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CROSBY VÁLVULAS ESTILO JOS-E, JBS-E, JLT*-JBS-E, JLT*-JOS-E
InstruccIones de InstalacIón y mantenImIento
6.4 Inspección
Compruebe el desgaste y la corrosión de todas
las piezas de la válvula. Se deben examinar
los asientos de la válvula tanto en la boquilla
como en la inserción del disco para determinar
si han recibido daños. Con frecuencia, todo lo
necesario es lapear los asientos de las válvulas
para restaurarlas a su condición original.
Si la inspección muestra que los asientos de
la válvula han recibido daños graves, será
necesario proceder a un nuevo mecanizado,
o bien puede ser aconsejable sustituir estas
piezas. Cuando el elemento tiempo sea un factor
a considerar, puede ser ventajoso sustituir las
piezas dañadas de un inventario de repuestos,
lo que permitirá comprobar y reparar la pieza
dañada con calma. (Véase Figura 10 y Tabla 8
para las dimensiones críticas.) El muelle de la
válvula (18) se debería inspeccionar para indicios
de agrietamiento, picaduras o deformación que
pudieran resultar en fugas.
Se debería examinar si hay acumulación de
productos residuales sobre las superficies de
contacto de la guía y del soporte del disco y
para cualquier indicio de rayado. Es importante
proceder a la inspección de componentes de la
válvula para asegurar el buen rendimiento de la
válvula. Las piezas dañadas de la válvula deben
repararse o sustituirse.
Se debería inspeccionar si los conjuntos de
husillos presentan una carrera excesiva. Para
el orificio D a K la carrera total entre el extremo
del husillo hasta el extremo del vástago del
husillo debería ser menos que 0.015”. For el
orificio L y superior debería ser inferior a 0.030”
Compruebe e inspeccione en todas las juntas
si hay indicios de daños (arrugas, desgarrones,
cortes) o corrosión. Las juntas metálicas se
pueden reutilizar si aparecen sin daños. Todas
las juntas de fibras orgánicas o blandas se
deberían sustituir.
Compuesto de grano no. Descripción
320 Grueso medio
400 Medio
600 Fino
900 Pulido
FIGURA 9
Placa de rectificación de superficie del bloque
delapeado
Bloque de lapeado
Superficie superior
de lapeado
Bloque de lapeado
a escuadrar
Movimiento
representado por las
líneas de puntos
Superficie inferior
rugosa - no emplear
6.5 Reacondicionado de los asientos de las
válvulas
La estanqueidad de una válvula y su operación
apropiada dependen directamente de la
condición de los asientos. Muchos problemas
con las válvulas de alivio se deben a asientos
erosionados o dañados.
La válvula Crosby estándar estilo JOS-E/
JBS-E/JLT-E se construye con un asiento
plano metal-metal. Es importante que las
superficies de asiento sean apropiadamente
reacondicionadas por lapeado con un bloque
de fundición gris recubierto con el correcto
compuesto de lapeado.
6.5.1
Procedimientos de lapeado
Excepto si los asientos han sido muy
dañados por suciedad o depósitos, el
lapeado de las superficies de asiento
debería restaurarlas a su condición
original. Nunca lapee la inserción del
disco contra la boquilla. Proceda a lapear
cada pieza por separado contra un bloque
Las inserciones de los discos se deberían
lapear de la misma manera que las
boquillas. La inserción del disco se
debería extraer del soporte antes de
proceder al lapeado. Antes de devolver
lainserción del disco al soporte se
deberían eliminar todas las materias
extrañas de ambas partes. Lainserción
debería estar libre cuando en el
soporte. Si la inserción del disco resulta
demasiado dañada para reacondicionarla
por lapeado, se debería sustituir.
La nueva mecanización de la inserción
cambiará dimensiones críticas, afectará a
la acción de la válvula, y no se recomienda.
• Bloques de lapeado
Los bloques de lapeado se hacen con un
grado especial de fundición gris recocida.
Hay un bloque para cada tamaño de
orificio. Cada bloque tiene dos superficies
de trabajo perfectamente planas y es
esencial que retengan este elevado
grado de planaridad para producir una
superficie de asiento verdaderamente
plana tanto en la inserción del disco
como de la boquilla. Antes que se
emplee un bloque de lapeado, se
debería comprobar su planaridad y
reacondicionar después de emplear
sobre una placa de lapeado.
El bloque
de lapeado de fundición gris del tamaño
apropiado. Estos bloques mantienen el
compuesto de lapeado
en l
os poros de
sus superficies y tienen que recargarse
con frecuencia. Proceda a lapear el
bloque contra el asiento. Nunca gire el
bloque continuamente, sino emplee un
movimiento de oscilación. Se debería
tener un cuidado extremo durante todo
el procedimiento para asegurarse de
que los asientos quedan perfectamente
planos. Si se precisa de un lapeado
considerable, extienda una capa delgada
de un compuesto de lapeado
de grado
grueso medio sobre el bloque. Después
de lapear con el compuesto de grado
grueso medio, vuelva a lapear de nuevo
con un compuesto de grado medio. A no
ser que se precise de mucho lapeado,
se puede omitir el primer paso. Luego
vuelva a lapear usando un compuesto de
grado fino. Cuando hayan desaparecido
todas las rayas y marcas retire todo
el compuesto del bloque y del asiento.
Aplique compuesto de pulido a otro
bloque y lapee el asiento.
Al llegar el lapeado a su final, solo debería
quedar el compuesto de los poros en
el bloque. Esto debería dar un acabado
muy liso. Si aparecen arañazos la
causa es probablemente un compuesto
de lapeado sucio. Estos arañazos se
deberían eliminar usando un compuesto
libre de materias extrañas.
debería lapearse con un movimiento en
forma de ocho, aplicando una presión
uniforme a la vez que se imprime un
giro al bloque de lapeado contra la placa
como se ilustra en la Figura 9.
• Compuestos de lapeado
La experiencia ha demostrado que
los compuestos de grado grueso
medio, fino medio y de pulimentación
acondicionarán de forma apropiada
cualquier asiento dañado de las válvulas
de alivio excepto cuando el daño exija
volver a mecanizar. Se sugieren los
siguientes compuestos de lapeado, o sus
equivalentes comerciales: