18
■ ¿Se quemó un foco? Reemplácelo con uno para
electrodomésticos del mismo tamaño, forma y vatiaje. Vea
“Cómo cambiar los focos”.
Hay agua en la bandeja recolectora de agua
■ ¿Se está descongelando el refrigerador? El agua se
evaporará. Es normal que caigan gotas de agua en la bandeja
recolectora de agua.
■ ¿Está más húmedo que lo normal? Tenga en cuenta que el
agua en la bandeja recolectora tardará más en evaporarse. Esto
es normal cuando hace calor o hay humedad.
Parece que el motor funciona excesivamente
■ ¿Está la temperatura ambiente más caliente que lo normal?
En condiciones de calor, el motor funciona por períodos más
largos. Cuando la temperatura ambiente es normal, el motor
funciona entre 40% y 80% del tiempo. Bajo condiciones más
calientes, puede funcionar por aún más tiempo.
■ ¿Se acaba de agregar una gran cantidad de alimentos al
refrigerador? Agregar grandes cantidades de alimentos hace
que se caliente el refrigerador. Es normal que el motor funcione
por períodos más prolongados para volver a enfriar el
refrigerador.
■ ¿Se abre la puerta a menudo? Cuando esto ocurre, el motor
puede funcionar por períodos más largos. Para ahorrar energía,
trate de sacar todo lo que necesite del refrigerador de una vez,
mantenga los alimentos ordenados para que sean fáciles de
encontrar y cierre la puerta una vez que se hayan sacado los
alimentos.
■ ¿Se ha ajustado el control correctamente de acuerdo con las
condiciones circundantes? Vea “Uso del control.”
■ ¿Está completamente cerrada la puerta? Cierre la puerta con
firmeza. Si no se cierran completamente, vea “Las puertas no
cierran completamente” más adelante en esta sección.
■ ¿Están sucios los serpentines del condensador? Esto impide
la transferencia del aire y hace que el motor trabaje más. Limpie
los serpentines del condensador. Vea “Limpieza”.
La temperatura está demasiado caliente
■ ¿Se abre la puerta a menudo? Sea consciente de que el
refrigerador se calienta cuando esto ocurre. Para mantener el
refrigerador frío, trate de sacar todo lo que necesite del
refrigerador de una vez, mantenga los alimentos ordenados para
que sean fáciles de encontrar y cierre la puerta una vez que se
haya sacado los alimentos.
■ ¿Se acaba de agregar una gran cantidad de alimentos al
refrigerador? Agregar grandes cantidades de alimentos hace
que se caliente el refrigerador. Pueden transcurrir varias horas
hasta que el refrigerador recupere su temperatura normal.
■ ¿Se ha ajustado el control correctamente de acuerdo con las
condiciones circundantes? Vea “Uso del control.”
Hay acumulación de humedad en el interior
■ ¿Se abre la puerta a menudo? Para evitar la acumulación de
humedad, trate de sacar todo lo que necesite del refrigerador de
una vez, mantenga los alimentos ordenados para que sean
fáciles de encontrar y cierre la puerta una vez que se haya
sacado los alimentos. Cuando la puerta está abierta, la humedad
de la habitación entra al refrigerador. La humedad se acumula
más rápido cuanto más seguido se abre la puerta, especialmente
cuando la habitación está muy húmeda.
■ ¿Está húmeda la habitación? Es normal que se acumule
humedad dentro del refrigerador cuando el aire exterior está
húmedo.
■ ¿Se han envuelto correctamente los alimentos? Verifique que
todos los alimentos estén bien envueltos. Seque los recipientes
húmedos antes de colocarlos en el refrigerador.
■ ¿Se ha ajustado el control correctamente de acuerdo con las
condiciones circundantes? Vea “Uso del control.”
Es difícil abrir la puerta
■ ¿Está la empaquetadura sucia o pegajosa? Limpie la
empaquetadura y la superficie que ésta toque. Frote una capa
delgada de cera de parafina sobre la empaquetadura después
de la limpieza.
La puerta no cierra completamente
■ ¿Hay paquetes de comida que impiden que se cierre la
puerta? Ordene los recipientes de manera que queden más
juntos y ocupen menos espacio.
■ ¿Están fuera de posición los estantes? Coloque nuevamente
los estantes en su posición correcta. Para obtener más
información, vea “Uso del refrigerador”.
■ ¿Está la empaquetadura pegajosa? Limpie la empaquetadura
y la superficie que ésta toque. Frote una capa delgada de cera
de parafina sobre la empaquetadura después de la limpieza.
AYUDA O SERVICIO TÉCNICO
Antes de solicitar ayuda o servicio técnico, por favor consulte la
sección “Solución de Problemas”. Esto le podría ahorrar el costo de
una visita de servicio técnico. Si considera que aún necesita ayuda,
siga las instrucciones que aparecen a continuación.
Cuando llame, tenga a mano la fecha de compra y el número
completo del modelo y de la serie de su electrodoméstico. Esta
información nos ayudará a atender mejor a su pedido.
Si necesita piezas de repuesto
Si necesita pedir refacciones, recomendamos que use únicamente
piezas de repuesto especificadas de fábrica. Las piezas de repuesto
especificadas de fábrica encajarán bien y funcionarán bien ya que
están confeccionadas con la misma precisión empleada en la
fabricación de cada electrodoméstico nuevo de Gladiator™
GarageWorks.
Para encontrar piezas de repuesto especificadas de fábrica en su
localidad, llame a nuestro Centro de interacción del cliente o al
centro de servicio designado más cercano a su localidad.
En los EE.UU.
Llame al Centro de interacción del cliente de Gladiator™
GarageWorks número gratis: 1-866-342-4089.
Nuestros consultores ofrecen ayuda para:
■ Características y especificaciones de nuestra línea completa de
productos.
■ Información sobre la instalación.
■ Procedimiento para el uso y mantenimiento.
■ Venta de accesorios y partes para reparación.
■ Asistencia especializada para el consumidor (habla hispana,
problemas de audición, visión limitada, etc.).
■ Recomendaciones con distribuidores locales, compañías que
dan servicio y distribuidores de partes para reparación. Los
técnicos de servicio designados por Gladiator™ GarageWorks
están capacitados para cumplir con la garantía de producto y
ofrecer servicio una vez que la garantía termine, en cualquier
lugar de los Estados Unidos.
Para localizar a una compañía de servicio designada por
Gladiator™ GarageWorks en su área, también puede consultar la
sección amarilla de su guía telefónica.
Para obtener asistencia adicional
Si necesita asistencia adicional, puede escribir a Gladiator™
GarageWorks con sus preguntas o dudas a:
Gladiator
™
GarageWorks
Customer Interaction Center
553 Benson Road
Benton Harbor, MI 49022-2692
Por favor incluya en su correspondencia un número de teléfono en el
que se le pueda localizar durante el día.