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9 MANTENIMIENTO - MONTAJE
1. Antes del montaje, se deben recubrir
las siguientes piezas con un lubricante/
sellador como níquel puro “Never-Seez”
o equivalente. Se pueden emplear otros
lubricantes/selladores dependiendo de las
condiciones del servicio.
2. Conjunto del disco
•Válvuladeasientometal-metal
Con el soporte del disco en la posición
invertida, deje caer el disco obturador.
•Válvulaconasientoblandodejuntatórica
Recubra toda la junta tórica (excepto las
juntas tóricas de TFE) con Parker Super
O-Lube. Inserte la junta tórica en la
ranura en el soporte del disco. Empuje el
disco obturador en el soporte del disco.
Las juntas tóricas de TFE pueden precisar
del empleo de una pequeña prensa o, con
cuidado, de un martillo y un punzón.
3. (Solo para válvulas serie 800). Enrosque el
anillo de ajuste en la guía hasta que el anillo
de ajuste se encuentre en la posición más
inferior.
4. Con la guía invertida, deje caer el conjunto
del disco.
5. Con la guía todavía invertida, instale la base
en la guía.
Rosca de la tapa
Rosca del
tornillo de
ajuste
Rosca de la base al
cilindro
Superficies de
cierre de la guía
Superficie de contacto del extremo
del husillo (solo válvula de asiento
metal - metal)
Roscas del tornillo
de fijación
Solo serie 800
Superficies de
cierre de la junta del
tornillo de fijación
Biseles de las
arandelas de
resorte
8 LAPEADO DE LOS ASIENTOS - SOLO
VÁLVULAS CON ASIENTO METAL-METAL
Existen muchos métodos diferentes para
el lapeado de asientos de válvulas, pero se
precisa de ciertos pasos esenciales para
obtener unos resultados satisfactorios.
Se debería tener un cuidado extremo para
asegurar que los asientos se mantienen
perfectamente planos. Se sugiere el siguiente
procedimiento para el lapeado de bases y de
discos obturadores:
1. Nunca lapee el disco obturador contra la
base. Lapee cada parte por separado contra
un bloque de lapeado de fundición gris del
tamaño adecuado. Estos bloques retienen
el compuesto de lapeado en sus poros
superficiales, pero tienen que recargarse y
reacondicionarse con frecuencia.
2. Compruebe con frecuencia el bloque de
lapeado sobre un buen acondicionador de
bloque de lapeado para cerciorarse de que
es perfectamente plano.
3. Si se precisa de un lapeado considerable,
extienda una fina capa de compuesto de
lapeado de grano medio sobre el bloque.
Después de lapear con este compuesto,
vuelva a hacerlo con un compuesto de
grano fino. A no ser que se precise de
mucho lapeado, se puede omitir el primer
paso. Luego, vuelva a lapear usando un
compuesto de pulimentación. Lapee el
bloque contra el asiento. Nunca gire el
bloque de forma continua, sino use un
movimiento oscilante como cuando se pulen
válvulas de automóvil.
4. Cuando hayan desaparecido todas
las picaduras y marcas, elimine todo
el compuesto del bloque de lapeado
Superficie de cierre de
la tapa con el cilindro
CROSBY SERIE 800 Y 900 OMNI-TRIM
®
VÁLVULAS DE SEGURIDAD
InstruccIones de InstalacIón y mantenImIento
Los siguientes pasos se aplican solo a la
serie 800
11. Ajuste el anillo de ajuste cinco muescas
arriba desde la posición más baja.
12. Instale el tornillo de fijación y la junta
del tornillo de fijación asegurando que el
tornillo de fijación engancha una de las
muescas del anillo de ajuste. El anillo
de ajuste debería poder moverse atrás
y adelante ligeramente después que se
aprieta el tornillo de fijación.
7 LIMPIEZA
Las siguientes instrucciones dan unas líneas
generales. Ciertas aplicaciones pueden
precisar del uso de unos procedimientos
especiales de limpieza.
1. Después que la válvula esté totalmente
desmontada, se deberían examinar los
asientos tanto de la boquilla como del
disco obturador para determinar los
daños que hayan sufrido, si los tienen. Si
aparece cualquier daño severo, puede ser
aconsejable sustituir las piezas.
2. Las piezas externas, como el cilindro y la
tapa, se pueden limpiar por inmersión en un
baño como una solución caliente de oakite o
equivalente.
3. Las piezas internas, excepto las juntas
tóricas, pueden limpiarse usando acetona,
alcohol desnaturalizado o cualquier otro
disolvente apropiado. Se puede realizar una
limpieza mecánica de los internos, excepto
los asientos, usando un papel fino de lija o
tela de esmeril.
y del asiento. Aplique compuesto de
pulimentación a otro bloque y lapee el
asiento con esto. Al acercarse el lapeado
a su fin, solo debería quedar el compuesto
que permanece en los poros. Esto debería
dar un acabado muy suave. Si aparecen
arañazos, la causa es probablemente
un compuesto sucio de lapeado. Estos
arañazos se deberían eliminar usando
compuesto exento de materias extrañas.
5. Después de eliminar todos los compuestos
con un paño, la válvula queda lista para su
montaje.
6. Ahora se puede enderezar el conjunto base/
guía/disco y ponerse en un tornillo de banco
o soporte para proceder al montaje de los
siguientes componentes.
Nota: cerciórese de sujetar solo los planos
para llave de la base.
7. Disponga el muelle y las arandelas del
muelle en el husillo.
8. Mientras sujeta el husillo en su lugar haga
descender el cilindro en su lugar sobre la
base y enrosque fuerte sobre la base.
9. Enrosque la tuerca del tornillo de ajuste en
el tornillo de ajuste e instale en el cilindro.
10. Enrosque la tapa sobre el cilindro.