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colocado en la ficha del receptor. Las varias fases del procedimiento se indican visualmente
a través de un pequeño indicador luminoso rojo (diodo luminiscente) el cual dará las varias
indicaciones en función del significado.
Diodo luminiscente apagado: funcionamiento normal
Diodo luminiscente encendido: tiempo válido para el procedimiento de aprendizaje (aprox. 5")
1 centelleo: el código recibido no es de los autorizados
2 centelleos*: fin del tiempo de aprendizaje sin éxito
3 centelleos: aprendizaje acabado con éxito (código autorizado)
4 centelleos: el código ya está en la lista de los autorizados
5 centelleos: la lista está vacía (ningún código)
6 centelleos: la lista está saturada (no hay espacio para otros códigos)
7 centelleos: se está tratando de borrar un código no presente
8 centelleos: en la fase de aprendizaje se han recibido códigos distintos.
* Si el 2º tipo de bloqueo está activo el 2º centelleo será más largo que el primero
Si el 2º tipo de bloqueo no está activo los dos centelleos serán iguales
INSTALACION DE LA ANTENA
Para obtener un buen recibimiento, el receptor necesita una antena acordada (tipo NICE ABK - ABKIT),
sin antena la capacidad se reduce a pocos metros. La antena debe instalarse lo más alto posible; en
presencia de estructuras metálicas o de hormigón armado instale la antena por encima de estos. Si el
cable en dotación de la antena es demasiado corto use cable coaxial con impedancia 52 ohm (ej. RG58
de baja pérdida <20 dB por metro a 400Mhz). El cable no debe superar la longitud de 10 m. Conecte
la parte central (ánima) al borne 2 y el revestimiento al borne 1 (del grupo de 2 posiciones). Si la antena
se instala en un lugar donde no hay un buen plano de tierra (estructuras de mampostería) es posible
conectar el borne de la protección a tierra obteniendo así una mayor capacidad. Naturalmente, la
conexión de tierra debe estar en las cercanías y debe ser de buena calidad. Si no es posible instalar la
antena acordada ABK - ABKIT se pueden obtener resultados admisibles usando como antena un
pedazo de hilo montado y extendido de m 1,84 de longitud a conectarse al borne 2.
APRENDIZAJE
Cada transmisor posee un propio código individual (escogido entre 1 millón de códigos) que lo distingue
de cualquier otro telemando. La introducción de un código en esta lista se efectúa por medio de un
procedimiento denominado “aprendizaje” en el cual el receptor reconoce directamente el código. Este
procedimiento (u otros semejantes) debe ser activado por el operador actuando en un pulsador