Ferm BCM1020 Manual de usuario

  • ¡Hola! Soy un chatbot de IA específicamente entrenado para ayudarte con el Ferm BCM1020 Manual de usuario. He revisado el documento y puedo ayudarte a encontrar la información que necesitas o explicarla de manera clara y sencilla. ¡Pregunta lo que necesites!
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SV
FI
Original instructions 03
Übersetzung der Originalbetriebsanleitung 09
Vertaling van de oorspronkelijke gebruiksaanwijzing 16
Traduction de la notice originale 22
Traducción del manual original 29
Tradução do manual original 36
Traduzione delle istruzioni originali 43
Översättning av bruksanvisning i original 49
Alkuperäisten ohjeiden käännös 55
Oversættelse af den originale brugsanvisning 61
Eredeti használati utasítás fordítása 67
Překlad püvodního návodu k používání 72
Prevod izvirnih navodil 78
Preklad pôvodného návodu na použitie 85
Tłumaczenie instrukcji oryginalnej 91
Originalios instrukcijos vertimas 98
Instrukciju tulkojums no oriģinālvalodas 105
Μετάφραση του πρωτοτύπου των οδηγιών χρήσης 111
BCM1020
DA
HU
CS
SK
SL
PL
LT
LV
EL
29
E
ES
La durée de vie de votre batterie sera bien plus
longue si vous suivez les conseils suivants :
Vérifiez mensuellement le liquide de
batterie et, si nécessaire, remplissez-la
avec de l’eau distillée.
Nettoyez régulièrement les bornes de votre
batterie pour éviter leur oxydation. Enduisez
les bornes avec une faible quantité de
vaseline.
Si le véhicule n’est utilisé que rarement,
la batterie se déchargera. Il est donc
nécessaire de charger régulièrement
la batterie pour maintenir leur capacité
maximale. De cette manière, des
dysfonctionnements peuvent être évités.
Si vous avez tout vérifié et que le chargeur de
batteries ne charge toujours pas correctement,
il faut l’envoyer à l’adresse du service indiquée
sur la carte de garantie.
Environnement
Afin d’éviter des dommages de transport,
l’appareil est livré dans un solide emballage,
composé en majorité de matériaux réutilisables.
Veuillez donc utiliser les options de recyclage
de l’emballage.
Les appareils électriques ou
électroniques endommagés ou hors
service doivent être déposés aux
services de recyclage appropriés.
Garantie
Veuillez vous reporter à la carte de garantie
individuelle pour les conditions de garantie.
CARGADOR DE BATERÍAS
¡Lea atentamente las instrucciones
antes de utilizar el cargador de
baterías!
Conozca su equipo
Antes de utilizar el cargador de baterías, lea
atentamente las instrucciones, especialmente
las normas de seguridad. Siga y respete
las instrucciones de mantenimiento a fin de
asegurar el correcto funcionamiento del equipo
en todo momento. Antes de intentar poner
en marcha el equipo, familiarícese con los
controles y asegúrese de que sabe efectuar
rápidamente una parada de emergencia.
Guarde este manual del usuario y demás
documentos incluidos con el equipo para
futuras consultas y como referencia.
Uso previsto
El BCM1020 es un cargador para coche con
carga de impulsos por goteo (Chip Software),
apto para cargar y cargar por goteo las
siguientes baterías de plomo recargables de
6 V o 12 V con solución electrolítica, baterías
AMG, baterías de plomo-ácido, baterías de
ciclo profundo (baterías marinas) o baterías de
gel:
• Para baterías de automotores y motocicletas
de 12 V / 6 V y 8–180 Ah de capacidad.
También pueden regenerarse baterías
agotadas (dependiendo del tipo de batería).
El cargador para coches está dotado
de un circuito protector contra chispas y
recalentamiento. Cualquier uso impropio o
incorrecto causará la pérdida de validez de la
garantía. El fabricante no será responsable
por los daños que puedan derivarse del uso
impropio. El dispositivo no ha sido diseñado
para uso comercial.
Nota: El cargador para coche no es apto para
recargar
vehículos eléctricos con batería recargable
incorporada.
Contenido
1. Datos
2. Seguridad
3. Instalación
4. Mantenimiento
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ES
1. DATOS
Especificaciones técnicas
Tensión de entrada 230 V~50 Hz
Tensión de salida nominal 6 V/12 V
Corriente de carga 2 A, 6 A, 12 A
Tipo de batería con 12 V/6 V y 8-180
Ah de capacidad
Este aparato tiene una protección contra la
sobrecarga mediante un fusible térmico que
se enciende tan pronto como se apaga la
electricidad.
Descripción de las piezas
1. Botón del display digital
2. Botón del tipo de batería
3. Botón de arranque del cargador
4. Fusible con tapa
5. Cable de conexión del terminal “+” (rojo)
6. Abrazadera del terminal “-“ (negra)
7. Abrazadera de terminal “+“ (roja)
8. Cable de conexión del terminal “-” (negro)
9. Cable de red
10. Display digital
Contenido del embalaje
Los siguientes elementos se incluyen con el
cargador de baterías:
1 Juego de pinzas de batería
1 Manual
1 Tarjeta de batería
2. SEGURIDAD
Explicación de los símbolos
Este manual del usuario incluye el uso de los
siguientes símbolos:
Lea atentamente las instrucciones
De acuerdo con las medidas
esenciales de seguridad aplicables de
las normativas europeas
Denota el riesgo de lesiones
corporales, muerte o daños a la
herramienta en caso de
incumplimiento de las instrucciones
recogidas en este manual.
Indica el riesgo de descarga eléctrica.
Indica riesgo de explosión
Los equipos eléctricos o electrónicos
defectuosos o desechados deben ser
recogidos en los puntos de reciclaje
adecuados.
Mantenga alejado del alcance de los
niños.
• Evite el peligro de vida y el riesgo de lesiones
debidos a uso impropio.
• No utilice el dispositivo si los cables, los
cables de red o el enchufe están dañados.
Un cable de red dañado supone una
amenaza de vida y un daño fatal causado
por descarga eléctrica.
• Haga reparar el cable de corriente solo por
profesionales autorizados y capacitados.
En caso de que sea necesaria una
reparación, póngase en contacto con el
centro de servicios de su país.
• Peligro de descarga eléctrica.
En caso de baterías montadas
en un vehículo en modo permanente,
compruebe que el vehículo tenga el motor
apagado. Apague el motor y estacione el
vehículo con el freno de mano puesto (p.
ej. un coche) o un cabo fijo (p. ej. un bote
eléctrico).
• Peligro de descarga eléctrica. Desenchufe
el cargador para coche de la red de
alimentación antes de poner o quitar los
conectores de la batería.
• Primero conecte la abrazadera no conectada
al cuerpo del coche.
• Conecte la otra abrazadera al cuerpo del
coche, alejada de la batería y del tubo
de gasolina. Solo entonces conecte
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ES
el cargador para coche a la fuente de
alimentación.
•Desconecte el cargador del coche de la fuente
de alimentación después de la carga.
• Peligro de descarga eléctrica.
Toque los cables de la conexión
terminal (“-“ y “+”) solo por la parte aislada.
• Peligro de descarga eléctrica. Establezca la
conexión con la batería y el enchufe de la
red de corriente completamente protegido
contra la humedad.
• Peligro de descarga eléctrica. Monte, haga
el mantenimiento y cuide el cargador para
coche solo cuando está desconectado de la
red eléctrica.
• Peligro de descarga eléctrica. Una
vez finalizado el proceso de carga y
descarga, en las baterías instaladas en
modo permanente en vehículos, primero
desconecte el cable de conexión del
terminal negativo del cargador (negro) del
terminal negativo de la batería.
•No deje bebés o niños sin vigilar con el
cargador para coche.
•Los niños no pueden evaluar los potenciales
daños que supone el manejo de los
aparatos eléctricos. Supervise siempre
a los niños para asegurarse de que no
jueguen con la herramienta.
•Este dispositivo puede ser usado por niños
de 8 años de edad o más, así como
por personas con capacidades físicas,
sensoriales o mentales reducidas,
o que carezcan de experiencia y/o
de conocimiento, siempre que estén
supervisadas o hayan sido capacitadas
para el uso seguro del dispositivo y
comprendan los riesgos asociados.
• Peligro de explosión. Protéjase
de la reacción altamente explosiva
del hidrógeno-oxígeno. La batería puede
emitir hidrógeno gaseoso durante la carga
y la carga por goteo. El oxidrógeno es una
mezcla explosiva de gas de hidrógeno
y oxígeno. El contacto con llamas libres
(llamas, brasas o chispas) causa una
reacción llamada oxidrógeno. Realice la
carga y la carga por goteo en un lugar
ventilado y protegido de las inclemencias
del tiempo. Asegúrese de que no haya
llamas libres durante la carga y la carga de
mantenimiento.
• Peligro de explosión y riesgo de incendio.
Asegúrese de que no haya posibilidad
de ignición de explosivos o materiales
inflamables tales como petróleo o
disolventes mientras usa el cargador.
• Gases explosivos. Evite las llamas y las
chispas.
Asegure una ventilación adecuada durante la
carga.
• Coloque la batería sobre una superficie
bien ventilada durante la carga. En caso
contrario, pueden producirse daños al
dispositivo.
• Peligro de explosión. Asegúrese
de que el cable de conexión del
terminal positivo no entre en contacto
con líneas de combustible (p. ej. tubos de
petróleo).
• Peligro de quemaduras químicas. Protéjase
los ojos y la piel de la corrosión de los
ácidos cuando entre en contacto con la
batería.
•Use gafas, ropa y guantes resistentes a los
ácidos. Si los ojos o la piel entran en
contacto con ácido sulfúrico, aclare la parte
del cuerpo afectada con abundante agua
limpia y consulte inmediatamente a un
médico.
•Evite los cortocircuitos eléctricos cuando
conecte el cargador para coche a la
batería. Conecte solo el cable de conexión
del terminal negativo al terminal negativo
de la batería o al cuerpo del coche.
Conecte solo el cable de conexión del
terminal positivo al terminal positivo de la
batería.
•Antes de conectar a la red , compruebe que
la corriente de la red tenga 230 V∼ 50
Hz, plomo neutro, un fusible de 16 A y
un interruptor ELCB (disyuntor de fuga a
tierra), como exigido. En caso contrario,
pueden producirse daños al dispositivo.
•No coloque el cargador cerca del fuego, calor
y temperaturas prolongadas superiores a
50 °C. La potencia de salida del cargador
para coche baja automáticamente a
temperaturas más elevadas.
•Compruebe que no haya líneas de
combustibles, cables eléctricos o tubos
hidráulicos o de agua dañados por los
tornillos mientras monta el cargador. En
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ES
caso contrario, existe riesgo de muerte o de
lesiones.
•Use el cargador para coche solo con las
piezas originales suministradas.
•No cubra el cargador para coche con
ningún objeto. En caso contrario, pueden
producirse daños al dispositivo.
•Proteja las superficies de los contactos
eléctricos de la batería contra
cortocircuitos.
•Use el cargador para coche solo para carga
y mantenimiento de carga de baterías de
plomo y ácido no dañadas de 6 V- / 12 V
(con solución electrolítica o gel).
•En caso contrario pueden producirse daños
materiales.
•No use el cargador para coche para cargar o
cargar por goteo baterías no recargables.
En caso contrario pueden producirse daños
materiales.
•No use el cargador para coche para cargar
o cargar por goteo baterías dañadas o
congeladas. En caso contrario pueden
producirse daños materiales.
•Antes de conectar el cargador, consulte
el manual de instrucciones original
de la batería para informarse sobre el
mantenimiento de la batería. En caso
contrario existe el riesgo de lesiones y/o de
dañar el dispositivo.
•Antes de conectar el cargador a la batería
conectada permanentemente a un
vehículo, consulte las instrucciones de
funcionamiento del vehículo para obtener
información sobre el mantenimiento de la
seguridad eléctrica y el mantenimiento.
En caso contrario existe el riesgo de lesiones
y/o de daños a la propiedad.
•Desconecte también el cargador para coche
de la red cuando no lo use, por motivos
medioambientales. Recuerde que al estar
en modo de espera, el cargador consume
electricidad.
•Esté siempre atento y tenga cuidado con lo
que hace. Proceda siempre con precaución
y no utilice el cargador cuando esté
confundido o no se sienta bien.
3. INSTALACIÓN
Saque el enchufe de red de la toma
de red antes de efectuar cualquier
trabajo en el cargador para coche. Riesgo
de descarga eléctrica. Peligro de dañar la
propiedad. Riesgo de lesiones personales.
Propiedades del producto
Este dispositivo ha sido diseñado para
cargar una variedad de baterías SLA
(baterías selladas de plomo y ácido), usadas
principalmente en coches, motocicletas y
algunos otros vehículos. Pueden ser por
ejemplo WET- (con líquido electrolítico),
GEL- (con electrolito gelificado) o AGM (tejido
de fibra de vidrio absorbente que contiene el
electrolito). El diseño especial del dispositivo
(denominado también con “estrategia de carga
de tres niveles“) permite cargar la batería hasta
aproximadamente el 100 % de su capacidad. El
cargador además puede conectarse a la batería
por periodos prolongados, para mantenerlo en
óptimas condiciones.
Conexión
Antes de cargar o cargar por goteo una
batería conectada en modo permanente al
vehículo, desconecte primero el cable de
conexión del terminal negativo de las baterías
(negro) del terminal negativo de la batería. El
terminal negativo de la batería generalmente
está conectado al cuerpo del coche.
•Después desconecte solo el cable de conexión
del terminal positivo del vehículo (rojo) del
terminal positivo de la batería.
• Solo después conecte las abrazaderas
cocodrilo “+” del cargador de la batería (rojas)
[7] al terminal “+” de la batería.
• Conecte las abrazaderas cocodrilo “-” (negras)
[6] al terminal “-” de la batería. Enchufe el cable
de red del cargador [9] a la toma de corriente
de red.
Nota: Si las abrazaderas del conector están
correctamente conectadas, el display mostrará
el voltaje y se encenderá “Conectado“. Si los
polos están invertidos, en el display aparecerá
0.0 y no se encenderá “Conectado“.
Desconexión
• Desconectar el dispositivo de la red.
• Sacar las abrazaderas cocodrilo “-” (negras)
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ES
[6] del terminal “-” de la batería.
• Sacar las abrazaderas cocodrilo “+” (rojas) [7]
del terminal “+” de la batería.
•Vuelva a conectar el cable de conexión
positivo del vehículo al terminal positivo de la
batería.
•Vuelva a conectar el cable de conexión
negativo del vehículo al terminal negativo de la
batería.
Seleccionar el modo de carga
Se puede cargar una variedad de baterías
a diferentes temperaturas ambiente usando
diferentes modos de carga. Comparado con
los cargadores para coches convencionales,
este dispositivo presenta una función especial
para reusar una batería agotada/recargable.
Se puede recargar una batería completamente
agotada / recargable. El proceso de carga
seguro protege contra los fallos de conexión y
los cortocircuitos. Los elementos electrónicos
integrados no encienden el cargador para
coche inmediatamente después de conectarlo,
sino solo después de seleccionar un modo
de carga. Si las abrazaderas del conector
conectadas a la batería y el dispositivo están
conectados a la corriente, en el display digital
[10] aparecerá “Conectado”. Después de
seleccionar un modo de carga, en el display
aparecerá “Cargando”. Una vez que se haya
completado la carga, en el display aparecerá
“Cargado”.
Si el display queda encendido continuamente
y la batería no está totalmente llena, se ha
producido un error.
• En este caso, compruebe si las abrazaderas
de conexión [6] y [7] están correctamente
conectadas a la batería, y si se ha seleccionado
el tipo de batería correcto. Si el display sigue
estando encendido, puede que la batería sea
defectuosa.
Botón del display digital [1]: Use este botón
para cambiar de display digital de voltaje
a proceso de carga en porcentaje (Batería
%). Use este botón para cambiar entre las
siguientes pantallas:
- Batería %: Indica el proceso de carga de la
batería conectada en porcentaje.
- Voltaje: indica el voltaje de la batería
conectada.
- Alternador %: potencia de salida en
porcentaje.
Botón del tipo de batería [2]: Use este botón
para establecer el tipo de batería que va a
cargar. Puede elegir tipos de baterías. El
tipo de batería debe estar absolutamente bien
seleccionado antes de iniciar el proceso de
carga:
- Regular de 12 V: estas baterías (baterías
de ácido-plomo) se usan generalmente en
coches, camiones y motocicletas. Tienen
tapón ventiladero y frecuentemente tienen
la etiqueta “bajo mantenimiento“ o “sin
mantenimiento“. Este tipo de baterías ha
sido diseñado para transferir rápidamente
la energía (p.ej. arrancar un motor). Las
baterías “regulares“ no deben utilizarse
para aplicaciones de “ciclo profundo“.
- Ciclo profundo de 12 V: Estas baterías
generalmente tienen la etiqueta “ciclo
profundo“ o “Marina“. Este tipo de batería
generalmente es más grande que las
demás. Proporciona energía a corto plazo,
pero transmite energía por más tiempo.
Estas baterías resisten numerosos ciclos
de descarga.
- AGM / Gel de 12 V: El tipo de batería
AGM generalmente es una buena
batería de ciclo profundo. Proporcionan
la mejor “duración“ si se recargan antes
de que se agoten más del 50 %. Cuando
están totalmente descargadas, resisten
aproximadamente 300 ciclos de carga.
El tipo de batería de GEL es similar a las
AGM. El voltaje de carga es inferior al de
otras baterías de plomo y ácido. Si se usa
el cargador erróneo para una batería de
gel, se produce una reducción de energía
o una duración inferior.
- regular de 6 V: Seleccione este modo para
baterías convencionales de 6 V.
Botón de arranque de la batería [3]: use
este botón para cambiar entre las siguientes
opciones
- Carga rápida: carga velozmente
(recomendada en temperaturas exteriores
bajas/invernales)
- Carga normal: proceso de carga normal
(velocidad normal)
- Arranque: Suministra:75 amperios para
puentear una batería débil o agotada para
arrancar un motor.
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ES
Atención: Este modo puede iniciarse solo
desenchufando el enchufe de red [9].
Arranque por puente
ADVERTENCIA. Hacer siempre todas
las conexiones descritas en el orden
correcto. En caso contrario, pueden dañarse
los elementos electrónicos del vehículo. Si no
cumple las especificaciones, procede bajo su
riesgo y responsabilidad.
Atención: Esta función no es apta para
baterías de menos de 45 Ah. Esta función
puede dañar las baterías
de menos de 45 Ah.
Los vehículos diésel y los motores de grandes
volúmenes requieren en partes amperajes
superiores a 75 A para arranque por puente.
Nota: El cargador presenta un programa de
análisis para proteger la batería de daños
(p. ej. sulfatación o goteos de voltaje rápido),
especialmente durante el arranque por puente.
El dispositivo no se encenderá por arranque
por puente en caso de baterías muy agotadas
o sometidas a mucho esfuerzo, para proteger
la batería. Durante este proceso, la batería
ya está siendo cargada con corrientes bajas
(se enciende Cargando). La pantalla sigue
mostrando “0“. En este caso no se puede
usar la función de arranque por puente. Esto
protege la batería de daños. Después tiene que
cargar primero la batería. Para ello también
puede usar la función “Carga rápida” o “Carga
normal”.
• Conecte el cable de red del cargador [9] a la
alimentación.
• Conecte la abrazadera del conector [7] al
terminal positivo de la batería. (El terminal
positivo está marcado con un símbolo “-“ y una
marca negra.)
•Conecte la abrazadera del conector negro [6]
al terminal negativo de la batería. (El terminal
negativo está marcado con un símbolo “-“ y una
marca negra.)
• Si las abrazaderas del conector están
conectadas correctamente, el cargador para
coche seleccionará automáticamente el tipo
de batería correcto. Puede controlar el campo
de opción “Tipo de batería“ y si es necesario
cambiarlo pulsando el botón del tipo de batería
[2].
•Ahora seleccione la función “Inicio“ usando el
botón de inicio de carga 3. El cargador de carro
analizará el nivel de carga de la batería. Ahora
la pantalla mostrará “0“.
•Ponga en marcha el vehículo. En el display
aparecerá una cuenta regresiva de 5 segundos
(de los cuales 2 segundos de cebado / función
de análisis y 3 segundos de función de
arranque por puente a 75 A) cuando lo necesite
el cargador para coche para arrancar por
puente (previamente analizada por el cargador
para coche). Durante esta cuenta regresiva, el
cargador para coche suministrará brevemente
75 A para puentear la batería y arrancar el
coche. Sigue una pausa de 180 segundos para
proteger la batería. El ciclo volverá a reiniciar
(2 segundos de cebado / función de análisis y 3
segundos de función de arranque por puente a
75 A / 180 segundos de pausa).
•Para desconectar el dispositivo, primero quite
las abrazaderas de los terminales ([6] / [7]) y
desenchufe el cable de alimentación [9].
Nota: Si la batería está completamente
agotada, los 75 A no serán suficientes para
arrancar todos los motores (p. ej. vehículos
diésel).
- En este caso, seleccione la opción “Carga
rápida” usando el botón de arranque del
cargador [3] y cargue un 60 % la batería
(el precalentamiento de los motores diésel
quita energía a la batería. Esto requiere el
60 % después del precalentamiento).
Puede controlar el proceso de carga en la
pantalla seleccionando la opción “Batería %” y
usando el botón del display digital [1].
Una vez que haya alcanzado el 60 %, vuelva a
arrancar por puente.
Atención: Salga del modo desenchufando el
cable de red [9].
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ES
4. MANTENIMIENTO
Saque siempre el enchufe de la toma de
corriente cuando repare o limpie el cargador de
la batería. Retire siempre el enchufe de la toma
eléctrica durante las labores de mantenimiento
o limpieza del cargador de baterías. No utilice
nunca agua u otros líquidos durante la limpieza
del cargador. Mantenga siempre limpios el
cable y su cargador de baterías. Ciertos
productos de limpieza y disolventes (gasolina,
diluyentes) pueden afectar o incluso disolver
las piezas plásticas. Estos productos contienen
benceno, tricloroetileno, cloruro y amoníaco.
¡Atención! Para evitar el peligro de
descargas eléctricas, conecte el
cargador a la fuente de tensión con
una buena puesta a tierra y no lo
exponga a la lluvia ni a la nieve. Un
técnico deberá encargarse
inmediatamente de sustituir los cables
y conductos deteriorados.
Sustitución del fusible
El fusible del cargador puede dañarse, p. ej.
por un fallo de hardware, sobrecarga, etc.
• Desenchufe el cable de alimentación [9] antes
de sustituir el fusible.
• Saque la tapa del fusible [4] apretando
ligeramente el costado.
• Desenrosque el fusible [4] con una llave de
ajuste abierta y fije el nuevo fusible.
• Después apriételo y vuelva a poner la tapa [4].
Nota: Si necesita un nuevo fusible, contacte
con nuestro departamento de servicios
(consulte el capítulo de información sobre
garantía y servicios)
Baterías defectuosas
Baterías dañadas que no retienen su carga.
A menudo ocurre que las baterías en muy
malas condiciones ya no pueden volver a
cargarse, necesitan ser sustituidas porque
ya no logran conservar su carga.
Baterías en cortocircuito.
Si, después de varias horas, el cargador
de baterías aún no indica el proceso
activo de carga de la batería, normalmente
significa que uno de los elementos está
cortocircuitado. La batería debe ser
sustituida.
Avería
Si su cargador de baterías ya no funciona como
debería, podría ser debido a las siguientes
razones:
Una de las pinzas ha sido conectada
incorrectamente. Compruebe si la pinza
derecha está conectada al borne derecho.
El interruptor de seguridad está cerrado.
Vida útil de la batería
La vida de su batería será considerablemente
más extensa si tiene en consideración los
siguientes consejos:
Compruebe mensualmente el nivel de
líquido de la batería y, si es necesario,
rellene con agua destilada.
Limpie regularmente los bornes de la
batería para evitar la acumulación de
suciedad. Aplique una pequeña cantidad de
vaselina en los bornes.
Si el vehículo no se utiliza con frecuencia
la batería podría descargarse con facilidad.
Por lo tanto resulta necesario cargarla
regularmente a su capacidad máxima. De
esta forma podrá evitar la ocurrencia de
posibles averías.
Si ha comprobado todos los elementos
y el cargador de baterías aún no realiza
correctamente la carga, deberá remitirse a la
dirección de servicio indicada en la tarjeta de
garantía.
Medioambiente
A fin de evitar la ocurrencia de daños durante
transporte, el equipo se entrega dentro de un
embalaje sólido fabricado, en gran parte, en
material reutilizable. Por favor, haga uso de las
opciones de reciclado del embalaje.
Los equipos eléctricos o electrónicos
defectuosos o desechados deben ser
recogidos en los puntos de reciclaje
adecuados.
Garantía
Consulte las condiciones de la garantía en la
tarjeta de garantía incluida.
/