10. Treble (OD Channel)
El control TREBLE permite ajustar exactamente las frecuencias agudas del sonido.
En ajustes bajos (sentido contrahorario) el sonido será caliente y de carácter oscuro.
Si se aumenta el control TREBLE (girando en sentido horario) el sonido se vuelve
más brillante. En ajustes máximos el sonido será agresivo y cortante.
11. ISF (Innite Shape Feature)
El control USF trabaja en conjunción con los de TREBLE, MIDDLE y BASS. Permite
elegir exactamente la rma tonal que preeras. Totalmente cerrado (sentido
contrahorario) tiene un carácter más americano con graves apretados y medios
más agresivos. Totalmente abierto (sentido horario) tiene una carácter británico que
suena más a madera y menos agresivo.
12. Reverb (Sólo HT-5R, HT-5RH and HT-5210)
El control Reverb ajusta la cantidad de nivel de efecto de reverberación. Con el
control girado totalmente en sentido anti-horario no habrá reverberación. Al girar el
control en sentido horario aumentará la cantidad de reverberación. El HT-5R, HT-
5RH y el HT-5210 incorporan la reverberación digital usada en los HT Venue Series
y HT-1R, añadiendo una amplia profundidad a cualquier estilo.
13. Luz de Indicador de Encendido
Se ilumina cuando el amplicador está conectado.
14. Standby
Este interruptor habilita el funcionamiento de la etapa potencia y de la salida de
altavoz. Enciéndelo siempre al menos 30 segundos después del interruptor
“Power” (15). Para una grabación silenciosa o para practicar este interruptor debe
estar en la posición de “Standby”. Esto desactivará la etapa de potencia, pero
la salida simulada seguirá funcionando.
15. Power
Se utiliza este interruptor para conectar/desconectar el amplicador. SIEMPRE se
debe conectar este interruptor ANTES QUE el de STANDBY (14).
Panel Trasero
1. Entrada de corriente
El cable de alimentación incluido se conecta aquí. El cable solamente debe
conectarse en una toma de alimentación compatible con los requisitos de voltaje,
potencia y frecuencia representados en el panel trasero del amplicaor. En caso de
duda pide consejo a un técnico cualicado.
2. Salidas de altavoz
Para el HT-5210 la salida marcada como ‘1x16 Ohm’ es para la conexión de una
sola pantalla de altavoz externa de 16 ohmios. Las salidas marcadas como ‘1x8
Ohm or 2x16 Ohm’ son para la conexión de una pantalla de 8 ohmios, los altavoces
internos del HT-5210 ó dos pantallas externas de 16 ohmios. Los altavoces internos
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Panel frontal
1. Input
Enchufa tu guitarra aquí. Usa siempre un cable apantallado de calidad.
2. Clean Volume
Controla el volumen del canal limpio. Girándolo en el sentido de las agujas del reloj
aumenta el volumen.
3. Clean Tone
El control de tono permite ajustar la respuesta de agudos y graves en el sonido.
En ajustes bajos (sentido anti-horario) el sonido tendrá un carácter más cálido y
oscuro. A medida que se incrementa el ajuste en sentido horario el sonido se volverá
más brillante.
4. Selector de Overdrive
Aprieta este botón para seleccionar el canal Overdrive.
5. Indicador de Overdrive
Cuando el LED rojo está encendido, el canal saturado (Overdrive) ha sido
seleccionado. Cuando el LED está apagado, el canal limpio (Clean) está
en funcionamiento.
6. Overdrive Gain
El control GAIN ajusta la cantidad de distorsión o saturación del canal Overdrive.
Ajustes bajos, en sentido contrahorario, proporcionan sonido limpio justo a punto
de romper. A medida que el control GAIN aumenta, sentido horario, el sonido se
vuelve más saturado moviendose a través de tonos crujientes hasta, en su máxima
posición, un tono de distorsión llena adecuado para solos.
7. Overdrive Volume
Controla el volumen del canal Overdrive. Girándolo en sentido horario aumenta
el volumen.
8. Bass (OD Channel)
El control BASS ajusta la cantidad de frecuencias bajas en tu sonido. Este ampli
tiene un circuito de modelado de tono avanzado que permite que suene apretado
y cortante girando en sentido contrahorario, caliente y arrollador girando el control
en sentido horario.
9. Middle (OD Channel)
El control MIDDLE ajusta la cantidad de frecuencias medias en tu sonido. Las
frecuencias medias son particularmente importantes para ajustar la cantidad de
“cuerpo” que va a tener tu sonido. Con el control MIDDLE en su ajuste mínimo
(sentido contrahorario) el sonido será agresivo y “scooped” (ecualización en V)
un sonido ideal para rítmicas agresivas. Girando el control MIDDLE en sentido
horario, la cantidad de “cuerpo” aumenta, lo cual resulta más adecuado para solos
con mayor “sustain”.
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