En las gs. 1, 2 y 3 están indicadas las medidas exteriores
principales para la puerta de corredera; en la g. 9 están indicadas
las dimensiones de la contraplaca de fundación; mientras que en
la g. 37 se encuentran las medidas de la contraplaca ajustable.
Lea atentamente las pocas instrucciones que se encuentran en el
interior del manual, antes de comenzar con los trabajos. Antes de
empezar la instalación, controle que estén todos los componentes,
use los instrumentos idóneos para trabajar y no toque las piezas
eléctricas que estén bajo tensión.
Para una instalación correcta del motorreductor deben respetarse
las medidas indicadas en las gs. 7-8 para la excavación y la
posición, y en la g. 11 para la posición de la contraplaca.
Antes de llevar a cabo la instalación controlar que:
- Las ruedas de la verja hayan sido montadas de manera que la
verja tenga estabilidad, se encuentren en buen estado y sean
ecientes;
- El carril de deslizamiento esté libre, recto y limpio en toda su
longitud y que tenga los topes de parada en las extremidades;
- La guía superior esté en eje con el carril, esté lubricada y
permita un juego de aproximadamente 1 mm a la hoja.
Elegir una posición análoga al área punteada de la g. 7, en el caso
de sujeción directa al suelo, si el mismo es de hormigón armado, o
como en la g. 8 cuando haya que realizar la excavación.
Exavar los cimientos con una profundidad de unos 15 centrimetros
por lo menos y bien ensaanchados. Prever una funda protectora
para los cables.
Una vez concluida la excavación, prepare la contraplaca de
cimentación plegando las grapas hechas en la placa del mismo
lado donde se sitúan las inserciones (1 g.11) para la jación del
motorreductor con tornillos. Cubra con hormigón embebiendo en el
cemento las grapas y dejando libres las inserciones para la jación
del motorreductor; la contraplaca deberá quedar perfectamente
plana a 1 ó 2 cm del nivel del piso y a alrededor de 45 mm de
distancia de la cancela (g. 21).
NB: también es posible instalar el motorreductor sin la contraplaca
de cimentación, utilizando dos tacos de cimentación en la base
plana de hormigón y respetando igualmente las medidas indicadas
en la g. 7.
Como alternativa puede utilizarse una contraplaca regulable en
altura para la cual hay que soldar las grapas jas al carril, véase
g. 38. Fije la contraplaca regulable tal como muestra la g. 39.
De esta manera, es posible adaptar el motorreductor a una
instalación preexistente; siempre es necesario respetar las
medidas indicadas en la g. 38.
Enrosque los tornillos (como muestra la g. 14) en ambos lados
del motorreductor. Pase todos los cables a través de los agujeros
hechos en la base de la contraplaca de cimentación, coloque la
cubierta g.15 y fíjela con los tornillos respectivos g. 16.
Para la contraplaca regulable los trabajos son iguales, véanse las
gs. 40-41-42.
Tras haber taladrado la hoja, je la cremallera con tornillos
autoaterrajadores de 6,3 mm de diámetro, véanse las gs. 17-18.
Hay disponibles dos tipos de cremallera: la monobloque estándar
y aquella modular, formada por trozos de 50 cm de largo g. 36.
Coloque los patines como muestra la g. 19 y cada uno de
ellos cerca a un extremo de la cremallera. Desplazando la hoja
manualmente, sitúe los patines a n de que actúen sobre la
palanca del microinterruptor ligeramente antes de que actúen los
topes mecánicos de n del carril; entonces apriete los tornillos.
En el SPEED 2 la regulación ya ha sido congurada previamente en
el momento de la programación de la tarjeta y, de todas maneras,
se puede regular (véanse las instrucciones MEC 1000 o K122M).
Para el SPEED 5 y el SPEED 8 la regulación se puede efectuar
actuando sobre la tarjeta de mando, véase instrucciones K550M
o K570M.
Para realizar las conexiones, quite el cárter del motorreductor,
pase los cables de alimentación a través de los agujeros hechos
en la contraplaca de cimentación (cuando ésta se utilice) y a través
del cuerpo inferior del motorreductor, entonces prepárelos para la
conexión a la regleta de conexiones de la tarjeta de mando situada
en el soporte de los componentes eléctricos.
Utilice cables de 2.5 mm
²
de sección mínima para los circuitos de
potencia (SPEED 2) y 1.5 mm² (SPEED 5 - 8), y de 0.5 mm
²
para
los circuitos de mando.
Para las conexiones a las tarjetas de mando consulte los manuales
de instrucciones respectivos:
- MEC1000 o K122M para el SPEED 2;
- K550M o K570M para el SPEED 5 y el SPEED 8.
Si quiere dotar a su motorreductor de una batería que asegure su
funcionamiento cuando falte la corriente eléctrica, saque el cárter,
e introduzca la batería en su compartimiento; a continuación
conecte los cables de alimentación con las lengüetas.
Si faltara tensión de línea, quite la tapa de la cerradura, introduzca
la llave correspondiente y gire como indicado en la g. 24.
Después, tire de la palanca hacia afuera para manejar manualmente
la cancela, como muestra la g. 25.
El SPEED 5 y el SPEED 8 se han estudiado para funcionar
con dispositivo de n de carrera electro-mecánico con
microinterruptor.
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