Blackstar HT-5210 El manual del propietario

Categoría
Amplificadores de audio
Tipo
El manual del propietario

Este manual también es adecuado para

ANTES DE ENCENDER UN CABEZAL, LA PANTALLA DEBERA ESTAR
CONECTADA COMO SE DESCRIBE EN EL LIBRO DE INSTRUCCIONES
UTILIZANDO LOS CONDUCTORES RECOMENDADOS POR EL FABRICANTE.
REEMPLAZE SIEMPRE LOS FUSIBLES DAÑADOS POR OTROS DE
CARACTERÍSTICAS IDÉNTICAS.
NUNCA DESCONECTE EL PROTECTOR DE LA TOMA DE TIERRA.
LA POTENCIA DE SONIDO DE LOS ALTAVOCES CUANDO LOS NIVELES SON
ALTOS PUEDE CAUSAR DAÑO PERMANENTE. SE DEBE EVITAR POR TANTO LA
EXPOSICIÓN DIRECTA A LOS ALTAVOCES CUANDO ESTOS ESTÉN OPERANDO
A UN NIVEL ALTO. USA SIEMPRE PROTECTORES AUDITIVOS ANTE UNA
EXPOSICIÓN PROLONGADA.
SI EL PRODUCTO NO FUNCIONARA UNA VEZ SEGUIDAS TODAS LAS
INSTRUCCIONES, REMÍTALO AUN SERVICIO TÉCNICO CUALIFICADO.
LA OFICINA AMERICANA DE PROTECCIÓN DE LA SALUD HA ESPECIFICADO
LOS SIGUIENTES NIVELES ADMISIBLES DE EXPOSICIÓN DE RUIDO.
DURACIÓN POR DIA Y HORAS NIVEL DE SONIDO DBA BAJA RESPUESTA
8 90
6 92
4 95
3 97
2 100
102
1 105
½ 110
¼ ó menos 115
CUALQUIER EXPOSICIÓN POR ENCIMA DE LOS LÍMITES MENCIONADOS
PUEDE PROVOCAR PÉRDIDAS AUDITIVAS.
LOS TAPONES PROTECTORES DEBEN DE SER UTILIZADOS CUANDO SE
OPERE ESTE SISTEMA DE AMPLIFICACIÓN PARA PREVENIR UNA PERMANENTE
PÉRDIDA DE OÍDO SI LA EXPOSICIÓN ES EXCESIVA O ESTÁ POR ENCIMA DE
LOS LÍMITES DESCRITOS ARRIBA. PARA PREVENIR CONTRA UNA EXPOSICIÓN
PELIGROSA A ALTOS NIVELES DE SONIDO SE RECOMIENDA A TODAS LAS
PERSONAS QUE PUEDAN ESTAR EXPUESTAS A NIVELES PRODUCIDOS POR
UN SISTEMA DE AMPLIFCIACIÓN COMO ÉSTE QUE PROTEJAN SUS OÍDOS
MIENTRAS LA UNIDAD ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO.
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Español
ÁVISO!
Importante Información de seguridad
LEA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN DETENIDAMENTE Y CONSERVE LAS
INSTRUCCIONES PARA FUTURAS CONSULTAS.
SIGA TODOS LOS AVISOS E INSTRUCCIONES MARCACADAS EN LOS
PRODUCTOS.
¡PELIGRO! Alto voltaje interno.
NO ABRA LA TAPA DEL EQUIPO. NO HAY PARTES UTILIZABLES PARA OTROS
FINES EN ESTE EQUIPO. REMITA CUALQUIER ANOMALÍA AL SERVICIO TÉCNICO
CUALIFICADO.
UTILICE TRAPOS SECOS PARA SU LIMPIEZA.
SE PUEDE FORMAR CONDENSACIÓN DENTRO DEL AMPLIFICADOR SI ESTE SE
HA MOVIDO DE UN LUGAR FRIO A OTRO MÁS CALIDO. EN EL CASO DE QUE
SE MOVIERA EL AMPLIFICADOR DE UN SITIO MÁS FRIO A OTRO MÁS CALIDO
O A LA INVERSA, DEJE UN RATO EL AMPLIFICADOR SIN ENCENDER PARA QUE
ESTE ALCANCE LA TEMPERATURA MEDIA DEL NUEVO LUGAR.
LAS MODIFICACIONES NO AUTORIZADAS ESTÁN EXPRESAMENTE PROHIBIDAS
POR BLACKSTAR AMPLIFICATIO LTD.
NUNCA APOYE OBJETOS EN NINGUNO DE LOS AGUJEROS DE VENTILACIÓN
LOCALIZADOS EN LAS TAPAS DEL EQUIPO.
NO EXPONGA LOS EQUIPOS A LA LLUVIA, LIQUIDOS O HUMEDAD DE
CUALQUIER TIPO.
SIGA TODOS LOS AVISOS E INSTRUCCIONES MARCADAS EN EL PRODUCTO.
NO PONGA LOS EQUIPOS EN CARRETILLAS O MESAS INESTABLES. EL EQUIPO
PUEDE CAER DAÑÁNDOSE SERIAMENTE, ASÍ COMO A OTRAS PERSONAS.
NO CUBRA O BLOQUEE LOS AGUJEROS DE APERTURA Y VENTILACIÓN.
ESTE PRODUCTO NO DEBE SER PUESTO CERCA DE UNA FUENTE DE CALOR
COMO PUEDE SER UN RADIADOR, ESTUFA O CUALQUIER PRODUCTOR O
AMPLIFICADOR DE CALOR.
USE SÓLO LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN QUE SEA COMPATIBLE CON LOS
VOLTAJES UTILIZADOS EN EL ÁREA EN DONDE ESTÉ.
LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN DEBE DE SER MANEJADA CON CUIDADO Y
DEBE DE SER REMPLAZADA EN CASO DE CUALQUIER DAÑO.
NUNCA ROMPA LA TOMA DE TIERRA SOBRE EL CABLE DE CORRIENTE.
EL CABLE DE CORRIENTE DEBERÁ DE SER DESCONECTADO CUANDO LA
UNIDAD NO VAYA A SER USADA DURANTE UN TIEMPO.
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Español
Todos los aparatos eléctricos o electrónicos se deben desechar de forma
distinta del servicio municipal de recogida de basura, a través de puntos de
recogida designados por el gobierno o las autoridades locales.
N2930
Características
El HT-5 es el ampli denitivo para estudio y práctica, conteniendo el gran tono y las
innovadoras características de los premiados pedales de válvula HT en un formato
de ampli de válvulas de dos canales conmutables (footswitch).
El circuito patentado ISF (Innite Shape Feature) proporciona un ajuste innito de
las características de control de tono y te lleva desde USA hasta UK y cualquier
punto entre medias.
Por lo tanto ahora puedes diseñar efectivamente tu propio tono y por n encontrar
“el sonido en tu cabeza”.
Al hacer el HT-5 ideal para uso en casa y estudio, la meta fue diseñar un ampli
de válvulas que sonara lleno y con buen tono incluso a volúmenes bajos. Con
esto en mente, el equipo de diseño de Blackstar creó una topología de etapa de
amplicación de válvulas completamente nueva. La etapa de amplicación del
HT-5 es un diseño push-pull de baja potencia que produce el crujido y rotura
característicos de una etapa tradicional de 100 W pero a volumen mucho más bajo.
Esto se consigue con el uso de un doble triodo 12BH7 en conguración push-pull
produciendo 5 W de salida, con gran riqueza de armónicos y compresión de válvula.
El HT-5 tambien tiene una salida de simulación de altavoz completa lo que aumenta
sus credenciales en el estudio y permite a cualquier guitarrista conseguir alucinantes
tonos de válvula directamente a cinta o disco o con auriculares. También tiene el
interruptor 4x12/1x12 que permite cambiar las características tonales de la señal
emulada entre dos tipos de simulación de pantalla. La salida simulada se puede
usar conjuntamente con la salida de altavoz, permitiendo la escucha sin auriculares
o dando la opción de mezclar un altavoz microfoneado y la señal simulada para
una total versatilidad al grabar en casa o en el estudio. Adicionalmente, la salida de
altavoz se puede desconectar para practicar o grabar en silencio.
Añade a ésto un bucle de efectos con nivel conmutable junto con salidas de altavoz
de 8 y 16 ohmios, y una entrada de línea estéreo o MP3 permitiéndote improvisar
mientras escuchas tu música favorita, lo que te permite usar un altavoz externo de
tu elección y así tienes todo lo que necesitas para grabar o practicar.
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Español
Introducción
Gracias por comprar este blackstar HT-5R. Como todos nuestros productos, este
amplicador es el resultado de incontables horas de Investigación y Desarrollo de
nuestro prestigioso equipo de diseño. Con base en Northampton (UK), el equipo
Blackstar está formado por experimentados músicos y la única meta del proceso
de desarrollo es proveer a los guitarritas con productos que sean las herramientas
de autoexpresión.
Todos los productos Blackstar están sometidos a intensas pruebas de laboratorio
y de rodaje para asegurar que de verdad están fuera de compromiso en términos
de abilidad, calidad y por encima de todo, TONO.
Si te gusta lo que escuchas y quieres averiguar más sobre la gama de productos
Blackstar, por favor visita nuestra página web www.blackstaramps.com
¡ Gracias !
El Equipo de Blackstar.
36
Español
10. Treble (OD Channel)
El control TREBLE permite ajustar exactamente las frecuencias agudas del sonido.
En ajustes bajos (sentido contrahorario) el sonido será caliente y de carácter oscuro.
Si se aumenta el control TREBLE (girando en sentido horario) el sonido se vuelve
más brillante. En ajustes máximos el sonido será agresivo y cortante.
11. ISF (Innite Shape Feature)
El control USF trabaja en conjunción con los de TREBLE, MIDDLE y BASS. Permite
elegir exactamente la rma tonal que preeras. Totalmente cerrado (sentido
contrahorario) tiene un carácter más americano con graves apretados y medios
más agresivos. Totalmente abierto (sentido horario) tiene una carácter británico que
suena más a madera y menos agresivo.
12. Reverb (Sólo HT-5R, HT-5RH and HT-5210)
El control Reverb ajusta la cantidad de nivel de efecto de reverberación. Con el
control girado totalmente en sentido anti-horario no habrá reverberación. Al girar el
control en sentido horario aumentará la cantidad de reverberación. El HT-5R, HT-
5RH y el HT-5210 incorporan la reverberación digital usada en los HT Venue Series
y HT-1R, añadiendo una amplia profundidad a cualquier estilo.
13. Luz de Indicador de Encendido
Se ilumina cuando el amplicador está conectado.
14. Standby
Este interruptor habilita el funcionamiento de la etapa potencia y de la salida de
altavoz. Enciéndelo siempre al menos 30 segundos después del interruptor
“Power” (15). Para una grabación silenciosa o para practicar este interruptor debe
estar en la posición de “Standby”. Esto desactivará la etapa de potencia, pero
la salida simulada seguirá funcionando.
15. Power
Se utiliza este interruptor para conectar/desconectar el amplicador. SIEMPRE se
debe conectar este interruptor ANTES QUE el de STANDBY (14).
Panel Trasero
1. Entrada de corriente
El cable de alimentación incluido se conecta aquí. El cable solamente debe
conectarse en una toma de alimentación compatible con los requisitos de voltaje,
potencia y frecuencia representados en el panel trasero del amplicaor. En caso de
duda pide consejo a un técnico cualicado.
2. Salidas de altavoz
Para el HT-5210 la salida marcada como ‘1x16 Ohm’ es para la conexión de una
sola pantalla de altavoz externa de 16 ohmios. Las salidas marcadas como ‘1x8
Ohm or 2x16 Ohm’ son para la conexión de una pantalla de 8 ohmios, los altavoces
internos del HT-5210 ó dos pantallas externas de 16 ohmios. Los altavoces internos
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Español
Panel frontal
1. Input
Enchufa tu guitarra aquí. Usa siempre un cable apantallado de calidad.
2. Clean Volume
Controla el volumen del canal limpio. Girándolo en el sentido de las agujas del reloj
aumenta el volumen.
3. Clean Tone
El control de tono permite ajustar la respuesta de agudos y graves en el sonido.
En ajustes bajos (sentido anti-horario) el sonido tendrá un carácter más cálido y
oscuro. A medida que se incrementa el ajuste en sentido horario el sonido se volverá
más brillante.
4. Selector de Overdrive
Aprieta este botón para seleccionar el canal Overdrive.
5. Indicador de Overdrive
Cuando el LED rojo está encendido, el canal saturado (Overdrive) ha sido
seleccionado. Cuando el LED está apagado, el canal limpio (Clean) está
en funcionamiento.
6. Overdrive Gain
El control GAIN ajusta la cantidad de distorsión o saturación del canal Overdrive.
Ajustes bajos, en sentido contrahorario, proporcionan sonido limpio justo a punto
de romper. A medida que el control GAIN aumenta, sentido horario, el sonido se
vuelve más saturado moviendose a través de tonos crujientes hasta, en su máxima
posición, un tono de distorsión llena adecuado para solos.
7. Overdrive Volume
Controla el volumen del canal Overdrive. Girándolo en sentido horario aumenta
el volumen.
8. Bass (OD Channel)
El control BASS ajusta la cantidad de frecuencias bajas en tu sonido. Este ampli
tiene un circuito de modelado de tono avanzado que permite que suene apretado
y cortante girando en sentido contrahorario, caliente y arrollador girando el control
en sentido horario.
9. Middle (OD Channel)
El control MIDDLE ajusta la cantidad de frecuencias medias en tu sonido. Las
frecuencias medias son particularmente importantes para ajustar la cantidad de
“cuerpo” que va a tener tu sonido. Con el control MIDDLE en su ajuste mínimo
(sentido contrahorario) el sonido será agresivo y “scooped” (ecualización en V)
un sonido ideal para rítmicas agresivas. Girando el control MIDDLE en sentido
horario, la cantidad de “cuerpo” aumenta, lo cual resulta más adecuado para solos
con mayor “sustain”.
38
Español
4. Interruptor Cabinet
Te permite seleccionar una simulación de pantalla 4x12” cerrada o 1x12” abierta
para la salida de simulación de altavoz.
5. Footswitch
El interruptor “Overdrive Select” (4) debe estar presionado para permitir el
funcionamiento del pedal.
6. Envío del Bucle de Efectos
Conecta aquí la entrada de una unidad de efectos (MONO).
7. Retorno del Bucle de Efectos
Conecta aquí la salida de una unidad de efectos (MONO).
8. Nivel del Bucle de Efectos
Este interruptor comuta el nivel del bucle entre +4dBV/-10dBV lo que permite usarlo
tanto con equipo profesional (+4dBV ) como efectos en formato pedal (-10dBV ).
9. MP3/Entrada de línea
Conecta la salida de tu reproductor de CD ó MP3 aquí. Ajusta el volumen del
reproductor para igualar al de la guitarra y tocar conjuntamente con tu música.
Nota:
la conexión es estéreo.
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Español
del HT-5210 no se deben usar junto a una pantalla externa. Ver tabla más abajo.
HT-5210 Tabla de altavoces Salida ‘1x16 Ohm’ Salidas ‘1x8 Ohm ó 2x16 Ohm’
Altavoces internos, 8 ohmios X X
Dos pantallas externas de 16 X
ohmios
Una pantalla externa de 16 X X
ohmios
Una pantalla externa de 8 ohmios X X
Para todos los amplicadores de la familia HT-5 la salida de altavoz marcada
como ‘1x16 Ohm’ es para la conexión de una sola pantalla externa ó el altavoz
interno de un HT-5 combo. Las salidas marcadas como ‘1x8 Ohm ó 2x16 Ohm’
son para la conexión de una pantalla externa de 8 ohmios ó dos pantallas de 16
ohmios. También, el altavoz interno del HT-5 combo se puede conectar aquí si
se usa junto a una pantalla externa de 16 ohmios. Ver tabla más abajo.
HT-5 Tabla de altavoces Salida ‘1x16 Ohm’ Salidas ‘1x8 Ohm ó 2x16 Ohm’
Altavoz interno de 16 ohmios X X
Altavoz interno de 16 ohmios y X
una pantalla externa de 16
ohmios
Dos pantallas externas de 16 X
ohmios
Una pantalla externa de 8 ohmios X X
ADVERTENCIA:
La salida rotulada 1x16 Ohms JAMÁS debe ser usada a la vez
que las de 1x8 Ohm ó 2x16 Ohm.
3. Salida de auriculares y Simulación de Altavoz
Esta salida simula las características tonales de una pantalla de guitarra y
proporciona un sonido de saturación natural de válvula para conectar a un aparato
de grabación o una mesa de mezclas y para usar con auriculares. Usa siempre
un cable apantallado de calidad. Para aprovechar al máximo la reverberación del
estéreo, usa un cable con divisor con un jack estéreo en un extremo y dos jack
mono en el otro para abastecer dos canales de grabación o mezcla (ver diagrama
inferior). La salida también funcionará con un cable mono para guitarra. Utiliza
siempre cables blindados de buena calidad.
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Español
Ring
Screen
Tip
Left channel
to mixer
Right channel
to mixer
4342
Especicaciones Técnicas
HT-5C/HT-5R Combo
Potencia (RMS):
5 Watios
Válvulas:
1 x ECC83, 1 x 12BH7
Peso (kg):
12.3
Dimensiones (mm):
444 x 237 x 400
Footswitch:
FS-4 incluido
HT-5RH Cabezal
Potencia (RMS):
5 Watios
Válvulas:
1 x ECC83, 1 x 12BH7
Peso (kg):
7.5
Dimensiones (mm):
443 x 229 x 228
Footswitch:
FS-4 incluido
HT-112 Pantalla de Extensión
Potencia Máxima (RMS):
50 Watios
Impedancia:
16 Ohmios
Artavoz:
1 x 12˝ Blackbird 50 diseñado por Blackstar Amplication
Peso (kg):
10.7
Dimensiones (mm):
443 x 249 x 444
HT-5210 Combo
Potencia (RMS):
5 Watios
Válvulas:
1 x ECC83, 1 x 12BH7
Peso (kg):
17
Dimensiones (mm):
577 x 237 x 470
Pedal:
FS-9, suministrado
Español
Español

Transcripción de documentos

ÁVISO! Importante Información de seguridad ANTES DE ENCENDER UN CABEZAL, LA PANTALLA DEBERA ESTAR CONECTADA COMO SE DESCRIBE EN EL LIBRO DE INSTRUCCIONES UTILIZANDO LOS CONDUCTORES RECOMENDADOS POR EL FABRICANTE. LEA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN DETENIDAMENTE Y CONSERVE LAS INSTRUCCIONES PARA FUTURAS CONSULTAS. REEMPLAZE SIEMPRE LOS FUSIBLES DAÑADOS POR OTROS DE CARACTERÍSTICAS IDÉNTICAS. SIGA TODOS LOS AVISOS E INSTRUCCIONES MARCACADAS EN LOS PRODUCTOS. NUNCA DESCONECTE EL PROTECTOR DE LA TOMA DE TIERRA. ¡PELIGRO! Alto voltaje interno. NO ABRA LA TAPA DEL EQUIPO. NO HAY PARTES UTILIZABLES PARA OTROS FINES EN ESTE EQUIPO. REMITA CUALQUIER ANOMALÍA AL SERVICIO TÉCNICO CUALIFICADO. UTILICE TRAPOS SECOS PARA SU LIMPIEZA. SI EL PRODUCTO NO FUNCIONARA UNA VEZ SEGUIDAS TODAS LAS INSTRUCCIONES, REMÍTALO AUN SERVICIO TÉCNICO CUALIFICADO. LA OFICINA AMERICANA DE PROTECCIÓN DE LA SALUD HA ESPECIFICADO LOS SIGUIENTES NIVELES ADMISIBLES DE EXPOSICIÓN DE RUIDO. DURACIÓN POR DIA Y HORAS NIVEL DE SONIDO DBA BAJA RESPUESTA LAS MODIFICACIONES NO AUTORIZADAS ESTÁN EXPRESAMENTE PROHIBIDAS POR BLACKSTAR AMPLIFICATIO LTD. 8 90 6 92 NUNCA APOYE OBJETOS EN NINGUNO DE LOS AGUJEROS DE VENTILACIÓN LOCALIZADOS EN LAS TAPAS DEL EQUIPO. 4 95 3 97 2 100 1½ 102 1 105 SIGA TODOS LOS AVISOS E INSTRUCCIONES MARCADAS EN EL PRODUCTO. ½ 110 NO PONGA LOS EQUIPOS EN CARRETILLAS O MESAS INESTABLES. EL EQUIPO PUEDE CAER DAÑÁNDOSE SERIAMENTE, ASÍ COMO A OTRAS PERSONAS. ¼ ó menos 115 NO EXPONGA LOS EQUIPOS A LA LLUVIA, LIQUIDOS O HUMEDAD DE CUALQUIER TIPO. NO CUBRA O BLOQUEE LOS AGUJEROS DE APERTURA Y VENTILACIÓN. ESTE PRODUCTO NO DEBE SER PUESTO CERCA DE UNA FUENTE DE CALOR COMO PUEDE SER UN RADIADOR, ESTUFA O CUALQUIER PRODUCTOR O AMPLIFICADOR DE CALOR. USE SÓLO LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN QUE SEA COMPATIBLE CON LOS VOLTAJES UTILIZADOS EN EL ÁREA EN DONDE ESTÉ. LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN DEBE DE SER MANEJADA CON CUIDADO Y DEBE DE SER REMPLAZADA EN CASO DE CUALQUIER DAÑO. Español Español SE PUEDE FORMAR CONDENSACIÓN DENTRO DEL AMPLIFICADOR SI ESTE SE HA MOVIDO DE UN LUGAR FRIO A OTRO MÁS CALIDO. EN EL CASO DE QUE SE MOVIERA EL AMPLIFICADOR DE UN SITIO MÁS FRIO A OTRO MÁS CALIDO O A LA INVERSA, DEJE UN RATO EL AMPLIFICADOR SIN ENCENDER PARA QUE ESTE ALCANCE LA TEMPERATURA MEDIA DEL NUEVO LUGAR. LA POTENCIA DE SONIDO DE LOS ALTAVOCES CUANDO LOS NIVELES SON ALTOS PUEDE CAUSAR DAÑO PERMANENTE. SE DEBE EVITAR POR TANTO LA EXPOSICIÓN DIRECTA A LOS ALTAVOCES CUANDO ESTOS ESTÉN OPERANDO A UN NIVEL ALTO. USA SIEMPRE PROTECTORES AUDITIVOS ANTE UNA EXPOSICIÓN PROLONGADA. CUALQUIER EXPOSICIÓN POR ENCIMA DE LOS LÍMITES MENCIONADOS PUEDE PROVOCAR PÉRDIDAS AUDITIVAS. LOS TAPONES PROTECTORES DEBEN DE SER UTILIZADOS CUANDO SE OPERE ESTE SISTEMA DE AMPLIFICACIÓN PARA PREVENIR UNA PERMANENTE PÉRDIDA DE OÍDO SI LA EXPOSICIÓN ES EXCESIVA O ESTÁ POR ENCIMA DE LOS LÍMITES DESCRITOS ARRIBA. PARA PREVENIR CONTRA UNA EXPOSICIÓN PELIGROSA A ALTOS NIVELES DE SONIDO SE RECOMIENDA A TODAS LAS PERSONAS QUE PUEDAN ESTAR EXPUESTAS A NIVELES PRODUCIDOS POR UN SISTEMA DE AMPLIFCIACIÓN COMO ÉSTE QUE PROTEJAN SUS OÍDOS MIENTRAS LA UNIDAD ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO. NUNCA ROMPA LA TOMA DE TIERRA SOBRE EL CABLE DE CORRIENTE. EL CABLE DE CORRIENTE DEBERÁ DE SER DESCONECTADO CUANDO LA UNIDAD NO VAYA A SER USADA DURANTE UN TIEMPO. Todos los aparatos eléctricos o electrónicos se deben desechar de forma distinta del servicio municipal de recogida de basura, a través de puntos de recogida designados por el gobierno o las autoridades locales. 34 N2930 35 Introducción Características Gracias por comprar este blackstar HT-5R. Como todos nuestros productos, este amplificador es el resultado de incontables horas de Investigación y Desarrollo de nuestro prestigioso equipo de diseño. Con base en Northampton (UK), el equipo Blackstar está formado por experimentados músicos y la única meta del proceso de desarrollo es proveer a los guitarritas con productos que sean las herramientas de autoexpresión. El HT-5 es el ampli definitivo para estudio y práctica, conteniendo el gran tono y las innovadoras características de los premiados pedales de válvula HT en un formato de ampli de válvulas de dos canales conmutables (footswitch). Todos los productos Blackstar están sometidos a intensas pruebas de laboratorio y de rodaje para asegurar que de verdad están fuera de compromiso en términos de fiabilidad, calidad y por encima de todo, TONO. Si te gusta lo que escuchas y quieres averiguar más sobre la gama de productos Blackstar, por favor visita nuestra página web www.blackstaramps.com ¡ Gracias ! Por lo tanto ahora puedes diseñar efectivamente tu propio tono y por fin encontrar “el sonido en tu cabeza”. Al hacer el HT-5 ideal para uso en casa y estudio, la meta fue diseñar un ampli de válvulas que sonara lleno y con buen tono incluso a volúmenes bajos. Con esto en mente, el equipo de diseño de Blackstar creó una topología de etapa de amplificación de válvulas completamente nueva. La etapa de amplificación del HT-5 es un diseño push-pull de baja potencia que produce el crujido y rotura característicos de una etapa tradicional de 100 W pero a volumen mucho más bajo. Esto se consigue con el uso de un doble triodo 12BH7 en configuración push-pull produciendo 5 W de salida, con gran riqueza de armónicos y compresión de válvula. El HT-5 tambien tiene una salida de simulación de altavoz completa lo que aumenta sus credenciales en el estudio y permite a cualquier guitarrista conseguir alucinantes tonos de válvula directamente a cinta o disco o con auriculares. También tiene el interruptor 4x12/1x12 que permite cambiar las características tonales de la señal emulada entre dos tipos de simulación de pantalla. La salida simulada se puede usar conjuntamente con la salida de altavoz, permitiendo la escucha sin auriculares o dando la opción de mezclar un altavoz microfoneado y la señal simulada para una total versatilidad al grabar en casa o en el estudio. Adicionalmente, la salida de altavoz se puede desconectar para practicar o grabar en silencio. Español Español El Equipo de Blackstar. El circuito patentado ISF (Infinite Shape Feature) proporciona un ajuste infinito de las características de control de tono y te lleva desde USA hasta UK y cualquier punto entre medias. Añade a ésto un bucle de efectos con nivel conmutable junto con salidas de altavoz de 8 y 16 ohmios, y una entrada de línea estéreo o MP3 permitiéndote improvisar mientras escuchas tu música favorita, lo que te permite usar un altavoz externo de tu elección y así tienes todo lo que necesitas para grabar o practicar. 36 37 Panel frontal 1. Input Enchufa tu guitarra aquí. Usa siempre un cable apantallado de calidad. 2. Clean Volume Controla el volumen del canal limpio. Girándolo en el sentido de las agujas del reloj aumenta el volumen. 3. Clean Tone El control de tono permite ajustar la respuesta de agudos y graves en el sonido. En ajustes bajos (sentido anti-horario) el sonido tendrá un carácter más cálido y oscuro. A medida que se incrementa el ajuste en sentido horario el sonido se volverá más brillante. 4. Selector de Overdrive Aprieta este botón para seleccionar el canal Overdrive. 11. ISF (Infinite Shape Feature) El control USF trabaja en conjunción con los de TREBLE, MIDDLE y BASS. Permite elegir exactamente la firma tonal que prefieras. Totalmente cerrado (sentido contrahorario) tiene un carácter más americano con graves apretados y medios más agresivos. Totalmente abierto (sentido horario) tiene una carácter británico que suena más a madera y menos agresivo. 12. Reverb (Sólo HT-5R, HT-5RH and HT-5210) El control Reverb ajusta la cantidad de nivel de efecto de reverberación. Con el control girado totalmente en sentido anti-horario no habrá reverberación. Al girar el control en sentido horario aumentará la cantidad de reverberación. El HT-5R, HT5RH y el HT-5210 incorporan la reverberación digital usada en los HT Venue Series y HT-1R, añadiendo una amplia profundidad a cualquier estilo. Cuando el LED rojo está encendido, el canal saturado (Overdrive) ha sido seleccionado. Cuando el LED está apagado, el canal limpio (Clean) está en funcionamiento. 13. Luz de Indicador de Encendido 6. Overdrive Gain 14. Standby Se ilumina cuando el amplificador está conectado. El control GAIN ajusta la cantidad de distorsión o saturación del canal Overdrive. Ajustes bajos, en sentido contrahorario, proporcionan sonido limpio justo a punto de romper. A medida que el control GAIN aumenta, sentido horario, el sonido se vuelve más saturado moviendose a través de tonos crujientes hasta, en su máxima posición, un tono de distorsión llena adecuado para solos. Este interruptor habilita el funcionamiento de la etapa potencia y de la salida de altavoz. Enciéndelo siempre al menos 30 segundos después del interruptor “Power” (15). Para una grabación silenciosa o para practicar este interruptor debe estar en la posición de “Standby”. Esto desactivará la etapa de potencia, pero la salida simulada seguirá funcionando. 7. Overdrive Volume 15. Power Controla el volumen del canal Overdrive. Girándolo en sentido horario aumenta el volumen. Se utiliza este interruptor para conectar/desconectar el amplificador. SIEMPRE se debe conectar este interruptor ANTES QUE el de STANDBY (14). 8. Bass (OD Channel) Panel Trasero El control BASS ajusta la cantidad de frecuencias bajas en tu sonido. Este ampli tiene un circuito de modelado de tono avanzado que permite que suene apretado y cortante girando en sentido contrahorario, caliente y arrollador girando el control en sentido horario. 9. Middle (OD Channel) El control MIDDLE ajusta la cantidad de frecuencias medias en tu sonido. Las frecuencias medias son particularmente importantes para ajustar la cantidad de “cuerpo” que va a tener tu sonido. Con el control MIDDLE en su ajuste mínimo (sentido contrahorario) el sonido será agresivo y “scooped” (ecualización en V) un sonido ideal para rítmicas agresivas. Girando el control MIDDLE en sentido horario, la cantidad de “cuerpo” aumenta, lo cual resulta más adecuado para solos con mayor “sustain”. 38 El control TREBLE permite ajustar exactamente las frecuencias agudas del sonido. En ajustes bajos (sentido contrahorario) el sonido será caliente y de carácter oscuro. Si se aumenta el control TREBLE (girando en sentido horario) el sonido se vuelve más brillante. En ajustes máximos el sonido será agresivo y cortante. Español Español 5. Indicador de Overdrive 10. Treble (OD Channel) 1. Entrada de corriente El cable de alimentación incluido se conecta aquí. El cable solamente debe conectarse en una toma de alimentación compatible con los requisitos de voltaje, potencia y frecuencia representados en el panel trasero del amplificaor. En caso de duda pide consejo a un técnico cualificado. 2. Salidas de altavoz Para el HT-5210 la salida marcada como ‘1x16 Ohm’ es para la conexión de una sola pantalla de altavoz externa de 16 ohmios. Las salidas marcadas como ‘1x8 Ohm or 2x16 Ohm’ son para la conexión de una pantalla de 8 ohmios, los altavoces internos del HT-5210 ó dos pantallas externas de 16 ohmios. Los altavoces internos 39 del HT-5210 no se deben usar junto a una pantalla externa. Ver tabla más abajo. 4. Interruptor Cabinet HT-5210 Tabla de altavoces Salida ‘1x16 Ohm’ Altavoces internos, 8 ohmios X  X Te permite seleccionar una simulación de pantalla 4x12” cerrada o 1x12” abierta para la salida de simulación de altavoz. Dos pantallas externas de 16 ohmios X   5. Footswitch Una pantalla externa de 16 ohmios  X X El interruptor “Overdrive Select” (4) debe estar presionado para permitir el funcionamiento del pedal. Una pantalla externa de 8 ohmios X  X Salidas ‘1x8 Ohm ó 2x16 Ohm’ 6. Envío del Bucle de Efectos Conecta aquí la entrada de una unidad de efectos (MONO). Para todos los amplificadores de la familia HT-5 la salida de altavoz marcada como ‘1x16 Ohm’ es para la conexión de una sola pantalla externa ó el altavoz interno de un HT-5 combo. Las salidas marcadas como ‘1x8 Ohm ó 2x16 Ohm’ son para la conexión de una pantalla externa de 8 ohmios ó dos pantallas de 16 ohmios. También, el altavoz interno del HT-5 combo se puede conectar aquí si se usa junto a una pantalla externa de 16 ohmios. Ver tabla más abajo. Salida ‘1x16 Ohm’ Salidas ‘1x8 Ohm ó 2x16 Ohm’  X X Altavoz interno de 16 ohmios y una pantalla externa de 16 ohmios X   Dos pantallas externas de 16 ohmios X   Una pantalla externa de 8 ohmios X  X Conecta aquí la salida de una unidad de efectos (MONO). 8. Nivel del Bucle de Efectos Este interruptor comuta el nivel del bucle entre +4dBV/-10dBV lo que permite usarlo tanto con equipo profesional (+4dBV ) como efectos en formato pedal (-10dBV ). 9. MP3/Entrada de línea Conecta la salida de tu reproductor de CD ó MP3 aquí. Ajusta el volumen del reproductor para igualar al de la guitarra y tocar conjuntamente con tu música. Nota: la conexión es estéreo. Español Español HT-5 Tabla de altavoces Altavoz interno de 16 ohmios 7. Retorno del Bucle de Efectos ADVERTENCIA: La salida rotulada 1x16 Ohms JAMÁS debe ser usada a la vez que las de 1x8 Ohm ó 2x16 Ohm. 3. Salida de auriculares y Simulación de Altavoz Esta salida simula las características tonales de una pantalla de guitarra y proporciona un sonido de saturación natural de válvula para conectar a un aparato de grabación o una mesa de mezclas y para usar con auriculares. Usa siempre un cable apantallado de calidad. Para aprovechar al máximo la reverberación del estéreo, usa un cable con divisor con un jack estéreo en un extremo y dos jack mono en el otro para abastecer dos canales de grabación o mezcla (ver diagrama inferior). La salida también funcionará con un cable mono para guitarra. Utiliza siempre cables blindados de buena calidad. Ring Right channel to mixer Tip Screen 40 Left channel to mixer 41 Especificaciones Técnicas HT-5C/HT-5R Combo Potencia (RMS): 5 Watios Válvulas: 1 x ECC83, 1 x 12BH7 Peso (kg): 12.3 Dimensiones (mm): 444 x 237 x 400 Footswitch: FS-4 incluido HT-5RH Cabezal Potencia (RMS): 5 Watios Válvulas: 1 x ECC83, 1 x 12BH7 Peso (kg): 7.5 Dimensiones (mm): 443 x 229 x 228 HT-112 Pantalla de Extensión Potencia Máxima (RMS): 50 Watios Impedancia: 16 Ohmios Español Español Footswitch: FS-4 incluido Artavoz: 1 x 12˝ Blackbird 50 diseñado por Blackstar Amplification Peso (kg): 10.7 Dimensiones (mm): 443 x 249 x 444 HT-5210 Combo Potencia (RMS): 5 Watios Válvulas: 1 x ECC83, 1 x 12BH7 Peso (kg): 17 Dimensiones (mm): 577 x 237 x 470 Pedal: FS-9, suministrado 42 43
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Blackstar HT-5210 El manual del propietario

Categoría
Amplificadores de audio
Tipo
El manual del propietario
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