Tekonsha 119192† Guía de instalación

Categoría
Accesorios para motocicletas
Tipo
Guía de instalación

Este manual también es adecuado para

ESPAÑOL
HERRAMIENTAS NECESSARIAS:
Taladro (broca de 3/32”), Plegadores de cable,
Destornillador de estrella, Terminal de prueba
NOTA: pasos 4 a 10
Algunos kits requieren un kit de cables para instalación
el cual se vende por separado.
1. ATENCIÓN
Determine si el vehículo de remolque tiene un sistema
de cableado de 2 o 3 cables.
Sistema de 2 cables
a) Usa el mismo bombillo para las direccionales y la luz
de freno.
NOTA
Algunos vehículos tienen una bombilla separada para la
luz de freno pero también tienen una bombilla combinada
para freno y giro (como el Sedán 1992-95 Ford Taurus).
Estos vehículos deben ser conectados como sistemas de 2
cables, usando los cables que van a los bombillos comunes.
b) Una el terminal plegable de pala que se provee a el
cable rojo marcado “stop” (freno)y conéctelos a tierra
junto con el cable blanco (Paso 3).
Sistema de 3 cables
a) Luces direccionales de color ámbar
b) Bombillos separados para freno y direccionales
(ambos rojos).
c) Algunos vehículos combinan las funciones de las
luces de freno y traseras en un circuito (como el
Mercedes R-class). Estos vehículos requieren que
usted instale el cable rojo de las luces de "freno" del
módulo eléctrico de luces del remolque al mismo
circuito en el vehículo y luego conecte a tierra el
circuito marrón de la "luz trasera".
d) Algunos vehículos combinan las funciones de las luces
de parqueo y luz trasera en un circuito y entonces
también tienen un cable de función adicional para luz
trasera que es independiente de la luz de freno (como el
BMW X5). Estos vehículos requieren que usted instale
el cable rojo de las luces de "freno" del módulo eléctrico
de luces del remolque al mismo circuito combinado en
el vehículo y luego instale el circuito marrón de la
"luz trasera" al circuito independiente del vehículo.
e) Algunos vehículos combinan la función de freno, giro
y luz trasera en un circuito y luego también tienen un
circuito adicional combinado de freno y luz trasera
(como el VW GTI). Estos vehículos requieren que se
conecte el cable de "freno” rojo del modulo de poten-
cia de luces del remolque al circuito del vehículo de
2 funciones y se instalen las funciones de giro del
modulo de potencia de luces del remolque al circuito
del vehículo de 3 funciones (amarillo = lado del con-
ductor, verde = lado del pasajero). Luego, conecte
a tierra el circuito de “luces traseras” color café del
modulo de potencia de luces del remolque.
2. Determine un lugar apropiado para montar el protector
de circuito de rendimiento normal, escoja un lugar
seguro cerca de las luces traseras izquierdas en el baúl
o en el riel izquierdo de la estructura, si decide montarlo
en la parte de afuera.
ATENCIÓN
Al instalar debajo del vehículo, siempre verifique que la
unidad esté en un área protegida y que no se dañe con
los desechos u objetos de la carretera sobre los cuales
se maneje.
El convertidor también se instalará de manera que los
cables se dirijan hacia abajo. Si es imposible dirigirlos
hacia abajo, se deben dirigir hacia el lado.
3. Encuentre un punto adecuado de conexión a tierra cerca
del convertidor como es un perno de tierra existente o
perfore un orificio de 3/32” y asegure el cable blanco
usando el ojete o tornillo que se suministran. (No perfore
en el piso o base del vehículo). Limpie la suciedad y el
anticorrosivo del área.
ATENCIÓN
Revise qué hay detrás de cualquier superficie antes
de perforar para evitar daños al vehículo y/o lesiones
personales. No perfore ninguna superficie expuesta.
4. Desconecte y aisle la terminal negativa (-) de la
batería del vehículo.
ATENCIÓN
Lea y siga todas las advertencias y precauciones
impresas en la batería del vehículo de remolque.
5. Usando el terminal de anillo (3/8”/9,53 mm para el
terminal de arriba o 1/2”/12,7 mm para el terminal
lateral), Una el sostenedor de fusible en serie (con el
fusible removido) al terminal positivo (+) de la batería.
NOTA
Corte el cableado del sostenedor de fusible en serie.
6. Una el cable de calibre 12 al sostenedor de fusible
usando el conector doble amarillo.
7. Dirija un cable calibre 12 (o calibre superior) desde
el retenedor de fusibles hasta el convertidor pasando
debajo o a través del vehículo.
ATENCIÓN
Cuando pase el cable a través de una lámina metálica, páse-
lo a través de un orificio blindado ya existente o haga un
nuevo agujero y use silicio para aislar el cable del agujero.
8. Una el cable negro calibre 12 con el cable rojo
desde la caja conectora negra en de culata amarilla
que se suministra.
Reconecte el terminal negativo (-) de la batería del
vehículo de remolque.
ADVERTENCIA
Lea y siga todas las advertencias y precauciones
impresas en la batería del vehículo de remolque.
9. Cuando use un verificador de circuitos, con cuidado
pruebe un cable a la vez. Determine cada una de
las funciones del vehículo como se muestra en
la ilustración.
ATENCIÓN
No pruebe entre dos cables o entre un cable y la
estructura del vehículo.
10. Instale los cables del remolque en el vehículo como se
muestra en la ilustración usando empalmes de cables.
ADVERTENCIA
Al hacer empalmes use empalmes de cable de
calibre apropiado.
11. Instale el conector del remolque (se vende por separado)
en los cables de "salida". Verde - direccional derecha,
Amarillo - direccio nal izquierda, Marrón - luz trasera,
Blanco - conexión a tierra del remolque.
12. Instale el fusible de 25 amperios en el portador
de fusibles.
PROCEDIMIENTO DE PRUEBA
Con el cable a tierra conectado y todos los otros circuitos
igualmente conectados, coloque la sonda a tierra de un
probador de circuitos en el terminal a tierra del extremo del
5-plano. Active una por una la luces de giro a la izquierda,
giro a la derecha, traseras, reversa y de freno del vehículo
de remolque. Pruebe los cuatro receptáculos del enchufe
5-plano para confirmar las funciones apropiadas.
13. Asegure todos los alambres sueltos con amarres
de cables.
ADVERTENCIA
La sobrecarga del circuito puede ocasionar incendios.
NO exceda la calificación de remolque más baja
indicada por el fabricante o:
Máx. luz de estacionamiento/ direccional:
2 por costado (4.2 amperios)
• Máx. luz trasera: 16 amperios
Lea el manual del propietario y la hoja de instrucciones
del vehículo para información adicional.
© 2012 Cequent Performance Products, Inc.PAGE 3 OF 3
BATERÍA DE 12 VOLTIOS DEL VEHÍCULO DE REMOLQUE
LUCES TRASERAS Y CABLEADO
DEL VEHÍCULO DE REMOLQUE
DESCONECTE EL CABLE NEGATIVO (-)
ÁNTES DE CONECTAR LA FUENTE DE PODER
LUCES
TRASERAS
DIRECCIONAL
IZQUIERDA
FRENO
DIRECCIONAL
DERECHA
ASEGURE EL CABLE DESPUÉS DE LA INSTALACIÓN
USANDO LAS BANDAS DE AMARRE QUE
CONECTOR DOBLE AMARILLO
INSTALE EL FUSIBLE DESPUÉ S
DE QUE TODOS LOS OTROS PASOS
HAYAN SIDO COMPLETADOS
INSTALE EN EL CONECTOR
DEL REMOLQUE
(SE VENDE POR SEPARADO)
VEA EL PASO DE CABLEADO 1
SISTEMA DE 2 CABLES
PLIEGUE EL TERMINAL DE PALA JUNTO CON
EL CABLE ROJO Y ÚNALOS AL TORNILLO A TIERRA
SISTEMA DE 3 CABLES
UNA EL CABLE ROJO AL CIRCUITO DE
LAS LUCES DE FRENO DEL VEHÍCULO
USE LOS CONECTORES A CORRIENTE
AZULES 3 O 4 LUGARES
ESTA FUENTE DE PODER PARA LUCES
DE REMOLQUE DEBE SER USADA SOLAMENTE
EN SISTEMAS CON TIERRA NEGATIVA DE 12 VOLTIOS
CONECTE FIRMENENTE (A TIERRA)
AL CHASIS DEL VEHICULO REMOLCADOR
SOSTENEDOR DE FUSIBLE
EN SERIE Y FUSIBLE
CABLE VERDE
CABLE ROJO
CABLE AMARILLO
CABLE MARRONÓ
CABLE BLANCO
USE CABLE DE CALIBRE 12 O MÁS GRANDE
BATERIA NEGRO

Transcripción de documentos

BATERÍA DE 12 VOLTIOS DEL VEHÍCULO DE REMOLQUE ESTA FUENTE DE PODER PARA LUCES DE REMOLQUE DEBE SER USADA SOLAMENTE EN SISTEMAS CON TIERRA NEGATIVA DE 12 VOLTIOS ASEGURE EL CABLE DESPUÉS DE LA INSTALACIÓN USANDO LAS BANDAS DE AMARRE QUE CONECTOR DOBLE AMARILLO USE CABLE DE CALIBRE 12 O MÁS GRANDE DESCONECTE EL CABLE NEGATIVO (-) ÁNTES DE CONECTAR LA FUENTE DE PODER SOSTENEDOR DE FUSIBLE EN SERIE Y FUSIBLE USE LOS CONECTORES A CORRIENTE AZULES 3 O 4 LUGARES INSTALE EL FUSIBLE DESPUÉ S DE QUE TODOS LOS OTROS PASOS HAYAN SIDO COMPLETADOS LUCES TRASERAS CABLE MARRONÓ INSTALE EN EL CONECTOR DEL REMOLQUE (SE VENDE POR SEPARADO) BATERIA NEGRO DIRECCIONAL IZQUIERDA CABLE AMARILLO FRENO LUCES TRASERAS Y CABLEADO DEL VEHÍCULO DE REMOLQUE DIRECCIONAL DERECHA CABLE ROJO CABLE VERDE CABLE BLANCO VEA EL PASO DE CABLEADO 1 SISTEMA DE 2 CABLES PLIEGUE EL TERMINAL DE PALA JUNTO CON EL CABLE ROJO Y ÚNALOS AL TORNILLO A TIERRA CONECTE FIRMENENTE (A TIERRA) AL CHASIS DEL VEHICULO REMOLCADOR SISTEMA DE 3 CABLES UNA EL CABLE ROJO AL CIRCUITO DE LAS LUCES DE FRENO DEL VEHÍCULO ESPAÑOL HERRAMIENTAS NECESSARIAS: Taladro (broca de 3/32”), Plegadores de cable, Destornillador de estrella, Terminal de prueba NOTA: pasos 4 a 10 Algunos kits requieren un kit de cables para instalación el cual se vende por separado. 1. ATENCIÓN Determine si el vehículo de remolque tiene un sistema de cableado de 2 o 3 cables. Sistema de 2 cables a) Usa el mismo bombillo para las direccionales y la luz de freno. NOTA Algunos vehículos tienen una bombilla separada para la luz de freno pero también tienen una bombilla combinada para freno y giro (como el Sedán 1992-95 Ford Taurus). Estos vehículos deben ser conectados como sistemas de 2 cables, usando los cables que van a los bombillos comunes. b) Una el terminal plegable de pala que se provee a el cable rojo marcado “stop” (freno)y conéctelos a tierra junto con el cable blanco (Paso 3). Sistema de 3 cables a) Luces direccionales de color ámbar b) Bombillos separados para freno y direccionales (ambos rojos). c) Algunos vehículos combinan las funciones de las luces de freno y traseras en un circuito (como el Mercedes R-class). Estos vehículos requieren que usted instale el cable rojo de las luces de "freno" del módulo eléctrico de luces del remolque al mismo circuito en el vehículo y luego conecte a tierra el circuito marrón de la "luz trasera". d) Algunos vehículos combinan las funciones de las luces de parqueo y luz trasera en un circuito y entonces también tienen un cable de función adicional para luz trasera que es independiente de la luz de freno (como el BMW X5). Estos vehículos requieren que usted instale el cable rojo de las luces de "freno" del módulo eléctrico de luces del remolque al mismo circuito combinado en el vehículo y luego instale el circuito marrón de la "luz trasera" al circuito independiente del vehículo. e) Algunos vehículos combinan la función de freno, giro y luz trasera en un circuito y luego también tienen un circuito adicional combinado de freno y luz trasera (como el VW GTI). Estos vehículos requieren que se conecte el cable de "freno” rojo del modulo de potencia de luces del remolque al circuito del vehículo de 2. 3. 4. 5. 6. 7. 2 funciones y se instalen las funciones de giro del modulo de potencia de luces del remolque al circuito del vehículo de 3 funciones (amarillo = lado del conductor, verde = lado del pasajero). Luego, conecte a tierra el circuito de “luces traseras” color café del modulo de potencia de luces del remolque. Determine un lugar apropiado para montar el protector de circuito de rendimiento normal, escoja un lugar seguro cerca de las luces traseras izquierdas en el baúl o en el riel izquierdo de la estructura, si decide montarlo en la parte de afuera. ATENCIÓN Al instalar debajo del vehículo, siempre verifique que la unidad esté en un área protegida y que no se dañe con los desechos u objetos de la carretera sobre los cuales se maneje. El convertidor también se instalará de manera que los cables se dirijan hacia abajo. Si es imposible dirigirlos hacia abajo, se deben dirigir hacia el lado. Encuentre un punto adecuado de conexión a tierra cerca del convertidor como es un perno de tierra existente o perfore un orificio de 3/32” y asegure el cable blanco usando el ojete o tornillo que se suministran. (No perfore en el piso o base del vehículo). Limpie la suciedad y el anticorrosivo del área. ATENCIÓN Revise qué hay detrás de cualquier superficie antes de perforar para evitar daños al vehículo y/o lesiones personales. No perfore ninguna superficie expuesta. Desconecte y aisle la terminal negativa (-) de la batería del vehículo. ATENCIÓN Lea y siga todas las advertencias y precauciones impresas en la batería del vehículo de remolque. Usando el terminal de anillo (3/8”/9,53 mm para el terminal de arriba o 1/2”/12,7 mm para el terminal lateral), Una el sostenedor de fusible en serie (con el fusible removido) al terminal positivo (+) de la batería. NOTA Corte el cableado del sostenedor de fusible en serie. Una el cable de calibre 12 al sostenedor de fusible usando el conector doble amarillo. Dirija un cable calibre 12 (o calibre superior) desde el retenedor de fusibles hasta el convertidor pasando debajo o a través del vehículo. ATENCIÓN Cuando pase el cable a través de una lámina metálica, páselo a través de un orificio blindado ya existente o haga un nuevo agujero y use silicio para aislar el cable del agujero. PAGE 3 OF 3 Una el cable negro calibre 12 con el cable rojo desde la caja conectora negra en de culata amarilla que se suministra. Reconecte el terminal negativo (-) de la batería del vehículo de remolque. ADVERTENCIA Lea y siga todas las advertencias y precauciones impresas en la batería del vehículo de remolque. 9. Cuando use un verificador de circuitos, con cuidado pruebe un cable a la vez. Determine cada una de las funciones del vehículo como se muestra en la ilustración. ATENCIÓN No pruebe entre dos cables o entre un cable y la estructura del vehículo. 10. Instale los cables del remolque en el vehículo como se muestra en la ilustración usando empalmes de cables. ADVERTENCIA Al hacer empalmes use empalmes de cable de calibre apropiado. 11. Instale el conector del remolque (se vende por separado) en los cables de "salida". Verde - direccional derecha, Amarillo - direccio nal izquierda, Marrón - luz trasera, Blanco - conexión a tierra del remolque. 12. Instale el fusible de 25 amperios en el portador de fusibles. PROCEDIMIENTO DE PRUEBA Con el cable a tierra conectado y todos los otros circuitos igualmente conectados, coloque la sonda a tierra de un probador de circuitos en el terminal a tierra del extremo del 5-plano. Active una por una la luces de giro a la izquierda, giro a la derecha, traseras, reversa y de freno del vehículo de remolque. Pruebe los cuatro receptáculos del enchufe 5-plano para confirmar las funciones apropiadas. 13. Asegure todos los alambres sueltos con amarres de cables. ADVERTENCIA La sobrecarga del circuito puede ocasionar incendios. NO exceda la calificación de remolque más baja indicada por el fabricante o: • Máx. luz de estacionamiento/ direccional: 2 por costado (4.2 amperios) • Máx. luz trasera: 16 amperios Lea el manual del propietario y la hoja de instrucciones del vehículo para información adicional. 8. © 2012 Cequent Performance Products, Inc.
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