24
(¡¡¡no se debe utilizar un pegamento de contacto!!! .Para ello
se mete un poco de pegamento con una aguja en el agujero
del cono de plástico y colocar la hélice en el árbol del motor
(Ilustr. 3). Para que no se formen burbujas delante del árbol
del motor, traspasar el cono con una aguja hacía adelante.
5. Fijar el motor
Los motores se pegan por el lado de la carcasa del motor y
con unas gotas de ”Zacki leicht verdickt” en el final del fuselaje
y se alinea en la parte superior (redondez). No hace falta
pegarlos en toda su superficie, sino solo en los cantos, par
que sea posible cambiar el motor en caso de defecto. Las
ranuras se tapan con copos de algodón en los puntos de
pegado.
6. Preparar la cubierta de la cabina
En el espacio rectangular de la cubierta de la cabina 5 se pega
un trozo del listón 20 de 35 mm de largo con Zacki. En el
espacio redondo se pega el taco de gancho 22, al que
previamente se le habrá atornillado un tornillo de gancho
31. La cubierta se fija más tarde y al volar con una anilla de
goma 29.
7. Cerrar el suelo del fuselaje
Ordenar todos los cables del área del fuselaje. En la parte
inferior del morro 2 se retirará el alma de la ranura que debe
se ser terminado con una cuchilla afilada. Recortar y ajustar
el patín de aterrizaje (listón de balsa). Quien quiera puede
impregnar el patín con pintura o bien, entelarlo. Antes de
pegar el listón, aplicarle Zacki Aktivator y dejarla secar al aire.
Meter ”Zacki leicht verdickt”- suficiente, pero no demasiado -
en la ranura del fuselaje. Introducir listón.
8. Aplicar el tornillo de gancho inferior
Realizar un agujero de unos ø 1,5 mm en el suelo del fuselaje
en la parte delantera marcada y delante de la rampa de la
batería y atornillar el tornillo de gancho por la pieza moldeada
dentro del listón 20. ¡Fijar con Zacki!
9. Pegar el timón de dirección
Ajustar las piezas del timón de dirección 3 + 4 ”en seco”. En el
caso de que los sitios de pegado no coincidan plenamente
con el ala hay que repasar ligeramente, eliminando, p .ej. la
rebaba .Aplicarle Zacki Aktivator a los sitios de pegado y dejar
secar. Aplicar ”Zacki leicht verdickt” en los ”nidos” de los
timones de dirección del ala e introducir los timones. Alinear
en seguida y sujetar, hasta que el pegamento haya ligado.
9. Montaje final
En las posiciones correspondientes se pegan dos trozos de la
parte de ganchos del velcro 23 en la parte interior del fuselaje
y la parte de velour en los componentes de montaje
correspondientes.
La posición de los elementos de radiocontrol y de propulsión
se ha previsto como sigue:
Delante, por detrás de la anilla de goma para la cubierta de la
cabina, va el receptor. Delante de la batería de vuelo y del
tornillo de gancho para la goma que sujeta la batería, el
variador y la batería en la rampa. La posición final de la
batería se determinará en el equilibrado. Con la goma 28, la
batería se protegerá doblemente.
Montaje final – acoplamiento lateral de la batería de
vuelo Después de haber terminado el patín de cola 20 (750
mm) y el cierre de la cabina 21 (35 mm), separe el trozo
restante del listón en dos partes de igual longitud. Colocar
la batería de vuelo en la parte interior del fuselaje y pegar
los dos trozos restantes a la izquierda y a la derecha de la
batería.
La antena del receptor se almacena en el canal de las alas
metiéndola por la pared del fuselaje previamente abierta y
se fina con cinta adhesiva.
Conectar los enchufes de conexión para el motor en el
momento en que esté encendida la emisora y Usted esté
seguro, que el elemento de control para el mando del
motor esté en ”OFF”.
Encienda la emisora y conecte la batería de propulsión con
el variador dentro del modelo y el variador con el receptor. Es
necesario que su variador tenga la denominada conexión BEC
(alimentación de corriente del receptor de la batería de vuelo).
Encender por un momento los motores y controlar la
dirección de la hélice (sujetar el modelo durante la prueba
habiendo retirado anteriormente cualquier objeto suelto y/
o ligero que se puedan encontrar detrás del modelo).
¡Cuidado! También existe peligro de daños físicos con
modelos y hélices pequeños.
Cuando todo esté en su sitio, al final se pega la tapa del
fuselaje 6. Probar la tapa con la cubierta de la cabina ”en seco”,
y repasar si fuera necesario. Aplicarle Zacki Aktivator a la tapa,
dejar secar, poner ”Zacki leicht verdickt” en los sitios de
pegado del fuselaje e introducir debidamente la tapa.
10. Desviaciones de los timones
Para alcanzar un control equilibrado del mando hay que
ajustar correctamente el tamaño de las desviaciones de los
timones: el timón de profundidad hacía arriba (palanca hacía
atrás) unos 20 mm y hacía abajo (palanca hacía delante) 20
mm. Ajustar las desviaciones de los alerones +/- 15 mm
(ninguna diferenciación). Medido siempre en la parte más
profunda de los timones. Si su emisora no permite estos
recorridos, tiene que cambiar su conexión de varillaje.
11. Equilibrado
Para alcanzar unas características de vuelo estables, su ”Twin
Jet” tiene que estar en equilibrio en un determinado sitio,
11