta –con conectores machos XLR stándares. Con preamplificadores de bajo ruido, estas entradas sirven para reproducción de audio limpio y cristalino. Nota: Cuando se utilice un micrófono desbalanceado, por favor asegúrese de que la fuente fantasma esté apagada. Sin embargo, cuando se utilice micrófonos de condensador, la fuente fantasma de canal correspondiente deberá ser activada. 3. Jacks de Entrada de Línea (Powerpod 1860 Plus solamente) Estas entradas aceptan entradas de línea de 1/4” TRS y 1/4” TS para adición de varios instrumentos musicales – tales como teclados, máquina de tambor, guitarras eléctricas, y también una variedad de otros instrumentos eléctricos. 4. INS (Jack de Insert de Dispositivo Externo) El uso principal de estos jacks auricular TRS es el de agregar dispositivos externos, como procesadores dinámicos o ecualizadores, al canal de entrada mono correspondiente. Esto Si quiere utilizar un dispositivo monoaural en una entrada de estéreo, simplemente conecte el jack auricular 1/4” de dispositivo en la entrada de estéreo (mono) izquierda y deje la entrada derecha sin conexión. La señal será duplicada a la derecha debido al milagro de la normalización de jack. Sección Principal 6. Entrada de Tape (Izq. y Der.) Las primeras de estas entradas ajustan a los cables RCA de estos dispositivos como reproductores de tape y CD. Además de estas entradas, Phonic ha incorporado un puerto mini estéreo para incluir mini disco (MD), CD portátiles y reproductores MP3 (como el iPod de Apple), así como las computadoras portátiles. La línea de esta alimentación es dirigida a bus de mezcla de Entrada de Tape, antes de ser alimentada a través de bus de mezcla Principal I/D. 7. Eliminador Vocal (K-16 Plus solamente) Activar este interruptor, disponible solamente en Powerpod K-16 Plus, le permite eliminar las secciones de voces de cualquier señal de reproductor de CD y tape (o cualquier otro dispositivo de entrada) en las entradas de Tape. El eliminador vocal de K-16 Plus usa cancelación de fase de rangos de frecuencia vocal entre canales izquierdo y derecho, para poder remover efectivamente las voces al centro. 8. Salidas de Grabación (Izq. y Der.) Como en los puertos de Entrada de Tape, estas salidas ajustarán a los cables RCA, capaz de alimentar una variedad de dispositivos de grabación. También se incluye puertos mini estéreo para agregar dispositivos de grabación como reproductores MD y computadoras portátiles. 9. Entradas de Retorno ST Estas entradas TS conectan la mezcladora con dispositivos externos en paralelo, como sub mixers o procesadores de efecto externo, recibiendo la señal procesada de otra fuente y alimentarla a los buses de mezcla AUX1, AUX2 y Principal I/D. Si desea utilizar dispositivo monoaural en una salida de retorno estéreo, simplemente conecte el jack auricular 1/4” de dispositivo en la entrada de estéreo (mono) izquierda y deja la entrada derecha desconectada. 6 1 2 5 4 8 7 3 4 9 POWERPOD 1860 / K-12 / K-16 3 Español 1. Jacks Combo XLR+1/4 (K-12 y K-16 solamente) Estos jacks combo aceptan entradas XLR o 1/4” para señales balanceadas o desbalanceadas. Pueden ser utilizados junto con micrófonos de condensador profesional, dinámicos o de cinta – con conectores machos XLR estándares, así como entradas de línea típicas 1/4” TRS y 1/4” TS para agregar varios instrumentos musicales –tales como teclados, máquinas de tambor, guitarras eléctricas y una variedad de otros instrumentos eléctricos. Con preamplificadores de bajo ruido, estas entradas sirven para reproducción de audio limpio y cristalino. 5. Entradas de Canal Estéreo Cada una de las Mezcladoras de Potencia K-12 Plus, K16 y 1860 Plus provee de 2 canales de entrada de estéreo, las entradas difieren un poco de los canales mono. Las entradas RCA estéreo son para agregar varios dispositivos digitales (reproductores de CD, reproductores de MP3, portátiles, etc), donde los 2 jacks 1/4” TS de Línea son para agregar varios dispositivos de entrada de nivel de línea estéreo, como teclados. Dependiendo de qué juego de entradas desee usar, setee el botón Estéreo A/B en el canal a la posición correcta. 10. Entradas de Amplificador de Potencia Estas entradas aceptan enchufes 1/4” TS y pueden utilizarse para incluir señales de estéreo de nivel de línea externa al amplificador de potencia integrado. Si se conecta un dispositivo a las entradas del amplificador de potencia, la alimentación principal (de acuerdo con el interruptor de control de amplificador de potencia) desviará automáticamente el amplificador de potencia y la alimentación insertada será amplificada y enviada a las Salidas de Altavoz. Español 11. Salidas Principales Estos dos puertos darán la salida final estéreo de señal de nivel de línea enviada desde el bus de mezcla principal. El propósito principal de estos jacks es el de enviar la salida Principal a dispositivos externos que puedan trabajar en paralelo con la mezcladora. Esto puede incluir amplificadores de potencia adicionales, mezcladoras, sistemas PA, así como un rango amplio de otros posibles procesadores de señal. 12. Salidas Auxiliares (AUX) Estas salidas de jack auricular son salidas finales de señal de nivel del bus de mezcla auxiliar correspondiente y, son ideales para monitores de escenario. Alimentando la salida desde salidas Auxiliar a un amplificador –y posiblemente un ecualizador- y de ahí a un altavoz monitor de piso, permitirá a los artistas a monitorear sus propios instrumentos o vocales mientras actúan. 13. Salidas EFX (Efecto) Estas salidas 14” TS son la salida final del bus de mezcla de envío EFX. Esta alimentación puede ser utilizada para conectar a un procesador de efecto digital externo, o hasta a un amplificador y altavoces, dependiendo de la configuración que desea. 12 13 10 11 14. Salidas Control Room / Zone 2 e Interruptor Estas salidas de jack auricular alimentan la señal desde los paneles de control de Control Room o de Zone 2. El 14 interruptor correspondiente alterna la alimentación entre el audio de control de CTRL RM/ PHONES y de control de Zone 2. La salida de Zone 2 es más 15 16 adecuada para actuar como relleno lateral, ofreciendo audio para áreas internas que el sonido de los altavoces principales no puede alcanzar. La señal de control room, por otro lado, puede ser utilizada para incluir un monitor activo dentro de una cabina. Bueno, estas son nuestras sugerencias, pero la decisión es suya. 15. Salida mono Estas salidas 1/4” TS se alimenta la señal de audio de control de mezcla mono localizado en el panel de mezcla principal. Es ideal para utilizarse con sistema de sonido mono, o para agregar un subwoofer a su set de altavoces, agregando más vigor a los sonidos de frecuencia baja. 16. Salida de Audífonos Este puerto de salida estéreo es adaptado para utilizarse con audífonos, permitiendo monitorear la mezcla. El nivel de audio de esta salida se controla utilizando el control CTRL RM/PHONES. 4 Panel de Dorso 17. Selector de Voltaje Este interruptor le permite seleccionar de los 2 modos principales de energía, 115 VAC / 60Hz (permitiendole usar el dispositivo en países con voltajes entre 100V y 120 V) o 230 VAC / 50 Hz (permitiendole usar el dispositivo en países con voltajes entre 200V y 230V). 18 17 Nota: Utilizar voltajes incorrectos puede causar daño irreversible a la mezcladora. Se debe de tener mucho cuidado en seleccionar el voltaje local apropiado. Si no está seguro de los niveles de voltaje local, contacte a una fuente conocida antes de utilizar esta mezcladora. 18. Lámpara de 12 V Este puerto XLR le permite agregar lámpara de brazo de 12 Volt, para tener una mejor visibilidad en áreas oscuras. 19. Botón de Energía Este botón se utiliza para encender o apagar el dispositivo. Antes de encenderlo, sin embargo, asegúrese de que todos los controles de nivel están en valor mínimo. 19 20 20. Entrada de Energía Principal Este puerto es usado para conectar el extremo de socket de cable de AC incluido. El otro extremo debe conectarse a una fuente de energía apropiada. 21. Salidas de Altavoz Estos jacks son utilizados para conectar a los altavoces, se alimentan del amplificador de potencia interno. El primer juego de salidas son conectores de altavoz profesional, para utilizar estos, inserte un enchufe apropiado de cuatro pines en el conectador y, gire para asegurarlo en el lugar. El segundo juego de salidas son jacks auricular 1/4”, para utilizarlos, simplemente inserte un enchufe apropiado de 1/4” TS en ello. La carga total para altavoces no deberá ser más de 4 ohms por canal, o de 8 ohms para una conexión bridge mono. 21 Un Altavoz por Canal: Cuando se conecta un solo altavoz a cada salida de canal, se deberán utilizar altavoces con una impedancia entre 4 y 8 ohms. Este es el caso para Jack Auricular y Conectores de Altavoz Profesional. Dos Altavoces por Canal: Cuando se conectan dos altavoces a las Salidas de Altavoz, la carga de cada altavoz deberá ser entre 8 y 16 ohms (dos altavoces de 8 ohms formarán una carga total de 4 ohms, dos altavoces de 16 ohms darán una carga total de 8 ohms, etc.) Bridge Mono: Cuando se usa esta modalidad, solo deberá de utilizarse salida B de Altavoz Profesional. La carga total deberá ser no menor de 8 ohms. Nota: Utilice solamente altavoces pasivos junto con las salidas de Altavoz, para evitar dañar cualquier equipo. POWERPOD 1860 / K-12 / K-16 22. Jacks para Interruptores de Pedal (Foot Switch) Estos puertos son para incluir un interruptor de pedal, utilizado para ajustar remotamente las propiedades del procesador de Efecto Digital. El jack izquierdo se utiliza para ajustar las propiedades de tap delay, mientras que el derecho es utilizado para encender o apagar los efectos digitales (ésto es para utilizarse con el procesador de efecto digital 2 en los modelos K-12 Plus y K-16 Plus). 22 Cambiar las frecuencias medias de un audio puede ser bastante difícil cuando se utiliza en una mezcla de audio profesional, ya que es más deseable cortar los sonidos de frecuencia media en lugar de realzarlos, calmando vocales ásperas excesivas y sonidos de instrumento en el audio. 28. Control LF (Frecuencia Baja) Este control se utiliza para dar un realce de pendiente o corte de 15 dB de a los sonidos de frecuencia baja (80 Hz). Ajustará la cantidad de graves incluidos en el audio del canal y, dará más calidez y vigor a las baterías, bajos y a Isaac Hayes. 29. Controles Auxiliares 1 y 2 Estos controles alteran el nivel de la señal que es enviado a los buses de mezcla 1 y 2, esta señal es ideal para conectar a monitores de escenario, permitiendo a los artistas a escuchar la música que está siendo reproducida. 23 CONTROLES Y AJUSTE Controles de Canal Es importante que todos los canales sean deshabilitados independientemente mientras no estén en uso. Baje el control de nivel correspondiente cuando se activa un canal, el nivel de volumen deberá ser ajustado a un nivel apropiado. 24. Control de Ganancia Esto controla la sensiblilidad de la señal de entrada, la cual es enviada al canal de entrada correspondiente. La ganancia deberá ser ajustada a un nivel que permita un uso máximo del audio, mientras que se mantenga la calidad de la alimentación. Esto puede ser logrado al ajustarlo a un nivel que permita que el indicador de pico se ilumine ocasionalmente. 30. Controles de Efecto (EFX) 1 y 2 Estos controles alteran el nivel de la señal que es enviado a las salidas de EFX 1 y 2, las cuales pueden ser utilizadas junto con procesadores de señal externos (esta señal puede retornar a la mezcladora vía las entradas de retorno de estéreo), o simplemente como salidas auxiliares adicionales tantas como se requieran. Estos controles también ajustan el nivel de audio que es enviado al motores de efecto digital integrados (en el caso de Powerpod 1860, EFX 2 controla el envío de la señal a procesador de efectos integrado). 31. PAN / BAL Altera el grado o nivel del audio que los lados izquierdo y derecho de la mezcla principal debería de recibir. En los canales mono, este control ajustará el nivel que los lados izquierdo y derecho debería de recibir; mientras que en un canal estéreo, ajustando el control BAL atenuará las sañales de audio de lado izquierdo o derecho. 26 25 27 28 24 25. Filtro de Paso Alto (75 Hz) Este botón activará un filtro de paso alto que reduce todas las frecuencias por debajo de 75 Hz en 18 dB por Octava, ayudando a remover cualquier ruido de fondo no deseado, o vibraciones del escenario. 26. Control HF (Frecuencia Alta) Este control se utiliza para dar un realce de pendiente o corte de 15 dB a los sonidos de frecuencia alta (12 kHz). Esto ajustará la cantidad de agudos incluidos en el audio del canal, agregando fuerza y claridad a los sonidos de las guitarras, metales, sintetizadores y Michael Jackson. POWERPOD 1860 / K-12 / K-16 29 30 31 5 Español 23. Ventiladores Estos ventiladores de velocidad variable son utilizados para enfriar la mezcladora. No los obstruya de nunguna manera para asegurar que el producto no se sobre caliente. 27. Control MF (Frecuencia Media) Este control es para proveer realce estilo pico y corte de sonidos de nivel de la frecuencia media, en un rango de 15dB. Los canales mono en K-12 Plus y K-16 Plus proveen un control de barrido, le permite seleccionar una frecuencia de centro entre 100 Hz y 8 kHz, mientras que todos los canales en 1860 Plus (y canales estéreo en K-12 Plus y K-16 Plus), la frecuencia central es de 2.5 kHz. 32. Botón de Encendido e Indicador Este enciende el canal, permitiendo al usuario a utilizar la alimentación de las entradas de canal para suminitrar a buses PRINCIPAL I/D MONO, AUX 1-2 y EFX 1-2 . El indicador correspondiente será iluminada cuando se encienda el canal. 32 34 36 33 Español Cuando el canal no está activado, el botón PFL seguirá permitiendo al usuario a enviar la señal de audio de canal a bus de mezcla CTRL RM/PHONES para propósitos de monitoreo. 35 33. Indicador de Pico Este indicador LED se iluminará cuando el dispositivo alcance picos altos, 6 dB antes de que ocurra la sobrecarga. Es mejor ajustar la ganancia de canal para que el indicador de Pico se ilumine a intervalos. Esto asegurará un mayor rango dinámico en su su audio. 34. Indicador SIG Este indicador LED se iluminará cuando una señal de canal correspondiente alcance -20dB, dando una indicación de cualquier señal enviada a través a canal de entrada. 35. Botón PFL e Indicador El botón PFL –o Pre Fader Listen- es activado para permitir que la señal de un canal correspondiente sea enviada al control de CTRL RM/PHONES (pre-fader, post EQ), para utilizarse con audífonos o con monitores de estudio. Esto permitirá que la configuración de la ganancia de la entrada y el rastreo de audio sean más sencillos para los ingenieros de sonido. El LED verd correspondiente se iluminará cuando PFL es activado. 36. Control de Nivel de Canal (Fader) Este control alterará el nivel de señal que es enviado de canal correspondiente a bus de mezcla principal. 37. Botón Canal de Estéreo A/B Cuando este botón es liberado, el canal de estéreo en K-12 Plus, K-16 Plus y 1860 Plus recibirá su señal desde las entradas 1/4”. Sin embargo, cuando este botón es pulsado, el canal de estéreo recibirá la señal de entrada RCA estéreo correspondiente. 40. Control de Programa Este control se utiliza para seleccionar entre los varios efectos. Girando el control en sentido de reloj, permitirá a los usuarios a ascender en números de programa más altos y, girando en sentido contrario permitirá a los usuarios descender en números de programa más bajos. Cuando cambia a un nuevo programa, un pequeño LED se destellará hasta que usted pulse el botón de programa – éste aplicará el efecto. Cuando el efecto tap-delay está seleccionado, pulsando este control permitirá a los usuarios a seleccionar el tiempo de tap-delay. 40 Pulsando este botón varias veces, el procesador de efecto interpreta el tiempo entre las dos últimas pulsadas y recuerda a éste como el tiempo de delay – hasta que el botón es pulsado nuevamente. Esto se mantiene aún después de apagar la energía. Cuando el efecto de tap delay es seleccionado, un pequeño LED (localizado entre el display de dos dígitos) se destellará en la ventana de display de efecto digital en los intervalos seleccionados. Para ver la lista de los programas disponibles, por favor consulte la Tabla de Efectos Digitales en el Apéndice A. 41. Controles Auxiliares 1 y 2 Estos controles alteran el nivel del audio que es enviado al bus de mezcla auxiliar correspondiente desde el Procesador de Efectos Digitales correspondiente. 42. Botón Encendido De Efecto DSP e Indicador Este botón se oprime para activar o desactivar el panel de efectos correspondiente. Cuando el procesador de efectos está activado, el LED correspondiente se ilumina. 37 Procesador Digital de Efectos Los modelos K-12 Plus y K-16 Plus ambos le dan dos canales de efectos, mientras que 1860 provee solo uno. 38. Display de Efecto Digital Este display numérico de 2 digital muestra el número de programa que está aplicado actualmente a su señal de audio EFX. Cuando usted alterna el control de programa, puede desplazarse por los diferentes números del programa; sin embargo, el display retornará 38 39 al programa original si el nuevo programa no está seleccionado dentro de pocos segundos. Para una lista de efectos disponibles, por favor observe la Tabla de Efectos Digitales en el Apéndice A. 6 39. Indicadores Sig y Clip Los LEDs de Clip y Sig están localizado dentro de Display de Efecto Digital. El LED de Sig se iluminará cuando cualquier señal es recibida por el procesador de efecto, y el LED de Clip se iluminará brevemente antes de que las señales excesivas son recortadas dinámicamente. Si el LED de Clip se ilumina demasiado seguido, es aconsejable bajar el control principal EFX para asegurar que el nivel de señal no es excesivo. 43. Indicador de Pico Este indicador LED se iluminará cuando el Procesador de Efectos Digitales tenga sobrecargas. Es mejor ajustar los controles 1 y 2 EFX en los canales de entrada, para asegurarse de que el indicador de pico no se ilumine. Esto asegurará una mayor calidad del audio. 42 41 POWERPOD 1860 45 / K-12 43 44 / K-16 44. Botón PFL e Indicador Este botón PFL –o Pre-Fader-Listen- se oprime para permitir que la señal procesada del procesador de efetos digitales sea enviada a control CTRL RM/PHONES (pre-fader), para utilizarse ya sea con audífonos o monitores de estudio. Esto permite un fácil rastreo del audio para los ingenieros de sonido. El LED verde correspondiente se iluminará cuando el PFL es activado. 45. Faders 1 y 2 de Efecto DSP Cada uno de estos controles ajusta el nivel de audio para ser enviado del Procesador de Efectos Digitales correspondiente al bus de mezcla principal. Sección Principal Nota: Cuando se usa una conexión mono bridge, no conecte el altavoz a ningún jack auricular 1/4” o conector de altavoz jack B de altavoz profesional, localizados en el dorso de la mezcladora. Una característica integrada en el ecualizador gráfico de Powerpod K-12 Plus y K-16 Plus, es el Sistema de Detección de Retroalimentación. Los LEDs individuales localizados en los controles deslizante VR de ecualizador se iluminarán cuando se presente la retroalimentación en esa banda de frecuencia en particular. Al reducir el nivel de esa banda de frecuencia, podrá remover efectivamente la retroalimentación en esa frecuencia.; después de esto, el LED se apagará. Si se oprime el botón FBD, se activa la detección de retroalimentación para señal final AUX 1, mientras que si es liberado, la detección de retroalimentación es activada para señal PRINCIPAL I-D. Se recomienda a los usuarios que seleccionen el botón AUX 1 / I/D en la misma configuración que en el botón de FBD, para así asegurar ajustes simples en las frecuencias que han producido retroalimentación. 48 La potencia de amplificación puede ser cambiada usando el interruptor derecho desde 100 Watts para cada canal a 300 o 500 Watts por canal en los modelos K-12 Plus y K-16 Plus solamente, la selección dependerá de tamaño de lugar y la capacidad de entrada de los altavoces que usted elegió usar. Esta característica no está icluida en Powerpod 1860 Plus. 47 47. Sistema de Phonic Sólido (K-16 Plus solamente) Usando este interruptor (presentado en K-16 Plus solamente) dará a los usuarios ambas frecuencas alta y baja de su sonido un poco de incremento para mejorar la robustez del audio en general. No hay garantía que su sonido mejorará con los sPs activados, sin embargo, es probablemente deseable escuchar el sonido de la mezcladora con este interruptor encendido y apagado y, decide cual es mejor para sus propósitos. 48 POWERPOD 1860 / K-12 / K-16 Powerpod 1860 Plus 7 Español 46. Interruptores de Control de Amplificador de Potencia Estos interruptores controlan la actividad y fuerza de amplificador de potencia. Usando el interruptor izquierdo puede alternar entre las diferentes señales que pueden ser procesadas por el amplificador de potencia integrado y ruteadas a las salidas principales de altavoz en la parte trasera del dispositivo. Este interruptor le permine seleccionar desde: Estéreo, el nivel final del cual es ajustado por fader PRINCIPAL I/D, AUX 1/MONO, el nivel final del cual es ajustado por fader AUX 1 y fader MONO, salidas AUX 1 /AUX 2, el nivel final del cual es ajutado por faders AUX 1 y 2 y; MONO BRIDGE, que sale vía salida A de altavoz profesional solamente y, el 46 volumen es controlado por el fader MONO. 48. Ecualizador Gráfico Este ecualizador gráfico de 7 bandas permite a los usuarios ajustar la respuesta en frecuencia de una señal, con un máximo de 12dB de realce o corte para cada una de las frecuencias. El botón AUX 1 / I/D alterna el uso del ecualizador entre las señales de bus AUX 1 y bus PRINCIPAL I/D. Cuando se selecciona I/D, el ecualizador es aplicado no solo a ambas señales de estéreo pincipal(salidas Principal y Altavoz), sino también a la señal mono. Oprimiendo el botón encendido activa el ecualizador y, es acompañado por un LED iluminado. 49. Interruptor Stand-by e Indicador Este interruptor activa o desactiva el MUTE de los canales de 1 al 15/16 en K-16 Plus, y canales 1 a 11/12 en K-12 Plus y 1860 Plus. Esta opción es bastante útil para actuaciones en vivo, debido al hecho de que la Entrada de Tape y Retornos AUX estéreo no son afectados por ésto, permitiendo que la señal del audio de reproductor de CD o de otros dispositivos de entrada puedan reproducirse en las pausas de las presentaciones, mientras se asegura que los micrófonos no producirán retroalimentación espantosa de sonido (como opuesto de la retroalimentación es sonido realmente bueno, por supuesto). Esta opción viene acompañada de un LED ilumunado. Español 50. Interruptor de Fuente Fantasma Cuando este interruptor está en la posición encendido activa una fuente fatasma de +48V para los canales 1 al 8 en K-12 Plus y, canales 1 al 12 en K-26 Plus, permitiéndole a los micrófonos de condensador ser utilizados en estos canales. La activación de Fuente Fantasma es acompañada por un LED iluminado en estos dos modelos. En Powerpod 1860 Plus, este interruptor tiene 3 posiciones, permitiendo a los usuarios activar la fuente fantasma para los canales de 1 al 8, canales 1 al 4, o ninguno. 49 50 50 Powerpod 1860 Plus 51. Controles de Retorno de Estéreo Estos controles se utilizan para ajustar el nivel del audio recibido por jacks de entrada de retorno estéreo. Consisten en 2 controles de nivel auxiliares, para ajustar el nivel que será enviado a bus de mezcla auxiliar y, un control de nivel para ajustar niveles enviados al bus de mezcla principal. Los botones correspondientes PFL (Pre-Fader Listen) le permiten enviar el audio de las entradas de retorno estéreo directamentea control CTRL RM/PHONES, sin alterarse por ningún control de nivel. La activación de PFL está acompañada por un LED iluminado. 52. Controles de Entrada de Tape Este control se utiliza para ajustar el nivel de entrada de Tape, que será enviada a la mezcla principal. El botón PFL (Pre Fader Listen) correspondiente le permitirá enviar el audio de la Entrada de Tape al control CTRL RM/PHONES. En esta instancia, el Control de Entrada de Tape no afecta de ninguna manera la señal enviada al bus PFL/AFL. 52 53 54 53. Controles de Zona 2 Este control se utiliza para ajustar el nivel de la alimentación de la Zona 2 (duplicado de la mezcla PRINCIPAL I/D) que será enviada enviada a la salida de Zona 2. El botón AFL (After Fader Listen) correspondiente le permitirá enviar la alimentación de audio de la Zona 2 al control CTRL RM/PHONES. La activación de AFL está acompañada por un LED iluminado. 54. Control de Control Room / Phones Este botón controla el nivel del audio que se envía a la Salida CTRL RM/PHONES, localizada en el panel superior de las mezcladoras K-12 Plus, K-16 Plus y 1860. Cualquier PFL que sea activado tendrá prioridad sobre todas las otras señales y, es capaz de correr simultáneamente con otra señal PFL. Si no se activa ningún PFL, entonces cualquier AFL que sea activado será utilizado en su lugar (un AFL también puede trabajar simultáneamente con otro AFLs). También, si no se activa ningún PFL o AFL, la mezcla PRINCIPAL I/D será usada. Prioridad Alimentación Más Alta PFL Media AFL Más Baja PRINCIPAL I/D Prioridad de la Alimentación de Control Room / Phones 55. Controles de Auxiliar 1 y 2 (Faders) Estos controles alteran el nivel de audio que se envía a las salidas AUX, adecuado para conectar a los monitores de piso, así como dispositivos de procesamiento externo, si se requieren. Los botones AFL (After Fader Listen) correspondientes le permiten enviar el audio del bus de mezcla auxiliar al control CTRL RM/ PHONES, después de ser alterado por el fader correspondiente (esto es, after-fader). La activación de AFL está acompañada de un LED iluminado. Powerpod 1860 Plus 51 8 55 POWERPOD 1860 56 56 / K-12 / K-16 56. Controles de Salida Mono El fader de Canal Mono ajustará el nivel final del audio que se envía al jack de salida Mono. El botón AFL (After Fader Listen) correspondiente le permite enviar la señal de audio mono postfader a control CTRL RM/PHONES. Los controles correspondientes de Filtro de Paso Bajo, no presentados en 1860 Plus, son utilizados para reducir sonidos de frecuencia alta no deseados de la salida mono, a un valor de 18 dB por octava, para un sonido grave más claro cuando se utilicen subwoofers. El interruptor enciende o apaga el Filtro de Paso Bajo, mientras que el control que lo acompaña ajusta la frecuencia de corte mínima entre 60 Hz y 160 Hz. Español 57. Control de Nivel Principal Este fader controla el nivel de volumen final del audio Principal I/D, que se enviará al amplificador de potencia integrado y las salidas respectivas. 58. Indicador de Energía El Indicador de Energía, localizado a un lado del indicador PFL/ AFL, se iluminará cuando la energía de Powerpod K-12 Plus, K-16 Plus o 1860 Plus está encendida. 59. Indicador PFL/AFL El indicador PFL/AFL en la parte superior de este medidor es bicolor, se iluminará en verde cuando un interruptor PFL esté activado , o se iluminará en rojo para AFL. Debido al hecho de que cualquier PFL tiene prioridad sobre AFL, si los dos están activados, solo se iluminará el indicador verde de PFL y procesado por área de control CTRL RM/PHONES. 60. Indicadores de Limitador Existen 2 limitadores integrados en amplificador de potencia estéreo en las Powerpod K-12 Plus, K-16 Plus y 1860 Plus. Los limitadores se activarán y los indicadores se iluminarán cuando el nivel de la señal del Amplificador de Potencia se hace demasiado alto, advertiendo a los usuarios de la posibilidad de sobrecarga. Si ésto pasa demasiado seguido, asegúrese de reducir el control de nivel de la entrada correspondiente para fuente de Amplificador de Potencia, seleccionado por los interruptores de Control de Amplificador de Potencia a un nivel razonable. 61. Medidor de Nivel Estéreo Este medidor de nivel ofrece un display visual de nivel de salida Principal I/D estéreo. El medidor de nivel de 12 segmentos de cada canal consiste en LEDs de color verde, amarillo y rojo, incluyendo un indicador de pico, mostrando niveles entre -30dBu y +10dBu. Cuando ningún PFL o AFL está activado, el medidor de nivel principal ofrece un display visual de nivel de la señal de PFL o AFL, monitoreado en los mismos aspectos que en situaciones normales. Vea la sección Control Room/Phones (54) para un poco más de información en PFLs y AFLs. 59 58 60 61 57 POWERPOD 1860 / K-12 / K-16 9 ESPECIFICACIONES POWERPOD K-12 Plus POWERPOD K-16 Plus POWERPOD 1860 Plus Número de Canales de Energía 2 2 2 Limitadores 2 2 2 8 ohms por Canal 330 330 260 4 ohms por Canal 500 500 400 AMPLIFICADOR DE POTENCIA, energía de salida en Watts @ THD < 0.5%, 1KHz 8 ohms Bridge Mono Español 1000 1000 800 500W+500W, 300W+300W, 100W+100W 500W+500W, 300W+300W, 100W+100W N/A 10 14 10 8 (XLR + 1/4” combo jack) 12(XLR + 1/4” combo jack) 8 (XLR + 1/4” combo jack) 2 (XLR & 2x 1/4”) 2 (XLR & 2x 1/4”) 2 (XLR & 2x 1/4”) 2 2 2 1 (1 x Mini estéreo & 2x RCA jacks) 1 (1 x Mini estéreo & 2x RCA jacks) 1 (1 x Mini estéreo & 2x RCA jacks) 2 x 1/4” TS, Desbalanceada 2 x 1/4” TRS, Desbalanceada 2 x 1/4” TS, Desbalanceada 1/4” TS, Desbal. 1/4” TRS, Desbal. 1/4” TS, Desbal. 4 x 1/4” TS, Desbalanceado 4 x 1/4” TRS, Desbalanceado 4 x 1/4” TS, Desbalanceado 1 1 1 2 x 1/4” TS, Desbalanceado 2 x 1/4” TRS, Desbalanceado 2 x 1/4” TS, Desbalanceado Salida Rec 1 x Mini estéreo, 2 x RCA jacks 1 x Mini estéreo, 2 x RCA jacks 1 x Mini estéreo, 2 x RCA jacks Salida de Altavoz 1 x Speakon & 2 x 1/4” TS por canal 1 x Speakon & 2 x 1/4” TRS por canal 1 x Speakon & 2 x 1/4” TS por canal Tiras de Canal 10 14 10 Control Aux 4 4 4 Control de Balanceo/Paneo Sí Sí Sí On/Mute de Canal Sí Sí Sí Sí Interruptor de Selección de Amp. de Potencia Entradas Canales totales Canales Balanceados Mono de Mic/Línea Canales de Línea Estéreo con preamplificador de mic Retornos Aux Estéreo Entrada 2T Salidas Estéreo Principal I/D Mono Principal Envío Aux & Envío de Efecto Phones Salida Control RM o Zona 2 Canal Solo/PFL con medición Sí Sí Encendido, Pico, Señal, PFL Encendido, Pico, Señal, PFL Encendido, Pico, Señal, PFL 60 mm faders 60 mm faders 60 mm faders Sí Sí Sí 2, 60mm fader 2, 60mm fader 2, 60mm fader Retorno de Efectos a Monitor 4 4 3 Control de nivel audífonos/control RM/ Zona 2 Sí Sí Sí ST, PFL/AFL ST, PFL/AFL ST, PFL/AFL 2 x Efx, Aux 1, Aux 2, Mono, Principal I/D (60mm fader) 2 x Efx, Aux 1, Aux 2, Mono, Principal I/D (60mm fader) 2 x Efx, Aux 1, Aux 2, Mono, Principal I/D (60mm fader) 2 2 2 Indicadores LED Controles de Volumen Insert Sección Principal Envíos Aux Principales Modo de Control Room Faders Mediciones Número de Canales Segmentos Suministro de Fuente Fantasma 10 13 13 13 +48 V DC +48 V DC +48 V DC POWERPOD 1860 / K-12 / K-16 Interruptor Principal +10 Principal +10 Principal +10 Salida de energía, 1 KHz, 20Hz a 20 kHz @250 Watts, 4 ohms < 0.5% @250 Watts, 4 ohms < 0.5% @250 Watts, 4 ohms < 0.5% Cualquier salida, 1kHz @ +14dBu, 20Hz a 20 kHz, entradas de canal < 0.3 % < 0.3 % < 0.3 % 80 dB 80 dB 80 dB Fader de canal bajo, otros canales en unidad <-63 dB <-63 dB <-63 dB Canal en mute, otros canales en unidad <-64 dB <-64 dB <-64 dB 20Hz~20kHz, nivel de línea o/p @ +4dBu en 600 ohms +0/-2 dB +0/-2 dB +0/-2 dB 20Hz~20kHz, amp de potencia o/p 1 watt en 8 ohms +0/-2 dB +0/-2 dB +0/-2 dB Entrada de Preamp Mic +10 dBu +10 dBu +10 dBu Todas las Otras Entradas +22 dBu +22 dBu +22 dBu Salidas Desbalanceadas +22 dBu +22 dBu +22 dBu THD CMRR 1 kHz @ -60dBu, Ganancia al máximo Crosstalk Español 1kHz @ 8dBu, 20Hz a 20 kHz ancho de banda, entrada de canal a salidas principales I/D Respuesta en Frecuencia (entrada mic a salida) Nivel Máximo Impedancia Entrada Mic 5K ohms 5K ohms 5K ohms Entrada Línea 50K ohms 50K ohms 50K ohms Todas Otras Entradas (excepto inserts) 10K ohms 10K ohms 10K ohms Salidas RCA 2T 600 ohms 600 ohms 600 ohms Todas Otras Salidas Ecualización 150 ohms 150 ohms 150 ohms 3 bandas, ±15dB 3 bandas, ±15dB 3 bandas, ±15dB EQ Bajo 80 Hz 80 Hz 80 Hz 100-8K Hz, barrible 100-8K Hz, barrible 2.5 KHz EQ Segundo Medio (canal St) 2.5 KHz 2.5 KHz 2.5 KHz EQ Agudo 12 KHz 12 KHz 12 KHz 75Hz(-18dB/oct) 75Hz(-18dB/oct) 75Hz(-18dB/oct) 150 ohms terminado, ganancia máxima <-122 dBm <-122 dBm <-122 dBm Consumo de Energía (Máximo Promedio) 500 Watts 500 Watts 400 Watts 100 -120 VAC, 220240 VAC, 50/60 Hz, dependiendo de la configuración regional 100 -120 VAC, 220-240 VAC, 50/60 Hz, dependiendo de la configuración regional Intercambiable entre 115VAC & 230VAC, 50/60 Hz 14.5 Kg (31.9 lbs) 19.5 Kg (13.0 lbs) 14.3 Kg (31.5 lbs) 483 x 142.6 x 466.2 mm (19” x 5.6” x 18.4”) 583.2 x 142.6 x 466.2 mm (23” x 5.6” x 18.4”) 448 x 147 x 465 mm (17.6” x 5.8” x 18.3”) EQ Medio Filtro de Corte Bajo Preamplificador de Micrófono E.I.N. Energía Requerida Peso Neto Dimensiones (An x Al x P) POWERPOD 1860 / K-12 / K-16 11 SERVICIO Y REPARACIÓN Para refacciones de reemplazo y reparaciones, por favor póngase en contacto con nuestro distribuidor de Phonic en su país. Phonic no distribuye manuales de servicio directamente a los consumidores y, avisa a los usuarios que no intenten hacer cualquier reparación por si mismo, haciendo ésto invalidará todas las garantías del equipo. Puede encontrar un distribuidor cerca de usted en http://www.phonic.com/where/. Español INFORMACIÓN DE LA GARANTIA Phonic respalda cada producto que hacemos con una garantía sin enredo. La cobertura de garantía podría ser ampliada dependiendo de su región. Phonic Corporation garantiza este producto por un mínimo de un año desde la fecha original de su compra, contra defectos en materiales y mano de obra bajo el uso que se instruya en el manual del usuario. Phonic, a su propia opinión, reparará o cambiará la unidad defectuosa que se encuentra dentro de esta garantía. Por favor, guarde los recibos de venta con la fecha de compra como evidencia de la fecha de compra. Va a necesitar este comprobante para cualquier servicio de garantía. No se aceptarán reparaciones o devoluciones sin un número RMA apropiado (return merchandise autorization). En orden de tener esta garantía válida, el producto deberá de haber sido manejado y utilizado como se describe en las instrucciones que acompañan esta garantía. Cualquier atentado hacia el producto o cualquier intento de repararlo por usted mismo, cancelará completamente esta garantía. Esta garantía no cubre daños ocasionados por accidentes, mal uso, abuso o negligencia. Esta garantía es válida solamente si el producto fue comprado nuevo de un representante/distribuidor autorizado de Phonic. Para la información completa acerca de la política de garantía, por favor visite http://www.phonic.com/warranty/. SERVICIO AL CLIENTE Y SOPORTE TÉCNICO Le invitamos a que visite nuestro sistema de ayuda en línea en www.phonic.com/support/. Ahí podrá encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes, consejos técnicos, descarga de drivers, instrucciones de devolución de equipos y más información de mucho interés. Nosotros haremos todo el esfuerzo para contestar sus preguntas lo antes posible. [email protected] http://www.phonic.com 12 POWERPOD 1860 / K-12 / K-16 APPLICATION APLICACIÓN Appendix There are potentially hundreds of ways to connect instruments and devices to the K-12 Plus, K-16 Plus and 1860 Plus Powered Mixers. It is advisable that you explore the functions and find the best setup possible for your needs, which may depend on what instruments you wish to connect, as well as how many external devices you wish to connect and your required monitoring applications. Combining the use of different instruments with the mixer's special functions (such as digital effect processing) will ensure that your audio sounds exactly the way you want it. Apéndice Existen miles de maneras potenciales de conectar instrumentos y dispositivos a las Mezcladoras Amplificadas K-12 Plus, K-16 Plus y 1860 Plus. Se recomienda que explore las funciones y encuentre la mejor configuración posible para sus necesidades, que pudieran depender de qué instrumentos quisiera conectar, así como cuántos dispositovos externos se quiere conectar y sus aplicaciones de monitoreo requeridas. Combinar el uso de de diferentes instrumentos con las funciones especiales de la mezcladora (como el procesamiento de efecto digital) asegurará que su audio se escucha exactamente como usted quiere. Adding External Parallel Devices Agregando Dispositivos Externos Paralelos EFECTO DIGITAL PHONIC GEQ3102F EQ GRÁFICO PHONIC XP3000 AMP DE POTENCIA PA ALTAVOCES 2 ZONA 2 Relleno lateral POWERPOD 1860 / K-12 / K-16 Appendix Live Application Aplicación en Vivo ALTAVOCES FOH IZQUIERDO PHONIC CLUBX 18SB AMPLIFICADOR DE POTENCIA CON PHONIC CLUBX 15 INTERRUPTOR DE PEDAL RECORDER GRABADORA DE MD, DAT, AUDIO CASSETTE MONITORES DE PISO REPRODUCTOR DE CD ENERGÍA AMP PHONIC GEQ1500 EQ GRAFICO TECLADO PROCESADOR MONITOR ACTIVO GUITARRA GUITARRA DE BAJO BATERIA POWERPOD 1860 / K-12 / K-16 3 Apéndice PHONIC CLUBX 15 DERECHO DIMENSIONS DIMENSIONES Appendix Powerpod K-12 Plus and Powerpod 1860 Plus Apéndice Powerpod K-16 Plus measurements are shown in mm/inches Todas las medidas están mostradas en mm/pulgadas. 4 POWERPOD 1860 / K-12 / K-16 Typical Connecting Leads Guías de Conexiones Comunes Appendix Apéndice POWERPOD 1860 / K-12 / K-16 5
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Phonic POWERPOD PLUS Serie Manual de usuario

Categoría
Mezcladores de audio
Tipo
Manual de usuario

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