Nintendo Pokkén Tournament El manual del propietario

Categoría
Accesorios de la consola de juegos
Tipo
El manual del propietario
1pom i r tentaorfIn m óniac
p sa sosirPm ore
2atpom eslibctrnCo s eol
3iboami
4n e l eaínncFu i eson
5repa alntntCo l ro
ccunóitnIdor
6 jel goueerAc dca
7j au rag pmEeraz
8arror ostdardaGu a byr
9m luodnpaMaed
10 con m tebapeEm z uar
ujgraóCm o
11 loseroCtn
12 Pos k onémoviMo m ntie
WUP-P-APKE-00
13 co el teambtanPa dall
14 col m tebaglRe a des
15 ap asueneMd ú
coe m tebastSi e dma
16 2 e f esasdmbCo a s te
17 ade t ueaq Tr n logu
18 renaigitlUsar
19 ade yopoPo n mo
20 nciva Nia deticanTéc moes d
21 biha l adidveNi l e d
l e d donmuel En paa m
22 onazMi
23 rer muFiLg a
24 len eaínmbCo e at
25 ivnd i aldumbCo a ite
26 ol lacemoCtab
27 itacrPcá
Po os onmlrceAc e da
28 bamco t 1)(e émkPo o e dn
29 bamco t 2)(e émkPo o e dn
30 bamco t 3)(e émkPo o e dn
31 oyp a 1)(o émkPo de on
32 oyp a 2)(o émkPo de on
pr te o tocdusrceAc a ee d
33 gelaselivAs so
obr p asmleeuclSo dn
34 sise a ciatendormInf ón aci
1pom i r tentaorfIn m óniac
Lee detenidamente este manual antes de usar este
programa. Si un niño va a utilizar este programa,
un adulto debe leerle y explicarle el contenido de
este manual.
Además, antes de usar este programa asegúrate
de leer el contenido de la aplicación Información
sobre salud y segurida ) a la que puedes
acceder desde el menú de WiiU. Esta aplicación
contiene información importante sobre el uso
seguro de la consola Wii U y sus componentes.
Este programa contiene tres idiomas diferentes:
espol, ings y frans.
El idioma en que se muestra el juego está
determinado por el de la consola. Puedes cambiar
el idioma de la consola en la
configuración de la consol .
Las capturas de pantalla de este manual son de la
versión en inglés del programa.
Cuando sea necesario aclarar las referencias en
inglés de la captura de pantalla, se incluirá la
traducción de cada texto en español.
)( a
amoidi ed nóicceleS
( d
2atpom eslibctrnCo s eol
Este programa es compatible con los siguientes
controles (para poder usar un control, este debe
estar sincronizado con la consola WiiU).
Puedes usar un Classic Controller en lugar de un
Classic Controller Pro.
Se requiere un control por usuario para jugar en el
modo multijugador.
Solo se puede usar un control WiiU GamePad.
Puedes usar un control Wii Remote Plus en lugar de
un Wii Remote.
daP orP
tnemanruoT
nékkoP
orP rellortnoC
cissalC
y etomeR iiW
kuhcnuN
y etomeR iiW
orP UiiW
lortnoC
daPemaG
UiiW
.nóicazinorcnis ed
ose
corp le ratelpmoc arap allatnap ne nárecerapa
euq senoiccurtsni sal eugis y razinorcniS egilE
.ahcered
al a artseum es
euq allatnap al a redecca
arap EMOHúnem
le edsed selortnoc
ed nóicarugifnoC egilE
selortnoc ed nóicazinorcniS
3iboami
Este programa es compatible co .
Para usar accesorios amiibo compatibles, toca
(punto de contacto NFC) del WiiU GamePad con
ellos.
Interactúa con tus personajes favoritos de
Nintendo como nunca antes. Utiliza las figuras
amiibo con programas compatibles a través de la
tecnoloa NFC (comunicación de campo cercano).
Para obtener más detalles, visita la gina oficial
de Nintendo sobre amiibo en es.amiibo.com.
Los datos almacenados en amiibo se pueden leer
usando juegos y programas compatibles.
Si los datos de un amiibo están dados y no se
pueden urar, accede a la configuración de la
consol ) en el menú de WiiU y formatéalos
dentro de Ajustes de amiibo.
( a
atser
n
4n e l eaínncFu i eson
Si conectas tu consola a internet podrás disfrutar
de las siguientes funciones:
Luchar contra oponentes en nea
Figurar en la clasificación en línea y ver los
puestos de otros usuarios en la misma
Consulta la sección Configuración de internet del
manual de instrucciones de la consola WiiU para
obtener más información sobre los requisitos para
conectarse a internet.
24
24
5repa alntntCo l ro
Accede al control parenta ) desde el menú de
WiiU para restringir las siguientes funciones.
El acceso a este u otros juegos también se puede
restringir a través de la opción Clasificacn por
edades del control parental.
24
.nóicacifisalc al ne sotseup
sol rev y aeníl ne setabmoc sol
omoc ,senoicnuf satreic egnirtseR
)sogeuj(
aeníl ne
nóicacinumoC
senoicnuFerbmoN
( l
6 jel goueerAc dca
Pokkén Tournament™ es un juego de lucha en el
que controlas libremente a Pokémon en intensos
combates uno contra uno.
En la región de Ferrum se encuentran unas piedras
misteriosas conocidas como piedras de sinergia,
que sirven de conexn entre los seres humanos y
los Pokémon. Gracias a estas piedras, una peculiar
modalidad de lucha conocida como combates
Ferrum se ha hecho extremadamente popular en
esta región.
Conviértete en entrenador y participa en estos
combates con tu compero Pokémon de
confianza, porque ¡la carrera para decidir quién
llegará a la cumbre de los combates Ferrum
empieza ahora!
7j au rag pmEeraz
Al iniciar el juego se
reproducirá el vídeo de
presentación y, a
continuación, aparecerá la
pantalla deltulo. Pulsa
para acceder al mapa del mundo. Si es la primera
vez que juegas, debes completar la ficha de
entrenador de combate en primer lugar.
Los nuevos entrenadores de combate deberán
introducir sus datos en el siguiente orden. Podrás
cambiarlos en cualquier momento desde Mi zona.
Introduce tu nombre de
entrenador de combate
utilizando el Wii U GamePad y
confirma tu selección
tocando "Listo".
Elige la apariencia de tu
entrenador de combate.
Puedes escoger su sexo,
color de piel y cara.
22
ratava rartsigeR
erbmoN
etabmoc ed rodanertne ed ahciF
olutít led allatnaP
Elige al Pomon de combate
que será tu compero en la
Liga Ferrum . Puedes
cambiar de compero
Pokémon en Mi zona.
23
22
nomékoP oreñapmoC
8arror ostdardaGu a byr
Los datos se guardan
autoticamente a medida
que vas avanzando en el
juego. No apagues la consola
mientras se muestre el
icon .
Los datos de guardado se pueden borrar
accediendo a la configuración de la consol
desde el me de Wii U y seleccionando "Gestión
de datos". Consulta el menú Gestión de datos
para obtener más información.
Ten cuidado al borrar datos de guardado, pues una
vez borrados no se pueden recuperar.
sotad rarroB
a
o
sotad radrauG
9m luodnpaMaed
Mueve el cursor para ver las
diferentes zonas de la región
de Ferrum y selecciona el
modo en el que quieras jugar.
Cuando pulses  en el mapa
del mundo u otros menús, se
mostrará tu tarjeta de
entrenador [Trainer Card],
que contiene información
acerca de tu compero Pomon y tus Pomon
de apoyo actuales, así como de la apariencia y el
tulo de tu entrenador de combate. Pulsa  de
nuevo para cerrar la tarjeta.
.aíd la zev anu otejbo nu renetbo arap razilitu
edeup es olos elbitapmoc obiima adaC
obiima noc sotejbo renetbO
.aíd adac secev ocnic ed omixám nu arenam
atse ed sotejbo riugesnoc sedeuP .solutít
o )MP( sadenomékoP
,ratava ut arap sotejbo
ribicer arap odnum led apam led allatnap al ne
sétse sartneim elbitapmoc obiima
nu aenacsE
rodanertne ed atejraT
odnum led apam le rop ragevaN
10 con m tebapeEm z uar
Elige el Pomon que quieras
usar para combatir. Una vez
que se cumplan ciertas
condiciones, se añadirán s
Pokémon a la lista.
Selecciona los Pokémon de
apoyo que te
ayudarán durante el combate.
Cada equipo incluye dos
Pokémon de apoyo. A medida que avances en la
Liga Ferrum , habrá nuevos equipos
disponibles.
Para empezar a luchar, selecciona uno de los
modos de combate de la pantalla del mapa del
mundo y sigue los pasos que se indican a
continuación. Hab ciertas diferencias en los
pasos dependiendo del modo que escojas.
Selecciona "?" para escoger al azar una de las
opciones que aparecen en pantalla.
19
23
oyopa
ed nomékoP ed opiuqe nu egilE
etabmoc ed nomékoP nu anoicceleS
Escoge un escenario en el
que combatir. El tamaño y la
forma de la arena cambiarán
en función del escenario
seleccionado.
etabmoc ed oiranecse nu egilE
11 loseroCtn
Pokkén Tournament es compatible con cinco tipos
distintos de mandos , pero los controles
son, por lo general, los mismos para todos ellos. A
menos que se especifique lo contrario, este
manual emplea el Wii U GamePad como ejemplo
para explicar los controles.
2
oducsE
oyopa
ed nomékoP nu a ramalL
otlas nu raD
laicepse otneimivoM
etreuf euqatA
libéd euqatA
/
odi
pár
osap nu raD/esrevoM
etabmoc nu etnarud selortnoC
/
)súnem sonugla ne
olos( anigáp ed raibmaC
ralecnaC
nóicceles al ramrifnoC
/súnem sol rop ragevaN
socisáb selortnoC
Puedes restaurar las posiciones de los Pomon
de combate durante el entrenamiento libre. Al
hacer esto, los Pokémon volverán a sus posiciones
predeterminadas en función del escenario y de la
dirección indicada con el botón direccional en el
momento de restaurarlas.
/
)súnem sonugla ne
olos( anigáp ed raibmaC
ralecnaC
nóicceles al ramrifnoC
/súnem sol rop ragevaN
kuhcnuN
+ iiW ed odnam led selortnoC
)atreiba esaf a raibmac(
nóicisop al raruatseR
)oleud
ed esaf a raibmac(
nóicisop al raruatseR
erbil otneimanertne le etnarud selortnoC
asuap ed úneM
)aigrenisartlu
al etnarud(
+
euqatartlU
+aigrenisartlu al ravitcA
+euqatartnoC
+errag
A
asuap ed úneM
)aigrenisartlu
al etnarud(
+
euqatartlU
+aigrenisartlu al ravitcA
+euqatartnoC
+errag
A
oducsE
oyopa
ed nomékoP nu a ramalL
otlas nu raD
laicepse otneimivoM
etreuf euqatA
libéd euqatA
/
od
ipár
osap nu raD/esrevoM
etabmoc nu etnarud selortnoC
12 Pos k onémoviMo m ntie
Utiliza para que tu
Pokémon de combate se
mueva. Pulsa dos veces
arriba, abajo, izquierda o
derecha para dar un paso
rápido en la dirección deseada. En la fase de
duelo solo puedes desplazarte hacia
delante o hacia atrás, pero nunca lateralmente.
Pulsa para saltar en el mismo sitio.
Si al mismo tiempo indicas una
dirección pulsando , podrás
controlar la dirección del salto.
Pulsa para efectuar un
ataque débil (rápido, pero
inflige poco daño) y para
efectuar un ataque fuerte
(lento, pero inflige mucho
daño). Pulsa para que tu Pokémon realice un
movimiento especial único para cada especie (por
ejemplo, Pikachu utilizará el ataque Rayo).
16
racatA
ratlaS
odipár osap nu raD/esrevoM
Pulsa + para asir a tu oponente y realizar un
agarre. Los agarres se pueden utilizar contra
Pomon que se estén protegiendo.
Pulsa+ para desviar los ataques de un
oponente y efectuar un contrataque.
En la fase de duelo ,
pulsa de manera repetida
para encadenar una serie de
ataques en un Pokécombo.
Pulsa para ponerte en
posición de guardia y poder
defenderte de los ataques de
tu oponente. Pero ¡cuidado!
Dependiendo de su ataque,
¡perderás algunos PS o se te rompe el escudo!
Si recibes demasiado daño mientras ess en
posición de guardia, el escudo se volverá de color
rojo y se te romperá. Si esto ocurre, no pods
defenderte, lo que damuchas oportunidades a tu
oponente.
16
oducsE
obmocékoP
seuqatartnoC
serragA
13 co el teambtanPa dall
Consejos
Cronómetro
Muestra el tiempo restante en la ronda actual, que
terminará cuando el cronómetro llegue a cero.
Indicador de apoyo
Puedes llamar a un Pokémon de apoyo
cuando este indicador esté lleno.
Indicador de PS
Muestra los PS de tu Pokémon de combate.
Cuando sus PS lleguen a cero, el oponente ganará
la ronda.
Indicador de sinergia
Puedes activar la ultrasinergia cuando este
indicador esté lleno.
Puntos de ronda
Solo se iluminarán las rondas ganadas.
Información sobre el oponente
Fase actual
1
5 6
2
4
3
8
7
1
2
3
19
5
14
4
18
6
7
816
sovitisop
sodatsE
.sasoc
sarto ertne ,SP naruatser
o euqata le natnemua
savitisop odatse
ed senoicaretla sa
L
sovitagen
sodatsE
.sasoc
sarto ertne ,otneimivom
ed dadicolev al necuder
o euqata le neyunimsid
savitagen
odatse
ed senoicaretla saL
odatse ed senoicaretlA
.SP ed rodacidni la otnuj
odatse ed sonoci omoc nárartsom es savitca
nétse euq saL .otercnoc opmeit ed
odoirep
nu narud odatse ed senoicaretla saL .oyopa ed
nomékoP sotreic a emall es odnauc o seuqata
sodani
mreted razilaer
la ragul renet nedeup
odatse ed senoicaretla saL
14 col m tebaglRe a des
Antes de cada ronda hab
unos segundos de tiempo de
preparación. Durante este
tiempo puedes elegir q
Pokémon de apoyo
utilizarás en la siguiente ronda y, si se cumplen
ciertos requisitos, se activará una técnica de
motivación de Nia .
El primer contendiente que
gane el mero de rondas
establecido (normalmente
dos) será el ganador del
combate. Para ganar, debes
reducir los PS del oponente a cero. Si el tiempo se
agota antes de que los PS de alguno de los
Pomon lleguen a cero, el que tenga un mayor
porcentaje de PS restantes ganará la ronda.
19
20
etabmoc led sadnoR
nóicaraperp ed opmeiT
Al terminar el combate, los
Pokémon ganan experiencia
de habilidad en función de
cómo hayan luchado. Cuando
el Pokémon gane una
cantidad determinada de experiencia de habilidad,
su nivel de habilidad aumentará y obtendrá
un punto de habilidad. Tambn puedes recibir
objetos o títulos para tu avatar, Pokémonedas
(PM) y ¡hasta bonus aleatorios!
21
etabmoc led sasnepmoceR
15 ap asueneMd ú
Pulsa durante un combate
para pausar el juego y
acceder al menú de pausa
[PAUSE MENU]. Puedes
realizar varias acciones desde
este menú, como consultar las listas de
movimientos del Pokémon de combate actual o
cambiar la configuracn de los mandos.
No puedes pausar el juego durante los combates en
línea.
Las opciones del menú pueden variar en función del
modo de juego.
.lautca
etabmoc led nóicamrofni
al adot sáredrep
,nóicpo atse sanoicceles
iS .etabmoc le araP
]elttaB tiuQ
[
rilaS
.lautca
etabmoc led nóicamrofni al
adot sáredrep ,nóicpo atse
sanoicceles iS .etabmoc
ed nomékoP al
latnap al
a evleuv y etabmoc le araP
]nomékoP egnahC[
nomékoP
ed raibmaC
.sodnam sol
ed nóicarugifnoc al ai
bmaC
]sgnitteS rellortnoC[
selortnoC
.etabmoc ed
nomékoP led sotneimivom
ed satsil sal atlusnoC
]tsiL evoM[
sotneimivom
ed atsiL
.etabmoc le adunaer
y asuap ed únem le arreiC
]elttaB ot nruteR[
raunitnoC
16 2 e f esasdmbCo a s te
En los combates se alternarán dos fases
diferentes: la fase abierta y la fase de duelo. Cada
fase cambia el punto de vista y las acciones
disponibles, así como los controles hasta cierto
punto. Sin embargo, los conceptos clásicos de
"adelante" con el significado de "hacia el
oponente" y "atrás" con el significado de "alejarse
del oponente" permanecen invariables. Ten esto
en cuenta cuando las fases cambien, ya que los
botones de dirección que tendrás que pulsar en 
para realizar movimientos también cambiarán.
Fase abierta
[Field Phase]
Fase de duelo
[Duel Phase]
.oleud
ed esaf al a áraibmac
es ,atreiba esaf al
etnarud sotneimivom
sotreic nazilaer es iS
!atreiba
esaf a
l a sárevlov¡
,oleud ed esaf al ne
sociténerf soibmac ed
eires anu ed séupseD
esaf ed
oibmaC
setabmoc sol ed sesaf saL
Cuando el oponente reciba
ciertos ataques, se produci
un cambio de fase y el
indicador de sinergia
se llenará considerablemente.
Cuando se reciba determinada cantidad de daño en
la fase de duelo, tendrá lugar un cambio de fase y
volverás a la fase abierta.
Muévete libremente por el escenario en esta fase
de combate abierta en 3D. Recoge las gemas de
sinergia que aparezcan en el escenario para llenar
tu indicador de sinergia. También puedes llamar a
tu Pokémon de apoyo para dominar así el
combate.
Mientras el combate esté en fase abierta, pulsa
para acercarte al oponente y para alejarte de él.
18
aigrenis
ed sameG
atreiba esaF
esaf ed oibmaC
Ataca y defiéndete utilizando
maniobras complejas para
infligir un daño mayor en esta
fase de combate en 2D.
Mientras el combate esté en fase de duelo, cuando
tu Pokémon esté mirando a la derecha deberás
pulsar para acercarlo al oponente, y para
alejarlo de él. Si pulsas o , el Pokémon
adopta una posición alta o baja respectivamente,
lo que le permitirá realizar una mayor variedad de
movimientos.
Pulsa para adoptar una
posición alta y efectuar
ataques fuertes hacia arriba
para hacer frente a
oponentes que estén
saltando o volando.
Pulsa para adoptar una
posición baja y así atacar a tu
oponente con golpes bajos
rápidos y de largo alcance.
ajab nóicisoP
atla nóicisoP
oleud ed esaF
17 ade t ueaq Tr n logu
Los ataques normales, los agarres y los
contrataques tienen una relación a tres bandas
similar a la de piedra, papel, tijera. Cuando se
realicen dos ataques simulneamente, ganará el
ataque que tenga ventaja sobre el otro de acuerdo
con el triángulo de ataque. Como consecuencia,
se producirá un golpe crítico y el indicador de
sinergia del Pokémon que haya usado el
ataque se llenará.
Estos ataques pueden repeler
a los oponentes que estén
intentando realizar un agarre.
Se trata de ataques fuertes y
débiles que se comportan de
manera diferente en función de la dirección que se
pulse en. No son efectivos ante los
contrataques.
Ataque normal
( o )
Agarre
( +)
Contrataque
( + )
18
) o ( lamron euqatA
euqata ed olugnáirt led acrecA
Un agarre asirá a un
oponente que esté
contratacando y atacará.
También funciona con
oponentes que se estén
defendiendo. No son efectivos ante los ataques
normales.
Cuando el Pokémon de
combate se ilumine en color
azul, los contrataques
evitan los ataques normales
y los devolverán al oponente.
No son efectivos ante los agarres.
) + ( euqatartnoC
) + ( erragA
18 renaigitlUsar
Cuando el indicador de
sinergia esté lleno, pulsa
+para activar la
ultrasinergia. Durante la
ultrasinergia, el Pokémon se
vuelve s poderoso. Durante cierto tiempo, su
ataque y su defensa aumentarán, y recuperará
algunos PS.
Pulsa + cuando la
ultrasinergia esté activa para
utilizar un ultrataque. Este
ataque solo se puede
emplear una vez por cada
ultrasinergia, pero si funciona, puede causar un
daño enorme al oponente. Los ultrataques varían
en función del Pomon.
La rapidez de carga del indicador de sinergia y la
duración de la ultrasinergia varían en función del
Pokémon.
euqatartlU
aigrenisartlU
19 ade yopoPo n mo
El indicador de apoyo se i llenando a medida
que avance el combate. Cuando esté lleno, pulsa
para llamar a un Pokémon de apoyo. Este te
ayudará de diferentes formas durante el combate.
Las habilidades de los Pokémon de apoyo se
pueden clasificar en tres tipos generales.
.olodnábirred o
savitagen odatse ed senoicaretla
elodnéigilfni etnenopo nomékoP
la rañad ne nartnec es s
atsE
ejatobaS
.SP sus odnaruatser
o savitisop odatse ed
senoicaretla elodnánoicroporp
nomékoP ut a náraduy
a satsE
arojeM
.sejacalp
y aicnatsid a seuqata omoc
sacitcát odnazilitu etnenopo
nomékoP la etnematcerid
ra
cata ne nartnec es satsE
euqatA
oyopa
ed nomékoP sol ed sedadilibah ed sopiT
oyopa ed nomékoP nu a ramalL
14
oyopa ed
nomékoP led nóiccele y oyopa ed opiuqE
.adnor etneiugis al ne rasu sareiuq euq oyopa
ed nomékoP le regocse sedeup , ]EMIT
GNINNALP[ nóicaraper
p
ed opmeit le etnaruD
.setabmoc sol neceipme
euq ed setna negile
es oyopa ed sopiuqe soL
20 nciva Nia deticanTéc moes d
De vez en cuando, Nia te
dará ánimos durante el
tiempo de preparación
, lo que hará que
varias técnicas de motivacn
surtan efecto. Los efectos de las técnicas de
motivación y el momento en el que estos se
produzcan pueden variar. Por ejemplo, pueden
llenar tu indicador de sinergia o permitirte llamar a
un Pokémon de apoyo nada más empezar una
ronda. Selecciona "Ayudante" en Mi zona
para configurar las técnicas de motivación.
14
22
21 biha l adidveNi l e d
Al terminar un combate, el
Pokémon de combate que
haya participado obtendrá
una determinada cantidad de
experiencia de habilidad en
funcn de lo bien que haya luchado. Cuando
haya ganado suficiente experiencia, el nivel de
habilidad del Pomon aumentará y ganará un
punto de habilidad.
Los puntos de habilidad se
pueden asignar a una de las
cuatro categorías siguientes.
Los puntos de habilidad pueden reasignarse. Para
hacerlo, selecciona "Pokémon" en Mi zona.
22
dadilibah ed sotnup rangisA
sedadilibah sal ed sarojeM
.avitca átse odnauc nomékoP
led asnefed y euqata ed redop le
atnemua y aigrenisartlu al agnolorP
]ygreny
S[
aigreniS
.aigrenis ed rodacidni
led otnemua le y oyopa ed sotcefe
sol arojem y oyopa ed rodacidni
led a
grac ed opmeit le ecudeR
]ygetartS[
aigetartsE
.ebicer
nomékoP le euq oñad le eyunimsid
y avisnefed dadica
pac al atnemuA
]esnefeD[
asnefeD
.egilfni nomékoP le euq oñad
le y euqata ed redop le atnemuA
]kcattA[
euqa
tA
22 onazMi
Aq puedes cambiar
diferentes ajustes de tu
avatar.
En Mi zona puedes ver tus estadísticas de
combate y cambiar varios ajustes del juego.
Aq puedes consultar tu
puesto y tus estadísticas de
combate en general, tu
historial de combates en línea
y tu registro de Pokémon de
combate.
sacitsídatsE
lifreP
.erbmon
ut a otnuj aczerapa euq
sereiuq euq olutít le egilE
olutíT
.sotejbo soveun renetbo
arap ,)MP( sade
nomékoP
,riced se ,ogeuj
led orenid le razilitu sedeuP
.otseup evell euq ol y ratava
ut ed otcepsa le aib
maC
]noitazimotsuC
ratavA[ ratava
le razilanosreP
.ogeuj
le ne erbmon ut aibmaC
erbmoN
Cambia los ajustes de tu
ayudante Nia, que te asistirá
de diferentes formas a lo
largo del juego.
Cambia tu compañero
Pokémon y tu equipo de
apoyo. También puedes
reasignar los puntos de
habilidad de cada
Pokémon de combate.
14
21
nomékoP
etnaduyA
.aiN
ed atnemitsev al aibmaC
apoR
.nóicaraperp ed opmeit
le etnarud aiN esu euq
sareiuq euq nóicavitom
ed a
cincét al anoicceleS
nóicavitom
ed acincéT
.aeníl ne setabmoc
sol etnarud etnenopo ut ed
allatnap al ne ár
artsom es
néibmat euq ,nóicatneserp
anu o odulas nu omoc
,otroc ejasnem nu egilE
oiratnemoC
Ajusta la configuración del mando y el sonido.
Los ajustes de los botones de
cada tipo de mando se
pueden cambiar de manera
individual. Pulsa / para
seleccionar el tipo de mando
que quieras usar,/ para seleccionar qué botón
quieres ajustar y, a continuacn, / para fijar el
movimiento que quieres que se corresponda con el
bon.
Ajusta el volumen de la
música [BGM], los efectos
[SE] y las voces [VOICE].
Para el idioma [VOICE TYPE]
puedes elegir entre inglés,
japos o ninguno. Pulsa  para volver a la
configuración por defecto.
odinoS
selortnoC
senoicpO
.]lamroN[ lamroN
o ]woL[ ajaB ,]enoN[
anugniN :senoicpo
sert ertne rigele sedeuP
.etabmoc le etnarud
sojes
noc ad et aiN euq al
noc aicneucerf al aibmaC
]ecivdA fo
ycneuqerF[ sojesnoc
ed aicneucerF
23 rer muFiLg a
En este modo de juego individual, puedes
participar en ligas oficiales de combate Ferrum
para llegar a la cima. Los entrenadores de
combate novatos empezarán en el rango D y, por
lo tanto, luchan en la Liga Verde. Cada liga está
compuesta por una serie de encuentros, gracias a
los cuales pods subir de posición, seguidos de
un torneo en el que los ocho mejores aspirantes
se enfrentarán para determinar el ganador final.
Para poder subir en la clasificación de las ligas de
combate Ferrum, deberás participar primero en
combates de liga para situarte entre los ocho
mejores. A continuación, deberás ganar el torneo
para poder participar en el combate de promoción
organizado por el maestro de liga. Si consigues
superar todos los obstáculos y pasar la prueba
final, ascenderás a la siguiente liga.
Compite contra tus rivales en
la misma liga. En los
combates de liga te
enfrentarás, uno tras otro, a
otros cinco entrenadores con
una clasificación similar. En función de los
resultados, tu posicn en la liga subi o bajará.
Tu puesto en este modo es completamente
independiente de tu puesto en los combates en línea
. Los combates individuales no afectarán a tu
puesto en los combates ennea, y viceversa.
24
agil ed etabmoC
oenroT
Una vez que te hayas situado
entre los ocho mejores
entrenadores de combate de
tu liga actual, pods
seleccionar esta opción para
enfrentarte a tus siete rivales restantes en el
torneo. Eres o son ellos, así que ¡a por todas!
Participa en encuentros
amistosos contra otros
miembros de la liga. Los
resultados de estos combates
no afectarán a los rangos de
liga.
Debes superar el combate de
promoción [Promotion Test]
dirigido por el maestro de liga
para poder avanzar al
siguiente rango de liga.
Únicamente podrás hacerlo una vez que hayas
vencido a tus oponentes en el torneo.
nóicomorp ed etabmoC
laicifo on etabmoC
24 len eaínmbCo e at
Conéctate a internet y enfréntate en combates
Ferrum a otros usuarios que se encuentren por
todo el mundo. Hay dos tipos de combates en
línea: combates oficiales y combates amistosos.
Tu puesto viene determinado
por puntos, que aumentarán
o disminuin en función de
tus victorias y derrotas en los
combates oficiales. Puedes
consultar tus resultados actuales seleccionando
"Clasificación por puntos" o "Clasificación por
victorias" en el menú Combate en línea.
La búsqueda de oponente comenzará una vez que
selecciones tu Pokémon de combate y tu equipo
de apoyo. Cuando se encuentre un adversario
adecuado, el combate empezará y, cuando
termine, el juego buscará a tu siguiente oponente.
laicifo etabmoC
:aeníl ne setabmoc sol etnarud
sotnup setneiugis sol atneuc ne neT
.sanosrep sarto a savisnefo ratluser
nadeup euq sarbalap o lanosrep nóicamrofni
razilitu ativE .aeníl n
e setabmoc sol etnarud
etabmoc ed rodanertne ed erbmon ut y DI
krowteN odnetniN ut rev árdop etneg ahcu
M
.serodaguj sorto ed al y nóisrevid
ut raniurra saírdop seup ,etabmoc nu etnarud
etnematcerid tenretni
ratcenocsed ativE
En primer lugar se emparejarán jugadores con una
clasificación similar.
Si no se encuentra ningún oponente en un tiempo
determinado, se iniciará un combate contra la CPU
(un adversario controlado por la consola) mientras la
búsqueda continúa.
Si no se encuentra ningún oponente en un tiempo
determinado, se iniciará un combate contra la CPU
(un adversario controlado por la consola) mientras la
búsqueda continúa.
Los combates amistosos son
solo para divertirse y no
afectan ni a tu puesto ni a
tus estadísticas de combate.
Los resultados de estos
combates no quedarán registrados.
En primer lugar, selecciona tus condiciones de
squeda de oponentes. Si seleccionas "Amigo"
[Friend], pods jugar con amigos, mientras que si
seleccionas "Cualquiera" [Anyone], se buscará un
adversario aleatorio. Si seleccionas la opción Usar
[Use] para el Código de combate [VS Code], solo
podrás enfrentarte a otros jugadores que hayan
introducido el mismo código.
La búsqueda de oponente comenzará una vez que
selecciones tu Pokémon de combate y tu equipo
de apoyo. La opción para tener la revancha con el
mismo oponente estará disponible cuando uno de
los dos haya logrado la victoria.
osotsima etabmoC
Estas listas ordenan a los
jugadores sen los puntos
ganados en los combates
oficiales. En "Totales" se
muestran los puestos de los
jugadores desde el principio, "Este mes" te
mostra las posiciones del mes actual, y "Mes
pasado", las del mes anterior.
Estas listas ordenan a los
jugadores en función de las
victorias que hayan
conseguido en los combates
oficiales. Los periodos de
tiempo para los que puedes ver las estasticas de
combate son los mismos que con la clasificación
por puntos: "Totales", "Este mes" y "Mes pasado".
sairotciv rop nóicacifisalC
sotnup rop nóicacifisalC
25 ivnd i aldumbCo a ite
En este modo de juego
individual, puedes participar
en combates con reglas
personalizadas que te
permiten elegir diversos
aspectos, desde la duración del combate hasta el
Pokémon de tu oponente.
En primer lugar, deberás escoger entre "Combate
sico" [Basic Battle] y "Combate especial" [Extra
Battle]. A continuación, seleccionarás tu Pokémon
y el de tu oponente, así como vuestros equipos de
apoyo, tu propia cnica de motivacn y, por
último, el escenario. Una vez hecho esto,
comenzará el combate.
Puedes ajustar las siguientes
reglas en los combates
individuales:
.ranag
arap sairasecen sasoirotciv
sadnor ed oremún le acidnI
]stnioP
dnuoR[ sotnuP
.]DRAH[ licífid
o ]LAMR
ON[ lamron ,]YSAE[
licáf :datlucifid ed selevin
sert sotse ed onu anoicceleS
]sgnitteS
ytluciffiD[
datluci
fiD
salgeR
La opción Gemas de sinergia solo está disponible en
los combates básicos.
En el modo Combate especial, las gemas de
sinergia se reemplazan por cajas sorpresa que
aparecen en el suelo durante las rondas.
Recoger cajas sorpresa puede tener diferentes
efectos, como restaurar PS o llenar el indicador de
sinergia.
aserpros sajaC
laicepse etabmoC
.1 nos etabmoc ed nomékoP sol
sodot ed dadilibah ed selevin
sol euq áraredisnoc es ,"oN"
sanoicceles iS
.etabmoc ed
nomékoP led dadilibah ed levin
le atneuc ne árdnet es ,]NO[ íS
nóicpo al adanoicceles seneit
iS
]leveL
llikS[ dadilibah
ed leviN
.atreiba esaf al
etnarud nárecerapa on aigrenis
ed sameg sal ,]FFO[ oN
nóicpo al adanoicceles seneit iS
]rewoP
ygrenyS[
aigrenis
ed sameG
.orec a naczuder
es setneidnetnoc sol ed
onu
ed SP sol euq atsah áraunitnoc
etabmoc le ,"" sanoicceles
iS .sodnuges ne nartseum
es serolav soL .
etabmoc le arap
opmeit ed etimíl nu ecelbatsE
]emiT elttaB[
nóicaruD
Los efectos de las cajas sorpresa incluyen:
¡Ten cuidado al recoger cajas sorpresa! Aunque es
poco probable, algunas pueden provocar alteraciones
de estado negativas.
Las cajas sorpresa aparecerán solo cuando el
combate es en fase abierta. Recógelas para
ganar ventaja, pero si tu oponente tiene s
facilidad para acceder a ciertas cajas, ¡intenta
forzar un cambio de fase para evitar que se haga
con ellas!
sovitisop sodatsE
SP revloveD
aigrenis ed rodacidni le ranelleR
26 ol lacemoCtab
Este modo multijugador
enfrenta a dos jugadores
utilizando el Wii U GamePad y
otro mando. El jugador que
utilice el Wii U GamePad (J1)
deberá mirar a la pantalla del GamePad para jugar,
mientras que el jugador que use el otro mando
(J2) deberá mirar a la pantalla de la televisión. Al
igual que en el modo de combate individual
, elegiréis entre "Combate básico" [Basic
Battle] o "Combate especial" [Extra Battle] y, a
continuación, escogeréis vuestros Pokémon de
combate, equipos de apoyo, técnicas de
motivación y el escenario.
25
sodnam ranoicceleS
.2J
ed odnam le ranoicceles arap allatnap ne saev
euq senoiccurtsni sal eugis ,otse ramrifnoc ed
séupseD
.daPemaG le árazilitu 1J .sodnam ed
nóicceleS allatnap al ne odnam nu ranoicceles
árebed rodaguj adac
,odnum led apam
led allatnap al ne "lacol etabmoC" rigele sarT
Este modo tiene las mismas
reglas que el modo de
combate individual, pero a
mayores cuenta con la opción
de añadir una desventaja
para limitar los PS de inicio de un Pokémon de
combate.
salgeR
27 itacrPcá
El modo Práctica te ofrece diversas formas de
entrenar para los combates.
Aprende a luchar con cursos
de entrenamiento paso a
paso diseñados para
enseñarte a partir de cero.
Elige un curso y un Pokémon
de combate y, a continuación, sigue las
instrucciones que veas en pantalla para completar
una serie de ejercicios.
En este modo de
entrenamiento puedes ajustar
varias condiciones de
combate, como por ejemplo
el modo en que el oponente
reaccionará a tus ataques. Elige tu Pomon de
combate y tu equipo de apoyo, así como los de tu
oponente, y selecciona el escenario en el que
quieras empezar a combatir. Pulsa durante el
entrenamiento para acceder al menú
Entrenamiento libre y configurar diferentes ajustes.
erbil otneimanertnE
lairotuT
Aq puedes practicar
combos útiles para el
Pokémon que elijas.
Selecciona tu Pomon de
combate y, a continuación, el
combo que quieras empezar a practicar. En primer
lugar, se te mostrará un ejemplo del combo y,
después, tendrás la oportunidad de practicarlo.
Aquí puedes practicar, uno a
uno, los movimientos de un
Pokémon. Selecciona un
Pokémon de combate y sigue
las instrucciones que veas en
pantalla.
acitcárp ed ojoD
sobmoc ed ojoD
28 bamco t 1)(e émkPo o e dn
Aquí puedes encontrar movimientos y movimientos
especiales recomendados para cada Pokémon.
Para obteners informacn, consulta la lista de
movimientos en el me de pausa . Las
siguientes iniciales indican el tipo de cada ataque.
N: Ataque normal
A: Agarre
C: Contrataque
Estilo de comba
15
et
oiracuL
Estilo de combate
)oleud ed esaf ne olos(
+ abirra
serraga artnoc zacifEN
)oleud ed esaf ne olos(
, + etnaleda
euqa
ta ed oñad royaMN
)atreiba esaf ne olos(
+ odal nu a
esaf ed raibmac araPN
sodadnemocer sotneimivoM
)oleud ed esaf ne olos(
+ abirra
amertxE dadicoleVC
)ragrac
arap odaslup nétnam(
+ sárta
oemlaPN
,
+ etnaleda
abirra aicah
euqata a nóicisnarT
oesÓ euqatA
N
)ragrac
arap odaslup nétnam(
laruA arefsEN
sodadnemocer selaicepse sotneimivoM
avisolpxE aruA :euqatartlU
uhcakiP
Estilo de combate
)oleud ed esaf ne olos(
+ abirra
seroiretsop seuqata
atilicaf y acatartnoC
N
)oleud ed esaf ne olos(
+ etnaleda
euqata ed oñad royaMN
)atreiba esaf ne olos(
eria le ne
esaf ed raibmac araPC
sodadnemocer sotneimivoM
) noc alecnac(
eria le ne
oneurTN
+ sárta oitloV aloBN
+ etnaleda ocitátsE etelfoMA
)ragrac
arap o
daslup nétnam(
oyaRN
sodadnemocer selaicepse sotneimivoM
ocirtcélE oñuP :euqatartlU
pmahcaM
Estilo de combate
riovedraG
)oleud ed esaf ne olos(
, + sárta
seroiretsop seuqata
atilicaf y acatartnoC
C
)oleud ed esaf ne olos(
, + ojaba
euqata ed oñad royaMN
)atreiba esaf ne olos(
eria le ne
esaf ed raibmac araPN
sodadnemocer sotneimivoM
)oleud ed esaf ne olos(
+ ojaba
orrajacoB AN
) o noc ralecnac(
+ etnaleda
nóisimuSA
)odaicnetop
á
tse odnauc(
odazurC ojaTN
)pmahcaM a aicnetop(
aicneluproC-
sodadnemocer selaicepse sotneimivoM
acimániD airuF :euqatartlU
Estilo de combate
elivaeW
)oleud ed esaf ne olos(
+ ojaba
seroiretsop
seuqata atilicaF
N
)atreiba esaf ne olos(
)ragrac
arap odasl
up nétnam(
+ etnaleda
esaf ed raibmac araPN
)oeréa euqata
reiuqlauc a nóicisnart(
eria le ne
aserpros
seuqata araP-
sodadnemocer sotneimivoM
)atreiba esaf ne olos(
) noc eveum(
eria le ne
acigáM ajoHN
, + sárta ociuqísP >- latneM zaPN
+ e
tnaleda avreseR redoPN
agracocisPN
sodadnemocer selaicepse sotneimivoM
aciréeF datsepmeT :euqatartlU
)oleud ed esaf ne olos(
,
, , , + etnaleda
euqata ed oñad royaMN
)atreiba esaf ne olos(
eria le ne
esaf ed raibmac araPN
)atreiba esaf ne olos(
+ odal nu a
etnenopo la eneiteDN
sodadnemocer sotneimivoM
) noc alecnac(
+ sárta
oírbmU ojaTN
) noc alecnac(
+ etnaleda
emraseDN
, , ,
o , ,
o ,
a
serproS >- dadiligAN
, , ,
o , , ,
airuF
seploG >- dadiligA
N
sodadnemocer selaicepse sotneimivoM
acinóS adallihcuC :euqatartlU
29 bamco t 2)(e émkPo o e dn
Aquí puedes encontrar movimientos y movimientos
especiales recomendados para cada Pokémon.
Para obteners informacn, consulta la lista de
movimientos en el me de pausa . Las
siguientes iniciales indican el tipo de cada ataque.
N: Ataque normal
A: Agarre
C: Contrataque
Estilo de combat
15
e
enuciuS
Estilo de combate
)oleud ed esaf ne olos(
+ ojaba
nójupme nu
ed etnenopo la atrapA
N
)atreiba esaf ne olos(
eria le ne
e
tnenopo la eneiteDN
)atreiba esaf ne olos(
+ etnaleda
esaf ed raibmac araPN
sodadnemocer sotneimivoM
eria le ne acsitneVN
+ sárta ojepsE otnaMC
)etnaled aicah
lanogaid ne odnaslup
airotceyart al acifi
dom(
+ etnaleda
abmobordiHN
aroruA oyaRN
sodadnemocer selaicepse sotneimivoM
omertxE oírF :euqatartlU
drazirahC
Estilo de combate
ragneG
)oleud ed esaf ne olos(
, + etnaleda
euqata ed oñad royaMN
)atreiba esaf ne olos(
)ragrac
arap odaslu
p nétnam(
eria le ne
esaf ed raibmac araPN
)oeréa euqata
reiuqlauc a nóicisnart(
eria le ne
aserpros se
uqata araP-
sodadnemocer sotneimivoM
)oleud ed esaf ne olos(
+ abirra
ocimsíS otneimivoMA
eria le ne adíaC :oengÍ etivnEN
)aeréA
nóicisoP
a raibmac
arap odaslup nétnam(
+ etnaleda
ogeuF oñuPC
samallaznaLN
sodadnemocer selaicepse sotneimivoM
sadaramallaznaL :euqatartlU
Estilo de combate
nekizalB
)oleud ed esaf ne olos(
+ abirra
euqatartnoCN
)oleud ed esaf ne olos(
, + etnaleda
euqata ed oñad
royaMN
)atreiba esaf ne olos(
)ragrac
arap odaslup nétnam(
eria le ne
etnenopo la eneiteDN
sodadnemocer sotneimivoM
)oleud ed esaf ne olos(
+ ojaba
nóicidlaMN
)ragrac
arap odaslup nétnam(
+ sárta
arbmoS oñuPN
)oírbmo
S oligiS
a raibmac arap aslup(
+ etnaleda
sisonpiHA
)ragrac
arap odaslup nétnam(
arbmoS aloBN
sodadnemocer selaicepse sotneimivoM
otsenuF onitseD :euqatartlU
adaracsamnE uhcakiP
)oleud ed esaf ne olos(
, + etnaleda
seroiretsop
seuqata atilicaF
N
)atreiba esaf ne olos(
)ragrac
arap
odaslup nétnam(
eria le ne
esaf ed raibmac araPN
)oeréa euqata
reiuqlauc a nóicisnart(
eria le ne
aser
pros seuqata araP-
sodadnemocer sotneimivoM
)aicnetop al ratnemua
arap odaslup nétnam(
eria le ne
atlA otlaS adataPN
)aicnetop al ratnemua
arap odas
lup nétnam(
+ sárta
odasO orajáPN
)aicnetop al ratnemua
arap odaslup nétnam(
+ etnaleda
aengÍ adata
PN
)aicnetop al ratnemua
arap odaslup nétnam(
aengÍ adnON
sodadnemocer selaicepse sotneimivoM
airaidnecnI agafáR :euqatartlU
Estilo de combate
)oleud
ed esaf ne olos(
, + etnaleda
euqata
ed oñad royaM
N
)oleud
ed esaf ne olos(
, + etnaleda
ser
oiretsop
seuqata atilicaF
N
eria le ne
aserpros
seuqata araP
-
sodadnemocer sotneimivoM
eria le ne apsihCC
+ sárta aletortcelEA
)ragrac
arap odaslup nétnam(
+ etnaleda
ozapsihCN
,
odipáR euqatA
>- opiuqE e
lboD
N
sodadnemocer selaicepse sotneimivoM
ogapmáleR ahcnalP :euqatartlU
30 bamco t 3)(e émkPo o e dn
Aquí puedes encontrar movimientos y movimientos
especiales recomendados para cada Pokémon.
Para obteners informacn, consulta la lista de
movimientos en el me de pausa . Las
siguientes iniciales indican el tipo de cada ataque.
N: Ataque normal
A: Agarre
C: Contrataque
Estilo de combat
15
e
elitpecS
Estilo de combate
)oleud ed esaf ne olos(
+ abirra
serraga artnoc zacifEN
)atreiba esaf ne olos(
+ odal nu a
etnenop
o la eneiteDN
)oeréa euqata
reiuqlauc a nóicisnart(
eria le ne
aserpros seuqata araP-
sodadnemocer sotneimivoM
)oleud ed esaf ne olos(
+ ojaba
odanerdagiGA
eria le ne sarodanerDN
+ etnaleda adugA ajoHC
,etn
erruceRN
sodadnemocer selaicepse sotneimivoM
ocitávleS odillatsE :euqatartlU
erulednahC
Estilo de combate
pmohcraG
)oleud ed esaf ne olos(
eria le ne
euqata ed oñad royaMN
)atreiba esaf ne olos(
)ragrac
arap odaslup nét
nam(
+ etnaleda
esaf ed raibmac araPN
)oeréa euqata
reiuqlauc a nóicisnart(
eria le ne
aserpros seuqa
ta araP-
sodadnemocer sotneimivoM
)oleud ed esaf ne olos(
+ ojaba
oinutrofnIA
)ragrac
arap odaslup nétnam(
+ sárta
aincetoriPN
+ etn
aleda nóiculoPC
)ragrac
arap odaslup nétnam(
outaF ogeuFN
sodadnemocer selaicepse sotneimivoM
oengÍ oicifelaM :euqatartlU
nexiarB
)oleud ed esaf ne olos(
euqata ed oñad royaMN
)oleud ed esaf ne olos(
)rerroc
arap odaslup nétnam(
, +
etnaleda
euqata ed oñad royaMN
)atreiba esaf ne olos(
)odaslup nétnam(
+ odal nu a
etnenopo la enei
teDN
sodadnemocer sotneimivoM
)oleud ed esaf ne olos(
)ragrac
arap odaslup nétnam(
+ ojaba
anerA elcuBA
)oleud ed esaf ne olos(
) no
c alecnac(
+ abirra
nógarD agraCN
) o noc alecnac(
+ etnaleda
ravacxEN
)rerroc
arap odaslup nétna
m(
nógarD arraGN
sodadnemocer selaicepse sotneimivoM
arodallorrA airuF :euqatartlU
Estilo de combate
)oleud ed esaf ne olos(
+ abirra
serraga artnoc zacifEN
)atreiba esaf ne olos(
, + odal nu a
esaf
ed raibmac araPN
)oeréa euqata
reiuqlauc a nóicisnart(
eria le ne
aserpros seuqata araP-
sodadnemocer sotneimivoM
)oleud ed esaf ne olos(
+ ojaba
zuL ed allatnaPC
eria le ne agracortiNN
+ sárta adaramalLN
)ragrac
arap odaslup nétnam(
oyarrocisPN
sodadnemocer selaicepse sotneimivoM
alagnebocisP :euqatartlU
31 oyp a 1)(o émkPo de on
nikenneF
lamroN
:agrac ed opmeiT
.alupúc ed
amrof ne otcefe ed aerá
nu noc elpitlúm euqatA
saucsA :ejatobaS
aglomE
odipáR
:agrac ed opmeiT
.etnenopo led
dadicolev al eyunimsid
euq aicnatsid a euqatA
oitloV adnO :euqatA
nikenneF y aglomE
sarpaL y yvinS
sarpaL
lamroN
:agrac ed opmeiT
.oiranecse le errab
euq etnetop euqatA
fruS :euqatA
yvinS
odipáR
:agrac ed opmeiT
.etnenopo
le artnoc oeréaitna
euqata nu aútcefE
sajoH ed nólciC :euqatA
reidagorF
odipáR
:agrac ed opmeiT
.aicnatsid
a auga ed socsid aznaL
oslupordiH :euqatA
eeveE
lamroN
:agrac ed opmeiT
.SP sonugla
arepucer y euqata le
etnemlaropmet atnemuA
ozreufeR :arojeM
noevlyS y knugaorC
eeveE e reidagorF
ssikegoT
lamroN
:agrac ed opmeiT
.SP sonugla arepucer
y etnemlaropmet
dadicolev al atnemuA
nífA otneiV :arojeM
motoR
odipáR
:agrac ed opmeiT
.eria le
ne nátse euq setnenopo
sol artnoc otneimacreca
ed euqata nu aútcefE
oneurt
capmI :ejatobaS
noevlyS
lamroN
:agrac ed opmeiT
.SP sonugla
arepucer y asnefed al
etnemlaropmet atnemuA
ojelfeR :arojeM
knugaorC
odipáR
:agrac ed opmeiT
.avisnefed dadicapac
us ecuder y odaisamed
nacreca es euq
setnenopo sol a acatA
oci
xóT :ejatobaS
ssikegoT y motoR
initciV
otneL :agrac ed opmeiT
.aigrenis
ed rodacidni le ocop
nu anell y SP sonugla
arepucer ,socitírc nos
seplog
sol sodot opmeit
ed odoirep nu etnaruD
ogeuF ed V :arojeM
etinogarD
otneL :agrac ed opmeiT
.ecnacla oilpma
ed elpitlúm euqatA
ocarD atemoC :euqatA
selateniN y suigamsiM
initciV y etinogarD
ttocismihW
lamroN
:agrac ed opmeiT
.SP sonugla
arepucer y aicnatsid
a seuqata sonugla ed
etnemlaropmet egetorP
otutits
uS :arojeM
ihcariJ
lamroN
:agrac ed opmeiT
.)oidem(
aigrenis ed rodacidni
le anell y etnemlaropmet
aigrenisartlu al arojeM
oes
eD :arojeM
selateniN
otneL :agrac ed opmeiT
.euqot
al euq etnenopo la añad
euq oirausu led etnerfne
arerrab anu aerC
outaF ogeu
F :ejatobaS
suigamsiM
lamroN
:agrac ed opmeiT
.oirausu led euqata
le etnemlaropmet
atnemua y
otnel euqata nu aútcefE
ogaicA otnei
V :euqatA
ttocismihW y ihcariJ
32 oyp a 2)(o émkPo de on
d'hctefraF
lamroN
:agrac ed opmeiT
.etnenopo
le aicah sodaunitnoc
seuqata aznaL
airuF etroC :euqatA
edortcelE
lamroN
:agrac ed opmeiT
.euqatartnoc
nu aútcefe y etnenopo
led euqata le aeuqolB
nóisolpxE :ejatobaS
edortcelE y d'hctefraF
prakigaM y usirihcaP
enobuC
odipáR
:agrac ed opmeiT
.atleuv y adi
ed aicnatsid a euqatA
gnaremoseuH :euqatA
ttelgiD
odipáR
:agrac ed opmeiT
.ojaba edsed
acata el y etnenopo
le aicah egirid eS
ravacxE :euqatA
prakigaM
otneL :agrac ed opmeiT
.euqata
nu ebicer oirausu
le odnauc etnenopo
le erbos eac y atlaS
etoB :ejatobaS
usirihcaP
otneL :agrac ed opmeiT
.aicnatsid a
seuqata sonugla alunA
oleuñeS :ejatobaS
noerbmU y noepsE
ttelgiD y enobuC
noerbmU
otneL :agrac ed opmeiT
.socitírc seplog sus
etnemlaropmet aluna
y etnenopo led aigrenis
al ebrosba euq al
upúc
ed amrof ne euqatA
odiralA :ejatobaS
noepsE
odipáR
:agrac ed opmeiT
.adnor al
ed etnatser opmeit led
nóicnuf ne SP arepucer
y savitagen odatse ed
senoi
caretla sal animilE
lanitaM loS :arojeM
erisgauQ y notengaM
erisgauQ
otneL :agrac ed opmeiT
.oleus le ne nétse
euq setnenopo artnoc
aerá ed euqata etnetoP
ognaF abmoB :euqatA
notengaM
otneL :agrac ed opmeiT
.setnenopo sol
a odigilfni nayah es euq
savitagen odatse ed
senoicaretla sal aútne
ca
euq oeréaitna euqatA
euqatairT :euqatA
ailesserC y marihseR
ailesserC
odipáR
:agrac ed opmeiT
.etnemelbaredisnoc
oirausu led aigrenis
ed rodacidni le anell
y SP sohcum arepucer
,savitagen odatse ed
senoicaretla sal animilE
ranuL aznaD :arojeM
marihseR
otneL :agrac ed opmeiT
.etnenopo led euqata
le ecuder euq atcer
aeníl ne euqata etnetoP
luzA amalL :euqat
A
soitaL y latlevY
latlevY
otneL :agrac ed opmeiT
.aigrenisartlu
al razilitu etnenopo
la edipmi euq aerá
ed euqata rodatsaveD
arefítr
oM alA :euqatA
soitaL
lamroN
:agrac ed opmeiT
.salracot la ayunimsid
asnefed us euq necah
y soñad nasuac el euq
etnenopo led rod
ederla
zul ed sanmuloc areneG
rodnalpseR :ejatobaS
33 gelaselivAs so
Consulta la versión en inglés de este manual electrónico
para ver los derechos de propiedad intelectual
relacionados con este programa, incluidos los avisos
legales de las aplicaciones intermedias y los
componentes de los programas de código abierto, en
caso de que se hayan utilizado.
.ogeuj etse
raguj arap alosnoc al ed nóicazilautca anu razilaer
sabed euq elbisop sE .sodazirotua o
n soirosecca
o sovitisopsid sohcid ed osu le rop sodasuac adidrép
o oñad núgnin ed elbasnopser se on )o
dnetniN
ed rodiubirtsid o oiranoisecnoc reiuqlauc omoc
ísa( odnetniN .odazirotua on odinetnoc led odarr
ob
le aicneucesnoc omoc árdnet y etnemetnenamrep
ranoicnuf ed nejed UiiW alosnoc al o ogeuj
etse euq ár
ah odazirotua on amargorp o ovitisopsid
nu ed osu le ,sámedA .lanif oirausu led aicnecil ed
otartnoC le
ojab senoicagilbo sut ed otneimilpmucni
nu se y aítnarag reiuqlauc aluna ,lageli res aírdop
osu ohciD
.sodazirotua on soirosecca o sovitisopsid
noc esrasu arap sodañesid nátse on amargorp
etse y UiiW alos
noc aL .nóiccetorp ed sacincét
sadidem eneitnoc otcudorp etsE .nóicazirotua
nis otcudorp etse riubirtsi
d o raipoc odibihorp átsE
.lautceletni dadeiporp ed seyel sal rop
adibihorp etnemetnanimret átse y lage
li se odnetniN
ed ogeuj reiuqlauc ed nóicubirtsid al o/y nóicacilpud
aL .otcudorp ut ed odnetniN ed aít
narag al áralecnac
sotarapa sohcid ed osu lE .sodazirotua on sotarapa
noc esrazilitu arap odañesid odis
ah on ogeuj etsE
ETNATROPMI
34 sise a ciatendormInf ón aci
8707-855-524 )100(
:acirémaonitaL
0073-552-008-1
:ádanaC/.UU .EE
MOC.ODNETNIN.TROPPUS
odnetniN ed etneilc
la oicivreS
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36
  • Page 37 37
  • Page 38 38
  • Page 39 39
  • Page 40 40
  • Page 41 41
  • Page 42 42
  • Page 43 43
  • Page 44 44
  • Page 45 45
  • Page 46 46
  • Page 47 47
  • Page 48 48
  • Page 49 49
  • Page 50 50
  • Page 51 51
  • Page 52 52
  • Page 53 53
  • Page 54 54
  • Page 55 55
  • Page 56 56
  • Page 57 57
  • Page 58 58
  • Page 59 59
  • Page 60 60
  • Page 61 61
  • Page 62 62
  • Page 63 63
  • Page 64 64
  • Page 65 65
  • Page 66 66
  • Page 67 67
  • Page 68 68
  • Page 69 69
  • Page 70 70
  • Page 71 71
  • Page 72 72
  • Page 73 73
  • Page 74 74
  • Page 75 75
  • Page 76 76
  • Page 77 77
  • Page 78 78
  • Page 79 79
  • Page 80 80
  • Page 81 81

Nintendo Pokkén Tournament El manual del propietario

Categoría
Accesorios de la consola de juegos
Tipo
El manual del propietario