Nintendo Mario Tennis: Ultra Smash El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario

Nintendo Mario Tennis: Ultra Smash te permite disfrutar de emocionantes partidos de tenis con controles sencillos e intuitivos. Elige entre diferentes estilos de juego, canchas únicas y mega champiñones que aumentan enormemente tu tamaño. Juega contra amigos o familiares en el modo multijugador local, o enfréntate a jugadores de todo el mundo a través de internet. También puedes participar en desafíos en cadena con amiibo, donde podrás mejorar las habilidades de tus personajes favoritos.

Nintendo Mario Tennis: Ultra Smash te permite disfrutar de emocionantes partidos de tenis con controles sencillos e intuitivos. Elige entre diferentes estilos de juego, canchas únicas y mega champiñones que aumentan enormemente tu tamaño. Juega contra amigos o familiares en el modo multijugador local, o enfréntate a jugadores de todo el mundo a través de internet. También puedes participar en desafíos en cadena con amiibo, donde podrás mejorar las habilidades de tus personajes favoritos.

1pom i r tentaorfIn m óniac
p sa sosirPm ore
2atpom eslibctrnCo s eol
3iboami
4n e l eaínncFu i eson
5 o res t resutodso Avi p paara
ccunóitnIdor
6 jel goueerAc dca
7cniilapnerp
8rtpa osidicIn r ia
9arror ostdardaGu a byr
ujgraóCm o
10 loseroCtn
11 ivcoirlE es
12 pesGol
WUP-P-AVXE-00
13 mp esongaMe ha c
ón iucc a nisel to dsCur e rodt in
14 jel goueglRe das
pr te o tocdusrceAc a ee d
15 gelaselivAs so
obr p asmleeuclSo dn
16 sise a ciatendormInf ón aci
1pom i r tentaorfIn m óniac
Lee detenidamente este manual antes de usar este
programa. Si un niño va a utilizar este programa,
un adulto debe leerle y explicarle el contenido de
este manual.
Además, antes de usar este programa asegúrate
de leer el contenido de la aplicación Información
sobre salud y segurida ) a la que puedes
acceder desde el menú de WiiU. Esta aplicación
contiene información importante sobre el uso
seguro de la consola Wii U y sus componentes.
( d
2atpom eslibctrnCo s eol
Este programa es compatible con los siguientes
controles (para poder usar un control, este debe
estar sincronizado con la consola WiiU).
Se requiere un control por usuario para jugar en el
modo multijugador. Los controles se venden por
separado.
Solo se puede usar un control WiiU GamePad.
Puedes usar un control Wii Remote Plus en lugar de
un Wii Remote.
Puedes usar un Classic Controller en lugar de un
Classic Controller Pro.
Este programa es compatible con el sonido
envolvente PCM lineal. Para poder disfrutar del
sonido envolvente accede a la configuración de la
consol ) en el menú de WiiU y elige la opción
oidua ed adilas al erbos nóicamrofnI
( a
orP rellortnoC
cissalC
y etomeR iiW
etomeR iiW
orP UiiW
lortnoC
daPemaG
UiiW
.nóicazinorcnis ed
osecorp le r
atelpmoc arap allatnap ne nárecerapa
euq senoiccurtsni sal eugis y razinorcniS egilE
.ahcered al a arts
eum es
euq allatnap al a redecca
arap EMOHúnem
le edsed selortnoc
ed nóicarugifnoC egilE
selortnoc ed nóicazinorcniS
selbitapmoc selortnoC
Televisor. Luego elige la opción Sonido del
televisor y a continuación Envolvente.
3iboami
Este programa es compatible co .
Para usar accesorios amiibo compatibles, toca
(punto de contacto NFC) del WiiU GamePad con
ellos.
Interaca con tus personajes favoritos de
Nintendo como nunca antes. Utiliza las figuras
amiibo con programas compatibles a través de la
tecnoloa NFC (comunicación de campo cercano).
Para obtener más detalles, visita la página oficial
de Nintendo sobre amiibo en http://es.amiibo.com.
En cada amiibo se pueden escribir datos de solo un
programa a la vez. Si quieres escribir datos d
juego, accede a la configuración de la consol )
en el menú de WiiU y borra los datos actuales dentro
de Ajustes de amiibo.
Los datos almacenados en amiibo se pueden leer
usando juegos y programas compatibles.
Si los datos de un amiibo esn dañados y no se
pueden urar, accede a la configuración de la
consol ) en el menú de WiiU y formatéalos
dentro de Ajustes de amiibo.
( a
atser
( a
orto e
n
4n e l eaínncFu i eson
Si conectas tu consola a internet podrás disfrutar
de las siguientes funciones:
・Partidos en l ín ea
Consulta la sección Configuración de internet del
manual de instrucciones de la consola WiiU para
obtener más información sobre los requisitos para
conectarse a internet.
7
5 o res t resutodso Avi p paara
El acceso a este u otros juegos tambn se
puede restringir a través de la opción
Clasificación por edades del control parental.
Accede al control parenta ) desde el menú de
WiiU para restringir las siguientes funciones.
( l
.sogeuj sol ne
odinetnoc ed oibmacretni le y aeníl
ne senoicnuf sal ed osu le egnirtseR
)sogeuj(
aeníl ne
nóicacinumoC
senoicnuFerbmoN
6 jel goueerAc dca
En Mario Tennis: Ultra Smash disfrutarás de
emocionantes partidos de tenis usando controles
sencillos e intuitivos. También tendrás a tu
disposición estilos de juego alternativos, sobre
canchas muy singulares y con mega champiñones
que aumentan enormemente tu tamaño. Podrás
medirte a jugadores de todo el mundo si te
conectas a internet.
7cniilapnerp
Megabatalla
En este estilo de tenis tienen gran protagonismo
los mega champiñones.
Megapeloteo
Intercambia golpes con una megapelota. Esta se
irá haciendo más pequa cuanto más tiempo
aguantes, y se te otorgarán monedas en función
de tu resultado.
Desafíos en cadena con amiibo
Este modo consiste en superar a distintos
oponentes uno tras otro.
Cada vez que derrotes a un rival, se guardará el
progreso individual del personaje con el que estés
jugando.
Si pierdes algún partido, podrás usar tus monedas
para volver a intentarlo y continuar la racha de
victorias. En caso contrario, esta volverá a cero y
tendrás que empezar de nuevo.
Oprime en la pantalla d
título para que se muestre
meprincipal. En él podr
elegir entre los diverso
modos de juego
13
.
s
sá
le
le
ogeuj ed sodoM
Tenis clásico
Aquí podrás jugar al tenis seleccionando los
personajes, reglas y canchas que prefieras. Si
eliges la variante "Normal", pods usar golpes
afortunados y planchas. Estos no estan
disponibles si te decides por el tipo "Fácil".
En línea
Enfréntate a jugadores de todo el mundo a través
de internet.
Logros
Accede a la pantalla en la que podrás echar un
vistazo a lo que llevas conseguido. También
podrás canjear tus monedas por nuevas
recompensas.
Manual electnic
Permite acceder a este manual.
o
.sedadilibah sus nerojem
y aicneirepxe us etnemua euq arap olracreca a
evleuv ,oditrap adac ranimret lA
.ejanosrep ed
nóicceles ed allatnap al ne sátse sartneim CFN
otcatnoc ed otnup la onu racreca euq sene
it
olos olle araP .anedac ne soífased sol ne
neduya et euq arap obiima sut a ramall sedeuP
.serodaguj sorto rop odanoicceles res árdop
on ay y oditrap le ne árapicitrap ejanosrep ese
,CFN otcatn
oc ed otnup la obiima nu racreca lA
obiima sol ed acrecA
8rtpa osidicIn r ia
Modalidades de partido
En los partidos de individuales, un jugador se
enfrentará a otro. En los de dobles, dos jugadores
se enfrentarán a otros dos. Para colocarse como
comperos en un mismo equipo de dobles, usa la
opción "Posiciones" tras elegir los personajes y la
cancha.
Las opciones disponibles son distintas en función del
modo elegido.
Para comenzar, elige en e
menú principal el modo qu
prefieras y configura l
modalidad de partido, la
vistas de cámara y lo
personajes con los que quieras jugar.
Tras elegir la modalidad d
partido y otros ajustes, s
buscará un oponente que s
ajuste a ellos. Una vez qu
se haya encontrado
¡selecciona "Sí" para iniciar el enfrentamiento!
,
e
e
e
e
aeníl ne soditraP
s
s
a
e
l
oditrap nu raicini omóC
.acitámotua amrof
ed y raza la nadiced es ogeuj ed sortemárap
sol euq arap )obiima noc anedac ne
soífase
d sol ne otpecxe( ogeuj ed sodom sol
sodot ne "odipár oicinI" nóicpo al rasu sárdoP
odipár oicinI
En dobles, dos jugadores podrán jugar a la vez en la
misma consola. También puede actuar como
compañero un amiibo que hayas entrenado.
Partido amistoso o serio
En los partidos amistosos, el tipo de cancha se
elegirá al azar de entre todas las disponibles. No
podrás usar los personajes estrella, pero sí
aparecerán mejoras en los momentos complicados.
Estos partidos no afectan a la calificación, así que
no importan sus resultados.
Los partidos serios solo se celebran en canchas
de verdadera competición: la dura, la de polvo de
ladrillo y la de hierba. Puedes usar personajes
estrella, pero no aparecerán mejoras, a que solo
contarás con tus propias habilidades para ganar.
La calificacn se veafectada por los resultados.
Si se interrumpe la conexión durante un partido, la
calificación se vemodificada según la puntuación
que reflejara el marcador en ese momento.
Calificación
Indica tu nivel como jugador. Inicialmente tendrá
un valor de 2000 puntos, pero aumenta
conforme ganes puntos en partidos y disminui
cuando los pierdas.
.aeníl ne seugeuj euq soditrap
sol ne recerapa a árevlov on ,amrof atse eD
."raeuqolB" nóicpo al noc so
daeuqolb soirausu
ed atsil ut a olridaña sedeup ,otneimatropmoc
us noc atselom et rodaguj núgla iS
.U iiW ed ocinórtcele
launam le ne "sogima ed atsiL" nóicces
al atlusnoc ,samet sorto y soirausu raeuqo
lbsed
omóc erbos nóicamrofni renetbo araP
.sorto nadaña
es euq adidem a sougitna sám sol ,nedro rop
,at
sil al ed náratracsed es ,arfic ase arepus es iS
.soirausu 001 ed omixám nu raeuqolb nedeup eS
soirausu raeuqolB
9arror ostdardaGu a byr
Los datos de resultados y otros avances se
guardan autoticamente en ciertos momentos del
juego, por ejemplo al concluir los partidos.
Para borrar los datos de guardado, accede a la
configuración de la consol ) desde el menú
de Wii U y usa la opción "Gestión de datos".
Aserate bien de que quieres borrar los datos.
Una vez eliminados, no podrás recuperarlos.
Se guardan datos independientes para cada
usuario de la consola.
( a
sotad rarroB
sotad radrauG
10 loseroCtn
o
o
al acumular fuerza
(antes de sacar)
o a izquierda o derecha al
golpear
, , ,  o
Con el GamePad
Con un Wii Remote (en horizontal)
Con el GamePad
Con un Wii Remote (en horizontal)
En este manual se explican los controles con el
WiiU GamePad.
Para saber cómo jugar con un control Wii U Pro o un
Classic controller Pro, consulta los controles del
WiiU GamePad.
ralecnaC
ratpecA
nóicpo
ranoicceleS
raeploG
odal nu aicah
atolep al rigiriD
oditrap le etnarud selortnoC
asuap ed úneM
odalumuca eplog
ed agrac ralecnaC
esrevoM
socisáb selortnoC
ralecnaC
ratpecA
nóicpo
ranoicceleS
(antes de sacar)
al acumular fuerza
a izquierda o derecha al golpear
,  o raeploG
odal nu aicah
atolep al rigiriD
odalumuca eplog
ed agrac ralecnaC
asuap ed úneM
esrevoM
11 ivcoirlE es
2. Oprime,  o  par
lanzar la pelota haci
arriba
Hacia dónde sacar
1. Muévete a izquierda o derecha con o y
colócate en la posicn desde donde quieras
sacar.
3. Después oprime,  o
para elegir el tipo de golp
con el que quieres sacar
También puedes oprimir para sacar con un golpe
sencillo.
Si golpeas la pelota justo cuando se encuentre en el
punto más alto, realizarás un saque máspido, que
se indicará con un "¡Genial!".
Al sacar, la pelota debe bot
primero en el cuadrado d
saque del rival (el área d
color ) opuesto al tuyo e
diagonal. Por ejemplo, s
sacas desde , debes dirig
la pelota a .
ri
i
n
e
e
ra
.
e
racas omóC
.
a
a
La pelota debe botar una vez antes de devolverla.
Si la golpeas antes de que toque tu cancha, se
considerará falta y el rival se llevará el punto.
.anoz ase ne atob is ahcnac al ed areuf
átse atolep al euq áraredisnoc es ,selaudividni
ed soditrap sol
nE .selbod ed soditrap sol ne
olos adiláv se noc adacram aerá lE .selbod
ed o selaudividni ed oditra
p nu aes núges
aibmac ogeuj ed aerá le
,ograbme niS .lavir le avell
ol es otnup le y "areuf"
aredisnoc es
,ahcnac al
ed areuf atolep al saívne iS
ogeuj ed aerá le y "areuF"
seuqas sol revloveD
.olriteper
sárdop y tel aredisnoc es euqas le ,lavir
led euqas ed odardauc le ne atob y der al acot
atol
ep al ,racas la ,iS .otnup le áravell es lavir
le ,)sadiuges satlaf sod( atlaf elbod secah iS
.atlaf ar
edisnoc es euqas le ,lavir led odaiporpa
euqas ed odardauc le ne atob on atolep al iS
tel y satlaF
12 pesGol
Golpe liftado 
Un golpe elevado con efecto. Es rápido, cuenta
con un bote fuerte y deja una estela de color rojo.
Golpe cortado
Un golpe bajo con rotación. Es un golpe lento,
cuenta con menos bote y deja una estela de color
azul.
Golpe plano
Es el golpe s rápido y no lleva efecto. Deja una
estela de color morado.
Globo 
Un golpe muy alto que va dirigido al fondo de la
cancha. Deja una estela amarilla.
Dejada
Un golpe dirigido cerca de la red que casi no bota.
Deja una estela de color blanco.
lamron eploG
.otla sám náratob otlas ne odaeplog
nah es euq satolep saL .atolep al raeplog arap
sáratlas ,etneidnops
erroc
nótob le secev
sod odneimirpo onalp
o odatroc ,odatfil eplog
nu recah seugisnoc iS
otlas noc eploG
Oprime un botón de golpe
antes de que la pelota t
llegue y tu personaj
comenzará a acumular fuerz
Se moverás lento durant
la carga, pero acumulará más energía cuanto más
dure esta, y podrás devolver la pelota con gran
fuerza apuntando a las esquinas de la cancha.
Golpe cargado
Tirarse en plancha
Oprime para tirarte en plancha hacia una pelota
que sea difícil de alcanzar. Dependiendo de lo
lejos que ess de la pelota, la devolverás de
forma normal o te lanzarás en plancha para
devolverla.
Oprime para cancelar la carga.
Ten cuidado al usar esta técnica, ya que tirarse en
plancha para devolver una pelota le dará al rival la
oportunidad de lanzar un golpe afortunado.
A veces aparecerán en l
cancha unas área
afortunadas. Si usas un golp
del mismo color que est
área, ejecutarás un golp
afortunado con uno de los siguientes efectos:
Golpe afortunado
e
a
e
s
a
adajeD
obolG
odatroc
eploG
onalp eploG
odatfil
eploG
e
.a
e
e
o
sacincéT
Hace retroceder al rival.
Lanza un globo que llega más
alto.
Lanza un mate muy veloz.
Curva la trayectoria de la
pelota de forma excepcional.
Golpe sencillo
Devuelve automáticamente el golpe apropiado. Si
lo utilizas en un área afortunada, tambn se
ejecutará automáticamente el mejor golpe, pero
tendrá menos fuerza de lo normal.
Provoca que la pelota no bote
al devolverla.
No puede realizarse el golpe sencillo con un Wii
Remote.
.etam artlu nu raznal arap aerá
led ortned odneimirpo eplog le evleuveD
.lamron ol ed etnallirb sám
adanutrofa aerá
nu árecerapa ,dadicolev
acop noc y atla agell
atolep al o ahcnalp ne arit
es lavir le od
nauc omoc
,sotnemom sonugla nE
etam artlU
)( adajeD
ocnalB
)( odatroc eploG
luzA
)( onalp eploG
odaroM
)( obolG
olliramA
)( odatfil eploG
ojoR
13 mp esongaMe ha c
Durante la megabatalla, lo
toads in lanzando meg
champiñones al área d
juego. Si tu personaje toc
uno, aumentará de tam
durante un tiempo limitado.
El aumento de tamañ
proporciona los siguiente
efectos
Incrementa la potencia de los golpes, y los rivales
retrocederán al devolver la pelota.
Las pelotas botarán más alto.
Se ampliará el alcance de la raqueta, de modo que
devolver pelotas será más fácil.
senoñipmahc agem sol ed sotcefE
:
s
o
senoñipmahc agem rasu omóC
o
a
e
a
s
14 jel goueglRe das
Para conseguir un set, el jugador debe ganar al rival
por dos juegos o más de diferencia.
Antes de comenzar el partido, podrás elegir a
cuántos sets de cuántos juegos quieres jugar.
Ganas un juego cuand
consigues cuatro puntos,
ganas un set cuand
consigues, normalmente, se
juegos. En los partidos de u
solo set, el primer jugador que consiga un set,
gana. En los partidos de tres sets, sin embargo, la
victoria será para el primer jugador que gane dos
sets.
En el tenis hay tres tipos de puntuación: los
puntos, los juegos y los sets.
En el tenis, los puntos se representan de la
siguiente manera:
Ningún punto: 0 ("love")
Un punto: 15
Dos puntos: 30
Tres puntos: 40
8
setapmE
sotnuP
stes y sogeuJ
n
si
o
y
o
Iguales y ventaja
Si ambos jugadores empatan a tres puntos (40-
40), la puntuación pasa a llamarse "iguales". A
partir de entonces, si un jugador anota un punto
más que el otro, obtiene lo que se conoce como
"ventaja". Gana el primer jugador que consigue
dos puntos de ventaja por encima de su rival.
Tiebreak
Cuando los jugadores tienen el mismo número de
juegos al llegar al final de un set, se juega un
tiebreak (muertebita) para determinar qun
gana ese set. Resultará vencedor quien primero
consiga siete puntos en el tiebreak.
Si en el tiebreak se da una puntuación de 6-6, se
trata como si fuera una puntuación de iguales y, en
ese caso, un jugador debeconseguir dos puntos
más que el otro para ganar.
15 gelaselivAs so
Consulta la versión en inglés de este manual electrónico
para ver los derechos de propiedad intelectual
relacionados con este programa, incluidos los avisos
legales de las aplicaciones intermedias y los
componentes de los programas de código abierto, en
caso de que se hayan utilizado.
.ogeuj etse
raguj arap alosnoc al ed nóicazilautca anu razilaer
sabed euq elbisop sE .sodazirotua o
n soirosecca
o sovitisopsid sohcid ed osu le rop sodasuac adidrép
o oñad núgnin ed elbasnopser se on )o
dnetniN
ed rodiubirtsid o oiranoisecnoc reiuqlauc omoc
ísa( odnetniN .odazirotua on odinetnoc led odarr
ob
le aicneucesnoc omoc árdnet y etnemetnenamrep
ranoicnuf ed nejed UiiW alosnoc al o ogeuj
etse euq ár
ah odazirotua on amargorp o ovitisopsid
nu ed osu le ,sámedA .lanif oirausu led aicnecil ed
otartnoC le
ojab senoicagilbo sut ed otneimilpmucni
nu se y aítnarag reiuqlauc aluna ,lageli res aírdop
osu ohciD
.sodazirotua on soirosecca o sovitisopsid
noc esrasu arap sodañesid nátse on amargorp
etse y UiiW alos
noc aL .nóiccetorp ed sacincét
sadidem eneitnoc otcudorp etsE .nóicazirotua
nis otcudorp etse riubirtsi
d o raipoc odibihorp átsE
.lautceletni dadeiporp ed seyel sal rop
adibihorp etnemetnanimret átse y lage
li se odnetniN
ed ogeuj reiuqlauc ed nóicubirtsid al o/y nóicacilpud
aL .otcudorp ut ed odnetniN ed aít
narag al áralecnac
sotarapa sohcid ed osu lE .sodazirotua on sotarapa
noc esrazilitu arap odañesid odis
ah on ogeuj etsE
ETNATROPMI
16 sise a ciatendormInf ón aci
8707-855-524 )100(
:acirémaonitaL
0073-552-008-1
:ádanaC/.UU .EE
MOC.ODNETNIN.TROPPUS
odnetniN ed etneilc
la oicivreS
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27

Nintendo Mario Tennis: Ultra Smash El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario

Nintendo Mario Tennis: Ultra Smash te permite disfrutar de emocionantes partidos de tenis con controles sencillos e intuitivos. Elige entre diferentes estilos de juego, canchas únicas y mega champiñones que aumentan enormemente tu tamaño. Juega contra amigos o familiares en el modo multijugador local, o enfréntate a jugadores de todo el mundo a través de internet. También puedes participar en desafíos en cadena con amiibo, donde podrás mejorar las habilidades de tus personajes favoritos.