CUMPLIMIENTO CON LOS REGLAMENTOS
La intimidad de las comunicaciones no puede ser garantizada cuando se usa este teléfono.
Precaución: Para mantener el cumplimiento de la FCC de exposición a RF de directriz,
coloque la unidad base por lo menos 20 cm de personas cercanas.
Operación usados para el cuerpo, este teléfono ha sido probado y cumple las directrices
de exposición FCC RF cuando se utiliza Claridad con los accesorios suministrados
o designadas para este producto. El uso de otros accessores no puede garantizar el
cumplimiento de la FCC de exposición a RF.
Cuando use su equipo de telefonía, debe seguir precauciones básicas de seguridad para
reducir el riesgo de un incendio, descarga eléctrica o lesiones a personas incluyendo lo
siguiente:
1. Lea y comprenda todas las instrucciones.
2. Siga todas las advertencias e instrucciones marcadas en el teléfono.
3. No use este teléfono cerca de una bañera, lavabo, fregadero o lavadero, en un sótano
húmedo, cerca de una alberca o donde sea que haya agua.
4. Evite usar un teléfono (que no sea del tipo inalámbrico) durante una tormenta. Puede
haber un riesgo remoto de una descarga eléctrica por un rayo.
5. No use el teléfono para reportar fugas de gas cerca de la fuga.
6. Desconecte este teléfono de las tomas de pared antes de limpiar. No use limpiadores
líquidos o limpiadores en aerosol en el teléfono. Use un trapo húmedo para limpiar.
7. Coloque este teléfono en una superficie estable. Puede resultar en daños severos y/o
lesiones si el teléfono se cae.
8. No cobra las ranuras y aberturas de este teléfono. Este teléfono nunca debe ser
colocado cerca o sobre un radiador o registro de calor. Este teléfono no debe ser
colocado en una instalación integrada a menos que se provea de una ventilación adecuada.
9. Opere este teléfono usando el voltaje eléctrico marcado en la base de la unidad o el
manual del dueño. Si no está seguro del voltaje en su hogar, consulte a su distribuidor o
compañía eléctrica local.
10. No coloque nada sobre el cable de corriente. Instale el teléfono donde nadie pisará o
se tropezará con el cable.
11. No sobrecargue las tomas de pared o los cables de extensión ya que esto puede
incrementar el riesgo de incendio o descarga eléctrica.
12. Nunca empuje ningún objeto a través de las ranuras en el teléfono. Pueden tocar
puntos peligrosos de voltaje o hacer corto circuito que puede resultar en un riesgo de
incendio o descarga eléctrica. Nunca derrame líquido de ningún tipo en el teléfono.
13. Para reducir el riesgo de descarga eléctrica, no desarme este teléfono. El abrir o
remover cubiertas puede exponerlo a voltajes peligrosos u otros riesgos. El reensamblaje
incorrecto puede causar una descarga eléctrica cuando el aparato sea utilizado
subsiguientemente.
INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD
INFORMACIÓN DE SEGURIDAD DE LA
BATERÍA
Deseche las baterías usadas de acuerdo a las instrucciones.
1. No deseche la batería en un fuego ya que puede explotar. Revise los códigos
locales por posibles instrucciones de desecho especial.
2. No abra o motile la batería. El electrolito liberado es corrosivo y puede causar
daños a ojos y piel. Puede ser tóxico si es tragado.
3. Aplique cuidado al manejar baterías para no hacer cortos con la batería con
materiales conductivos tales como anillos, brazaletes o llaves. La batería o el
material conductivo puede sobrecalentarse y cuasar quemaduras.
14. Desconecte el producto de la toma de pared y lleve a servicio al fabricante bajo las
siguientes condiciones: cuando el cable de suministro de corriente esté deshilachado
o dañado; si se ha derramado líquido en el producto; si el teléfono ha sido expuesto a
la lluvia o agua; si el teléfono no funciona normalmente al seguir las instrucciones de
operación; si el teléfono se ha caído o la cubierta se ha dañado; si el teléfono exhibe un
cambio distintivo en el desempeño. Ajuste sólo aquellos controles que están cubiertos
por las instrucciones de operación. El ajuste inadecuado puede requerir un trabajo
extenso por un técnico calificado para reestablecer el teléfono a una operación normal.
15. Nunca instale cableado de teléfono durante una tormenta de rayos.
16. Nunca instale enchufes de teléfono en ubicaciones húmedas a menos que el enchufe
esté especialmente diseñado para ubicaciones húmedas.
17. Nunca toque cables o terminales de teléfono no aislados a menos que la línea de
teléfono haya sido desconectada en la interfase de red.
18. Tenga cuidado cuando instale o modifique líneas de teléfono.
INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD
CUMPLIMIENTO CON LOS REGLAMENTOS
CUMPLIMIENTO CON LOS REGLAMENTOS
Información de la Parte 68 de las Reglas de la FCC
a) Este equipo cumple con la Parte 68 de las reglas de la FCC y los requerimientos adoptados
por la ACTA. En la parte inferior de este equipo hay una etiqueta que contiene, entre otra
información, un identificador de producto en formato EU: AAAEQ##TXXXX. Si se solicita,
este número debe ser proporcionado a la compañía de teléfono.
b) Un enchufe y toma usados para conectar este equipo al cableado y red telefónica de las
instalaciones deben de cumplir con reglas y requerimientos aplicables de la Parte 68 de la FCC
adoptadas por la ACTA. Un cable de teléfono y toma modular en cumplimiento, RJ11C USOC,
es proporcionado con este producto. Está diseñado para ser conectado a una toma modular
compatible que también cumpla con las disposiciones. Vea las instrucciones de instalación por
detalles.
c) El REN es usado para determinar el número de aparatos que pueden ser conectados a
una línea de teléfono. Rens excesivos en una línea telefónica puede resultar en que el aparato
no timbre en respuesta a una llamada entrante. En la mayoría pero no todas las área, la suma
de RENs no debe de exceder de cinco (5.0). Para estar seguro del número de aparatos
que pueden estar conectados a una línea determinada por el total de RENs, contacte a su
compañía de telefonía local. Para productos aprobados después del 23 de julio de 2001, el
REN para este producto es parte del identificador del producto que tiene el formato de EU:
AAAEQ##TXXXX.
Los dígitos representados por ## son el REN sin un punto decimal (ejemplo, 03 es un REN de
0.3). Para productos anteriores, el REN se muestra por separado en la etiqueta.
d) Si este equipo de teléfono causa daño a la red telefónica, la compañía de teléfonos le
notificará por adelantado la descontinuación temporal del servicio puede ser requerida. Pero
si el aviso por adelantado, la compañía de teléfonos notificará al cliente tan pronto como sea
posible. Además, será aconsejado sobre sus derechos a presentar una queja con la FCC si así
lo considera necesario.
e) La compañía de teléfonos puede hacer cambios a sus instalaciones, equipo, operaciones
o procedimientos que pudieran afectar el funcionamiento de su equipo. Si esto ocurre la
compañía de teléfonos proveerá un aviso por adelantado para que usted pueda hacer las
modificaciones necesarias para mantener el servicio ininterrumpido.
f) Si se experimenta un problema con este equipo de telefonía, para reparación o información
de garantía, por favor contacte a Clarity, 1-800-552-3368. Si el equipo está causando daño a la
red telefónica, la compañía de teléfono puede solicitar que desconecte el equipo hasta que el
problema se resuelva.
g) Este equipo telefónico no está diseñado para ser reparado y no contiene piezas reparables.
El abrir el equipo o cualquier intento de llevar a cabo reparaciones invalidará la garantía. Para
servicios y reparaciones, llame al 1-800-552-3368.
h) La conexión al servicio de línea compartida está sujeto a tarifas estatales. Conecte a la
comisión estatal de servicios públicos, comisión de servicios públicos o comisión corporativa
por información.
Información de la Parte 68 de las Reglas de la FCC
i) Si su hogar tiene equipo de alarma especialmente cableado conectado a la línea telefónica,
asegúrese que la instalación de este equipo telefónico no deshabilite su equipo de alarma. Si
tiene dudas sobre qué deshabilitará el equipo de alarma, consulte a su compañía de teléfono o un
instalador calificado.
j) El equipo telefónico es compatible con las ayudas para la escucha.
Teléfonos de Moneda/Tarjeta de Crédito Propiedad del Cliente:
Para cumplir con las tarifas del estado, la compañía telefónica debe de dar notificación antes de
conectar. En algunos estados, la comisión estatal de servicios públicos, comisión de servicios
públicos o comisión corporativa deben de dar aprobación previa de la conexión.
Información de la Parte 15 de las Reglas de la FCC
Este aparato cumple con la Parte 15 de las Reglas de la FCC. El funcionamiento está sujeto a
las siguientes dos condiciones: (1) Este aparato no causa interferencia dañina, y (2) este aparato
debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluyendo interferencia que puede causar un
funcionamiento no deseado.
Su equipo ha sido probado y se encontró que cumple con los límites de un aparato digital Clase
B, consiguiente a la Parte 15 de las reglas de la FCC. Estos límites son diseñados para proveer
protección razonable contra interferencia dañina en una instalación residencial.
Este equipo genera, usa y puede irradiar energía de radio frecuencia y, si no es instalado y usado
de acuerdo con las instrucciones, puede causar interferencia dañina a radiocomunicaciones.
Sin embargo, no hay garantía que la interferencia no ocurrirá en una instalación en particular;
si este equipo si causa interferencia dañina a la recepción de radio o televisión, lo cual puede
ser determinando encendiendo y apagando el equipo, se alienta a que usted intente corregir la
interferencia mediante una de las siguientes medidas:
1. Donde pueda hacerse de manera segura, reoriente la antena receptora de televisión o de radio.
2. Hasta la extensión que sea posible, reubique la televisión, radio u otro receptor con respecto al
equipo telefónico. (Esto incrementa la separación entre el equipo telefónico y el receptor.)
3. Conecte el equipo telefónico a una toma en un circuito diferente a la que esté conectada la
televisión, radio u otro receptor al que esté conectado.
4. Consulte al distribuidor o a un Técnico de Radio/TV experimentado por ayuda.
PRECAUCIÓN: Los cambios o modificaciones no aprobados de manera expresa por el
fabricante responsable para el cumplimiento pueden cancelar la autoridad del usuario a operar el
equipo.
Este producto cumple con las especificaciones técnicas aplicables de Industry Canada.
Antes de instalar este equipo, los usuarios deben de asegurar que sea permisible el conectarse a
las instalaciones de la compañía de telecomunicaciones local. El equipo debe también ser instalado
usando un método aceptable de conexión. En algunos casos, el cableado interno de la compañía
asociado con un servicio individual de línea sencilla puede ser extendido por medio de un
conjunto conector certificado (cable de extensión telefónica). El cliente debe estar conciente que
el cumplimiento con las condiciones anteriores puede no prevenir la degradación del servicio en
algunas situaciones. Las reparaciones de equipo certificado debe hacerse por una instalación de
mantenimiento autorizada canadiense designada por el proveedor.
Cualquier reparación o alteración hecha por el usuario al equipo, o el mal funcionamiento del
equipo, le puede dar una causa a la compañía de telecomunicaciones para solicitar al usuario que
desconecte el equipo.
Los usuarios deben de asegurar para su propia protección que las conexiones eléctricas
aterrizadas del sistema eléctrico, líneas telefónicas y sistemas de tubería metálica de agua interna, si
los hay, estén todos conectados juntos. Esta precaución puede ser particularmente importante en
áreas rurales.
PRECAUCIÓN: Los usuarios no deben intentar hacer tales conexiones ellos mismos, sino
contactar a la autoridad de inspección eléctrica adecuada, o un eléctrico, según sea adecuado.
El Número de Equivalencia de Timbre es una indicación del número máximo de terminales
permitidas para ser conectadas a una interferencia telefónica. La terminación en una interfase
puede consistir de cualquier combinación de aparatos sujetos sólo a los requerimientos de que la
suma de los Números de Equivalencia de Timbre de todos los aparatos no exceda de cinco.
Este aparato digital de Clase B cumple la norma canadiense ICES-003.
(El término “IC:” antes del número de certificación/Registro sólo significa que las especificaciones
técnicas de Industry Canada fueron cumplidas.)
INFORMACIÓN DE SERVICIO DE GARANTÍA
Daños Incidentales o Consecuentes: Ni Clarity ni su distribuidor o distribuidores de
ventas tienen ninguna responsabilidad por cualquier daño incidental o consecuente incluyendo
sin limitaciones, la pérdida comercial o ganancia, o cualquier gasto incidental, gasto, pérdida
de tiempo, o inconveniencia. Algunos estados no permiten exclusión o limitación de daños
incidentales o consecuentes, de manera que la limitación o exclusión anterior puede no aplicar a
usted.
Otros Derechos Legales: Esta garantía le da a usted derechos legales específicos y puede tener
otros derechos que varían de estado a estado.
Para obtener servicio de garantía, por favor prepague el envío y regrese la unidad a la instalación
adecuada enlistada a continuación.
Centro de Servicio Clarity, Centro de Servicio Plantronics,
4289 Bonny Oaks Drive, Suite 106, 8112 Trans Canada Highway
Chattanooga, Tennessee 37406 Ville Saint-Laurent, Quebec H4S 1M5
Tel. (423) 629-3500 or (800) 552-3368 Tel: (800) 540-8363 or (514) 956-8363
Fax: (423) 622-7646 or (800) 325-8871 Fax: (514) 956-1825
Por favor use el contenedor original, o empaque la(s) unidad(es) en un cartón rígido con
suficiente material de empaque para prevenir daños. Incluya la siguiente información:
Una prueba de compra indicando el número de modelo y la fecha de compra;
Dirección para cobro;
Dirección para envío;
Número y descripción de las unidades enviadas;
Nombre y número de teléfono de la persona a llamar, en caso de que sea necesario ponerse
en contacto;
Razón para el retorno y descripción del problema.
Los daños ocurridos durante el envío se considerarán responsabilidad del portador, y las
reclamaciones deberán hacerse directamente con el portador.
Garantía Limitada: Clarity, a division of Plantronics, Inc. (“Clarity”) garantiza al comprador
consumidor original que, excepto por las limitaciones y exclusiones expuestas a continuación,
este producto debe estar libre de defectos en material y mano de obra por un periodo de un
(1) año desde la fecha de compra original (“Periodo de Garantía”). La obligación de Clarity bajo
esta garantía debe ser a opción de Clarity, sin cargo, de cualquier parte o unidad que pruebe ser
defectuosa en material o mano de obra durante el Periodo de Garantía.
Exclusiones de la Garantía: Esta garantía aplica sólo a defectos en materiales de fábrica
y mano de obra de fábrica. Cualquier condición causada por un accidente, abuso, mal uso
o funcionamiento inadecuado, violación de las instrucciones proporcionadas por Clarity,
destrucción o o alteración, voltajes o corrientes eléctricas inadecuadas, o reparación o
mantenimiento intentado por cualquiera que no sea Clarity o un centro de servicio autorizado,
no es un defecto cubierto por esta garantía. Las compañías de teléfonos fabrican diferentes tipos
de equipo y Clarity no garantiza que el equipo es compatible con el equipo de una compañía de
teléfonos en particular.
Garantías Implícitas: Bajo la ley estatal, puede tener derecho al beneficio de ciertas garantías
implícitas. Estas garantías implícitas continuarán en efecto sólo durante el periodo de garantía.
Algunos estados permiten limitaciones sobre que tanto tiempo dura una garantía implícita, de
manera que la limitación anterior puede no aplicar a usted.
LA PARTE RESPONSABLE DEL
CUMPLIMIENTO REGULATORIO
Clarity, A Division of Plantronics, Inc.
4289 Bonny Oaks Drive, Suite 106
Chattanooga, TN 37406
Teléfono: 1-800-564-4224
RESOLVIENDO PROBLEMAS
Recargando
El ícono de Batería no muestra que se está cargando cuando el teléfono es colocado
en la base.
1. Falso contacto de la batería, mueva el teléfono ligeramente.
2. Contacto sucio. Limpie el contacto de la batería con un trapo humedecido con
alcohol.
3. La Batería está llena, no necesita cargar.
Llamadas
No hay tono de marcado.
1. No hay corriente, revise las conexiones. Reestablezca el teléfono: desconecte y
conecte de nuevo a la toma eléctrica.
2. La Batería ha perdido su carga. Cargue el paquete de batería por al menos 24
horas.
3. Está muy lejos de la base, acérquese a la base.
4. Asegúrese de haber usado el cable de línea de teléfono provista.
5. Asegúrese que el adaptador de corriente CC esté conectado correctamente.
Audio de baja calidad
1. La base puede estar muy cerca de aparatos eléctricos, paredes de concreto
reforzado o marcos metálicos de puerta. Coloque la base lejos de cualquier aparato
eléctrico.
El servicio de Identificador de Llamadas no funciona.
Revise su suscripción con su proveedor de red.
Una entrada a la agenda telefónica no puede ser almacenada.
La agenda telefónica puede estar llena. Borre una entrada para liberar memoria.
No aparece nada en la pantalla.
1. Intente recargar o reemplazar el paquete de batería.
2. Reinicie la base del teléfono. Desconecte la corriente eléctrica de la unidad, luego
vuélvala a conectar.
Registro
No se puede registrar otro teléfono.
1. Asegúrese que sea un teléfono expandible que sea compatible con el D603.
2. Si hay un total de 5 teléfonos registrados, se ha alcanzado el número máximo.
3. La pantalla muestra NOT REGISTERED. Debe de remover el registro de un
teléfono para peder registrar uno nuevo.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Nivel de amplificación en dB: 30dB
Dimensiones:
Teléfono 7” x 2” x 1 1/4” (H x W x D)
Base: 2 1/2” x 5 1/2” x 3” (H x W x D)
Carga:
Teléfono: 3.14 oz.
Base: 4.02 oz.
Requerimientos de Alimentación:
Adaptador de CD: 6V, 300 mA;
Batería: 2.4V 550mAh Ni-MH
El teléfono pierde el enlace a la base durante el uso.
1. Revise que el cable de corriente este conectado adecuadamente a la base del teléfono.
2. Asegúrese que el adaptador de corriente DC esté conectado adecuadamente a la
toma eléctrica.
3. Mueva el teléfono inalámbrico más cerca de la base del teléfono. Puede estar fuera de
rango.
4. Reinicie la base del teléfono desconectado la corriente eléctrica de la unidad. Espere
alrededor de 15 segundos y conéctela de nuevo. Espera hasta un minuto para que el
teléfono inalámbrico y la base del teléfono se sincronicen.
Estática en la línea telefónica
1. El teléfono puede estar situado cerca de un toque la lámpara, horno de microondas,
refrigerador y otros aparatos domésticos. Pruebe el traslado de su teléfono a otra zona.
2. Un teléfono inalámbrico en su línea puede causar estática. Trate de desconectar el
teléfono inalámbrico. Esto puede eliminar el problema.
3. Extra dispositivos conectados al teléfono, tales como unidades de policía judicial y los
contestadores automáticos pueden causar estática. Desconectar los dispositivos pueden
eliminar el problema.
4. Si existe también un servicio DSL en el hogar, lo que causa interferencias en la línea.
Que la interferencia es amplificada por el teléfono, lo que provoca un menor de óptima
calidad de la conversación. Instale el filtro de la línea de teléfono proporcionado por el
proveedor de servicios DSL para reducir la cantidad de interferencia en la línea.
Interferencia
Verifique todas las líneas y conexiones del teléfono. Los cordones deshilachados o con
pobre conexión pueden causar interferencia. Cambie los cordones si es necesario.
Interferencia de ruido en su radio o televisión
Su base o el cargador puede ser demasiado estrecha. Muévalo tan lejos como sea posible.
Si, después de pasar por esta lista, el D603 aún no funciona adecuadamente,
llame Clarity en 1.800.426.3738.