MANUAL BACC-KEYPAD-DC-U V2 code 15-029-594 / 270314 http://www.carlogavazzi.com/ CARLO GAVAZZI
ESPAÑOL
Lea atentamente este manual de
instrucciones. Si el equipo se utiliza
de forma no especificada por el fabri-
cante, la protección dotada al equipo
puede resultar dañada. Mantenimiento:
Asegúrese de que las conexiones relevantes se
han llevado a cabo correctamente, con el fin de
evitar un funcionamiento incorrecto o que el
equipo resulte dañado. Para mantenerlo limpio,
use un trapo humedecido, no utilice abrasivos
ni disolventes. Recomendamos desconectar el
equipo antes de limpiarlo.
n ESPECIFICACIONES DE ALIMENTACIÓN
Alimentación 9-17 V CC. Consumo de
corriente Máx. 100 mA.
n ESPECIFICACIONES DE DUPLINE
®
Tensión 8,2 V.
Tensión máxima Dupline
®
10 V.
Tensión mínima Dupline
®
4,5 V. Intensidad
máxima Dupline
®
2 mA.
n ESPECIFICACIONES GENERALES
Asignación de direcciones/programación de
canales Si se utiliza con el SH2WEB24, la asig-
nación de direcciones es automática: el contro-
lador reconoce el módulo a través del SIN
(número de identificación específico) que debe
introducirse en la herramienta SH. Si se utiliza
con el BH8-CTRLX-230, los canales son fijos,
ver tabla. Indicaciones 3 LED, un LED amarillo
y dos LED duales de color rojo/verde. El usua-
rio puede configurar el comportamiento de los
tres LED. Zumbador incorporado.
Grado de
protección IP 67.
Temperatura de trabajo -
15° a 60°C . Temperatura de almacenamien-
to -30° a 80°C. Humedad (sin condensación)
100%. Número de hilos Cable de 4 hilos, 8 m
de longitud. Homologaciones CE.
n MODO DE FUNCIONAMIENTO
BACC-KEYPAD-DC es un teclado flexible para
aplicaciones de muy diversos ámbitos: durante
el funcionamiento normal el LED amarillo (a la
izquierda) está encendido. Al activar un código
confirmado (código seguido de #, p. ej. 1234#),
los LED amarillo y verde se encienden durante
el tiempo de activación y el zumbador respon-
de con dos tonos breves. Si no se confirma, el
LED rojo se enciende brevemente y el zumba-
dor responde con un tono corto y otro largo. El
zumbador y los LED verde y rojo se pueden
activar también directamente activando sus
direcciones correspondientes. Si se introducen
4 códigos incorrectos seguidos, el teclado
quedará bloqueado durante 1 minuto (LED rojo
intermitente). Después de ese minuto se pue-
den hacer nuevos intentos. Los códigos de
acceso se almacenan en las posiciones de la
memoria de 1 a 28. Por defecto, el código
1234 está programado en la pos. 1. Los códi-
gos se pueden programar/cambiar o borrar
mediante el uso del Master Code (MC): el MC
por defecto es 4711.
Códigos – descripción - BACC-KEYPAD-DC-U
Los códigos pueden contener números del 0 al
9 y pueden tener cualquier longitud hasta 8
dígitos.
B
ACC-KEYPAD-
DC-U
Instruction
Manual
P
egue la etiqueta aquí
Escriba aquí la ubicación
Programar los códigos de usuario: 1) Teclee
el MC y # (LED verde encendido). 2) Teclee el nº
pos. y # (de 1 a 28, LED amarillo y verde encen-
didos). 3) Teclee el código y # (de 1 a 8 dígitos).
Para otros códigos, repita a partir del paso 2.
Salga del modo de programación pulsando #.
También puede esperar 10 segundos, que es el
intervalo de tiempo de salida de la programa-
ción. Ejemplo 4711#2#345678# seguido de #.
Ahora el código 345678 está activo, situado en
la pos. 2. Cambiar un código Siga el procedi-
miento anterior; simplemente sobrescriba el
código. Ejemplo 4711# 2# 897 # seguido de #.
Ahora el código 897 está activo, situado en la
pos. 2. El código antiguo se ha borrado
(sobrescrito). Borrar un código Siga el proce-
dimiento anterior. En el paso 3, pulse # y el
código se borrará. Ejemplo 4711# 2 # #. El
código de la pos. 2 se ha borrado. Borrar
todos los códigos Teclee el MC# 2500# y se
borrarán todos los códigos de usuario de las
posiciones 1-28. Ejemplo 4711# 2500#. Todos
los códigos de usuario quedarán borrados.
Salir del modo de programación El intervalo
de tiempo de salida es de 10 seg. El modo de
programación se abandonará automáticamen-
te 10 seg. después de que se pulse la última
tecla. También puede pulsar #. Opciones
avanzadas del teclado BACC-KEYPAD-
DC.U Las opciones avanzadas se almacenan
en una segunda zona de memoria desde la
posición 01 hasta la posición 06. A esas posi-
ciones de memoria se accede mediante el uso
del Service Code (SC). Estas posiciones con-
tienen la configuración y sólo deben ser modi-
ficadas por un instalador experto. Los valores
por defecto son: Service Code (SC) 12347890,
situado en la posición 01. Master Code (MC)
4711, situado en la posición 00. Breve des-
cripción El MC sirve para
programar/borrar/cambiar los códigos de
usuario. MC da acceso a las posiciones de
memoria normales 1-28, donde se encuentra el
código de usuario. SC da acceso adicional a
las posiciones de memoria ampliadas de 01 a
06 para configurar el teclado. Por defecto (se
puede modificar, véase la explicación 4 más
adelante), la introducción del SC debe reali-
zarse en un intervalo de tiempo de 10
segundos después del encendido. Después
de utilizar el SC una vez, puede seguir modi-
ficando la configuración hasta la última pul-
sación de # o hasta que termine el intervalo
de tiempo.
Ejemplo Usted desea cambiar el SC y el MC.
Conecte la alimentación al teclado. En menos
de 10 segundos, introduzca el SC y modifique
el SC del modo explicado en los ejemplos
siguientes. El LED verde continúa encendido.
Modifique el MC del modo explicado en los
ejemplos siguientes. Ahora el teclado tiene un
nuevo SC y un nuevo MC. Pulse # para salir del
modo de programación, (o espere 10 segun-
dos). Reinicio Encendido, SC # 0250 # - El
teclado recupera los valores de fábrica.
Ejemplos (Supongamos que el SC es
12347890) Ejemplo 1 Cambiar el MC a 47889:
Encendido, 12347890#00#47899##. Ejemplo
2 Cambiar el SC a 151618: Encendido,
12347890#01#151618#151618##. Ejemplo 3
Reiniciar el teclado con los valores de fábrica:
Encendido, 12347890#0250##. Ejemplo 4
Cambiar el MC (Master Code) a 5643 y el SC
(Service Code) a 1357:Encendido,
12347890#00#5643#01#1357#1357##.
Consulte los códigos de función en la tabla
“Configuración del teclado”.
1) Explicación de la posición 02 de la tabla.
Indicación de los LED (Por defecto = 31) El
teclado incorpora tres LED: un LED amarillo y
dos LED bicolores, en los cuales el rojo se uti-
liza para el LED central y el verde para el LED
de la derecha. Por defecto, el LED amarillo se
enciende cuando está activo el modo NOR-
MAL (cuando está conectada la alimentación y
no se pulsa ninguna tecla). Cuando se pulsa
una tecla, el LED amarillo parpadea (se apaga
momentáneamente) y el zumbador emite un
tono. El modo ACTIVO es el estado en el cual
el teclado da una respuesta, p. ej. cuando se
introduce el código correcto. Eligiendo otros
valores en la posición de memoria 02 se pue-
den obtener otras combinaciones de los LED.
El nn (tabla) y la indicación de los LED para los
estados NORMAL y ACTIVO (código aprobado)
son los siguientes:
Para obtener la combinación de LED deseada,
sume los valores de la tabla anterior e intro-
duzca esa suma en la posición 02. Ejemplo 1
NORMAL amarillo y ACTIVO amarillo y verde.
Valores de la tabla, 01 + 10 + 20. Valor por
defecto en la posición 02=31 (Sumar
01+10+20). (01=LED amarillo en estado NOR-
MAL). (10=LED amarillo en estado ACTIVO).
(20=LED verde en estado ACTIVO).
Introducción del valor en el teclado: Apagado,
encendido, teclear SC#02#31##. Ejemplo 2
NORMAL verde y ACTIVO rojo. Valores de la
tabla, 02 + 40 = 42. Introducción del valor en el
teclado: Apagado, encendido, teclear SC#
02#42##. Ejemplo 3 NORMAL nada y ACTIVO
amarillo. Valores de la tabla, 00 + 10 = 10
Introducción del valor en el teclado: Apagado,
encendido, teclear SC#02# 10##. 2)
Explicación de la posición 03. Duración del
tiempo de salida de la dirección B3 (Por
defecto = 3 segundos). Cuando se pulsa el
botón del timbre (), la dirección de salida B3
se activa por un periodo de tiempo definido en
la posición 03. Cambiando el valor se pueden
obtener otros valores de tiempo de 1 a 99
segundos. Si el valor introducido es 00, el
botón actuará como conmutador: la primera
vez que se pulse, B3 pasará a ON y, la siguien-
te vez que se pulse, B3 pasará a OFF.
Ejemplos: (véase * más arriba para la introduc-
ción del SC). Salida activa durante 7 segundos:
SC#03#07##. Salida actuando como conmuta-
dor: SC#03#00##. 3) Explicación de la posi-
ción 04. Duración del tiempo de salida de la
dirección B4 (Por defecto = 5 segundos)
Cuando se introduce un código de entrada
correcto, B4 se activa durante un periodo de
tiempo definido en la posición 04. Este periodo
de tiempo se puede modificar de 1 a 100
segundos o de 1 a 99 minutos. La introducción
de un valor de 1 a 100 da lugar a intervalos de
tiempo entre 1 y 100 segundos. La introduc-
ción de un valor entre 101 y 199 da lugar a
intervalos de tiempo entre 1 y 99 minutos. La
introducción de 0 da lugar a la conmutación.
Ejemplos Usted desea una salida que esté
activa durante 3 segundos: SC#04#3##. Usted
desea una salida que esté activa durante 15
minutos: SC#04#115##. Utilice el valor por
defecto para las aplicaciones smart-house.
4) Explicación de la posición 05. Zumbador,
conmutación, SC, salida B4 Valor por defecto
05=00: Zumbador encendido y todo lo demás
en modo apagado.
Para obtener un valor numérico, sume los valo-
res de la tabla. P. ej. zumbador encendido,
modo de conmutación y salida (B4) invertida,
simplemente sume 0, 2 y 8 (=10). Zumbador El
zumbador interno emite un sonido en distintas
situaciones cuando la dirección está desactiva-
da. Cuando esta dirección está activada, el
zumbador se mantiene en silencio en todas las
situaciones. Modo de conmutación La salida
(B4) está desactivada normalmente. Cuando se
introduce el código aceptado, la salida se acti-
va durante el periodo de tiempo definido en la
posición 03. Si el modo de conmutación se
pone en "ON", los códigos seleccionados con
números de 8 dígitos pondrán la salida B4 en
"ON" hasta la próxima vez que se acepte un
código. Todos los demás códigos darán una
salida temporizada. En las aplicaciones smart-
house, ponga este valor en "OFF". SC:
Función de encendido/apagado de la ali-
mentación Si se pone en "ON", el SC se podrá
introducir sin necesidad de desconectar la ali-
mentación del teclado. Si se pone en "OFF",
deberá desconectarse la alimentación del
teclado antes de introducir el SC. Salida (B4)
invertida Por defecto, la salida está normal-
mente desactivada. Cuando se acepta un códi-
go, la salida se activará durante un periodo de
tiempo y volverá a desactivarse una vez trans-
currido ese tiempo (ajustado en la posición 04).
Si se desea, la salida se puede invertir aña-
diendo el valor "8" a la posición 05. ¡En las apli-
caciones smart-house, deje este valor como
"normalmente apagado"! Ejemplos Zumbador
encendido, modo de conmutación encendido,
se desea la salida invertida: Zumbador=0, con-
mutación=2 y salida invertida=8. Escriba la
suma (0+2+8=10) en la posición 05
SC#05#10##. Para uso de smart-house, el
zumbador está encendido y se desea la posibi-
lidad de cambiar el SC sin desconectar la
alimentación del teclado: Zumbador=0 y SC=4.
Escriba la suma (0+4=4) en la posición 05:
SC#05#04##. 5) Explicación de la pos. 06.
Programación del comportamiento de las
salidas B3 y B4 (Por defecto 04 = 29) Las dos
salidas actúan de las dos formas siguientes: 1)
Por defecto, la salida B4 se activa cada vez
que se acepta un código. Da igual en qué posi-
ción se encuentre el código. Ejemplo: los códi-
gos de entrada de tres miembros de la familia
están situados en las posiciones 02, 03 y 04.
Una empleada del hogar tiene un código situa-
do en la posición 05. Todos los códigos acep-
tados activarán la dirección B4 durante un
periodo de tiempo. 2) Por defecto, la tecla del
timbre (), cuando se pulsa, activará la salida
B3 durante el periodo de tiempo ajustado en la
posición 03. En la posición 06 se puede selec-
cionar un valor entre 1 y 28. Dependiendo del
valor se activará una de las dos direcciones (B3
o B4), según la posición del código en la lista
de códigos. Supongamos que usted tiene
códigos situados en las posiciones 01, 02, 03,
07, 14 y 21 de la lista de códigos. Normalmente
todos esos códigos activarán la dirección B4.
La dirección B3 producirá una salida cuando se
pulse la tecla del timbre. Usted, por algún moti-
vo, desea hacer una distinción entre las perso-
nas que acceden al edificio. Solución
Seleccione dos zonas en los códigos de usua-
rio y ponga los códigos de los usuarios con
acceso a una parte del edificio en una mitad de
la zona de códigos y los otros códigos de
usuarios en la otra zona de códigos. A conti-
nuación, seleccione la "línea divisoria" en la
lista de códigos introduciendo el número dese-
ado en la posición 06. En el ejemplo anterior, si
el número seleccionado es 12, los códigos
situados por debajo de la posición 12 activarán
la dirección B4, mientras que los códigos situa-
dos desde la posición 12 hacia arriba activarán
la dirección B3. El teclado diferenciará las dos
entradas por medio de sonidos: 2 tonos breves
para las posiciones "bajas" y 1 tono breve para
las posiciones "altas". Ejemplo La empleada
del hogar no tiene permitido el acceso al sóta-
no. Por tanto, la alarma de zona estará activa
en el sótano. Cuando cualquiera de los tres
miembros de la familia entre en la casa, la alar-
ma de toda la casa se desactivará. Cuando la
empleada del hogar introduzca su código, la
alarma de la zona del sótano seguirá activa.
Cómo conseguirlo El código de la empleada
del hogar se pone como código en la segunda
parte de los códigos introducidos, p. ej. en la
pos. 19. Como usted dispone de 28 lugares en
total para códigos (tal como indica la tabla
"Códigos - descripción"), puede seleccionar, p.
ej., que los 10 últimos lugares den acceso a
toda la casa excepto al sótano. Los códigos
desde la posición 1 a la 18 (bajas) activarán y
desactivarán el sistema de alarma completo.
Los códigos situados desde la posición 19
hasta la 28 (altas) desactivarán la alarma, pero
la alarma de la zona del sótano se mantendrá
activa. Configuración del teclado para este
ejemplo Escriba el valor 18 en la posición 06:
SC#06#18##. Esto activará la salida B4 para
los códigos situados en las posiciones 1-18 y
la salida B3 para los códigos situados en las
posiciones 19-28.
Pos.
Código
Nombre Pos.
Código
Nombre
1 1234 15
2 16
3 17
4 18
5 19
6 20
7 21
8 22
9 23
10 24
11 25
12 26
13 27
14 28
Color de
cables del
teclado - Inst.
Función Descripción
Rojo + 12 VCC
Alimentación, 9-17 V/
máx. 40 mA
Negro 0 V, tierra Alimentación negativo
Amarillo D +
Bus dupline
®
positivo
Azul D -
Bus dupline
®
negativo
Dirección Función
B3
Activo durante un periodo de tiem-
po después de pulsar la tecla ‘’
B4
Activo durante un periodo de tiem-
po cuando se introduce un código
correcto
B5 Dirección del LED rojo
B6 Dirección del LED verde
B7 Dirección del zumbador
Configuración del teclado
Descripción y opciones del SC (Service Code) Programación
Teclee SC seguido de # etc.
Posi-
ción
Valor de
fábrica
Función Descripción
Progra-
mación
Nuevo valor
00 4711 Mastercode (MC) 00# nnnnnnnn#
01 12347890 Servicekode (SC) 01#
nnnnnnnn# nnnnnnnn#
(debe teclearse dos
veces)
02
véase
1
31 Ajuste de los LED
Amarillo en modo normal,
amarillo y verde cuando el
código es correcto
02# nn #
03
véase
2
3
Tiempo de salida
para la dirección B3
Tiempo de la dirección B3
para la tecla "" (timbre)
03#
0=conmutación, n en
seg.
04
véase
3
5
Tiempo de salida
para la dirección B4
Salida de código válido
de la dirección B4
04#
0=conmutación, n en
seg./min.
05
véase
4
0 Ajuste de funciones
Variables para zumbador,
conmutación, SC y salida
05# nnn #
06
véase
5
29
Activación de salida
para códigos de
usuario
Salida para el timbre (29),
códigos >xx
06# nn#
Instalación de su nuevo teclado BACC-KEY-
PAD-DC-U
BACC-KEYPAD-DC-U conectado al BH8-
CTRLX-230
Direcciones utilizadas por el teclado:
(Direcciones fijas, no se pueden modificar).
Valor de nn LED amarillo LED verde LED rojo
NORMAL 01 02 04
ACTIVO 10 20 40
Valor de NN ON OFF
Zumbador 0 1
Modo de conmutación (para los
códigos de 8 dígitos)
2 0
SC: Función de encendido/apagado
4 0
Salida (B4) invertida 8 0
Rojo
Negro
Amarillo
Azul
MANUAL BACC-KEYPAD-DC-U V2 code 15-029-594_MANUAL BACC-KEYPAD-DC-U V2 code 15-029-594.qxd 28/03/14 14.39 Pagina 3