V2 Elettronica V2 Hyperfor El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
ESPAÑOL
19
ADVERTENCIAS IMPORTANTES
P
or cualquier problema técnico ponerse en contacto con el
servicio asistencia V2 S.p.A. TEL. (+39) 01 72 81 24 11
La V2 S.p.A. se reserva el derecho de aportar
eventuales modificaciones al producto sin previo aviso;
además, no se hace responsable de daños a personas o
cosas debidos a un uso impropio o a una instalación
errónea.
m Antes de proceder a la instalación y programación
es aconsejable leer bien las instrucciones.
Dicho manual está destinado exclusivamente a técnicos
calificados en las instalaciones de automatismos.
Ninguna de las informacciones contenidas en dicho manual
puede ser de utilidad para el usuario final.
Cualquier operación de mantenimiento y programación
tendrá que ser hecha por técnicos calificados en las
instalaciones de automatismos.
LA AUTOMATIZACION DEBE SER REALIZADA EN
CONFORMIDAD A LAS VIGENTES NORMATIVAS EUROPEAS:
EN 60204-1 (Seguridad de la maquinaria. Equipamiento
eléctrico de las máquinas, partes 1: reglas
generales).
EN 12445 (Seguridad en el uso de cierres automatizados,
metodos de prueba)
EN 12453 (Seguridad en el uso de cierres automatizados,
requisitos)
El instalador debe proveer la instalación de un dispositivo
(ej. interruptor magnetotérmico) que asegure el
seccionamiento omnipolar del aparato de la red de
alimentación. La normativa requiere una separación de los
contactos de mínimo 3 mm en cada polo (EN 60335-1).
Para la conexión de tubos rígidos o flexibles y pasacables,
utilizar manguitos conformes al grado de protección IP55
como la caja de plástico que contiene la placa.
La instalación requiere competencias en el campo eléctrico
y mecánico; debe ser realizada únicamente por personal
cualificado en grado de expedir la declaración de
conformidad en la instalación (Directiva máquinas
98/37/EEC, anexo IIA).
Es obligatorio atenerse a las siguientes normas para cierres
automatizados con paso de vehículos: EN 12453,
EN 12445, EN 12978 y a las eventuales prescripciones
nacionales.
Incluso la instalación eléctrica antes de la automatización
debe responder a las vigentes normativas y estar realizada
correctamente.
La regulación de la fuerza de empuje de la hoja debe
medirse con un instrumento adecuado y regulada de
acuerdo con los valores máximos admitidos por la
normativa EN 12453.
El equipo no debe ser utilizado por infantes o personas con
discapacidades físicas o psíquicas, sin el debido
conocimiento o supervisión por parte de una persona
competente.
Vigile a los niños de modo que no jueguen con el equipo.
Para una correcta puesta en servicio del sistema
recomendamos seguir cuidadosamente las indicaciones
expedidas por la asociación UNAC disponibles en la
siguiente dirección de Internet: www.v2home.com
DECLARACIÓN DE INCORPORACIÓN PARA
LAS CASI MÁQUINAS
(DIRECTIVA 2006/42/CE, ANEXO II-B)
El fabricante V2 S.p.A.,
con sede en Corso Principi di Piemonte 65, 12035, Racconigi
(CN), Italia
Declara bajo su propia responsabilidad que:
e
l automatismo modelo: HYPERFOR
Matrícula y año de construcción: puestos en la placa de
identificación de datos
Descripción: Servomotor electromecánico para cancelas
está destinado a ser incorporado en una cancela para
constituir una máquina conforme a la Directiva 2006/42/CE.
Dicha máquina no podrá ser puesta en servicio antes de ser
declarada conforme con las disposiciones de la directiva
2006/42/CE (Anexo II-A)
es conforme con los requisitos esenciales aplicables de las
Directivas:
Directiva de máquinas 2006/42/CE (Anexo I, Capítulo 1)
Directiva de baja tensión 2006/95/CE
Directiva de compatibilidad electromagnética 2004/108/CE
Directiva de radio 99/05/CE
La documentación técnica está a disposición de la autoridad
competente bajo petición fundada en:
V2 S.p.A., Corso Principi di Piemonte 65,
12035, Racconigi (CN), Italia
La persona autorizada para firmar la presente declaración de
incorporación y a proporcionar la documentación técnica:
Cosimo De Falco
Representante legal de V2 S.p.A.
Racconigi, a 11/01/2010
CARACTERISTICAS TECNICAS
HYPERFOR
Peso maximo de la puerta 4000 Kg
Alimentacion 400 VAC - 50Hz
Potencia nominal 1100 W
Absorción nominal 2 A
Absorción al arranque 10 A
Velocidad maxima hoja 0,18 m/s
Empuje maximo 4800 N
Ciclo de trabajo 50 %
Piñon M6-Z15
Temperatura de funcionamiento -20° ÷ +55°C
Peso motor 35 Kg
Grado de protección IP55
ESPAÑOL
20
ESQUEMA DE INSTALACIÓN
Alimentacion
cable 4 x 1,5 mm
2
(T100°C)
Lámpara de señalización
cable 2 x 1,5 mm
2
Antena
cable RG-58
Cerradura de contacto o digital
cable 2 x 1 mm
2
Fotocélulas internas
cable 4 x 0,5 mm
2
(RX)
cable 2 x 0,5 mm
2
(TX)
Fotocélulas exernas
Banda de seguridad (EN 12978)
-
ESPAÑOL
21
INSTALACION DEL MOTOR
OPERACIONES PRELIMINARES
ATENERSE ESCRUPULOSAMENTE A LAS NORMATIVAS EUROPEAS
EN12445 Y EN12453 (SUSTITUTIVAS DE LAS UNI 8612).
Es, de todas formas, necesario asegurarse de que:
La estructura de vuestra puerta debe ser solida y apropriada.
no puede haber puerta peatonal en la puerta corredera.
La puerta corredera no ha de presentar inclinaciones latera
les excesivas durante todo su recorrido.
La puerta ha de deslizarse libremente sobre la guía sin
excesivos rozamientos.
Instalar los topes en apertura y en cierre, para evitar el
descarrilamiento de la puerta.
Eliminar de la puerta eventuales cerraduras manuales.
Llevar a la base de la puerta los tubos de los cables de
alimentación (diámetro 20 / 30 mm) y de los dispositivos
exteriores (fotocélulas, lámparas de señalización, cerradura
de contacto).
COLOCACION DEL MOTOR
Para fijar Hyperfor seguir las siguientes instrucciones
1. Preveer una agujero de cimentación, usando como referencia
las medidas indicadas en figura
2. Instalar uno o màs tubos para el paso de los cables elèctricos.
3. Ensamblar las 4 pletinas de cimentacion en la placa de
anclaje y fijarla mediante las 4 tuercas suministradas.
4. Hechar el hormigón en el agujero y colocar la placa de
fijación.
ATENCIÒN: Controlar que la placa este bien nivelada y
paralela a la puerta
5. Esperar que el hormigon fragüe completamente
6. Desenroscar las 4 tuercas que tienen la base unida a las
pletinas y colocar el motor sobre la placa
7. Regular los 4 espárragos F en modo que el motor este
perfectamente nivelado.
8. Verificar que el motor este perfectamente paralela a la
puerta,insertar las 4 arandelas R y atornillar ligeramente las
4 tuercas D
ESPAÑOL
22
FIJACION DEL MOTOR
Verificar los siguientes puntos:
1. El motor debe estar nivelado y paralelo a la puerta
2. La distancia entre el piñòn y la cremallera debe ser de 1 o
2 mm. Eventualmente regular los 4 esparragos.
3. La cremallera estar alineada con el piñòn del motor.
4. La distancia mínima entre la puerta y la protección del piñon
del motor debe ser de al menos 5mm
Verificar las condiciones descritas y proceder con la fijaciòn de
las 4 tuercas D de anclaje del motor a la placa
MONTAJE DE LA CREMALLERA
Desbloquear el motor y poner la puerta en posiciòn totalmente abierta.Fijar todos los elementos de la cremallera a la puerta, teniendo
cuidado de mantenerla toda a la misma altura, con respecto al piñòn del motor.
La cremallera debe ponerse 2 mm màs alta que el piñòn del motor en toda la longitud de la puerta
.
ESPAÑOL
23
INSTALACION DE LOS FINALES DE CARRERA MECÁNICOS
Instalar los finales de carrera sobre la cremallera como de esquema y fijarlas por el medio de sus proprios tornillos.
m ATENCION: Controlar que la leva del final de carrera intervenga eficazmente en el muelle del final de carrera del motor.
Eventualmente añadir espesores entre la parte inferior de la cremallera y la leva del final de carrera de modo que se
respecten las cotas como en la figura.
ESPAÑOL
24
DESBLOQUEO MOTOR
E
n caso de ausencia de corriente eléctrica, la
cancela se puede desbloquear operando en el
motor:
1. Abrir la portezuela posterior
2. Apretar en sentido antihorario (rosca izquierda)
la virola K utilizando la llave de 19 incluida
hasta el desbloqueo del piñón
Para reiniciar la automatización proceder como
sigue:
1. Aflojar en sentido horario (rosca izquierda) la
virola K hasta el límite dado por el tornillo L
2. Cerrar la portezuela posterior
LIMITADOR DE PAR
Para ajustar el par del motor, seguir estas
instrucciones:
1. Abrir la puerta posterior
2. Aflojar y extraer el tornillo L con la llave Allen
de 4 incluida
3. Aflojar en sentido horario (rosca izquierda) la
virola K, utilizando la llave de 19 incluida, hasta
la completa extracción
4. Para ajustar el par del motor es necesario
actuar en la tuerca de autobloqueo M con una
llave de 27:
- Para aumentar el par apretar medio giro la
tuerca M; accionar el motor para comprobar
si el par es el deseado, si es necesario
apretar más la tuerca M fino hasta alcanzar
el nivel deseado.
- Para disminuir el par, aflojar medio giro la
tuerca M; accionar el motor para comprobar
si el par es el deseado, si es necesario aflojar
más la tuerca M hasta alcanzar el nivel
deseado.
5. Una vez finalizada la regulación, apretar en
sentido antihorario (rosca izquierda) la virola K
fino hasta el tope (final del roscado).
NOTA: si se aprieta la virola más allá del tope
se desbloquea el motor
6. Apretar el tornillo L hasta el tope
7. Cerrar la puerta posterior
PORTUGUÊS
26
ESQUEMA DE INSTALACIÓN
Energia Eléctrica
cabo 4 x 1 mm
2
(T100°C)
Sinais luminosos
cabo 2 x 1,5 mm
2
Antena
cabo RG-58
Selector a chave ou teclado digital
cabo 2 x 1 mm
2
Células fotoeléctricas internas
cabo 4 x 0,5 mm
2
(RX)
cabo 2 x 0,5 mm
2
(TX)
Células fotoeléctricas externas
Banda sensível de segurança
(EN 12978)
-

Transcripción de documentos

ADVERTENCIAS IMPORTANTES DECLARACIÓN DE INCORPORACIÓN PARA LAS CASI MÁQUINAS Por cualquier problema técnico ponerse en contacto con el servicio asistencia V2 S.p.A. TEL. (+39) 01 72 81 24 11 (DIRECTIVA 2006/42/CE, ANEXO II-B) El fabricante V2 S.p.A., con sede en Corso Principi di Piemonte 65, 12035, Racconigi (CN), Italia La V2 S.p.A. se reserva el derecho de aportar eventuales modificaciones al producto sin previo aviso; además, no se hace responsable de daños a personas o cosas debidos a un uso impropio o a una instalación errónea. Declara bajo su propia responsabilidad que: el automatismo modelo: HYPERFOR m Antes de proceder a la instalación y programación Matrícula y año de construcción: puestos en la placa de identificación de datos Descripción: Servomotor electromecánico para cancelas es aconsejable leer bien las instrucciones. • está destinado a ser incorporado en una cancela para constituir una máquina conforme a la Directiva 2006/42/CE. Dicha máquina no podrá ser puesta en servicio antes de ser declarada conforme con las disposiciones de la directiva 2006/42/CE (Anexo II-A) • es conforme con los requisitos esenciales aplicables de las Directivas: Directiva de máquinas 2006/42/CE (Anexo I, Capítulo 1) Directiva de baja tensión 2006/95/CE Directiva de compatibilidad electromagnética 2004/108/CE Directiva de radio 99/05/CE LA AUTOMATIZACION DEBE SER REALIZADA EN CONFORMIDAD A LAS VIGENTES NORMATIVAS EUROPEAS: EN 60204-1 EN 12445 EN 12453 (Seguridad de la maquinaria. Equipamiento eléctrico de las máquinas, partes 1: reglas generales). (Seguridad en el uso de cierres automatizados, metodos de prueba) (Seguridad en el uso de cierres automatizados, requisitos) La documentación técnica está a disposición de la autoridad competente bajo petición fundada en: V2 S.p.A., Corso Principi di Piemonte 65, 12035, Racconigi (CN), Italia La persona autorizada para firmar la presente declaración de incorporación y a proporcionar la documentación técnica: Cosimo De Falco Representante legal de V2 S.p.A. Racconigi, a 11/01/2010 • El instalador debe proveer la instalación de un dispositivo (ej. interruptor magnetotérmico) que asegure el seccionamiento omnipolar del aparato de la red de alimentación. La normativa requiere una separación de los contactos de mínimo 3 mm en cada polo (EN 60335-1). • Para la conexión de tubos rígidos o flexibles y pasacables, utilizar manguitos conformes al grado de protección IP55 como la caja de plástico que contiene la placa. • La instalación requiere competencias en el campo eléctrico y mecánico; debe ser realizada únicamente por personal cualificado en grado de expedir la declaración de conformidad en la instalación (Directiva máquinas 98/37/EEC, anexo IIA). • Es obligatorio atenerse a las siguientes normas para cierres automatizados con paso de vehículos: EN 12453, EN 12445, EN 12978 y a las eventuales prescripciones nacionales. • Incluso la instalación eléctrica antes de la automatización debe responder a las vigentes normativas y estar realizada correctamente. • La regulación de la fuerza de empuje de la hoja debe medirse con un instrumento adecuado y regulada de acuerdo con los valores máximos admitidos por la normativa EN 12453. • El equipo no debe ser utilizado por infantes o personas con discapacidades físicas o psíquicas, sin el debido conocimiento o supervisión por parte de una persona competente. • Vigile a los niños de modo que no jueguen con el equipo. • Para una correcta puesta en servicio del sistema recomendamos seguir cuidadosamente las indicaciones expedidas por la asociación UNAC disponibles en la siguiente dirección de Internet: www.v2home.com CARACTERISTICAS TECNICAS Peso maximo de la puerta Alimentacion Potencia nominal 4000 Kg 400 VAC - 50Hz 1100 W Absorción nominal 2A Absorción al arranque 10 A Velocidad maxima hoja 0,18 m/s Empuje maximo 4800 N Ciclo de trabajo 50 % Piñon Temperatura de funcionamiento Peso motor Grado de protección 19 HYPERFOR M6-Z15 -20° ÷ +55°C 35 Kg IP55 ESPAÑOL • Dicho manual está destinado exclusivamente a técnicos calificados en las instalaciones de automatismos. • Ninguna de las informacciones contenidas en dicho manual puede ser de utilidad para el usuario final. • Cualquier operación de mantenimiento y programación tendrá que ser hecha por técnicos calificados en las instalaciones de automatismos. ESPAÑOL ESQUEMA DE INSTALACIÓN � Alimentacion cable 4 x 1,5 mm2 (T100°C) � Fotocélulas internas � Lámpara de señalización cable 2 x 1,5 mm2 � Fotocélulas exernas cable 4 x 0,5 mm2 (RX) cable 2 x 0,5 mm2 (TX) � Antena cable RG-58 � Banda de seguridad (EN 12978) - � Cerradura de contacto o digital cable 2 x 1 mm 2 20 INSTALACION DEL MOTOR 4. Hechar el hormigón en el agujero y colocar la placa de fijación. ATENCIÒN: Controlar que la placa este bien nivelada y paralela a la puerta OPERACIONES PRELIMINARES ATENERSE ESCRUPULOSAMENTE A LAS NORMATIVAS EUROPEAS EN12445 Y EN12453 (SUSTITUTIVAS DE LAS UNI 8612). Es, de todas formas, necesario asegurarse de que: • La estructura de vuestra puerta debe ser solida y apropriada. no puede haber puerta peatonal en la puerta corredera. • La puerta corredera no ha de presentar inclinaciones latera les excesivas durante todo su recorrido. • La puerta ha de deslizarse libremente sobre la guía sin excesivos rozamientos. • Instalar los topes en apertura y en cierre, para evitar el descarrilamiento de la puerta. • Eliminar de la puerta eventuales cerraduras manuales. • Llevar a la base de la puerta los tubos de los cables de alimentación (diámetro 20 / 30 mm) y de los dispositivos exteriores (fotocélulas, lámparas de señalización, cerradura de contacto). 5. Esperar que el hormigon fragüe completamente COLOCACION DEL MOTOR 7. Regular los 4 espárragos F en modo que el motor este perfectamente nivelado. Para fijar Hyperfor seguir las siguientes instrucciones 1. Preveer una agujero de cimentación, usando como referencia las medidas indicadas en figura 8. Verificar que el motor este perfectamente paralela a la puerta,insertar las 4 arandelas R y atornillar ligeramente las 4 tuercas D 2. Instalar uno o màs tubos para el paso de los cables elèctricos. 3. Ensamblar las 4 pletinas de cimentacion en la placa de anclaje y fijarla mediante las 4 tuercas suministradas. 21 ESPAÑOL 6. Desenroscar las 4 tuercas que tienen la base unida a las pletinas y colocar el motor sobre la placa MONTAJE DE LA CREMALLERA Desbloquear el motor y poner la puerta en posiciòn totalmente abierta.Fijar todos los elementos de la cremallera a la puerta, teniendo cuidado de mantenerla toda a la misma altura, con respecto al piñòn del motor. ESPAÑOL La cremallera debe ponerse 2 mm màs alta que el piñòn del motor en toda la longitud de la puerta. FIJACION DEL MOTOR Verificar los siguientes puntos: 1. El motor debe estar nivelado y paralelo a la puerta 2. La distancia entre el piñòn y la cremallera debe ser de 1 o 2 mm. Eventualmente regular los 4 esparragos. 3. La cremallera estar alineada con el piñòn del motor. 4. La distancia mínima entre la puerta y la protección del piñon del motor debe ser de al menos 5mm Verificar las condiciones descritas y proceder con la fijaciòn de las 4 tuercas D de anclaje del motor a la placa 22 INSTALACION DE LOS FINALES DE CARRERA MECÁNICOS Instalar los finales de carrera sobre la cremallera como de esquema y fijarlas por el medio de sus proprios tornillos. m ATENCION: Controlar que la leva del final de carrera intervenga eficazmente en el muelle del final de carrera del motor. Eventualmente añadir espesores entre la parte inferior de la cremallera y la leva del final de carrera de modo que se respecten las cotas como en la figura. ESPAÑOL 23 DESBLOQUEO MOTOR En caso de ausencia de corriente eléctrica, la cancela se puede desbloquear operando en el motor: 1. Abrir la portezuela posterior 2. Apretar en sentido antihorario (rosca izquierda) la virola K utilizando la llave de 19 incluida hasta el desbloqueo del piñón ESPAÑOL Para reiniciar la automatización proceder como sigue: 1. Aflojar en sentido horario (rosca izquierda) la virola K hasta el límite dado por el tornillo L 2. Cerrar la portezuela posterior LIMITADOR DE PAR Para ajustar el par del motor, seguir estas instrucciones: 1. Abrir la puerta posterior 2. Aflojar y extraer el tornillo L con la llave Allen de 4 incluida 3. Aflojar en sentido horario (rosca izquierda) la virola K, utilizando la llave de 19 incluida, hasta la completa extracción 4. Para ajustar el par del motor es necesario actuar en la tuerca de autobloqueo M con una llave de 27: - Para aumentar el par apretar medio giro la tuerca M; accionar el motor para comprobar si el par es el deseado, si es necesario apretar más la tuerca M fino hasta alcanzar el nivel deseado. - Para disminuir el par, aflojar medio giro la tuerca M; accionar el motor para comprobar si el par es el deseado, si es necesario aflojar más la tuerca M hasta alcanzar el nivel deseado. 5. Una vez finalizada la regulación, apretar en sentido antihorario (rosca izquierda) la virola K fino hasta el tope (final del roscado). NOTA: si se aprieta la virola más allá del tope se desbloquea el motor 6. Apretar el tornillo L hasta el tope 7. Cerrar la puerta posterior 24 PORTUGUÊS ESQUEMA DE INSTALACIÓN � Energia Eléctrica cabo 4 x 1 mm2 (T100°C) � Células fotoeléctricas internas � Sinais luminosos cabo 2 x 1,5 mm2 � Células fotoeléctricas externas � Antena cabo RG-58 � Banda sensível de segurança (EN 12978) � Selector a chave ou teclado digital 2 cabo 2 x 1 mm 26 cabo 4 x 0,5 mm2 (RX) cabo 2 x 0,5 mm2 (TX) -
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36

V2 Elettronica V2 Hyperfor El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario