Problema Causa Solución
Las llamadas de fax salientes se marcan
una y otra vez.
El accesorio de fax vuelve a marcar un
número de fax automáticamente si las
opciones Rellamada si el número
comunica o Rellamada si el número no
responde están activadas.
Esto indica un funcionamiento normal. Si
no desea que el fax vuelva a realizar la
llamada, establezca las opciones
Rellamada si el número comunica,
Rellamada si el número no responde y
Rellamar tras error en 0.
Los faxes que envía no se reciben en el
equipo de fax del destinatario.
Es posible que el equipo receptor de fax
esté apagado o que se haya producido
un error, como que se haya quedado
sin papel.
Pida al destinatario que se asegure de
que su equipo de fax está encendido y
preparado para recibir faxes.
Es posible que exista un fax en memoria
porque está esperando volver a llamar a
un número ocupado, o que existan otros
trabajos anteriores a la espera de
enviarse.
Si hay un trabajo de fax en la memoria
por alguno de estos motivos, aparece
una entrada para el trabajo en el
registro de fax. Imprima el registro de
actividad de fax y compruebe la
columna Resultado para ver si hay
trabajos marcados como Pendiente.
Códigos de error de fax
Si se produce un problema en el fax que impide o interrumpe la transmisión por fax, se genera un
código de error que le ayudará a determinar la causa del problema. Los códigos de error aparecen en
el registro de actividad del fax, el informe de llamadas del fax y el rastreo de protocolo T.30. Imprima
uno de estos informes para obtener el código de error. Encontrará una descripción detallada de los
códigos de error y la acción apropiada en
www.hp.com. Busque Accesorio de fax analógico
HP LaserJet 500.
Mensajes de error en el panel de control del producto
Si se interrumpe el proceso de fax o se produce un error durante la transmisión o recepción de un fax,
el subsistema de fax del producto genera una descripción del estado/error con dos partes. Los faxes
normales o sin problemas también generan mensajes de éxito. La información de los mensajes está
formada por una descripción en texto y un código numérico (pocos mensajes no incluyen el código
numérico). Sólo la parte textual del mensaje se muestra en el panel de control del producto; sin
embargo, tanto el mensaje de texto como el código numérico aparecen en el informe de actividades
del fax, el informe de llamadas de fax y el rastreador T.30 de fax. El código numérico se muestra entre
paréntesis tras el texto del mensaje en los informes.
El módem del fax genera el código numérico. Normalmente, el código numérico (0) indica una
respuesta normal del módem. Algunos mensajes siempre muestran el código numérico (0), mientras
que otros tienen un intervalo numérico de códigos, y pocos mensajes no muestran un código numérico.
Normalmente, el código numérico (0) indica un error que no está asociado con el módem de fax sino
que se ha producido en otra parte del sistema del fax o del producto, como en el sistema de
impresión. Un código de error distinto de cero ofrece más detalles sobre la acción o proceso concretos
que está ejecutando el módem, y no indica necesariamente un problema con el módem.
Los mensajes de error persistentes con códigos numéricos distintos a los listados aquí requieren
asistencia del servicio al cliente. Imprima un informe del rastreador T.30 de fax t antes de ponerse en
ESWW
Solución de problemas de fax
281