PFT G 5 C (E) Manual de instrucciones Actualizado en 09.2007
Knauf PFT GmbH & Co.KG
29
- La conexión de la manguera o la tube-
ría de agua son demasiado pequeñas
ponga una conexión toma de agua
mayor
- La tubería de absorción de agua es
demasiado débil o larga
dado el caso, monte otra bomba de
aumento de presión
La máquina no se para - El interruptor de seguridad neumática
está mal posicionado o averiado
- Ajustar el interruptor de seguridad
neumática
- La manguera de aire o las juntas están
averiadas
- Cambie la manguera de aire o
compruebe el compresor
- El grifo de aire de la pistola de
proyección está averiado
- El compresor no trabaja a la suficiente
potencia
- La tubería de aire no está conectada al
compresor
- Mezcla de mala calidad en la tubería de
mezcla
Añada más agua
El mortero deja de fluir
(se hacen pompas de aire)
- El material forma grumos y atasca el
paso en la tubería de mezcla
Si no se soluciona de este modo, limpie
o cambie la hélice de mezcla
- La guía de entrada de la tubería de
mezcla se ha mojado
Seque la guía de entrada de la tubería
de mezcla y vuelva a empezar
- Hélice de mezcla averiada
- Abrazadera del motor averiada Cambie la abrazadera del motor
Flujo de mortero “grueso-
muy fluido”
- Falta agua
- El interruptor de seguridad hidráulica
está mal posicionado o averiado
- Hélice de mezcla averiada, el hélice de
mezcla no es una pieza PFT original
En caso de falta de agua, aumente en
un 10 % el caudal de agua durante ½
minuto aprox. y, a continuación, vuelva
a reducirlo despacio al ajuste normal, o
bien suelte la pieza de la bomba, o
cámbiela
- Reductor de presión mal posicionado o
averiado
Si hay otras causas, soluciónelas
- Rotor desgastado, averiado
- Estátor desgastado o la abrazadera de
retención demasiado suelta
- Abrazadera de retención defectuosa
(ovalada)
- Pared interna de la manguera de
mortero defectuosa
Cambie la manguera de mortero
- Rotor ubicado con demasiada
profundidad en la brida de presión
- No son piezas originales de PFT
Controle la hélice de mezcla y la
abrazadera del motor
Durante el funcionamiento el
nivel de agua en la tubería
de mezcla ha subido
- La presión de reflujo de la manguera de
mortero es mayor que la presión de la
bomba
Tense el estátor o cámbielo
- Rotor o estátor desgastados Cambie también el rotor, si es necesario
- Atasco en la manguera debido a mortero
demasiado grueso (presión alta debida a
un factor de agua demasiado bajo)
Solucione el atasco
Sobrecarga El piloto de fallo está
iluminado - Interruptor de protección del motor
16 A) accionado (motor de la bomba)
- Debido a una parada de la bomba por
material seco
Vuelva a activar el interruptor de
protección, limpie la tubería de mezcla
y aumente la entrada de agua al
ponerla en marcha de nuevo
- Debido a falta de agua
- El interruptor de protección del motor de
la rueda de celdas accionado
Limpie el embudo y la rueda de celdas
- Material densificado en el embudo