MANUAL DE INSTRUCCIONES
USO Y MANTENIMIENTO
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E
HP641S.XX - HP641S.XXFI - HP641SQ.XX
HP641SQ.XXFI - HP641SD.XX - HP641SD.XXFI
AMBAS OPERACIONES DE DES-
MONTAJE Y DE MONTAJE DEBEN
EFECTUARSE GIRANDO EN EL
SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL
RELOJ EL MANDRIL. EL SENTIDO
DE ROTACIÓN CONTRARIO A LAS
AGUJAS DEL RELOJ SIRVE SOLO
PARA RESOLVER EVENTUALES
ERRORES DEL OPERADOR.
12.9 Inflado del neumático
LAS OPERACIONES DE INFLADO
DEL NEUMÁTICO SON PELIGRO-
SAS PARA EL OPERADOR; ADE-
MAS SI NO SE CUMPLEN CORREC-
TAMENTE, PUEDEN ORIGINAR PE-
LIGROS PARA LOS UTILIZADORES
DEL VEHICULO EN EL CUAL SE
MONTAN LOS NEUMÁTICOS.
LOS DISPOSITIVOS DE INFLADO EN DOTA-
CIÓN O EN OPCION EN LOS DESMONTAGO-
MAS, INCLUYEN SIEMPRE UN DISPOSITIVO
LIMITADOR DE LA PRESIÓN QUE DISMINUYE
ENORMEMENTE LOS RIESGOS DE EXPLOSION
DEL NEUMATICO EN FASE DE INFLADO. EN
TODO CASO, EXISTE UN RIESGO RESIDUAL DE
EXPLOSIÓN. POR LO TANTO ES NECESARIO:
• USO DE LOS EQUIPOS DE PROTECCIÓN
INDIVIDUAL ACONSEJADOS: GUANTES,
GAFAS DE PROTECCION Y PROTECCIÓN
ANTI-RUMOROSIDAD.
• CONTROL, PRELIMINAR AL MONTAJE, DE
LAS CONDICIONES DEL NEUMÁTICO Y DE
LA LLANTA, ASI COMO DEL CORRECTO
ACOPLAMIENTO ENTRE LAS PARTES.
• CORRECTO POSICIONAMIENTO DEL NEUMÁ-
TICO EN LA MÁQUINA: LA PARTE EXTERIOR
DE LA RUEDA NO DEBE ESTAR BLOQUEADA
EN LAS GARRAS.
• CORRECTA POSICIÓN DE TRABAJO: EL
OPERADOR DEBE MANTENER SU CUERPO
LO MAS LEJOS POSIBLE DEL NEUMÁTICO
DURANTE LA FASE DE ASENTAMIENTO E
INFLADO.
• RESPETAR LAS INDICACIONES DE LOS FA-
BRICANTES DE NEUMÁTICOS RESPECTO A
LA PRESIÓN DE INFLADO.
SI LA PRESIÓN SUPERA EL LÍMI-
TE MÁXIMO DE 4,2 BAR SIGNIFI-
CA QUE LA VÁLVULA DE SOBRE-
PRESIÓN Y/O EL MANÓMETRO
NO FUNCIONA CORRECTAMENTE;
EN ESTE CASO ES NECESARIO
DESINFLAR INMEDIATAMENTE
EL NEUMÁTICO, CONTACTAR EL
SERVICIO DE ASISTENCIA TÉC-
NICA COMPETENTE PARA COM-
PROBAR EL ESTADO DEL EQUIPO
Y ABSTENERSE DE UTILIZAR EL
EQUIPO DE INFLADO HASTA QUE
NO SE HAYA RESTABLECIDO SU
CONDICIÓN DE FUNCIONAMIENTO
NORMAL.
12.9.1 Inflado del neumático con manómetro
(a demanda)
Conectar el dispositivo de inflado a la válvula del neu-
mático e inflarlo accionando el pedal del lado izquierdo
de la máquina.
Los talones y las llantas bien lubricados facilitan y
hacen más seguras las operaciones de montaje del
talón y de inflado.
EXISTE UN SISTEMA DE SEGURI-
DAD PARA REGULAR LA PRESIÓN
MÁXIMA SUMINISTRADA (4,2 ±
0,2 BAR / 60 PSI).
Si el montaje del talón no se efectúa a 4,2± 0,2
bar, será necesario dejar que la rueda se desinfle,
sacarla del desmontagomas y ponerla en una jaula
de seguridad para completar el procedimiento de
inflado.
12.9.2 Inflado del neumático trámite inflado
tubeless
Algunos tipos de neumáticos pueden ser difíciles de
inflar si los talones no están en contacto con la llanta.
El dispositivo inflado tubeless, montado en algunos
modelos, abastece aire a alta presión desde los picos
del autocentrante (Fig. 25 Pos.1) y esto favorece la
ubicación de los talones contra la llanta, dando inicio
al normal inflado del neumático.
Para proceder al llenado del neumático en tales mo-
delos seguir las siguientes indicaciones:
• Conectar el terminal de inflado a la válvula del neu-
mático.
• Levantar el talón inferior mientras se aprieta el pedal,
en la segunda posición, puesto en el lado izquierdo de
la máquina entregando así el aire de aire necesario.
• Seguir inflando el neumático hasta la presión indica-
da, con el pedal lateral puesto en la primera posición.
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