SONIC STATION 16
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HACIENDO CONEXIONES
Panel Trasero
1.Jacks XLR
Estos jacks aceptan entradas XLR
para señales balanceadas. Pueden ser
utilizadas con micrófonos- profesionales
de condensador, dinámicos o ribbon- con
conectores estándar XLR machos y, tienen
preamplicadores de bajo ruido,que sirven
para reproducción cristanlina del audio.
NB. Cuando se utiliza un micrófono desbalanceado,
por favor asegúre que la fuente fantasma
esté apagada. Sin embargo, cuando se utiliza
micrófonos de condensador, la fuente fantasma
debe de estar activada.
2. Jacks de Entrada de Línea
Esta entrada balanceada acepta entradas de línea 1/4” TRS y
1/4” TS para la adición de varios instrumentos de música - tales
como teclados, drum machines, guitarras eléctricas y una gran
variedad de instrumentos eléctricos.
3. Jacks de Inserts
El uso principal para estos Jacks
TRS es la de agregar dispositivos
externos, como procesadores
dinámicos o ecualizadores, a canal
de entrada mono correspondiente.
Esto requerirá un cable “Y” que
pueda enviar y recibir las señales
de la mezcladora para y desde
el processador externo. El tip del
TRS es utilizado para enviar la señal
de un canal de entrada, y el ring es utilizado para regresar las
señales a la mezcladora(el sleeve es el ground).
4. Salidas Directas
Estos conectores son para las salidas directa de la señal
desbalanceada, recibida por los canales mono del 1 al 8,
post fader, post EQ, post HPF, post mute. Se utilizan muy
comúnmente para conectar grabadoras Multitrack.
5. Regresos Auxiliares
Estas entradas de Retorno AUX 1/4” TRS son para el regreso
del audio a las mixers Sonic Station 16 de un procesador de
señal externo. Si en verdad se necesitara, también pueden
utilizarse como entradas adicionales estéreo. La alimentación
de estas entradas puede ser ajustada utilizando los controles de
Regreso Auxiliar(AUX return)en el frente de la consola. Cuando
se conecte un equipo monoaural a las entradas 1 y 2 de los
regresos uxiliares y 4 entradas, simplemente conecte un jack
1/4” en la entrada de canal izquierdo(mono) y la señal aparecerá
en el canal derecho también. Sin embargo, esto no funciona en
la entrada del Regreso Auxiliar 3.
NB. Cuando se conecte cualquier equipo en las entradas de Regresos
de Efectos correspondientes (AUX 3 Return), la señal procesada por el
motor digital interno del efecto de la mezcladora entonces no se alimenta
a Main L/R; la señal alimentada en las entradas de Regreso EFX 3 estará
en lugar de otro.
6. Envíos Auxiliares (AUX Send)
Estas salidas Balanceadas 1/4 TRS, son la salida nal de las
señales de nivel de línea alimentadas del bus de mezcla auxiliar
correspondiente y, son ideales para utilizarse con procesadores
de efectos externos o con monitores de escenario. Alimentando
la salida desde la salida Auxiliar a un ecualizador y amplicador
y de ahí a un monitor de piso, permite a los artistas monitorear
sus propios instrumantos o vocales mientras que están tocando.
Los Envíos Auxiliares 5 y 6 toman su señal directamente de los
controles Auxiliares 3 y 4, cuando el botón shift 5/6 es activado.
7. Salidas de Grupo
Estas salidas jacks 1/4” TRS balanceados, dan la salida a la
señal nal de los faders de los Grupos 1, 2, 3 y 4 del panel
principal en la mixer. Estas salidas pueden utilizarse para
alimentar grabaciones multitrack, así como a un amplicador y
monitores para utilizarse con los altavoces principales.
8. Salida de CTRL RM (Control Room)
Estos dos jacks 1/4” de salida entregan la señal que es alterada
por el nivel de Control Room en la cara frontal de la mixer. Esta
salida tiene un uso extensivo, así como también puede ser
utilizada para alimentar la señal desde la mixer a un monitor
activo, para el monitoreo de la señal dentro de una cabina, entre
muchas otras posibilidades.
9. Salida de efectos DSP
Estos puertos son para la inmediata salida de la señal de efectos
(EFX), manejada por el procesador interno, nivel que no esta
determinado por el control de Regreso AUX 3/EFX en la parte
delantera de la mixer. Esta puede ser utilizada para enviarse
a equipos extrnos, para monirtoreo, o para regresar algunos
canales a la Sonic Station y rutear a las salidas Auxiliares 1, 2
y 4(el control de la 3 deberá por supuesto estar cancelado para
evitar la retroalimentación), así como a las salidas de Grupo,
permitiendo así la señal ser enviada a varios destinos para
varias aplicaciones.
10. Jacks para Interruptor de Pedal
Estos puertos son para incluir un interruptor de pedal (no jo),
que se utiliza para ajustar remotamente las propiedades del
procesador Digital de efectos integrado, a la mixer. Esto puede
ser usado para activar y desactivar el procesador de efectos;
según sea necesario.