29
Presentar el motor y fijar con las bridas 31. De esta forma,
los cierres de las bridas estarán dentro de la pieza de
espuma al lado del soporte del motor.
Ilustr. 13
9. Conexión del motor
Según la versión del regulador «redondo» del motor, o
con regulador independiente, el cable de conexión del
motor se coloca por el interior del fuselaje.
Ya que el motor funciona ”a presión”, ha de ser conectado
con el giro hacia la izquierda – así, en el motor, rojo a
negativo y negro a positivo.
¡Atención!
¡Cambiar siempre los polos entre el regulador y el motor,
pero no entre batería y regulador (si sucede, se estropea
el regulador)!
La hélice 35 trabaja en el Micro-Jet como propulsión, por
este motivo ha de ser invertida en el cono. La
parte no
impresa de la hélice apunta ahora hacia el motor. La
hélice se ha de pegar sobre el eje con cola de 5 minutos
o con Endfest 300 (UHU).
¡¡¡No utilizar pegamento instantáneo!!! El material se
quebranta – ¡el cono se suelta!
Para ello, aplicar con una aguja poco pegamento en el
agujero del cono de plástico y colocar la hélice sobre el
eje. Para que no se originen burbujas de aire delante del
eje, traspasar el cono desde atrás con una aguja.
10. Cerrar la espalda del fuselaje
Ajustar el carenado del motor 9. Se puede utilizar «Zacki
leicht verdickt» para pegarlo o mejor con un par de tiras
de cintas transparentes (p.ej. Tesa) (acceso de servicio
al motor). Ilustr. 14 +15
Presentar la cubierta de la cabina 2 y la espalda del
fuselaje 3 junto con el carenado del motor 9. Marcar las
posiciones. Encastrar los pivotes de cierre 23 en las
pinzas de cierre 22. Aplicar muy poco pegamento «Zacki
leicht verdickt» en las hendiduras de la cubierta de la
cabina 2 e insertar inmediatamente los pivotes de cierre.
Ilustr. 16+17
Atención:
Si se aplica demasiado pegamento habrá un
problema . . .
¡La cubierta de la cabina quedará cerrada para
siempre!
11. Pegar el timón de dirección
Colocar las derivas 4+5 ”en seco”. Repasar si es
necesario, p.ej. eliminando la rebaba, en caso de que
las zonas de pegado no estén apoyadas en plano sobre
el ala. Rociar con activador Zacki las zonas de pegado y
dejar airear. Aplicar ”Zacki leicht angedickt” en los
”huecos” del ala de los timones de dirección y colocar
los timones. Presentar y fijar inmediatamente hasta que
el pegamento haya curado.
Ilustr. 18
12. Montaje final
Colocar en cada posición del interior del fuselaje un trozo
de velcro (lado de ganchos) 20 y pegar sobre cada uno
de los componentes de montaje el lado ”peludo” del velcro
21.
La posición de los elementos de radio-control y de
propulsión está prevista de la siguiente forma:
El receptor en la parte delantera del fuselaje, después la
batería del motor y finalmente el regulador.
La posición definitiva de la batería de vuelo se
determinará al buscar el centro de gravedad. En el caso
de que el velcro deje de fijar correctamente la batería,
encajarla adicionalmente contra la tapa del fuselaje.
¡Comprobar antes de cada vuelo la correcta
fijación de la batería!
Colocar la antena de recepción, a través del hueco del
fuselaje, por el canal del ala y fijar con cinta adhesiva
Conectar a modo de prueba todas las conexiones.
Insertar el enchufe de conexión de motor sólo
cuando la emisora esté encendida y se esté
seguro de que el manejador del motor esté en
posición de apagado ”OFF”.
Conectar los enchufes de los servos al receptor. Encender
la emisora y unir en el modelo la batería con el regulador
y el regulador con el receptor. Es necesario que el
regulador disponga del sistema de conmutación BEC
(alimentación del receptor de la batería del motor).
Encender brevemente el motor para confirmar el giro de
la hélice (durante la prueba sujetar el modelo y retirar los
objetos sueltos o ligeros de detrás del modelo).
¡Cuidado, incluso con motores y hélices
pequeñas existe peligro de lesión!
Cuando todo se encuentre en su sitio se acabará pegando
la tapa del fuselaje 3. Ajustar la tapa a la cubierta de la
cabina ”en seco” y repasar si hiciera falta. Rociar la tapa
con «Zacki Aktivator, dejar airear. Aplicar «Zacki leicht
verdickt» en las zonas de pegado del fuselaje y colocar
la tapa en su posición. No pegar la espalda del fuselaje
con el recubrimiento del motor o con la cubierta de la
cabina.
Ilustr.19
13. Recorrido de los timones
Para conseguir un manejo suave y equilibrado se ha de
configurar correctamente la distancia de los recorridos
de los timones: El timón de profundidad (palanca tirada)
aprox. 12 mm y hacia abajo (palanca picada) 10 mm.
Configurar el recorrido de los alerones a +/- 5 mm (sin
diferenciación). Para aquel que le gusten las emociones
fuertes, puede añadir 2-3 mm al recorrido de los timones
medido desde el punto más profundo del timón. En el
caso de que la emisora no admita estos recorridos, se
deberá