Luminox XA.9098 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
SR-71 BLACKBIRD
SR-71 BLACKBIRD™
9080 SERIES
LIMITED EDITION CERTIFICATE
GGM.L043.9080 ED 05/15
7 6 1 1 3 8 2 4 9 4 8 1 8
SR-71 BLACKBIRD
Lockheed Martin es sinónimo de aviación, un pionero de la producción de aeronaves para el transporte
civil y militar. La suerte llamó a la puerta de Luminox cuando pilotos de las fuerzas aéreas estadounidenses
realizaron un pedido de nuestros relojes para sus misiones nocturnas en cazas furtivos. Así comenzó la relación
con Lockheed Martin
®
, que culminó en un acuerdo de fabricación relojera entre Luminox y Lockheed Martin
®
.
El SR-71 Blackbird™, tal vez la obra más fascinante y espectacular del patrimonio aeronáutico de Lockheed
Martin
®
, fue una aeronave de reconocimiento estratégico avanzado de largo alcance diseñada por las fuerzas
aéreas estadounidenses. Esta proeza técnica voló por primera vez en 1964 y fue retirada en 1990. Era capaz de
volar a una velocidad superior a Mach 3,2 y a una altura de aproximadamente 26 km. A día de hoy, sigue siendo
la aeronave de mayor velocidad y techo de vuelo de la historia con varios récords en su haber, como volar de
Nueva York a Londres en 1 hora, 54 minutos y 56,4 segundos, o volar de Londres a Los Ángeles a una velocidad
media de 2310 km/h. Gracias a estos logros se ha ganado su lugar en el Smithsonian Air and Space Museum.
El SR-71 Blackbird™ es una gran aeronave de un tamaño parecido al Boeing 727, con una longitud de 31,7 m sin
la sonda de proa, que mide 1,5 m, una envergadura de 17 m y una altura de 5,5 m, y, no obstante, el diámetro
de fuselaje mide un poco más de 1,5 m, lo cual lo convierte fundamentalmente en un cohete especial con dos
asientos. Con un empuje de 144,5 kN, los motores actuaban como reactores convencionales a baja velocidad. Sin
embargo, al alcanzar velocidades de más de 3218,7 km/h se convertían en estratorreactores. Para soportar el
calor generado por la fricción una velocidad superior a Mach 3, más del 90 % de la estructura estaba realizada
en un compuesto de titanio. El SR-71 Blackbird™ contaba con una flota especial de aviones cisterna para el
repostaje, que podía llenar 6 tanques en el aire, lo cual le permitía recorrer más de 4000 km antes de repostar.
Sin lugar a dudas, el SR-71 Blackbird™ era una aeronave extraordinaria. Nuestra colección de relojes rinde homenaje
a la trayectoria significativa de logros y récords que ha consolidado a lo largo de la historia de la aviación.
LIMITED EDITION
VALJOUX AUTOMATIC CHRONOGRAPH
9080 SERIES
NÚMERO DE SERIE /

Transcripción de documentos

4 9 4 8 1 8 ED 05/15 6 1 1 3 8 2 7 GGM.L043.9080 SR-71 BLACKBIRD™ 9080 SERIES SR-71 BLACKBIRD™ LIMITED EDITION CERTIFICATE LIMITED EDITION VALJOUX AUTOMATIC CHRONOGRAPH 9080 SERIES NÚMERO DE SERIE / SR-71 BLACKBIRD™ Lockheed Martin es sinónimo de aviación, un pionero de la producción de aeronaves para el transporte civil y militar. La suerte llamó a la puerta de Luminox cuando pilotos de las fuerzas aéreas estadounidenses realizaron un pedido de nuestros relojes para sus misiones nocturnas en cazas furtivos. Así comenzó la relación con Lockheed Martin®, que culminó en un acuerdo de fabricación relojera entre Luminox y Lockheed Martin®. El SR-71 Blackbird™, tal vez la obra más fascinante y espectacular del patrimonio aeronáutico de Lockheed Martin®, fue una aeronave de reconocimiento estratégico avanzado de largo alcance diseñada por las fuerzas aéreas estadounidenses. Esta proeza técnica voló por primera vez en 1964 y fue retirada en 1990. Era capaz de volar a una velocidad superior a Mach 3,2 y a una altura de aproximadamente 26 km. A día de hoy, sigue siendo la aeronave de mayor velocidad y techo de vuelo de la historia con varios récords en su haber, como volar de Nueva York a Londres en 1 hora, 54 minutos y 56,4 segundos, o volar de Londres a Los Ángeles a una velocidad media de 2310 km/h. Gracias a estos logros se ha ganado su lugar en el Smithsonian Air and Space Museum. El SR-71 Blackbird™ es una gran aeronave de un tamaño parecido al Boeing 727, con una longitud de 31,7 m sin la sonda de proa, que mide 1,5 m, una envergadura de 17 m y una altura de 5,5 m, y, no obstante, el diámetro de fuselaje mide un poco más de 1,5 m, lo cual lo convierte fundamentalmente en un cohete especial con dos asientos. Con un empuje de 144,5 kN, los motores actuaban como reactores convencionales a baja velocidad. Sin embargo, al alcanzar velocidades de más de 3218,7 km/h se convertían en estratorreactores. Para soportar el calor generado por la fricción una velocidad superior a Mach 3, más del 90 % de la estructura estaba realizada en un compuesto de titanio. El SR-71 Blackbird™ contaba con una flota especial de aviones cisterna para el repostaje, que podía llenar 6 tanques en el aire, lo cual le permitía recorrer más de 4000 km antes de repostar. Sin lugar a dudas, el SR-71 Blackbird™ era una aeronave extraordinaria. Nuestra colección de relojes rinde homenaje a la trayectoria significativa de logros y récords que ha consolidado a lo largo de la historia de la aviación.
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