3.2.8 Solo para pilotos sin palanca elevadora. (Consulte la Figura 3)
Coloque la junta del cuerpo y la placa del pistón (32) entre estas piezas y, con mucho
cuidado, guíe el vástago del asiento del escape (5) del conjunto superior a través del
casquillo (13), de la junta del carrete de la cúpula (18) y de la junta de la arandela del
escape (28). (Tenga cuidado en no rayar o abollar la superficie del asiento de la boquilla
del escape (6)). Tenga también cuidado en no causar desperfectos en la junta de la
cúpula (18). Este conjunto se detendrá cuando el asiento del escape entre en contacto
con la boquilla de escape. Usando los tornillos prisioneros (30), apriete la placa del pistón
sobre el cuerpo (1). Coloque el pasador cilíndrico (33) en el orificio de localización del
pasador situado cerca del borde de la placa del pistón.
3.2.9 Solo para pilotos sin palanca elevadora. (Consulte la Figura 3)
3.2.9.1 Coloque el muelle (22) entre las arandelas del muelle (23,24). Aplique una
pequeña cantidad de Fluorolube LG-160 o equivalente encima de la arandela del
muelle y póngalo encima del pistón. Abaje el bonete (19) sobre el muelle y el
agregado de arandelas del muelle hasta que la brida repose sobre el adaptador
del pistón con el pasador introducido en su orificio correspondiente en el borde
externo del bonete. Aplique una ligera capa de aceite Fluorolube LG-160 o
equivalente sobre la rosca exterior del cuerpo.
3.2.4 Coloque la junta de la copa en U (28) con la apertura de la copa mirando afuera hacia la
arandela del escape (7). Coloque la arandela de tope (8) en la cavidad del cuerpo con la
superficie elevada hacia arriba. Coloque la junta tórica del cuerpo y el carrete (31) en la
cavidad del cuerpo en la parte superior de la arandela de tope. Coloque la arandela del
escape en la cavidad del cuerpo con los cierres de la copa en U mirando abajo hacia la
cavidad. Coloque el carrete del escape (6) en la cavidad del cuerpo con el extremo abierto
mayor mirando hacia abajo al lado de la arandela del escape. Ponga otra junta tórica de
cuerpo y carrete (31) en la cavidad.
3.2.5 Coloque el anillo de respaldo (16) en el carrete de la cúpula. Luego coloque la junta de la
cúpula (18) en la parte superior del anillo de respaldo con la abertura de la junta de la cúpula
mirando hacia arriba. Ponga el carrete de la cúpula dentro de la cavidad del cuerpo con la
junta de la cúpula mirando hacia arriba. Ponga la junta tórica final del cuerpo y el carrete (31)
en la cavidad del cuerpo. Aplique una capa ligera de aceite Fluorolube LG-160 o equivalente
sobre las roscas del casquillo. Enrosque el casquillo (13) en el cuerpo y apriete hasta que el
conjunto del carrete quede plenamente apretado metal con metal.
3.2.6 Coloque el muelle del carrete interior (10) sobre el asiento de entrada (3). Coloque el muelle
del carrete exterior (9) sobre el muelle del carrete interior sobre el asiento de entrada (3).
Coloque una pequeña cantidad de Loctite 242 sobre las roscas de la boquilla de entrada (14).
Enrosque sobre el conector del pistón (2) y apriete comprimiendo los muelles.
3.2.7 Instale con cuidado la junta del pistón (17) en la ranura del pistón (12) con la abertura de
los cierres mirando hacia afuera. Inserte con cuidado el pistón (12) en la placa del pistón
(11). Coloque una pequeña cantidad de Loctite 242 sobre las roscas del conector del pistón.
Enrosque el conector del pistón sobre el pistón y apriete usando los planos para la llave en
ambas partes.
3.2 Montaje del piloto (Consulte la Figura 3)
Durante el montaje se observará que todas las piezas móviles pueden desplazarse en la totalidad de su
carrera sin ningún impedimento.
3.2.1 Lapeado del asiento de entrada
Coloque el asiento de entrada (3) a través de la boquilla de entrada (14). Aplique una pequeña
cantidad de compuesto de lapeado de base diamante Hyprez 3L o equivalente a la superficie
cónica de los asientos de entrada. Sostenga la boquilla de entrada en una mano y lapee con
suavidad el asiento de entrada con la boquilla de entrada girando el asiento de entrada en la
superficie de asiento de las boquillas de entrada.
3.2.2 Limpie el asiento de entrada (3) y la boquilla (14) eliminando el compuesto de lapeado usando
Varsol, y luego acetona. Después, frote con un paño o una toalla limpios y exentos de hilas.
Cuando quede seca, se debería examinar la superficie del asiento para verificar si se ha
conseguido una superficie aceptable de asiento. Una superficie apropiada es aquella que
exhibe una apariencia gris oscura sin rayas visibles a través de toda la superficie de lapeado.
3.2.3 Subconjunto del asiento de entrada y del asiento de escape
Examine con cuidado el asiento de escape (29) para verificar si un lado es cóncavo y que el
otro esté plano.
Coloque el asiento de entrada (3) a través de la boquilla de entrada (14). Haga deslizar el retén
del asiento del escape (4) sobre el asiento de entrada. Deslice el asiento del escape (29) con
la cara plana hacia abajo sobre el vástago del asiento del escape (5). Ponga una pequeña
cantidad de Loctite 242 sobre las roscas del asiento de entrada. Rosque el vástago del asiento
del escape en el asiento de entrada apretando el asiento de escape dentro del retén del asiento
de escape. Emplee un destornillador hexagonal de 1/8” sobre la parte superior del asiento de
entrada y del vástago del escape, y apriete el asiento de entrada sobre el vástago del escape.
(Tenga cuidado en no apretar excesivamente, pues podría causar desperfectos en las piezas.)
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POSRV serie 5000 tipo 5046/5146/5066/5166
Instrucciones de instalación y de mantenimiento