2
1” 1.3008 / 1.2992 1.3039 / 1.3029 0.0037 / 0.0021
1¼” 1.5764 / 1.5748 1.5795 / 1.5785 0.0047 / 0.0021
1½” 1.9701 / 1.9685 1.9739 / 1.9729 0.0054 / 0.0028
2” 2.3642 / 2.3622 2.3690 / 2.3678 0.0068 / 0.0036
2½” 3.1516 / 3.1496 3.1576 / 3.1564 0.0080 / 0.0048
3” 3.7425 / 3.7401 3.7499 / 3.7485 0.0098 / 0.0060
4” 4.7268 / 4.7244 4.7358 /4.7344 0.0114 / 0.0076
4.3 Válvula de fuelle - Consulte la figura 1
4.3.1 Extraiga la unidad de fuelle (23) completa
con el conjunto del obturador del asiento
(4), con cuidado de no perder el tope de
elevación (81) y la bola (31). Si la válvula
es un modelo de asiento blando siga el
procedimiento que se describe en4.2.2.
para extraer el asiento blando; esto debe
hacerse antes de extraer la unidad de
fuelle (23).
4.3.2 Si es necesario sustituir la unidad de
fuelle (23), se suministrará soldada al
obturador. El obturador se suministrará
totalmente lapeado en una envoltura de
protección. Solo emplee unidades de
fuelle originales de fábrica.
4.4 Tapa marina - Consulte la figura 2
Para extraer la tapa marina (3) saque primero
el pasador de apoyo (56) de la palanca (73)
usando una herramienta apropiada como
punzón. Ahora se puede retirar la palanca
(73) de la tapa (3). Afloje el espárrago (75) y
desatornille la tapa marina (3). Se recomienda
marcar la tuerca del husillo (61) antes de su
extracción para poder volver a la posición
correcta al volver a montar. Extraiga la tuerca
del husillo (61) y la arandela del husillo (83). El
desmontaje adicional de la válvula se realiza
siguiendo el procedimiento que se describe
en4.1.
CROSBY VÁLVULA DE ESCAPE DE SEGURIDAD DE ESTILO JCE
InstruccIones de InstalacIón, mantenImIento y ajuste
Mecanice el diámetro de hueco del
asiento para dar una compresión en
condiciones ambientales según la tabla
que sigue.
4.5 Tapa con empaquetadura - Consulte la
figura 3
Para extraer la tapa con empaquetadura (3)
desmonte primero el collarín (57). Puede que
sea necesario aflojar el eje excéntrico (70)
sacándolo hacia fuera durante esta operación
para asegurar que se pueda retirar el collarín
(57) de la tapa (3). El conjunto de la palanca se
puede ahora retirar de la tapa, completo con
la empaquetadura del prensaestopas (58). El
pasador de tracción (35) debería soltarse de la
palanca (73) usando una herramienta apropiada
como punzón. Ahora se pueden extraer la
palanca (73), el collarín (57) y la empaquetadura
(58) del eje excéntrico (70).
Nota: Será necesario montar una nueva
empaquetadura del prensaestopas (58) al
volver a montar.
Tamaño de la válvula Dimensiones del cuerpo (pulg.) Dimensiones del asiento (pulg.) Compresión (pulg.)
5 INSPECCIÓN Y REACONDICIONADO
5.1 Disco obturador
La inspección del obturador (5) revelará si debe
volverse a lapear. El obturador puede volverse
a lapear usando una placa plana de lapeado de
fundición gris. Lapee el obturador usando una
pasta fina de lapeado, sin aplicar una excesiva
presión, hasta que hayan desaparecido todas
las imperfecciones de la cara del asiento. Si el
obturador está demasiado dañado para volver a
lapear, monte un nuevo disco.
5.2 Asiento
El examen del asiento (4) revelará si precisa
de un nuevo lapeado. El asiento (4) se puede
lapear tal como está en el cuerpo (1) usando la
misma placa de lapeado que para el obturador
(5) y siguiendo el mismo procedimiento. Si
la cara del asiento está demasiado dañada
para volver a lapearlo debe ser mecanizado.
La cantidad máxima de metal que se puede
eliminar es de 3mm. Si se excede esto, se
tiene que devolver la válvula al suministrador
para proceder al montaje de un nuevo asiento.
Una vez se haya vuelto a mecanizar el asiento
(4), se debería volver a lapear como se ha
descrito antes.
Nota: Asegúrese de que toda la pasta de
lapeado queda eliminada del asiento (4) y del
obturador (5) antes de volver a montar.
5.2.1 Sustitución del asiento
En caso de que se deba realizar una
sustitución total del asiento, el asiento
existente se tiene que eliminar mediante
mecanizado, y se debe obtener un asiento
sobredimensionado del suministrador.
No omita la extracción y reposición del
pasador de seguridad del asiento.
DN 25 32 40 50 65 80 100
Diá. x long. del pasador ‘A’ antes del corte
ø3 x 18 ø3 x 24 ø3 x 28 ø3 x 36 ø3 x 36 ø3 x 40 ø3 x 45
Profundidad del pasador/orificio ‘B’ 1 1.5 2.5 2.5 2.5 2 2.5
5.2.2 Procedimiento para el montaje de un nuevo
asiento
Extraer el pasador Seloc existente.
Elimine el asiento del cuerpo por
mecanización. Vuelva a mecanizar el
cuerpo para ajustarlo a las dimensiones
según la tabla anterior. Recubra el hueco
en el cuerpo con ‘Boss White sealant’.
Inserte el asiento en nitrógeno líquido
y déjelo hasta que la temperatura haya
descendido a menos 196°C. Extraiga el
asiento del nitrógeno líquido e inserte
en el hueco del cuerpo, usando las
herramientas suministradas. Martillee
el asiento en el cuerpo asegurando que
el asiento llegue hasta el “fondo” en el
hueco. Deje que el conjunto alcance la
temperatura ambiente.
5.2.3 Procedimiento de cambio del asiento
Perfore en el asiento a la profundidad ‘B’
como se muestra más abajo a través del
orificio existente en el cuerpo, y monte un
nuevo pasador “Seloc”. Corte y afine el
pasador para que quede a ras del cuerpo.
(Observe que el cuerpo se recibirá
perforado)
Ahora se puede desatornillar la tapa (3) del
bonete (2). Se recomienda que se marque la
contratuerca (82) antes de extraerla de modo
que se pueda volver a la posición correcta al
volver a montar. Desenrosque la contratuerca
(82) y la tuerca del husillo (61). El desmontaje
adicional de la válvula se realiza siguiendo el
procedimiento que se describe en4.1.