Referencia Rápida de los Parámetros, Alarmas y Fallas
Español
MW500 | 51
Falla / Alarma Descripción Causas Probables
F0022
Sobretensión en
la Linea CC
Falla de sobretensión en el circuito
intermediario.
Tensión de alimentación incorrecta, verifique que los
datos en la etiqueta del convertidor estén de acuerdo
con la red de alimentación y el parámetro P0296.
Tensión de alimentación muy alta, resultando en una
tensión en la linea CC mayor que el valor máximo
(en P0004):
Ud > 410 Vcc en 200-240 Vca (P0296 = 0).
Ud > 810 Vcc en 380-480 Vca (P0296 = 1).
Ud > 1000 Vcc en 500-600 Vca (P0296 = 2).
Inercia de carga muy alta o rampa de desaceleración
muy rápida.
Ajuste de P0151 o P0153 muy alto.
F0031
Falla de
Comunicación
con Módulo
Plug-In
Control principal no logra establecer
la linea de comunicación con el
módulo Plug-in.
Módulo plug-in dañado.
Módulo plug-in mal conectado.
Problema de identificación del módulo plug-in, consulte
P0 0 27.
F0033
Falla en el
Autoajuste del
VVW
Falla en el ajuste de la resistencia
del estator P0409.
Valor de la resistencia estatórica en P0409 no está de
acuerdo con la potencia del convertidor.
Error en las conexiones del motor, desconecte la
alimentación y verifique la caja de conexiones del motor
y las conexiones con los bornes del motor.
Potencia del motor muy pequeña o muy grande en
relación al convertidor.
F0048
Sobrecarga en
los IGBTs
Falla de sobrecarga en el módulo
de potencia con IGBTs (3 s en
1.5xInom).
Corriente alta en la salida del convertidor (>2xInom).
F0051
Sobretemperatura
en los IGBTs
Falla de sobretemperatura medida
en el sensor de temperatura (NTC)
del módulo de potencia.
Temperatura ambiente alrededor del convertidor alta
(>50 °C) y corriente de salida elevada.
Ventilador bloqueado o defectuoso.
Disipador muy sucio, impidiendo el flujo de aire.
F0070
Sobrecorriente/
Cortocircuito
Sobrecorriente o cortocircuito en
la salida, linea CC o resistor de
frenado.
Cortocircuito entre dos fases del motor.
Cortocircuito de los cables de conexión del resistor de
frenado reostático.
Módulo de IGBTs en corto o dañado.
Arranque con rampa de aceleración muy corta.
Arranque con motor girando sin la función Flying Start.
F0072
Sobrecarga en
el Motor
Falla de Sobrecarga en el motor (60
s en 1.5xInom)
Ajuste de P0156, P0157 y P0158 muy bajo en relación
a la corriente de operación del motor.
Carga en el eje del motor muy alta.
F0074
Falta a Tierra
Falla de sobrecorriente para tierra.
Obs.:
Puede ser deshabilitada ajustando
P0343.
Corto para tierra en una o más fases de salida.
Capacitancia de los cables del motor elevada
ocasionando picos de corriente en la salida.
F0076
Error de
Conexión en el
Motor
Esta falla indica que el motor está
con falta de fase, desconectado
o con corrientes de fase
desequilibradas.
Error de conexión o conexiones del motor.
Pérdida de conexión del motor.
F0078
Sobretemper.
Motor
Falla de sobretemperatura medida
en el sensor de temperatura
(Triple PTC) del motor vía entrada
analógica AIx o entrada digital DIx.
Carga en el eje del motor muy alta.
Ciclo de carga muy elevado (gran número de arranques
y paradas por minuto).
Temperatura ambiente alta alrededor del motor.
Mal contacto o cortocircuito (3k9 < R
PTC
< 0k1).
Termistor del motor no instalado.
Eje del motor trabado.
F0079
Sobretemper.
Motor
Falla de sobretemperatura medida
en
el sensor de temperatura (Triple
PTC) del motor vía circuitos
dedicados en el esquema de
potencia.
Carga en el eje del motor muy alta.
Ciclo de carga muy elevado (gran número de arranques
y paradas por minuto).
Temperatura ambiente alta alrededor del motor.
Mal contacto o cortocircuito (3k9 < RPTC < 0k1).
Termistor del motor no instalado.
Eje del motor trabado.