Nintendo Kirby and the Rainbow Curse El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
Kirby and the Rainbow Curse
1pom i r tentaorfIn m óniac
p sa sosirPm ore
2loseroCtn
3iboami
roaiiHts
4l e d goejunorfIn iócma
5 jel goue meCo arnz
6 lorar s tos dardaGua r bor y
otsairidoMH o
7 ena pataegEl uir
8 jde goue ntPa laal
9pasEta
10 ás b asicciAc eson
WUP-P-AXYE-00
11 rc a o isír cLa u daer
12 toseObj
13 tasopAra
14 cima esonanTr orsf
ugij oradtdoMo ul m
15 juilt ordgautirPa msda
16 dda W l eeDe iocAc n de es
iboami
17 imaobi osUed
pr te o tocdusrceAc a ee d
18 gelaselivAs so
obr p asmleeuclSo dn
19 sise a ciatendormInf ón aci
1pom i r tentaorfIn m óniac
Lee detenidamente este manual antes de usar este
programa. Si un niño va a utilizar este programa,
un adulto debe leerle y explicarle el contenido de
este manual.
Además, antes de usar este programa asegúrate
de leer el contenido de la aplicación Información
sobre salud y segurida ) a la que puedes
acceder desde el menú de WiiU. Esta aplicación
contiene información importante sobre el uso
seguro de la consola Wii U y sus componentes.
( d
2loseroCtn
Este programa es compatible con los siguientes
controles (para poder usar un control, este debe
estar sincronizado con la consola WiiU).
Puedes usar un Classic Controller en lugar de un
Classic Controller Pro.
Se requiere un control por usuario para jugar en el
modo multijugador. Los controles se venden por
separado.
Solo se puede usar un control WiiU GamePad.
Puedes usar un control Wii Remote Plus en lugar de
un Wii Remote.
Solo puede usarse el control WiiU GamePad en el
modo para un jugador.
orP rellortnoC cissalC y etomeR iiW etomeR iiW
orP UiiW lortnoC
daPemaG UiiW
.nóicazinorcnis ed
osecorp le r
atelpmoc arap allatnap ne nárecerapa
euq senoiccurtsni sal eugis y razinorcniS egilE
.ahcered al a arts
eum es
euq allatnap al a redecca
arap EMOHúnem
le edsed selortnoc
ed nóicarugifnoC egilE
selortnoc ed nóicazinorcniS
3iboami
Este juego es compatible co . Para
usar una figura amiibo, toca  (punto de contacto
NFC) del WiiU GamePad con ella.
Interactúa con tus personajes favoritos de
Nintendo como nunca antes. Utiliza las figuras
amiibo con programas compatibles a través de la
tecnoloa NFC (comunicación de campo cercano).
Para obtener más detalles, visita la página oficial
de Nintendo sobre amiibo en
www.nintendo.com/es_LA/amiibo.
En cada amiibo se pueden escribir datos de solo un
programa a la vez. Si quieres escribir datos d
juego, accede a la configuración de la consol )
en el menú de WiiU y borra los datos actuales dentro
de Ajustes de amiibo.
El juego Kirby and the Rainbow Curse no escribe
datos en tus figuras amiibo, así que puedes usarlas
con este juego sin que se borren los datos de juego
de amiibo.
Los datos almacenados en amiibo se pueden leer
usando juegos y programas compatibles.
Si los datos de un amiibo están dañados y no se
pueden urar, accede a la configuración de la
consol ) en el mede WiiU y formaalos
dentro de Ajustes de amiibo.
( a
atser
( a
orto e
n
4l e d goejunorfIn iócma
Eline, quien fue amiga y compañera
El héroe de nuestra aventura
Aunque sus colores le fuero
despojados, pudo recuperar su
conocidos tonos de rosa gracias
la ayuda de Eline. ¡Ahora ambo
emprenden una gran aventura!
Kirby and the Rainbow Curse es un juego de
acción en el que el jugador traza cuerdas arcris
para guiar a Kirby a través de maravillosos
mundos mágicos hechos de plastilina. Nuestra
historia comienza cuando Claycia roba todos los
colores de Dream Land para dar color a su
mundo, Septopía. Con la ayuda de un pincel
mágico llamado Eline, ¡Kirby se abre paso a
través de etapas cada vez más peligrosas en su
lucha por devolver los colores a Dream Land!
ybriK
s
a
s
n
.
enilE
Claycia es una talentosa artista
quien le encanta crear objeto
hechos de plastilina, lo cual no l
hace mala. Lo que sí la hace mala
es el hecho de que haya robad
fiel de Claycia, tiene la capacida
de transformarse en un pincel par
trazar cuerdas arcoíris y pintar
Ahora ayuda a Kirby en su lucha po
recuperar los colores hurtados.
r
.
a
d
aicyalC
.dnaL maerD ed seroloc sol sodot
o
,
a
s
a
5 jel goue meCo arnz
Conforme vayas progresando en el juego irás
desbloqueando más modos de juego.
En esta pantalla puede
tocar el modo de jueg
que deseas para accede
a él
En esta pantalla puede
tocar el archivo qu
deseas jugar
ovihcra ed nóicceleS
.
e
s
odom ed nóicceleS
.
r
o
s
Modo Historia
Ábrete paso a través de las
distintas etapas para avanzar
hacia el final de la historia.
Desafíos Colecciona cofres de tesoro
antes de que el tiempo expire.
Sala de figuras
Mira tu colección de figuras
de plastilina obtenidas en el
juego.
Diario secreto
Lee el contenido de las
páginas del diario personal de
Eline.
sica
Escucha los temas que
aparecen en el juego en este
modo especial.
Borrar datos de guardado.
.launam etse reV
6 lorar s tos dardaGua r bor y
Elig en la pantalla de selección de modo para
borrar un archivo. Para borrar todos los datos de
guardado del juego, accede a la configuración de
la consola ) desde el menú de Wii U y
selecciona Gestión de datos.
Tu progreso en la partida y las figuras que hayas
conseguido se guardarán automáticamente cada
vez que completes una etapa.
sotad sol radrauG
sotad sol rarroB
(
e
.rarepucer nárdop es on sotad sol
,sodarrob zev anU .sotad sol rarrob la odadiuc neT
7 ena pataegEl uir
Nombre de la etapa
Toc para elegir una etapa. La partida
comenzará cuando toques Ir a la etapa.
Una vez que hayas derrotado al jefe de un nivel,
aparecerá la opción de avanzar hacia el siguiente
nivel.
La cantidad de medallas obtenidas también
aparecerá sobre el nombre del nivel.
Toc para elegir u
nivel y toca Entrar par
avanzar a la pantalla d
selección de etapa
La captura de la pantalla fue tomada del WiiU
GamePad.
1
1
5
6
4
3
2
levin ranoicceleS
.
e
a
n a
apate ranoicceleS
a
Podrás usar amiibo conforme vayas progresando en
el juego.
Solo aparece en la pantalla del GamePad.
Esta imagen aparece en las etapas en las que
puedes usar amiibo para potenciar a Kirby.
Si tocas la imagen, podrás ver s instrucciones.
amiibo
Toca aq para ver las instrucciones del modo
multijugador .
Multijugador
Cofres de tesoro obtenidos
Aparece cuando encuentras una página del diario
secreto .
Diario secreto
Récord de medallas y estrellas obtenidas
17
5
15
6
2
12
3
4
.daPemaG led allatnap al ne ecerapa oloS
8 jde goue ntPa laal
Tu medidor perderá barras de salud cuando
toques a un enemigo o recibas daño de un
ataque.
Medidor de salud
Estrellas de punto
Este medidor se agotaconforme traces cuerdas
arcoíris. Cuando el medidor se agote tendrás que
esperar un poco antes de poder trazar más
cuerdas.
Medidor arcoíris
3
212
1
3
1
2
!osecorp le rareleca arap eicifrepus
anu erbos ybriK a racoloc sedeuP¡
.opmeit led osap le noc etnemaci
támotua
áranell es siríocra rodidem lE
siríocra rodidem le ranelleR
Estrellas de punto obtenidas
Cofres de tesoro obtenidos
Vidas restantes
Oprime en la pantalla de juego para mostrar
esta pantalla, la cual podrás usar para abandonar
la etapa, ver las vidas restantes de Kirby y mucho
s.
6
5
4
4
5
6
asuap ed allatnaP
9pasEta
Cuando la salud de Kirby se agote, perderás una
vida. Cuando tus vidas se agoten será el fin del
juego y volverás a la pantalla de selección de
Al completar una etapa recibirá
una medalla. La cantidad d
estrellas de punto que haya
conseguido determinará si l
medalla es de oro, plata o bronce
Al final de cada etapa habrá un
ruleta girando en la que habrá
distintos objetos. Usa una cuerd
arcoíris para guiar a Kirby hacia e
objeto que desees. Al tocar l
ruleta, recibirás el objeto con el que Kirby haya
hecho contacto y completarás la etapa.
cuerdas arcoíris para qu
Kirby pueda usarlas par
transportarse. Tambié
puedes usarlas par
eludir enemigos y otros obsculos mientras te
abres paso a través de cada etapa.
a
n
a
e
razart arap zipál le asU
sapate ratelpmoC
a
l
a
n
a
salladeM
.
a
s
e
s
ogeuj led niF
Si pierdes cuatro vidas de forma consecutiva en la
misma etapa, se te dará la opción de avanzar
etapa.
...olih la sadiv ortauC
.apate etneiugis al aicah
10 ás b asicciAc eson
Traza un aro para que Kirby aumente su velocidad.
Las cuerdas desaparecen con el paso del tiempo.
Puedes trazar cuerda
arcris en la pantalla de
GamePad. Kirby podr
usarlas par
transportarse y s
moverá en la misma direccn del trazo que hayas
hecho.
mencionadas a continuación.
senoicca sal razilaer arap zipál le asU
siríocra
sadreuc noc ybriK a raiuG
e
a
á
l
s
.árecerapased adreuc
aremirp al ,etnemroiretna odazart sayah
euq arto ed amicne adreuc anu sazart
iS
siríocra sadreuc rarroB
agraC
Kirby podrá hacer una carga estela
cada vez que obtenga 100 estrella
de punto. Toca a Kirby hasta carga
el ataque y luego suéltalo par
lanzar este poderoso ataque qu
arrasará con los enemigos ¡e incluso algunas
paredes!
Toca brevemente a Kirby para hace
una carga. Puedes usar la carga d
Kirby para atacar a enemigos
romper los bloques con los qu
choque.
e
o
e
r
raletse agraC
e
a
r
s
r
11 rc a o isír cLa u daer
Kirby puede usar la
cuerdas arcoíris com
escudo para protegers
de ataques enemigos,
cubrirse de peligro
como el agua que cae de las cascadas.
Algunos terreno
desaparecen cuand
trazas una cuerd
arcris sobre ellos, l
que te permitir
encontrar rutas secretas y objetos ocultos.
Kirby cambiará d
sentido cuando choqu
con una cuerda que hay
sido trazad
verticalmente
arcris también tienen otros usos. ¡Son muy
prácticas!
sadreuc sal ,ybriK a ratropsnart ed sámedA
oditnes ed raibmaC
.
a
a
e
e
sonerret revlosiD
á
o
a
o
s
esrirbuC
s
y
e
o
s
.levin led sévart a
olraiug sárdop y evele es euq rative sárdop
lé erbos siríocra
adreuc anu sazart
iS .a
uga le ojab
átse odnauc ratolf
arbmutsoca ybriK
auga le ojab esrigiriD
12 toseObj
Puedes encontrar ocho tipos de comida durante
tu trayecto. Al consumir uno de ellos recuperarás
una barra de salud.
Cuando obtengas 100 estrellas d
punto podrás hacer una carga estelar
Las estrellas s pequeñas valen
punto, las medianas valen 10 y la
grandes valen 100.
otnup ed sallertsE
s
1
.
e
!zev al a sadapurga
nétse euq sallertse sal sadot riugesnoc
ed atarT¡ .asnepmocer omoc otnup ed
sall
ertse sám sáribicer anedac ne sallertse
ed daditnac atreic sagnetbo euq zev adaC
sanedaC
adimoC
Si obtienes una de estas piezas de
Agarra una botella para rellenar t
medidor arcoíris
Para ver las figuras o escuchar un tema, elige Sala
de figuras y sica en la pantalla de seleccn de
modo.
Si abres uno podrás encontrar figura
o sica del juego
Recupera toda la salud de u
personaje
Leche
Chícharos
Pizza
Uvas
Cerezas
Hot dog
Helado
Bebida
gaseosa
etamoT ixaM
.
n
oroset ed serfoC
.
s
atnit noc salletoB
.
u
sazebacepmor ed sazeiP
Al usar la ruleta que aparece al fina
de las etapas tendrás la oportunida
de obtener nuevas páginas del diario
Puedes ver las páginas en la pantall
de selección de modo al seleccionar Diario
Te otorga una vida extra
La paleta hará a Kirby invencible per
su efecto se temporal
rompecabezas aparecerán s. S
obtienes todas las piezas d
rompecabezas del mismo grupo ante
de que el tiempo expire, aparecerá un cofre de
tesoro.
s
e
i
atelaP
.
o
adiv 1
.
oterces oiraid led sanigáP
.oterces
a
.
d
l
13 tasopAra
Explotan al romperse y a vece
también causan otros efectos
Usa las llaves para abrir puerta
especiales
Presiona los interruptores para activa
distintas acciones en las etapas
Pasa a través de ellos para adquiri
velocidad
Entra en ellos para dispararte en ciert
dirección. Algunos cañones s
disparan solos y otros deben se
tocados
senoñaC
.
r
e
a
agrac ed sorA
.
r
serotpurretnI
.
r
sevalL
.
s
abmob euqolB
.
s
.siríocra sadreuc razart sedeup
on y roloc le
rasu edeup es on
euq sal ne sesirg
sanoz sárartnocne
sapate
sanugla nE
sesirg sanoZ
14 cima esonanTr orsf
Toca a Kirby y suéltalo para lanzar un poderoso
Ataque especial
Toca la pantalla tácti
para que Kirby submarin
avance hacia es
direccn mientras lanz
torpedos. Puedes usa
cuerdas arcoíris para guiar la trayectoria de los
torpedos.
Toca un punto con el lápiz y suéltalo después de
un instante para disparar una ráfaga de
proyectiles.
Ataque especial
Kirby tanque avanz
autoticamente
puede cargar si lo toca
con el lápiz. Tambié
dispara su cón haci
cualquier punto de la etapa que toques.
aparecen en ciertas etapas para transformar a
Kirby. Si Kirby obtiene 100 estrellas de punto
cuando está transformado podrá usar un ataque
especial.
euq socigám sozneil sol rasu edeup enilE
euqnat ybriK
a
n
s
y
a
onirambus ybriK
r
a
a
o
l
Toca a Kirby y suéltalo para atacar con un
poderoso impulso.
Ataque especial
Kirby cohete vuela po
los aires y cambia d
rumbo cuando entra e
contacto con las cuerda
arcoíris
torpedo.
etehoc ybriK
.
s
n
e
r
epacse ed atur anu azarT
!atem al a ovlas a ragell y
rapacse arap alasú¡ ,ogeuj le ne árecerapa
epacse ed atur uT .!rapacsE¡ nói
cpo
al acot y ramot seesed euq atur al apam
le ne razart arap zipál le asU .odamrofsnart
átse ybriK
odnau
c apate
al ed apam nu rev
sárdop euq sol ne
sotnemom árbaH
.daPemaG
UiiW le ne necerapa olos y !rapacsE¡
.odazart
sayah euq atur al rarrob arap acoT
15 juilt ordgautirPa msda
Perderás una vida cada vez que tu medidor de
salud se agote, caigas al vacío o te atrapen. Pero
Perderás una vida cada vez que tu medidor de
salud se agote, caigas al vacío o te atrapen. Si
pierdes tu última vida, el juego acabará.
Salvo ciertas excepciones, otros jugadores podrán
unirse a la partida en cualquier momento.
Oprime para que tu Waddle Dee abandone la
partida.
Oprime en un control Wii Remote o en un
control WiiUPro en la pantalla de selección de
etapa o en otros lugares para unirte a la partida.
participar a la vez. El primer jugado
controlará a Kirby y si otro jugado
desea unirse deberá conectar u
control para entrar en accn con u
Waddle Dee.
n
n
r
r
nedeup serodaguj ortauc atsaH
aditrap al a esrinU
sadiv
ed adidrép y ogeuj led niF
ybriK
eeD elddaW
¡Oprime repetidamente los botones de tu control
para volver más rápido a la partida! Si estás usando
el control Wii Remote, oprime  o . Si estás
usando un control Wii U Pro, oprime o .
las vidas que pierdas no contarán como vidas de
Kirby. Podrás unirte nuevamente a la partida
después de unos momentos.
.apate al
rop raunitnoc redop y ybriK a ratacser arap
atinamoT a ratorred nebed
eeD elddaW nu nalortn
oc
euq serodaguj soL .ybriK a
acata y rodagujitlum saditrap
sal ne ecerapa atinamoT
atinamoT
.ybriK ed seuqata
sol a selbarenluvni nos satinamoT saL
.avell
ol es atinamoT anu is adiv anu áredrep
ybriK
16 dda W l eeDe iocAc n de es
Puedes usar un ataque cargado una vez por cada
100 estrellas de punto que obtengas.
Moverse  /
Deslizarse
sobre una
cuerda
(2 veces) (2 veces) /
 (2 veces)
Cargar o lanzar
a Kirby 
Saltar 
Lanzada 
Lanzada
ascendente + / +
Lanzada
descendente
+
en el aire
/  +
en el aire
Ataque
cargado
Mantén
oprimido
Mantén
oprimido
.odal us a etnemadipár etratropsnart
arap ybriK ed sarapes et is emirpO
ybriK ed odal la revloV
17 imaobi osUed
El medidor de salud de Kirby s
incrementará
Meta Knight hará que la velocida
de tu carga aumente para arrollar
los enemigos
Kirby podrá hacer cargas estelare
ilimitadas
Los poderes y los atuendos recibidos de las figuras
amiibo solo pueden usarse una vez por día y durante
una sola etapa. Los efectos desaparecerán si
pierdes una vida.
No podrás otorgar poderes a Waddle Dee.
venta por separado) de Kirby, Rey Dedede o Meta
Knight, en el punto de contacto NFC () del Wii U
GamePad en la pantalla de seleccn de etapa
para otorgarle un poder especial. ¡Quizá Kirby use
un atuendo especial para la ocasión!
al a( obiima arugif anu acoloc y ybriK a aduyA
ybriK
.
s
thginK ateM
.
a
d
ededeD yeR
.
e
.obiima/AL_se/moc.odnetnin.www
:odnetniN ed laicifo oitis le atisiv ,obiima
ed acreca nóicamrofni sám r
enetbo araP
18 gelaselivAs so
Consulta la versión en inglés de este manual electrónico
para ver los derechos de propiedad intelectual
relacionados con este programa, incluidos los avisos
legales de las aplicaciones intermedias y los
componentes de los programas de código abierto, en
caso de que se hayan utilizado.
.ogeuj etse
raguj arap alosnoc al ed nóicazilautca anu razilaer
sabed euq elbisop sE .sodazirotua o
n soirosecca
o sovitisopsid sohcid ed osu le rop sodasuac adidrép
o oñad núgnin ed elbasnopser se on )o
dnetniN
ed rodiubirtsid o oiranoisecnoc reiuqlauc omoc
ísa( odnetniN .odazirotua on odinetnoc led odarr
ob
le aicneucesnoc omoc árdnet y etnemetnenamrep
ranoicnuf ed nejed UiiW alosnoc al o ogeuj
etse euq ár
ah odazirotua on amargorp o ovitisopsid
nu ed osu le ,sámedA .lanif oirausu led aicnecil ed
otartnoC le
ojab senoicagilbo sut ed otneimilpmucni
nu se y aítnarag reiuqlauc aluna ,lageli res aírdop
osu ohciD
.sodazirotua on soirosecca o sovitisopsid
noc esrasu arap sodañesid nátse on amargorp
etse y UiiW alos
noc aL .nóiccetorp ed sacincét
sadidem eneitnoc otcudorp etsE .nóicazirotua
nis otcudorp etse riubirtsi
d o raipoc odibihorp átsE
.lautceletni dadeiporp ed seyel sal rop
adibihorp etnemetnanimret átse y lage
li se odnetniN
ed ogeuj reiuqlauc ed nóicubirtsid al o/y nóicacilpud
aL .otcudorp ut ed odnetniN ed aít
narag al áralecnac
sotarapa sohcid ed osu lE .sodazirotua on sotarapa
noc esrazilitu arap odañesid odis
ah on ogeuj etsE
ETNATROPMI
19 sise a ciatendormInf ón aci
8707-855-524 )100(
:acirémaonitaL
0073-552-008-1
:ádanaC/.UU .EE
MOC.ODNETNIN.TROPPUS
odnetniN ed etneilc
la oicivreS

Transcripción de documentos

Kirby and the Rainbow Curse 1 Información importante Primeros pasos 2 Controles 3 amiibo Historia 4 Información del juego 5 Comenzar el juego 6 Guardar y borrar los datos Modo Historia 7 Elegir una etapa 8 Pantalla de juego 9 Etapas 10 Acciones básicas WUP-P-AXYE-00 11 La cuerda arcoíris 12 Objetos 13 Aparatos 14 Transformaciones Modo multijugador 15 Partidas multijugador 16 Acciones de Waddle Dee amiibo 17 Uso de amiibo Acerca de este producto 18 Avisos legales Solución de problemas 19 Información de asistencia 1 Información importante Lee detenidamente este manual antes de usar este programa. Si un niño va a utilizar este programa, un adulto debe leerle y explicarle el contenido de este manual. Además, antes de usar este programa asegúrate de leer el contenido de la aplicación Información sobre salud y seguridad ( ) a la que puedes acceder desde el menú de Wii U. Esta aplicación contiene información importante sobre el uso seguro de la consola Wii U y sus componentes. 2 Controles Este programa es compatible con los siguientes controles (para poder usar un control, este debe estar sincronizado con la consola Wii U). Wii U GamePad Control Wii U Pro Wi i Re m ote y Classic Controller Pro Wii Remote ◆ Solo puede usarse el control Wii U GamePad en el modo para un jugador. ◆ Se requiere un control por usuario para jugar en el modo multijugador. Los controles se venden por separado. ◆ Solo se puede usar un control Wii U GamePad. ◆ Puedes usar un control Wii Remote Plus en lugar de un Wii Remote. ◆ Puedes usar un Classic Controller en lugar de un Classic Controller Pro. Sincronización de controles E l i g e C on f i g u r a c i ón de con t r ol es de sde e l me nú H OME p ara acceder a l a pantal la que se muestra a la derecha. E l i ge Si nc roni z ar y s i gue l a s i ns t r uc ci one s que aparecerán en pantal la para completar el proceso de sincronización. 3 amiibo Este juego es compatible con . Para usar una figura amiibo, toca  (punto de contacto NFC) del Wii U GamePad con ella. In teractúa c on t us personaj es f avorito s de Nintendo como nunca antes. Utiliza las figuras amiibo con programas compatibles a través de la tecnología NFC (comunicación de campo cercano). Para obtener más detalles, visita la página oficial de Nin t en do s ob re a miib o e n www.nintendo.com/es_LA/amiibo. ◆ En cada amiibo se pueden escribir datos de solo un programa a la vez. Si quieres escribir datos de ot ro juego, accede a la configuración de la consol a ( ) en el menú de Wii U y borra los datos actuales dentro de Ajustes de amiibo. El juego Kirby and the Rainbow Curse no escribe datos en tus figuras amiibo, así que puedes usarlas con este juego sin que se borren los datos de juego de amiibo. ◆ Los datos almacenados en amiibo se pueden leer usando juegos y programas compatibles. ◆ Si los datos de un amiibo están dañados y no se pueden res t aurar, accede a la configuración de la consol a ( ) en el menú de Wii U y formatéalos dentro de Ajustes de amiibo. 4 Información del juego Kirby and the Rainbow Curse es un juego de acción en el que el jugador traza cuerdas arcoíris para guiar a Kirby a través de maravillosos mundos mágicos hechos de plastilina. Nuestra historia comienza cuando Claycia roba todos los colores de Dream Land para dar color a su mundo, Septopía. Con la ayuda de un pincel mágico llamado Eline, ¡Kirby se abre paso a través de etapas cada vez más peligrosas en su lucha por devolver los colores a Dream Land! Kirby El hé ro e d e nu es tr a a ve nt u ra . Aun q u e su s co l o re s l e f u er o n despojados, pudo recuperar su s conocidos tonos de rosa gracias a la ayuda de Eline. ¡Ahora ambo s emprenden una gran aventura! Eline Eline, quien fue amiga y compañera fiel de Claycia, tiene la capacidad de transformarse en un pincel para trazar cuerdas arcoíris y pintar. Ahora ayuda a Kirby en su lucha por recuperar los colores hurtados. Claycia Claycia es una talentosa artista a quien l e encanta crea r objet o s hechos de plastilina, lo cual no la hace mala. Lo que sí la hace mala, es el hecho de que haya robad o todos los colores de Dream Land. 5 Comenzar el juego Selección de archivo En esta pantalla puede s t o c a r e l a r ch i v o q u e deseas jugar. Selección de modo En esta pantalla puede s tocar el modo de jueg o que deseas para acceder a él. ♦ Conf orme vay as progresa ndo en el juego irá s desbloqueando más modos de juego. Modo Historia Ábrete paso a través de las distintas etapas para avanzar hacia el final de la historia. Desafíos Colecciona cofres de tesoro antes de que el tiempo expire. Sala de figuras Mira tu colección de figuras de plastilina obtenidas en el juego. Diario secreto Lee e l co nt en ido de l as páginas del diario personal de Eline. Música Escu cha l o s te ma s q ue aparecen en el juego en este modo especial. Borrar datos de guardado. Ver este manual. 6 Guardar y borrar los datos Guardar los datos Tu progreso en la partida y las figuras que hayas conseguido se guardarán automáticamente cada vez que completes una etapa. Borrar los datos Elige en la pantalla de selección de modo para borrar un archivo. Para borrar todos los datos de guardado del juego, accede a la configuración de l a co nsol a ( ) d esde el menú d e Wii U y selecciona Gestión de datos. ♦ Ten cuidado al borrar l os datos. Una v ez borrados, los datos no se podrán recuperar. 7 Elegir una etapa Seleccionar nivel Toc a para elegir u n nivel y toca Entrar para avanzar a la pantalla d e selección de etapa. ♦ Una vez que hayas derrotado al jefe de un nivel, aparecerá la opción de avanzar hacia el siguiente nivel. ♦ La c an t id a d d e meda l l a s ob t eni da s t a mbi én aparecerá sobre el nombre del nivel. Seleccionar etapa To c a p ara el eg ir una e ta pa . L a part id a comenzará cuando toques Ir a la etapa. 1 2 3 4 5 6 ♦ La captura de la pantalla fue tomada del Wii U GamePad. 1 Nombre de la etapa 2 Cofres de tesoro obtenidos 3 Diario secreto Aparece cuando encuentras una página del diario 12 . secreto 4 Récord de medallas y estrellas obtenidas 5 amiibo Esta imagen aparece en las etapas en las que 17 puedes usar amiibo para potenciar a Kirby. Si tocas la imagen, podrás ver más instrucciones. ♦ Podrás usar amiibo conforme vayas progresando en el juego. ♦ Solo aparece en la pantalla del GamePad. 6 Multijugador Toca aquí para ver las instrucciones del modo 15 . multijugador ♦ Solo aparece en la pantalla del GamePad. 8 Pantalla de juego 1 2 3 1 Medidor arcoíris Este medidor se agotará conforme traces cuerdas arcoíris. Cuando el medidor se agote tendrás que esperar un poco antes de poder trazar más cuerdas. Rellenar el medidor arcoíris El med id or a rcoí ris se l l en ar á auto máti ca ment e con el pa so de l tiemp o. ¡ P u e d e s c ol oc a r a K i rb y so b r e u n a superficie para acelerar el proceso! 2 Estrellas de punto 3 Medidor de salud 12 Tu medidor perderá barras de salud cuando toques a un enemigo o recibas daño de un ataque. Pantalla de pausa Oprime  en la pantalla de juego para mostrar esta pantalla, la cual podrás usar para abandonar la etapa, ver las vidas restantes de Kirby y mucho más. 5 6 4 4 Vidas restantes 5 Cofres de tesoro obtenidos 6 Estrellas de punto obtenidas 9 Etapas U s a e l l á p i z p a r a t r a z ar cuerdas arcoíris para que Kirby pueda usarlas para transportarse. Tambié n puedes usarlas para eludir enemigos y otros obstáculos mientras te abres paso a través de cada etapa. Completar etapas Al final de cada etapa habrá un a ruleta girando en la que habrá n distintos objetos. Usa una cuerda arcoíris para guiar a Kirby hacia el obj eto qu e desee s. Al to ca r l a ruleta, recibirás el objeto con el que Kirby haya hecho contacto y completarás la etapa. Medallas Al completar una etapa recibirá s un a meda ll a. La cant ida d d e e st r e l l a s d e p u n t o q u e h a y a s co n s e g u id o d e t e r mi n a r á s i l a medalla es de oro, plata o bronce. Fin del juego Cuando la salud de Kirby se agote, perderás una vida. Cuando tus vidas se agoten será el fin del juego y volverás a la pantalla de selección de etapa. Cuatro vidas al hilo... Si pierdes cuatro vidas de forma consecutiva en la misma etapa, se te dará la opción de avanzar hacia la siguiente etapa. 10 Acciones básicas Us a el l áp i z pa r a r e al i z ar l as a c c i o ne s mencionadas a continuación. G ui ar a K i rby c on cu erda s arcoíris Puedes trazar cuerda s arcoíris en la pantalla del GamePad. Kirby podr á u sarl a s p a ra t ran sp ort a rse y se moverá en la misma dirección del trazo que hayas hecho. ♦ Traza un aro para que Kirby aumente su velocidad. ♦ Las cuerdas desaparecen con el paso del tiempo. Borrar cuerdas arcoíris Si tra zas una cu erda e ncima d e ot ra qu e h ay a s t ra zad o an t er io rm en t e, l a p ri me ra cuerda desaparecerá. Carga Toca brevemente a Kirby para hacer una carga. Puedes usar la carga de Kirby para atacar a enemigos o romper los bloques con los qu e choque. Carga estelar Kirby podrá hacer una carga estelar cada vez que obtenga 100 estrellas de punto. Toca a Kirby hasta cargar el ataque y luego suéltalo par a lanzar este poderoso ataque qu e arrasará con los enemigos ¡e incluso algunas paredes! 11 La cuerda arcoíris A d e m á s d e t r a n s p o r t a r a K i r b y, l a s c u e r d a s arcoíris también tienen otros usos. ¡Son muy prácticas! Cambiar de sentido Kir by ca mb ia rá de sentido cuando choque con una cuerda que haya sido tra zada verticalmente. Disolver terrenos Al g u n o s t e r r e n o s de s ap a re c en c ua n d o t raz as un a cu erd a arcoíris sobre ellos, l o qu e t e pe rmi ti rá encontrar rutas secretas y objetos ocultos. Cubrirse Ki rb y pu e d e u sa r l a s cuerdas arcoíris com o escudo para protegerse de ataques enemigos, y cu b r i r s e d e p e l i g r o s como el agua que cae de las cascadas. Dirigirse bajo el agua Kirby a cost umb ra flotar cuando está b a j o e l a g ua . S i trazas una cuerda a r c o í r i s s ob r e él podrás evitar que se eleve y podrás guiarlo a través del nivel. 12 Objetos Estrellas de punto Cuando obtengas 100 estrellas d e punto podrás hacer una carga estelar. Las estrellas más pequeñas valen 1 punto, las medianas valen 10 y la s grandes valen 100. Cadenas Cada vez que obtengas cierta cantidad de estrellas en cadena recibirás más estrellas de p u n t o c o mo r ec o mp en s a . ¡T r a t a d e co n se g u ir t o d a s l a s e st r e l l a s qu e e s t é n agrupadas a la vez! Comida Puedes encontrar ocho tipos de comida durante tu trayecto. Al consumir uno de ellos recuperarás una barra de salud. Leche Cerezas Chícharos Hot dog Uvas Bebida gaseosa Pizza Helado Maxi Tomate Re cup era to da la sal ud de u n personaje. Cofres de tesoro Si abres uno podrás encontrar figuras o música del juego. ♦ Para ver las figuras o escuchar un tema, elige Sala de figuras y Música en la pantalla de selección de modo. Botellas con tinta Agarra una botella para rellenar t u medidor arcoíris. Piezas de rompecabezas Si obtienes una de estas piezas de rompecabezas aparecerán más. S i ob ti en es t od as l as p iez a s de rompecabezas del mismo grupo antes de que el tiempo expire, aparecerá un cofre de tesoro. Paleta La paleta hará a Kirby invencible pero su efecto será temporal. 1 vida Te otorga una vida extra. Páginas del diario secreto Al usar la ruleta que aparece al final de las etapas tendrás la oportunida d de obtener nuevas páginas del diario. Puedes ver las páginas en la pantall a de selección de modo al seleccionar Diario secreto. 13 Aparatos Cañones Entra en ellos para dispararte en cierta d i re c c i ó n . Al g u n o s c a ñ o n e s s e disparan sol os y otros deben se r tocados. Aros de carga Pasa a través de ellos para adquirir velocidad. Interruptores Presiona los interruptores para activar distintas acciones en las etapas. Llaves Usa l as l laves p ara ab rir puert a s especiales. Bloque bomba Ex p l o t a n a l r om p e rs e y a ve ce s también causan otros efectos. Zonas grises En algunas etapas encontrarás zonas gri ses e n l as q ue no se pu ede u sar el col or y no puedes trazar cuerdas arcoíris. 14 Transformaciones Eli ne pue de usa r l os l ie nz os m ágico s qu e aparecen en ciertas etapas para transformar a Kirby. Si Kirby obtiene 100 estrellas de punto cuando está transformado podrá usar un ataque especial. Kirby tanque Ki r b y t a n q u e a v a nz a au to má ti cam en te y puede cargar si lo toca s con el lá piz. Tambié n dispara su cañón haci a cualquier punto de la etapa que toques. Ataque especial Toca un punto con el lápiz y suéltalo después de u n i n st a n t e p a ra d i sp a r a r u n a rá f a g a d e proyectiles. Kirby submarino Toca la pantalla tácti l para que Kirby submarino ava nce h a cia esa dirección mientras lanza torpedos. Puedes usa r cuerdas arcoíris para guiar la trayectoria de los torpedos. Ataque especial Toca a Kirby y suéltalo para lanzar un poderoso torpedo. Kirby cohete Kirby cohete vuela po r l os aires y cambia d e rumbo cuando entra e n contacto con las cuerdas arcoíris. Ataque especial Toca a Kirby y suéltalo para atacar con un poderoso impulso. Traza una ruta de escape Ha b rá mo m e n t o s en los que podrás ver un mapa de la et ap a cu an do Kir by e st á transformado. Usa el lápiz para trazar en el ma pa l a ru t a qu e de see s to mar y t o ca la op c i ó n ¡ E s c a p a r ! . T u r ut a de e s c a p e aparecerá en el juego, ¡úsala para escapar y llegar a salvo a la meta! ♦ To ca p a r a b o r r a r l a r u t a q ue h a y a s trazado. ♦ ¡ E s c a p a r! y s ol o ap arec en en el Wi i U GamePad. 15 Partidas multijugador H a s t a c u a t r o j ug a d o re s p u e d e n participar a la vez. El primer jugador controlará a Kirby y si otro jugador desea unirse deberá conectar u n control para entrar en acción con un Waddle Dee. Unirse a la partida Oprime  en un control Wii Remote o en un control Wii U Pro en la pantalla de selección de etapa o en otros lugares para unirte a la partida. ♦ Salvo ciertas excepciones, otros jugadores podrán unirse a la partida en cualquier momento. ♦ Oprime  para que tu Waddle Dee abandone la partida. F i n d e l j u e g o y pé r d i d a d e vidas Kirby Perderás una vida cada vez que tu medidor de salud se agote, caigas al vacío o te atrapen. Si pierdes tu última vida, el juego acabará. Waddle Dee Perderás una vida cada vez que tu medidor de salud se agote, caigas al vacío o te atrapen. Pero las vidas que pierdas no contarán como vidas de Kirby. Podrás unirte nuevamente a la partida después de unos momentos. ♦ ¡Oprime repetidamente los botones de tu control para volver más rápido a la partida! Si estás usando el control Wii Remote, oprime  o . Si estás usando un control Wii U Pro, oprime  o . Tomanita To m a n i t a a p a r e c e e n l a s partidas multijugador y ataca a Ki r by. Lo s j u g a d or e s q u e c o n t r o l a n u n Wa d d l e D e e d e b e n d e r r o t a r a To m a n i t a para rescatar a Kirby y poder continuar por la etapa. ♦ Kirby perderá una vida si una Tomanita se lo lleva. ♦ L a s T o m a n i t a s s o n i nv u l n e r a b l e s a l o s ataques de Kirby. 16 Acciones de Waddle Dee Moverse   /  De s l i z a r s e sobre un a cuerda  (2 veces)  (2 veces) /  (2 veces) Saltar   Lanzada   Lan zada ascendente +  /  +  Lan zada descendente + en el aire  /  +  en el aire At a q u e cargado Ma nt é n oprimido  Ma nt é n oprimido  Cargar o lanzar  a Kirby  ♦ Puedes usar un ataque cargado una vez por cada 100 estrellas de punto que obtengas. Volver al lado de Kirby Op r i m e  s i t e s e p ar as d e K i r b y p a r a transportarte rápidamente a su lado. 17 Uso de amiibo Ay ud a a Kir by y col o ca un a fig u ra am ii bo ( a l a venta por separado) de Kirby, Rey Dedede o Meta Knight, en el punto de contacto NFC () del Wii U GamePad en la pantalla de selección de etapa para otorgarle un poder especial. ¡Quizá Kirby use un atuendo especial para la ocasión! ♦ Los poderes y los atuendos recibidos de las figuras amiibo solo pueden usarse una vez por día y durante una sola etapa. Los ef ectos desaparecerán si pierdes una vida. ♦ No podrás otorgar poderes a Waddle Dee. Kirby Kirby podrá hacer cargas estelares ilimitadas. Rey Dedede El medidor de salud de Kirby s e incrementará. Meta Knight Meta Knight hará que la velocidad de tu carga aumente para arrollar a los enemigos. Pa ra o bt en er má s inf orma ció n ace rca de amiib o, visit a el si tio o ficial d e Ni nte nd o: www.nintendo.com/es_LA/amiibo. 18 Avisos legales IMPORTANTE Es te juego no ha si do di señado para uti l izars e c on aparatos no autori zados. El uso de dichos aparat os cancelará la garantía de Nintendo de tu producto. La dupl icación y/o l a distribución de cualquier juego de Nintendo es ilegal y está terminant emente prohibida por l as leyes de propiedad intel ectual . Es tá prohibido copiar o dist ribuir es te producto si n aut ori za ci ón. Est e p r oduct o c ont iene m edida s t éc nic as de protec c ión. L a cons ol a Wi i U y es t e pr ograma no es t án di se ñados par a us ars e c on disposit ivos o accesorios no aut orizados. Dicho uso podrí a se r il egal , anul a c ua l qui er gara nt í a y es un incumpl imiento de tus obli gaciones bajo el Contrato de l icenci a del us uari o final . Además , el uso de un dis positi vo o programa no aut orizado hará que este juego o l a c onsol a Wi i U dej en de func iona r per manent eme nte y te ndrá c omo cons ec uenc ia e l borrado del c onteni do no autorizado. Nint endo (as í com o c ual qui er c onc es iona ri o o di s t ri buidor de Ni nte ndo) no es res pons abl e de ni ngún daño o pérdida causados por el uso de dichos dispositivos o acc es ori os no aut ori za dos. E s pos i bl e que debas real iz ar una ac tual iz ación de l a consol a para jugar este juego. Consulta la versión en inglés de este manual electrónico para ver los derechos de propiedad intelectual relacionados con este programa, incluidos los avisos legales de las aplicaciones intermedias y los componentes de los programas de código abierto, en caso de que se hayan utilizado. 19 Información de asistencia Servicio al cliente de Nintendo SUPPORT.NINTENDO.COM EE. UU./Canadá: 1-800-255-3700 Latinoamérica: (001) 425-558-7078
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Nintendo Kirby and the Rainbow Curse El manual del propietario

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El manual del propietario